Cómo saber si el perro tiene frío

perros-frio
Con la llegada del invierno, es habitual que las mascotas -como por ejemplo los perros-, sienten frío. Y es que, en muchas ocasiones, el pelo no es suficiente para protegerles de las bajas temperaturas invernales. Sin embargo, como ya hemos comentado en más de una ocasión, no siempre es preciso abrigarles. Y una de las principales dudas que siempre surge es cómo saber si el perro tiene frío. Aquí te damos unas claves para que puedas saberlo y conozcas en qué partes de su cuerpo requieren más atención.
SEGUIR LEYENDO “Cómo saber si el perro tiene frío”

Ventajas e inconvenientes de poner abrigo a los perros

perros-abrigo
En anteriores informaciones, hemos hablado de si es necesario o no abrigar a los perros ahora que pronto llegará el invierno. Y, aunque no siempre es necesario, lo cierto es que si se toma la decisión de hacerlo, es importante saber que este gesto tan sencillo tiene unas ventajas para la mascota, pero también una serie de inconvenientes que conviene conocer.
SEGUIR LEYENDO “Ventajas e inconvenientes de poner abrigo a los perros”

¿Cuándo debo ponerle abrigo al perro?

perros-abrigo
Con la llegada del frío, siempre vuelve la misma duda: ¿es conveniente o no poner abrigo o prendas para proteger al perro? La respuesta no es un ‘sí’ o un ‘no’ rotundo, sino que hay varios factores que se deben tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión. Entre ellos, por ejemplo, está la raza del can, así como su estado de salud y la temperatura que haga.
SEGUIR LEYENDO “¿Cuándo debo ponerle abrigo al perro?”

Consejos ante la intoxicación de una mascota

intoxicacion-mascota
Los animales de compañía no están exentos de verse afectados por accidentes como sucede a las personas por más que no salgan de casa. Y es que dentro del hogar pueden suceder muchas cosas de forma totalmente accidental, que les repercute sobre la salud, siendo episodios que, además, pueden generarle muchos problemas. Entre ellos, están por ejemplo las intoxicaciones.
SEGUIR LEYENDO “Consejos ante la intoxicación de una mascota”

Consejos para prevenir las alergias de los perros

perros-alergias
Hay ocasiones en las que las alergias de los perros no pueden prevenirse como sucede con las alimentarias. Sin embargo, en algunos casos, es importante tomar una serie de medidas y de precauciones para evitarlas como sucede, por ejemplo, con todas aquellas que están relacionadas con los problemas en la piel o las dermatitis o las que les pueden causar problemas en las vías respiratorias por estar en entornos que no son adecuados para ellos. Con unos consejos muy fáciles y sencillos, se consigue que el perro esté libre, al menos, de algunas alergias que sí pueden evitarse.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para prevenir las alergias de los perros”

Las claves para limpiar las orejas a los perros

perros-orejas
La limpieza de las orejas en los perros es clave porque es una parte de su cuerpo que se ensucia con mucha frecuencia y esto puede llevar a producirle infecciones. Unos motivos por los que es importante realizar este proceso con frecuencia y, además, realizarlo bien para que no se acumule la suciedad que, en muchas ocasiones, no es fácilmente visible. ¿Cómo se hace?
SEGUIR LEYENDO “Las claves para limpiar las orejas a los perros”

Trucos para que el gato beba agua

gatos-agua
En anteriores informaciones hemos ido hablando de la importancia de que el gato beba agua y de los efectos negativos que puede tener para su salud una mala hidratación. Hoy nos vamos a centrar en consejos para conseguir que el gato beba agua y, en consecuencia, tenga buena salud. Con estas pautas sencillas, será más fácil lograr este objetivo. Pero siempre hay que tener en cuenta que no hay que forzarlo y que tampoco es bueno que beba más cantidad de la que precisa.
SEGUIR LEYENDO “Trucos para que el gato beba agua”

Cómo celebrar Halloween en casa con tu mascota

halloween-mascotas
Dentro de pocos días llega una de las fecha más señaladas para los amantes y aficionados al terror. Sí, es Halloween. Una celebración que cada vez está más arraigada en España y para la que se organizan diferentes eventos y también fiestas en casa, aunque no se sea muy amigo de lo fantasmagórico. Cuando se celebran en el hogar, hay que tener cuidado si se tiene una mascota. Como sucede con otras festividades como Navidad, Fin de Año o Año Nuevo, entre otras, conviene tomar una serie de precauciones para que la mascota no resulte lastimada y también viva su Halloween particular.
SEGUIR LEYENDO “Cómo celebrar Halloween en casa con tu mascota”