Consejos para mejorar la calidad de vida de un perro con artrosis

perros
Cuando un perro tiene dolor en las articulaciones es importante introducir algunos cambios en su día a día con el fin de mejorar su calidad de vida. Son consejos que es conveniente tener en cuenta y que tienen que complementar a los cuidados que necesitan los canes con este tipo de dolencias. Aquí te contamos lo que se recomienda hacer.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para mejorar la calidad de vida de un perro con artrosis»

Cinco curiosidades de los perros pequeños que debes conocer

perros-pequenos
Todos los perros tienen unas necesidades específicas en función de su raza, edad y sexo. Pero muchas veces se olvida otro factor importante: su tamaño. Este aspecto siempre debe ser tenido en cuenta porque determina también una serie de cuidados y atenciones que el can precisa. Y, ¿cuáles son los de los perros pequeños? Aquí te contamos los principales para los perros de menos de diez kilos.
SEGUIR LEYENDO «Cinco curiosidades de los perros pequeños que debes conocer»

¿Qué puede estar causando estrés a tu mascota?

perro-estresado
Como seguramente ya sabrás, el estrés no es algo exclusivo de la raza humana. Los animales, y más concretamente nuestras mascotas, pueden sufrirlo en sus propias carnes por varios motivos que trataremos de desglosar en este artículo.

Como verás, las razones son muy variadas y lo más importante es detectarlo y buscar la mejor solución posible, como por ejemplo recurrir a una tienda de mascotas online como Barakaldo tienda veterinaria, donde disponen de un apartado con productos específicos que tienen como objetivo resolver los problemas de estrés de las mascotas.
SEGUIR LEYENDO «¿Qué puede estar causando estrés a tu mascota?»

¿Por qué mi perro se lame las patas?

patas-animales
Dentro de los comportamientos que son llamativos de los perros está el gesto de lamerse las patas. Como todo lo que hacen los canes, tiene significado, pudiendo responder a diferentes factores. Y aunque, a veces, no hay que preocuparse, sí es importante fijarse en este gesto con el fin de detectar la posible causa que está detrás de él para ponerle solución o bien acudir al veterinario. Dentro de ellas, hoy vamos a hablar de las que son físicas.
SEGUIR LEYENDO «¿Por qué mi perro se lame las patas?»

Consejos para que el gato no se orine en la alfombra

gato-alfombra
Cuando un gato llega a un nuevo hogar o bien acaba de nacer, necesita adaptarse y ser educado para que adquiera unos hábitos correctos. En general, son animales muy limpios, pero también deben aprender a usar sus propios productos como el arenero para orinar. Y esto es especialmente importante con el fin de evitar que el minino se orine en cualquier parte de la casa y, sobre todo, en las alfombras porque les encantan. Y, ¿qué puede hacerse para impedirlo? Aquí te contamos unos consejos para evitar que la alfombra se convierta en su “particular” arenero.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para que el gato no se orine en la alfombra»

¿Cómo afecta a la salud del perro una mala higiene bucal?

perros-dientes
En anteriores informaciones ya hemos comentado cómo se debe hacer la higiene bucal en el perro, aparte de dar consejos para el adecuado mantenimiento de su dentadura y encías. Pero hoy nos vamos a adentrar en otros aspectos que son también muy importantes y que deben conocerse para poner solución lo antes posible. De este modo, nos vamos a centrar en los síntomas que indican que la higiene bucal en el perro no es la adecuada, además de incidir en los problemas de salud en los que puede derivar.
SEGUIR LEYENDO «¿Cómo afecta a la salud del perro una mala higiene bucal?»

Consejos para eliminar bien el sarro en los dientes del perro

perro-dientes
La salud dental en los perros es importante al igual que en las personas. Y es que la boca y los dientes pueden ser una fuente de problemas de salud para el can. Un motivo por el que es fundamental cuidarla y velar por su correcta higiene, siendo necesario vigilar la formación de sarro o placa bacteriana, ya que hace que proliferen las bacterias en la boca del perro. Y, ¿qué puede hacerse?
SEGUIR LEYENDO «Consejos para eliminar bien el sarro en los dientes del perro»

Consejos para evitar las descargas eléctricas de las mascotas en casa

mascotas-electricidad
No hay vivienda que no tenga un cable, enchufes, diferentes dispositivos electrónicos como ordenadores, tabletas, televisores, teléfonos inalámbricos… Todos ellos tienen en común el paso o necesidad de energía. Y esto es totalmente fundamental para el día a día del hogar, pero puede ser un problema cuando se tienen mascotas en casa. No solo hay que velar por que todos estos aparatos no sean dañados por el animal de compañía. También es clave que no se acerque a ellos por su bienestar, evitando así todas las consecuencias nocivas de una posible descarga eléctrica. Pero, ¿qué se puede hacer? Aquí damos algunos consejos que son de gran ayuda.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para evitar las descargas eléctricas de las mascotas en casa»

Es primavera: precauciones clave en esta época para el bienestar de las mascotas

mascotas-primavera
La primavera es una época del año que invita a salir más a la calle y, sobre todo, ahora que está ya a punto de acabar el estado de alarma con la covid-19 y se prevé que haya menos restricciones en la movilidad. Es una estación que también tiene algunos riesgos para las mascotas, que conviene conocer para evitar problemas y afecciones más graves. ¿Cuáles son? Aquí hacemos un repaso de los principales.
SEGUIR LEYENDO «Es primavera: precauciones clave en esta época para el bienestar de las mascotas»

Cuidado con el pelo del perro en primavera

perro-pelo
El pelo de los perros es uno de sus principales elementos diferenciales frente a otros canes y mascotas. Su papel es importante y va más allá de darle un aspecto bello o característico a los perros. A través del pelaje, los canes regulan su temperatura corporal. Y esto es especialmente importante y hace que sea necesario que, de vez en cuando, se le deba cortar para evitar que pase demasiado calor. Es un gesto que suele ser habitual en la época en la que estamos –la primavera-, aunque no siempre es recomendable hacerlo. ¿Qué es lo que hay que tener en cuenta? Aquí te damos una serie de pautas y consejos. Ya adelantamos que el primero es saber si a la raza de perro que tenemos se le puede o no cortar el pelo porque no siempre es necesario ni conveniente.
SEGUIR LEYENDO «Cuidado con el pelo del perro en primavera»