Los ácaros más frecuentes que afectan al perro

perros-acaros
Los ácaros no solo están presentes en el polvo. También es posible que vivan en otros lugares en los que es habitual la presencia de perros, favoreciendo así el contacto del can con estos microorganismos que se asientan en su piel y pelo y que le pueden llegar a generar enfermedades importantes. Pero, ¿cuáles son los ácaros más comunes en estas mascotas? Además de los relacionados con el polvo, estos son a los que tienes que prestar especial atención.
SEGUIR LEYENDO «Los ácaros más frecuentes que afectan al perro»

¿Ácaros en el perro? Así debes actuar

acaros
Los ácaros no solo son perjudiciales para las personas. Igualmente, lo son para los perros. Y es que estos pequeños microorganismos tienden a invadir la piel y el pelo de los canes. Esto hace que la mascota pueda contraer algunas enfermedades, que van más allá de una irritación de su piel. Es una situación en la que hay que extremar las precauciones porque es probable que las personas que viven con el perro se acaben viendo también afectadas por los ácaros presentes en el pelo del animal de compañía. Y, ¿qué se puede hacer? Aquí van una serie de consejos.
SEGUIR LEYENDO «¿Ácaros en el perro? Así debes actuar»

¿Tengo que ponerle un abrigo a mi perro si hace frío?

abrigos-perro
En estos días de frío, muchas personas que tienen perros se preguntan si es realmente necesario o no ponerle alguna prenda de abrigo para que no sufra los efectos de las bajas temperaturas. Este tipo de ropa siempre genera mucha polémica y no siempre existe consenso en torno a ella, habiendo diferentes opiniones a favor y en contra. Vamos a intentar dar unas pautas para saber si realmente es necesario o no y en qué situaciones tiene que valorarse abrigar al perro.
SEGUIR LEYENDO «¿Tengo que ponerle un abrigo a mi perro si hace frío?»

Así debe ser el calendario de salud de tu perro

perro-salud
En más de una ocasión, hemos hablado de la importancia de velar por la salud del perro y de llevarlo al veterinario, así como de las vacunas. Sin embargo, no solo la vacunación es decisiva en la mascota. De hecho, es conveniente vigilar siempre su bienestar con visitas periódicas aunque el can se encuentre bien. Son chequeos que varían en función del mes del año en el que nos encontremos. Y ahora que va quedando poco para la llegada del 2020, puede ser un buen momento para planificar todas las atenciones mes a mes.
SEGUIR LEYENDO «Así debe ser el calendario de salud de tu perro»

¿Sabes cómo hay que acariciar a un perro?

contacto-perros
A los perros les gustan las caricias y estar en contacto con los seres humanos. Muchas veces las personas, ven un perro y hacen el gesto instintivo de acariciarlos. Sin embargo, no es algo que deba hacerse a la ligera. Y no es que el perro rechace ese contacto físico. La aproximación de una persona al can debe hacerse teniendo en cuenta una serie de aspectos para que no haya problemas y se establezca una buena relación con el animal de compañía.
SEGUIR LEYENDO «¿Sabes cómo hay que acariciar a un perro?»

Consejos para los cachorros en sus primeros días en casa

perros-cachorros
Los primeros días del cachorro en casa son un tanto especiales. Y no solo para él, que debe adaptarse y aprender lo que puede y no hacer dentro de casa. También lo es para el dueño o familia, que tiene que introducir una serie de cambios en su rutina diaria para atender las necesidades del cachorro. Además, en algunos casos, es necesario hacer modificaciones en el piso o casa para que el can tenga su propio espacio. Con estos consejos que vamos a dar, todo irá de maravilla durante los primeros días del cachorro en casa.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para los cachorros en sus primeros días en casa»

Consejos para mejorar el estado de ánimo del perro en otoño

perros-otono
Los perros, al igual que las personas, suelen notar los cambios de las estaciones, produciéndose algunas alteraciones en su estado de ánimo. Normalmente, el paso del verano al otoño hace que el perro esté más triste y como más apático o con menos ganas de realizar actividades. Es algo natural –siempre que esto se le pase en unos días-, aunque es posible seguir una serie de consejos para hacerle más llevadero el fin de los días de sol y la llegada de la caída de las hojas.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para mejorar el estado de ánimo del perro en otoño»

Hábitos cotidianos que (seguramente) haces con tu perro que no le benefician nada

perros-atenciones
Todo dueño trata de cuidar y de velar por el bienestar de la mascota, lo mejor que puede. Sin embargo, en ocasiones, se tienden a hacer gestos en el día a día o bien a establecer hábitos que se piensa que son favorables al perro cuando, en realidad, no lo son. Más bien son cuidados que no le benefician en nada. ¿Cuáles son? Aquí te contamos los errores más frecuentes.
SEGUIR LEYENDO «Hábitos cotidianos que (seguramente) haces con tu perro que no le benefician nada»

Los síntomas que indican que el gato está deshidratado

gatos-agua
La relación entre los gatos y el agua es un tanto complicada. Y no solo en cuanto al baño se refiere, sino también a la hora de beberla para mantener su organismo hidratado. En muchas ocasiones, la aversión al agua hace que ni siquiera la beban, a pesar de tener sed, o bien no tomen la cantidad suficiente. Esto lleva a que su organismo se deshidrate. Pero, ¿cómo se sabe si el gato está bien hidratado o tiene deshidratación? Lo mejor es siempre prestar atención a una serie de síntomas.
SEGUIR LEYENDO «Los síntomas que indican que el gato está deshidratado»