Las consecuencias de que el perro no salga de paseo

perros-paseo
Con el estado de alarma a raíz del coronavirus, muchos dueños de perros se plantean no sacar a la mascota de paseo con el fin de protegerla y de protegerse a sí mismos al evitar todo tipo de contacto con otras personas o animales de compañía. Sin embargo, sí está permitido sacar de paseo al perro -siempre se deben cumplir las pautas que se han dado para hacerlo-, siendo además recomendable. En caso de no hacerlo, pueden aparecer una serie de problemas en el can. En esta ocasión, nos vamos a centrar en la afección sobre su carácter y cómo puede evitarse.
SEGUIR LEYENDO «Las consecuencias de que el perro no salga de paseo»

Cuidados extra para el perro durante el confinamiento en casa por el coronavirus

perros-confinamiento
El confinamiento puede ser también duro para el perro aunque pueda salir de paseo. Las rutinas cambian y es un ambiente en casa al que no están acostumbrados. Es un momento en el que hay que prestarles más atención y cuidados adicionales para que esta etapa la puedan vivir y superar lo mejor posible tanto desde el punto de vista de su bienestar como de su salud.
SEGUIR LEYENDO «Cuidados extra para el perro durante el confinamiento en casa por el coronavirus»

Coronavirus: consejos para pasear al perro durante la cuarentena

perros-coronavirus
El confinamiento en los hogares por el COVID-19 también afecta a los perros. Y, aunque las mascotas pueden salir de casa para el paseo y hacer sus necesidades fisiológicas, son días en los que hay que extremar las precauciones tanto cuando se sale a pasear como cuando se regresa a casa. Aquí damos algunos consejos para que el perro salga del hogar y se minimicen riesgos de contagio del coronavirus.
SEGUIR LEYENDO «Coronavirus: consejos para pasear al perro durante la cuarentena»

Chucherías para perros: ¿realmente son buenas?

perros-chuches
Las chucherías para perros son uno de los productos que genera controversia, sobre todo, en relación a si es o no conveniente dárselos a la mascota. Incluso, se cuestiona si realmente son útiles o no, puesto que muchas veces se emplean para que el can comprenda que está actuando bien. Vamos a intentar aclarar la cuestión.
SEGUIR LEYENDO «Chucherías para perros: ¿realmente son buenas?»

Tecnología que te ayuda a tener bajo control a tu mascota

perros-tecnologia
La tecnología es de gran ayuda cuando se tienen macotas. Todos los días, cuando se cierra la puerta para ir a trabajar, muchos dueños sienten cierto temor porque no saben si el perro o el gato estará bien, tendrá alguna necesidad o qué sucederá en ese tiempo hasta que se regresa a casa tras la jornada laboral. En todos estos casos, la tecnología es de gran ayuda para tener a las mascotas bajo control a través de diferentes dispositivos.
SEGUIR LEYENDO «Tecnología que te ayuda a tener bajo control a tu mascota»

Consejos para utilizar las pipetas con los perros

perros-pipetas
Por más cuidado que se tenga, a veces, es muy complicado que el perro esté libre de parásitos, sobre todo, en el verano. Es una situación que conviene afrontar porque se podría amenazar la salud del can e, incluso, contagiar a otras mascotas en el hogar o bien cuando se relacione con ellas en el parque. Ante estas situaciones, es clave eliminar los parásitos, pero también proteger a la mascota. Una de las soluciones son las pipetas.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para utilizar las pipetas con los perros»

Cuidados nocturnos específicos para perros ancianos

perros-ancianos
Las necesidades y cuidados del perro van variando conforme van pasando los años. Son cambios que conviene conocer para que el can pueda descansar correctamente y tener cubiertas sus necesidades específicas por la noche. Y es que los hábitos y la alimentación no son las únicas alteraciones que se producen cuando el can va cumpliendo años y llega a la edad adulta. Y, ¿qué hay que hacer? Aquí te contamos una serie de consejos para que el perro pueda descansar, dormir y pasar buenas noches.
SEGUIR LEYENDO «Cuidados nocturnos específicos para perros ancianos»

Los ácaros más frecuentes que afectan al perro

perros-acaros
Los ácaros no solo están presentes en el polvo. También es posible que vivan en otros lugares en los que es habitual la presencia de perros, favoreciendo así el contacto del can con estos microorganismos que se asientan en su piel y pelo y que le pueden llegar a generar enfermedades importantes. Pero, ¿cuáles son los ácaros más comunes en estas mascotas? Además de los relacionados con el polvo, estos son a los que tienes que prestar especial atención.
SEGUIR LEYENDO «Los ácaros más frecuentes que afectan al perro»

¿Ácaros en el perro? Así debes actuar

acaros
Los ácaros no solo son perjudiciales para las personas. Igualmente, lo son para los perros. Y es que estos pequeños microorganismos tienden a invadir la piel y el pelo de los canes. Esto hace que la mascota pueda contraer algunas enfermedades, que van más allá de una irritación de su piel. Es una situación en la que hay que extremar las precauciones porque es probable que las personas que viven con el perro se acaben viendo también afectadas por los ácaros presentes en el pelo del animal de compañía. Y, ¿qué se puede hacer? Aquí van una serie de consejos.
SEGUIR LEYENDO «¿Ácaros en el perro? Así debes actuar»