Los cuidados clave de las uñas de los gatos

gatos-unas
Hay partes de las mascotas que tienen que cuidarse específicamente. Es el caso de los gatos y, en concreto, de sus uñas, ya que es importante que las tengan en perfecto estado, aunque vivan en casa y ya no se dediquen a trepar o a defenderse de posibles ataques de otros mininos callejeros u animales. Y es que son una parte de su cuerpo muy clave porque las siguen empleando para agarrarse, hacer estiramientos y para realizar ejercicios que les permitan tonificar su musculatura, entre otras acciones. Un motivo por el que conviene conocer los cuidados básicos e imprescindibles.
SEGUIR LEYENDO “Los cuidados clave de las uñas de los gatos”

Cerditos miniatura: las claves para cuidarlos en el hogar

cerdo-vietnamita
De un tiempo a esta parte es habitual ver que en el hogar se tienen mascotas que son menos comunes y un tanto exóticas. Es el caso de los cerditos miniatura como el cerdo vietnamita, que ha cautivado a muchos famosos. Pero, como todas las mascotas, es necesario que el hogar reúna una serie de condiciones y cuidarlos adecuadamente para garantizarles su bienestar.
SEGUIR LEYENDO “Cerditos miniatura: las claves para cuidarlos en el hogar”

¿Se puede teñir el pelo a las mascotas?

pelo-mascotas
Cada vez es más frecuente ver a las mascotas en las peluquerías, sobre todo, los perros. Mantener su pelo y una adecuada higiene es fundamental para su salud, aunque a veces estos cuidados trascienden y van más allá de la cobertura de sus necesidades y entran en juego aspectos estéticos. De hecho, no es raro ver perritos que tienen unos estilismos y cortes un tanto particulares. A veces, incluso por moda, se llega a teñirles el pelo. Pero, ¿es bueno para las mascotas?
SEGUIR LEYENDO “¿Se puede teñir el pelo a las mascotas?”

Consejos para llevar al perro a la playa

perros-playa
Dentro de pocos días llega la Semana Santa. Una fecha en la que es habitual disfrutar de una serie de días de vacaciones, siendo uno de los destinos más elegidos las playas. Cuando se tiene un perro, es un lugar en el que se pueden pasar unos excelentes días, aunque se deben tomar una serie de precauciones para que el perro disfrute sin riesgos.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para llevar al perro a la playa”

Los ambientadores pueden ser peligrosos para los gatos

gatos-ambientadores
Cuando se tienen mascotas en el hogar, hay que tener mucho cuidado con objetos que son cotidianos en las casas, pero que pueden ser dañinos para los animales. Es el caso de los ambientadores y los gatos. Y es que estos felinos tienen una especial sensibilidad hacia estos productos que, muchas veces, se emplean en las habitaciones sin pensar en las consecuencias que puede tener para el gatito.
SEGUIR LEYENDO “Los ambientadores pueden ser peligrosos para los gatos”

Mascotas y perfumes: ¿es bueno utilizarlos?

perros-perfumes
Los dueños de las mascotas siempre quieren que sus animales estén muy bien cuidados. De hecho, no se duda en llevarlos a peluquerías no solo por motivos de higiene y salud, sino también por estética. Incluso en muchas ocasiones se les proporcionan caprichos que van más allá de la ropa y complementos de vestir como pueden ser los perfumes. ¿Pero es bueno emplearlos?
SEGUIR LEYENDO “Mascotas y perfumes: ¿es bueno utilizarlos?”

Consejos para proteger a las mascotas del frío

consejos-mascotas-invierno
En estos días con tanto frío, además de tener en cuenta la temperatura que hace en el exterior para saber si es conveniente sacar a pasear al perro, también es importante darles unos cuidados adicionales, aunque estén dentro del hogar. Y es que el frío en casa también puede causarles problemas de salud. Aquí te contamos una serie de consejos para que la mascota pueda pasar mejor el invierno.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para proteger a las mascotas del frío”

Paw Wash, un práctico aparato para limpiar las patas del perro

Paw-Wash
Navegando por la red hemos descubierto un accesorio canino que nos parece de lo más práctico, sobre todo durante estos días en los que llueve tanto y nuestras mascotas llegan a casa con las patas muy sucias. Nos estamos refiriendo a Paw Wash, un aparato que limpia las patas de los perros a la perfección.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este invento? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Paw Wash, un práctico aparato para limpiar las patas del perro”

Cómo proteger la piel del perro del sol

proteger-piel-sol
El sol puede resultar muy beneficioso para los perros, ya que les aporta vitamina D y favorece el buen funcionamiento de su sistema inmunológico. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que, como en los humanos, también puede resultar peligroso si no se toman las medidas adecuadas. De hecho, los rayos solares pueden provocan quemaduras y cánceres de piel en los canes.

Hoy en Animal Mascota queremos darte algunos consejos para que protejas la piel de tu perro del sol. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Cómo proteger la piel del perro del sol”

Consejos para cuidar a un gato con alzhéimer

gato-alzheimer
Como ya te contamos el otro día en nuestro artículo “Síntomas del alzhéimer en gatos”, esta enfermedad no es exclusiva de los humanos, sino que también pueden padecerla los felinos, aunque esto se desconociera hace poco más de una década.

El aumento de la esperanza de vida de los gatos en los últimos tiempos ha provocado que cada vez haya más mascotas con esta enfermedad. Y es que, como en el caso de los humanos, esta enfermedad sobre todo la sufren los felinos ancianos. Si tu gato sufre alzhéimer, te recomendamos que estés muy atento, ya que vamos a darte las claves para cuidarle.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para cuidar a un gato con alzhéimer”