Ola de calor: consejos para cuidar hámsters y roedores en casa

hamster-ola-calor
En varias ocasiones, hemos hablado de cómo se deben cuidar las mascotas durante el verano y, sobre todo, con la ola de calor, que está azotando España. Son consejos que se centran principalmente en perros y gatos, pero en el hogar hay otros animales de compañía que requieren cuidados especiales en estos días de máximas temperaturas. Es el caso por ejemplo de hámsters u otros roedores. ¿Cómo deben cuidarse para evitar los golpes de calor?
SEGUIR LEYENDO “Ola de calor: consejos para cuidar hámsters y roedores en casa”

Consejos para cuidar al perro durante la ola de calor

perros-ola-calor
En estos días, prácticamente, toda España se está viendo afectada por una ola de calor. Sus efectos no solo se producen en las personas, sino también en las mascotas. En alguna ocasión, ya hemos hablado sobre cómo cuidar a la mascota en verano y ante el aumento de las temperaturas, así como del golpe de calor. Pero, cuando llega una ola de calor, hay que extremar todavía más las precauciones para que el perro esté bien y no sufra sus efectos. Con estos consejos, estos días serán más llevaderos para los canes.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para cuidar al perro durante la ola de calor”

Agua del mar: ¿por qué es mala para los perros?

playa-perros
Si tienes una mascota y estás de vacaciones o bien preparas una estancia en la playa, seguramente te surgirá la duda de si el agua de mar es buena o mala para los perros. Y es importante saberlo porque cada vez hay más playas o zonas dentro de ellas que se habilitan para que se pueda ir con los perros y ellos también disfruten de un día de baño. En general, los efectos del agua de mar son parecidos en los canes y en las personas. De esta manera, tiene beneficios, pero también algunos peligros que conviene tener muy claros para que no haya problemas, que pueden llegar a ser letales.
SEGUIR LEYENDO “Agua del mar: ¿por qué es mala para los perros?”

Hidroterapia para perros: ¿en qué consiste?

hidroterapia
La hidroterapia no es solo para las personas. Los perros también pueden beneficiarse de todas sus bondades para estar mejor y para tratar problemas concretos que les afecten y que pueden ser de distinta índole como, por ejemplo, musculares. Incluso es adecuada cuando la mascota tiene que bajar de peso. Hoy en día, diferentes centros especializados en animales de compañía ofrecen este tipo de servicios. Pero, ¿en qué consiste realmente la hidroterapia para perros? ¿Qué beneficios tiene?
SEGUIR LEYENDO “Hidroterapia para perros: ¿en qué consiste?”

Vacaciones: ¿qué hago con mi mascota?

vacaciones-mascotas
Con la llegada de las vacaciones, muchas personas se preguntan qué pueden hacer con su mascota. Y, aunque hay numerosos destinos a los que se puede viajar con ellas, no siempre es posible porque el animal de compañía es un cachorrito o bien el veterinario lo desaconseja, entre otras posibles causas. No obstante, a veces, también sucede que el lugar de destino es muy estricto con las mascotas y no admite determinadas razas o animales, entre otros obstáculos. Entonces, ¿qué puede hacerse? Hay soluciones para poder viajar y que la mascota siga estando bien cuidada.
SEGUIR LEYENDO “Vacaciones: ¿qué hago con mi mascota?”

Consejos para pasear bien a tu perro

perros-paseo
Pasear es muy importante para los perros. Y no solo para que pueda hacer sus necesidades, sino que también es fundamental para su bienestar físico y psicológico y para que se socialice y esté en contacto con otras mascotas. Normalmente, pasear un perro no tiene mucha dificultad, pero sí es fundamental seguir una serie de pautas para que esta actividad sea placentera.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para pasear bien a tu perro”

Todo lo que tienes que hacer antes y después de un día de piscina con tu perro

perros-agua
El otro día dimos una serie de consejos y pautas para disfrutar de un buen día o rato de piscina con nuestro perro sin problemas, sobre todo, si era la primera vez que acudía a este tipo de instalaciones. Sin embargo, los cuidados para que la experiencia sea muy buena no deben proporcionarse solo en las instalaciones, sino que deben realizarse antes de acudir y continuar al llegar a casa. ¿Qué hay que hacer entonces? Aquí damos las claves a seguir para conseguir que el perro disfrute a la grande y guarde un buen recuerdo para el próximo chapuzón.
SEGUIR LEYENDO “Todo lo que tienes que hacer antes y después de un día de piscina con tu perro”

Consejos para cuidar los dientes del perro

perros-dientes
Muchas veces se cuida la alimentación del perro para que no tenga carencias alimenticias ni problemas de salud. Sin embargo, en ocasiones se olvida o bien no se le presta la atención que se debiera a su boca, a pesar de que es fundamental mantener su higiene y prestarle unos cuidados clave para que no influya de manera negativa en la salud del perro. Y es que sus dientes, si no se cuidan, son un foco de infecciones y el origen de muchos problemas para la mascota.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para cuidar los dientes del perro”

Consejos para cuidar al gato en verano

verano-gatos
Los perros no son los únicos animales a los que les afecta el calor. También los gatos tienen que soportar las altas temperaturas estivales que hacen dentro del hogar. De hecho, son animales de compañía que igualmente precisan de una serie de cuidados específicos durante el verano para que su bienestar no se vea alterado. Normalmente, hay que prestar especial atención a su alimentación y a las zonas de la vivienda que más frecuenta el gato.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para cuidar al gato en verano”

Torsión de estómago: ¿es peligrosa para mi perro?

torsion-estomago-perros
Es habitual que a los perros les guste mucho salir a pasear y jugar e incluso hacer ejercicio tanto solos o acompañados de sus sueños. Sin embargo, esta práctica que parece tan inofensiva conviene que se realice siguiendo unos consejos para evitar problemas de salud. Entre los más importantes, está la conocida como torsión de estómago, que es una dolencia que puede llegar a ser mortal para tu perro.
SEGUIR LEYENDO “Torsión de estómago: ¿es peligrosa para mi perro?”