Juguetes para perros: ¿cómo se hacen en casa?

perros-juguetes
El juego es fundamental en las mascotas y en los perros. Hoy en día, en cualquier tienda especializada en mascotas e, incluso, en muchos centros veterinarios, se venden juguetes para que puedan estar entretenidos, pero que también tienen la función de favorecer su desarrollo. Son objetos que no siempre hay por qué adquirir. En casa, tenemos muchos artículos, que es posible reutilizar para elaborarlos de forma artesanal y que son igualmente efectivos. Además, unos no tienen por qué sustituir a otros. El perro puede tener un buen arcón de juguetes. Pero, ¿cómo se hacen? Aquí te vamos a contar cómo hacer un mordedor y un pompón.
SEGUIR LEYENDO “Juguetes para perros: ¿cómo se hacen en casa?”

Así es el colchón específico para perros

perro-colchon
Los colchones han dejado de ser uso exclusivo de las personas. Y es que la firma Marmota ha creado un colchón que ha sido especialmente diseñado para los perros. La idea de esta startup, que es conocida en Estados Unidos, parte de realizar colchones personalizados. Tras lanzarlos para las personas, ahora es el turno de los perros.
SEGUIR LEYENDO “Así es el colchón específico para perros”

V-Pet para tener controlada a la mascota

v-pet-vodafone
Vodafone ha lanzado el dispositivo V-Pet, que permite monitorizar a la mascota para saber dónde se encuentran en todo momento y evitar que se pierda o bien encontrarla si ya se ha perdido. Un sencillo gadget que es muy fácil de utilizar -por ejemplo se puede poner en el collar de los perros-, y que se emplea en combinación con una aplicación móvil.
SEGUIR LEYENDO “V-Pet para tener controlada a la mascota”

¿Cuáles son los juguetes más adecuados para los perros?

perros-juguetes
Los perros son animales que también necesitan jugar como los niños o las personas y tener sus momentos de ocio, que no deben verse solo como ratos de diversión, ya que es la forma también con la que se favorece su desarrollo. Un motivo por el que es muy importante elegir bien los juguetes que se van a emplear con el perrito para que, además de disfrutar, también se desarrolle de forma adecuada.
SEGUIR LEYENDO “¿Cuáles son los juguetes más adecuados para los perros?”

Consejos para elegir el collar del gato

collar-gatos
Sobre la conveniencia o no de ponerle un collar al gato mucho se ha debatido. Y es que, inicialmente, no es una mascota como un perro, que tiene que salir de paseo. Sin embargo, también es cierto que, si se vive en una casa de campo o en un pequeño municipio, el gatito puede perderse por salir más al exterior solo, siendo más compleja la búsqueda si no lo lleva. La decisión se complica porque a los gatos, normalmente, no les gusta llevar collar. Entonces, ¿se debe o no poner? Y, si se le coloca, ¿cómo?
SEGUIR LEYENDO “Consejos para elegir el collar del gato”

Crean un arenero para gatos y perros pequeños que se autolimpia

areneros-gatos
El ingenio de las personas también permite que se creen nuevos productos que hacen la vida más fácil y cómoda a las mascotas. Es el caso de Catolet, nombre bajo el que encuentra un nuevo arenero que se limpia solo y que no tiene arena. Un desarrollo que es idóneo para gatos y que también puede usarse con perros pequeños.
SEGUIR LEYENDO “Crean un arenero para gatos y perros pequeños que se autolimpia”

Tecnología y gadgets que ayudan a cuidar a las mascotas

gadgets-mascotas
La tecnología no solo hace la vida más fácil a las personas, sino también a las mascotas, siendo de gran ayuda para cuidarlas y vigilarlas cuando estemos trabajando y hasta que lleguemos al hogar para cerciorarnos en cualquier momento de que están bien, entre otras múltiples utilidades. Algunos dispositivos, incluso, van más allá y permiten también introducirlos como parte del juego con nuestra mascota. Aquí te proponemos algunos gadgets y aplicaciones, que seguro que te serán muy útiles.
SEGUIR LEYENDO “Tecnología y gadgets que ayudan a cuidar a las mascotas”

Perros: ¿qué juguetes les convienen?

juguetes-perros
El juego es muy importante para todas las mascotas y no solo cuando tienen poco tiempo de vida. En los perros no es una excepción, ya que les ayuda a su crecimiento y desarrollo tanto físico como cognitivo, aparte de tener también un importante componente lúdico y de diversión y, por supuesto, de compañía. Pero, ¿qué juguete es el más adecuado? Todo depende de la edad del perro, sus necesidades, material del juguete y de sus gustos y preferencias. Y, ahora que llega pronto Navidad, Santa Claus también puede acordarse de tu perrito y traerle un regalo.
SEGUIR LEYENDO “Perros: ¿qué juguetes les convienen?”

Colección de IKEA para mascotas

IKEA-LURVIG-foto
Tenemos buenas noticias para todos los amantes de IKEA, que sabemos que son muchos, que tienen animales de compañía en casa. Y es que el gigante sueco ha decidido lanzarse a otro mercado: equipamiento para mascotas. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

La multinacional fundada por el sueco Ingvar Kamprad acaba de lanzar LURVIG, una colección pensada para perros y gatos. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Colección de IKEA para mascotas”

El rascador para gatos que también es un perfecto rincón para dormir

The-Cone-foto
¿Tienes un felino en casa? Pues deberás hacer todo lo posible para que tu casa sea perfecta para él. En nuestro artículo “La vivienda perfecta para el gato” encontrarás las claves para lograrlo. Así, por ejemplo, es importante que tu mascota disponga de lugares en los que esconderse. Además, deberás proporcionarle un rascador para que pueda mantener sus uñas a raya.

Hoy en Animal Mascota queremos mostrarte un complemento que cumple una doble función: sirve como rascador y para que los gatos puedan esconderse y echarse la siesta la mar de tranquilos. ¿Te apetece descubrirlo? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “El rascador para gatos que también es un perfecto rincón para dormir”