Tecnología y gadgets que ayudan a cuidar a las mascotas

gadgets-mascotas
La tecnología no solo hace la vida más fácil a las personas, sino también a las mascotas, siendo de gran ayuda para cuidarlas y vigilarlas cuando estemos trabajando y hasta que lleguemos al hogar para cerciorarnos en cualquier momento de que están bien, entre otras múltiples utilidades. Algunos dispositivos, incluso, van más allá y permiten también introducirlos como parte del juego con nuestra mascota. Aquí te proponemos algunos gadgets y aplicaciones, que seguro que te serán muy útiles.
SEGUIR LEYENDO “Tecnología y gadgets que ayudan a cuidar a las mascotas”

Perros: ¿qué juguetes les convienen?

juguetes-perros
El juego es muy importante para todas las mascotas y no solo cuando tienen poco tiempo de vida. En los perros no es una excepción, ya que les ayuda a su crecimiento y desarrollo tanto físico como cognitivo, aparte de tener también un importante componente lúdico y de diversión y, por supuesto, de compañía. Pero, ¿qué juguete es el más adecuado? Todo depende de la edad del perro, sus necesidades, material del juguete y de sus gustos y preferencias. Y, ahora que llega pronto Navidad, Santa Claus también puede acordarse de tu perrito y traerle un regalo.
SEGUIR LEYENDO “Perros: ¿qué juguetes les convienen?”

Colección de IKEA para mascotas

IKEA-LURVIG-foto
Tenemos buenas noticias para todos los amantes de IKEA, que sabemos que son muchos, que tienen animales de compañía en casa. Y es que el gigante sueco ha decidido lanzarse a otro mercado: equipamiento para mascotas. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

La multinacional fundada por el sueco Ingvar Kamprad acaba de lanzar LURVIG, una colección pensada para perros y gatos. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Colección de IKEA para mascotas”

El rascador para gatos que también es un perfecto rincón para dormir

The-Cone-foto
¿Tienes un felino en casa? Pues deberás hacer todo lo posible para que tu casa sea perfecta para él. En nuestro artículo “La vivienda perfecta para el gato” encontrarás las claves para lograrlo. Así, por ejemplo, es importante que tu mascota disponga de lugares en los que esconderse. Además, deberás proporcionarle un rascador para que pueda mantener sus uñas a raya.

Hoy en Animal Mascota queremos mostrarte un complemento que cumple una doble función: sirve como rascador y para que los gatos puedan esconderse y echarse la siesta la mar de tranquilos. ¿Te apetece descubrirlo? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “El rascador para gatos que también es un perfecto rincón para dormir”

¿Es bueno ponerle al perro accesorios para el pelo?

accesorios-pelo
Son muchos los dueños de perros que ponen accesorios para el pelo a sus perros, sin tener en cuenta si esto les beneficia o les perjudica. Simplemente, lo hacen por estética. Sin embargo, antes de colocar este tipo de complementos al animal, hay que valorar si esto va a ser bueno o no para él.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte de los casos en los que es recomendable utilizar este tipo de accesorios y de sus inconvenientes. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Puede que lo que te contamos a continuación te sirva para resolver tus dudas!
SEGUIR LEYENDO “¿Es bueno ponerle al perro accesorios para el pelo?”

Joyas para perros

joyas-perros
Los dueños de perros cada vez tendemos más humanizar a nuestras mascotas, a pesar de que, como te hemos comentado en anteriores ocasiones, tratar a los canes como humanos puede ser perjudicial para ellos. Un ejemplo de humanización es la moda actual de poner joyas a los perros cuando, en realidad, a ellos les importa bien poco ir más o menos guapos.

Hoy en Animal Mascota queremos contarte más detalles sobre esta tendencia que se ha puesto de moda de un tiempo a esta parte. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Joyas para perros”

Tiendanimal: la experiencia de comprar en una tienda online de animales

Tiendanimal
Las necesidades de tu mascota varían en función de la etapa de la vida en la que se encuentre, por eso encontramos tanta variedad de productos en las tiendas de mascotas. Periódicamente, nuestros pequeños compañeros de piso requieren productos que tenemos que acudir a comprar, igual que vamos a hacer la compra al supermercado. Pero el día a día puede ser muy caótico, con demasiadas cosas que hacer y muchas veces sin tiempo para hacer todos esos recados. Por eso, comprar online resulta más cómodo cuando tienes que adquirir productos de gran tamaño, como bolsas de pienso, camas, casetas, transportines, accesorios…
SEGUIR LEYENDO “Tiendanimal: la experiencia de comprar en una tienda online de animales”

Rascadores para gatos

rascadores gato
Comprar o adoptar un gato no solo implica tener que darle de comer y jugar con él, sino que hay otros factores que deberás tener en cuenta. Por ejemplo, debes saber que los felinos necesitan algunos artículos para mantener una buena salud física y emocional. Entre los más importantes se encuentran los rascadores. Por eso, hoy queremos hablarte sobre estos accesorios básicos para tu gato.

En concreto, hoy vamos a explicarte por qué estos elementos son tan necesarios para los gatos y vamos a contarte los tipos de rascadores que puedes encontrar en el mercado. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Rascadores para gatos”

Juguetes para cobayas

cobayas juguetes
Escoger una cobaya como mascota tiene muchas ventajas respecto a otros animales, ya que es barata, fácil de mantener, no conlleva muchos gastos y no requiere de una atención minuciosa. Eso sí, deberemos procurar que se sienta a gusto y feliz.

La mejor forma de mantener a una cobaya entretenida es permitiéndole disfrutar de la compañía de otro animal de su misma especie, pero como sabemos que esto no siempre es posible, es necesario que el pequeño roedor disponga de algunos juguetes, con los que tu mascota estará súper contenta. A continuación te hablamos de los mejores juguetes para las cobayas. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Juguetes para cobayas”

Cómo ponerle el bozal a un perro

poner bozal perro
Por muy bien que se porte tu perro tanto en casa como en la calle, deberás ponerle un bozal para pasear si así lo marca la ley. Sí, sabemos que es un poco injusto, ya que los bozales realmente no están relacionados con la educación. De hecho, son muchos los especialistas que están en contra de este parche.

Según la legislación española, están obligados a llevar bozal todos los canes considerados potencialmente peligrosos, como los Pit Bull Terrier o los Rottweiler. Eso sí, las razas peligrosas cambian dependiendo de la localidad, así que es importante que te informes bien antes de sacar a tu perro a la calle. ¿Y si tu mascota no permite que le pongas el bozal? ¡No te preocupes! ¡Te explicamos cómo conseguirlo a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Cómo ponerle el bozal a un perro”