V-Pet para tener controlada a la mascota

v-pet-vodafone
Vodafone ha lanzado el dispositivo V-Pet, que permite monitorizar a la mascota para saber dónde se encuentran en todo momento y evitar que se pierda o bien encontrarla si ya se ha perdido. Un sencillo gadget que es muy fácil de utilizar -por ejemplo se puede poner en el collar de los perros-, y que se emplea en combinación con una aplicación móvil.

El dispositivo

Cuando se sacan las mascotas de paseo y se les deja correr a su aire o bien están en zonas que desconocen o hay muchas personas, es habitual que puedan perderse. O, a veces, simplemente se escapan o bien se marchan en dirección desconocida ante un despiste del dueño.

Encontrarlas no siempre es fácil. Un motivo por el que muchas empresas están lanzando diferentes soluciones. Y una de ellas es Vodafone con V-Pet, que consiste en un dispositivo y en dos aplicaciones móviles.

Esta solución, que se engloba en el concepto de Internet de las Cosas, permite encontrar a la mascota esté en el lugar que esté, incluso aunque haya kilómetros de distancia porque con este servicio se puede estar conectado en todo momento.

v-pet-vodafone

Funcionamiento

El sistema es sencillo. Tan solo hay que colocar el dispositivo en el collar de la mascota, por ejemplo, del perro, y hacer uso de las aplicaciones móviles para gestionar las diferentes funcionalidades.

Una de ellas se centra en activar y desactivar el servicio, aparte de hacer las funciones de centro de atención al cliente para dar respuesta a posibles dudas o problemas que surjan en su manejo a través de una llamada de teléfono o por chat.

La otra aplicación consiste en un centro de operaciones que controla todas las funcionalidades y permite conocer la posición de la mascota y encontrarla si se pierde.

Y es que, por ejemplo, se reciben indicaciones de dónde esta y de cómo llegar al lugar en el que se halla. Y eso no es todo porque si está a menos de 30 metros también avisa para que se le llame y aparezca.

Además, es posible establecer un perímetro de seguridad para controlar los movimientos de la mascota y recibir una alerta en el caso de que se salga de ese entorno, entre otras prestaciones.

Artículos relacionados:

Midoog, para un control total de la mascota

Tecnología y gadgets que ayudan a cuidar a las mascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *