Cómo proteger la piel del perro del sol

proteger-piel-sol
El sol puede resultar muy beneficioso para los perros, ya que les aporta vitamina D y favorece el buen funcionamiento de su sistema inmunológico. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que, como en los humanos, también puede resultar peligroso si no se toman las medidas adecuadas. De hecho, los rayos solares pueden provocan quemaduras y cánceres de piel en los canes.

Hoy en Animal Mascota queremos darte algunos consejos para que protejas la piel de tu perro del sol. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Cómo proteger la piel del perro del sol”

Consejos para cuidar a un gato con alzhéimer

gato-alzheimer
Como ya te contamos el otro día en nuestro artículo “Síntomas del alzhéimer en gatos”, esta enfermedad no es exclusiva de los humanos, sino que también pueden padecerla los felinos, aunque esto se desconociera hace poco más de una década.

El aumento de la esperanza de vida de los gatos en los últimos tiempos ha provocado que cada vez haya más mascotas con esta enfermedad. Y es que, como en el caso de los humanos, esta enfermedad sobre todo la sufren los felinos ancianos. Si tu gato sufre alzhéimer, te recomendamos que estés muy atento, ya que vamos a darte las claves para cuidarle.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para cuidar a un gato con alzhéimer”

Cómo lograr que el niño se encargue del perro

perro-nino
Casi todos los niños y niñas del mundo quieren tener un perro como mascota. Sin embargo, en muchos casos, cuando los peques consiguen que su sueño se haga realidad, el interés por el can va desapareciendo e, incluso, ven al animal como una carga en lugar de como un amigo o un compañero de juegos, como debería ser.

Hoy en Animal Mascota queremos ayudarte a conseguir que los niños sigan ocupándose del perro de la familia, incluso cuando se les ha pasado la ilusión de los primeros días. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Cómo lograr que el niño se encargue del perro”

Champú en seco para perros

champu-en-seco
A estas alturas suponemos que ya tienes claro que no puedes bañar a tu perro con un champú para humanos, ya que canes y personas somos diferentes y, por tanto, necesitamos diferentes cuidados para nuestra piel y nuestro pelo. Así, aunque tengas que invertir algo más (tampoco demasiado), tendrás que hacerte con un champú específico para perros.

Hoy en día podrás encontrar en el mercado champús para todo tipo de perros (de pelo rizado, lacio y largo, con el pelo corto y con hebras duras y fuertes, con la piel arrugada y casi sin pelo…). Incluso, podrás encontrar hasta champús en seco. ¿Quieres saber en qué consisten y sus ventajas? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Champú en seco para perros”

Las claves para una buena higiene bucal del perro

higiene-bucal-perros
La higiene bucal de los perros es también muy importante para que tengan un buen estado de salud. Como en las personas, es fundamental que se cepillen y que mantengan unos hábitos y cuidados saludables. ¿Cuándo tiene que hacerse? En realidad, desde que se es un cachorro porque ya con una edad de entre dos y tres semanas tienen 28 dientes de leche. Y, entre seis y ocho meses, ya cuentan con los 42 dientes definitivos. Además, el correcto cepillado tiene su técnica.
SEGUIR LEYENDO “Las claves para una buena higiene bucal del perro”

Mi gato está gordo: ¿qué hago?

gatos-sobrepeso
Los animales, al igual que las personas, también pueden engordar y, evidentemente, el sobrepeso tampoco es bueno para ellos. Un aumento de peso que puede ser más habitual en los gatos cuando se tienen en el hogar porque no suelen hacer tanto ejercicio como cuando están en una casa de campo o en entornos rurales en los que pueden moverse más a sus anchas. Siempre la mejor arma es la prevención, pero si ya ha cogido esos kilos de más, el gato tiene que ponerse a dieta y hacer más ejercicio.
SEGUIR LEYENDO “Mi gato está gordo: ¿qué hago?”

Los mejores cuidados para el pelo del gato

cuidados-pelo-gato
Muchas veces se tiende a pensar que solo hay que cuidar el pelo de los gatos persas o los de angora porque es más largo y tiene más capas. Esta creencia, en realidad, es un error. Siempre es conveniente cuidarlo con independencia de su raza. El proceso en casa es sencillo y, sobre todo, debe centrarse en un buen cepillado y una dieta equilibrada para que no pierda brillo.
SEGUIR LEYENDO “Los mejores cuidados para el pelo del gato”

Todos los consejos para cuidar un pato en casa

patitos-hogar
Un pato tampoco es un animal muy común en una vivienda urbana. Pero muchas veces, los niños, y también los no tan niños, se encariñan de los patitos. Y es que es una mascota muy sociable que también se puede tener en el hogar, aunque lo más recomendable es que viva en una casa en el campo. ¿Qué puede hacerse para que esté en un piso? Con unos cuidados clave no habrá ningún problema.
SEGUIR LEYENDO “Todos los consejos para cuidar un pato en casa”

Los cuidados de peluquería canina en casa

peluqueria-canina
Aunque siempre es conveniente llevar al perro a la peluquería canina, los cuidados que se proporcionan en estos centros especializados no tienen por qué limitarse a las visitas que se hagan. También es posible proporcionarlos en el hogar de una manera más sencilla para que la mascota luzca un pelo perfecto y esté muy guapa. ¿Cómo hacerlo? Con cuatro sencillos pasos, el perrito estará listo.
SEGUIR LEYENDO “Los cuidados de peluquería canina en casa”

Los cuidados básicos del periquito

periquitos
El periquito es una de las mascotas más habituales en las casas, siendo además una de las más fáciles de cuidar. Sin embargo, esto no implica que este pájaro no precise de unos cuidados diarios claves para garantizar su bienestar en perfectas condiciones. Con tan solo unos sencillos pasos, esta mascota estará muy a gusto en casa.
SEGUIR LEYENDO “Los cuidados básicos del periquito”