Las intoxicaciones por productos químicos más frecuentes en los perros

intoxicaciones-perros
Cuando se habla de intoxicaciones en los perros siempre se te ve a pensar en las alimentarias. Sin embargo, hay otro tipo de intoxicaciones, que son más frecuentes de lo que realmente se piensa. Son todas aquellas que están relacionadas con los productos químicos. Puede pensarse que el perro no está expuesto, pero no es así porque muchos productos químicos pasan desapercibidos y son nocivos para la mascota.
SEGUIR LEYENDO “Las intoxicaciones por productos químicos más frecuentes en los perros”

¿Bebe suficiente agua la mascota?

mascotas-agua
Además de seguir una dieta equilibrada, es importante que los animales beban la cantidad suficiente de agua. Como sucede en las personas, la hidratación es clave para que la mascota se sienta bien y su estado de salud no se vea afectado por no beber agua. Pero, ¿cómo se sabe si los perros y gatos toman la suficiente? ¿Qué sucede si no beben la cantidad recomendada?
SEGUIR LEYENDO “¿Bebe suficiente agua la mascota?”

Cinco errores en la higiene del perro

perros-bano
Sobre la higiene de las mascotas siempre surgen falsos mitos o creencias que perduran a lo largo del tiempo por su transmisión boca a boca. Es algo habitual en el caso de los perros, sobre todo, cuando se tiene que hablar de cómo bañarlos y de cómo tienen que ser las pautas de higiene en este caso. Aquí vamos a hablar de cinco falsos mitos que, a lo mejor, están haciendo que el cuidado de tu perro no sea el adecuado.
SEGUIR LEYENDO “Cinco errores en la higiene del perro”

Consejos para que el perro supere su miedo a otros perros

consejos-perros-miedo
Con anterioridad, hemos hablado de los principales motivos por los que un perro puede tener miedo de otros perros. Como ya dijimos, son situaciones más comunes de lo que inicialmente puede pensarse. Evidentemente, es un motivo de preocupación para los dueños, pero es importante tener en cuenta que este tipo de problemas puede corregirse. Y ¿qué se puede hacer? Con estos consejos, se conseguirá que el perro vaya poco a poco perdiendo el miedo a otros canes. Eso sí, es importante armarse de paciencia.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para que el perro supere su miedo a otros perros”

Perros que duermen en el exterior: ¿cómo cuidarlos los días de más frío?

perros-frio
Cuando se tienen perros en el hogar, no todos duermen en habitaciones caldeadas y con la temperatura adecuada durante el invierno o los días más fríos. Hay canes que descansan en el exterior en casetas en jardines o bien en las galerías o terrazas de pisos porque no se ha encontrado otra ubicación a la que el perro pueda retirarse y tener su propio espacio para dormir. Son situaciones en las que hay que extremar los cuidados, sobre todo, los días más fríos para que el perro mantenga su bienestar y no se vea afectado por las bajas temperaturas. Y, ¿qué puede hacerse?
SEGUIR LEYENDO “Perros que duermen en el exterior: ¿cómo cuidarlos los días de más frío?”

Conet Mascotas, la red sanitaria para gestionar la salud de las mascotas

red-sanitaria
La salud de las mascotas es uno de los principales motivos de preocupación de todos los dueños que tienen un animal de compañía. Para gestionarla de forma más fácil, se acaba de poner en marcha Conet Mascotas. Una red sanitaria impulsada por esta startup del mismo nombre, que ha sido puesta en marcha por jóvenes veterinarios con el fin de diseñar un plan de salud a medida con diferentes expertos para que la mascota goce de buen estado de salud.
SEGUIR LEYENDO “Conet Mascotas, la red sanitaria para gestionar la salud de las mascotas”

Cómo saber si el perro tiene frío

perros-frio
Con la llegada del invierno, es habitual que las mascotas -como por ejemplo los perros-, sienten frío. Y es que, en muchas ocasiones, el pelo no es suficiente para protegerles de las bajas temperaturas invernales. Sin embargo, como ya hemos comentado en más de una ocasión, no siempre es preciso abrigarles. Y una de las principales dudas que siempre surge es cómo saber si el perro tiene frío. Aquí te damos unas claves para que puedas saberlo y conozcas en qué partes de su cuerpo requieren más atención.
SEGUIR LEYENDO “Cómo saber si el perro tiene frío”

Ventajas e inconvenientes de poner abrigo a los perros

perros-abrigo
En anteriores informaciones, hemos hablado de si es necesario o no abrigar a los perros ahora que pronto llegará el invierno. Y, aunque no siempre es necesario, lo cierto es que si se toma la decisión de hacerlo, es importante saber que este gesto tan sencillo tiene unas ventajas para la mascota, pero también una serie de inconvenientes que conviene conocer.
SEGUIR LEYENDO “Ventajas e inconvenientes de poner abrigo a los perros”

¿Cuándo debo ponerle abrigo al perro?

perros-abrigo
Con la llegada del frío, siempre vuelve la misma duda: ¿es conveniente o no poner abrigo o prendas para proteger al perro? La respuesta no es un ‘sí’ o un ‘no’ rotundo, sino que hay varios factores que se deben tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión. Entre ellos, por ejemplo, está la raza del can, así como su estado de salud y la temperatura que haga.
SEGUIR LEYENDO “¿Cuándo debo ponerle abrigo al perro?”