¿Cuáles son los juguetes más adecuados para los perros?

perros-juguetes
Los perros son animales que también necesitan jugar como los niños o las personas y tener sus momentos de ocio, que no deben verse solo como ratos de diversión, ya que es la forma también con la que se favorece su desarrollo. Un motivo por el que es muy importante elegir bien los juguetes que se van a emplear con el perrito para que, además de disfrutar, también se desarrolle de forma adecuada.

Los juguetes

En las tiendas se pueden encontrar numerosos juguetes para los perros, aunque no todos son igualmente beneficiosos y contribuyen por igual a su desarrollo y crecimiento. Dentro de los más indicados para la mascota están los denominados mordedores, los de búsqueda, de inteligencia y de tiro.

Cada uno de estos tipos de juguetes presenta una serie de ventajas para el perro. Por ejemplo, los denominados juguetes mordedores permiten que el can libere todo el estrés o ansiedad que pueda tener, pero con la garantía de que están especialmente realizados para él por lo que no hay peligro de que se rompan o de que ingiera, aunque sea levemente, el material con el que están fabricados.

Por su parte, los juguetes de búsqueda como pueden ser las pelotas o los discos voladores, entre otros, tienen la ventaja de que facilitan el adiestramiento de la mascota, ya que la actividad consiste en que vayan a por este objeto una vez se ha lanzado. Además, se facilita que hagan ejercicio y actividad física y, en consecuencia, gasten también energía.

juguetes-perros
Los juguetes de inteligencia son idóneos para los perros porque permiten trabajar su capacidad de concentración, ya que requieren agilidad mental cuando están jugando con ellos.

Y, finalmente, están los juguetes de tiro, cuyo principal beneficio para el perro es que le ayudan a fortalecerse y a ganar en resistencia. A pesar de que este juego es positivo para el perrito, tiene que practicarse con cuidado para no dañarle la boca cuando sujete el juguete.

Artículos relacionados:

Los juguetes más peligros para los perros

Hacer juguetes para perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *