Mi perro se marea en el viaje: ¿qué hago?

mareos-perros
Aunque se prepare el viaje con antelación y se tenga todo bien dispuesto, a veces, puede suceder que el perro se maree. No es una situación habitual, pero tampoco es inusual, sobre todo, si la mascota no está acostumbrada a viajar y a realizar trayectos como el elegido para este verano. Son situaciones ante las que hay que saber actuar para que el perro se sienta mejor y evitar que se maree. Y, ¿qué puede hacerse? Aquí damos unos consejos muy útiles y que sí son efectivos.
SEGUIR LEYENDO «Mi perro se marea en el viaje: ¿qué hago?»

Consejos para preparar el viaje en coche con el perro

perros-coche
El verano es una época del año en la que se viaja más con el perro. Y, aunque el trayecto sea corto, siempre hay que tener en cuenta una serie de consejos y de pautas para que el desplazamiento sea cómodo para el perro y transcurra sin ningún problema. Para ello, como siempre, lo mejor es anticiparse y empezar a preparar el viaje en coche a tiempo para que no se olvide nada. En este caso, nos vamos a centrar en su seguridad.

Los preparativos

Antes de iniciar la ruta en coche, es importante saber cómo tienen que viajar los perros en el coche. Lo primero que se debe tener claro es que no pueden ir sueltos en ningún asiento del vehículo por lo que hay que elegir una sujeción.

Dentro de ellas, hay varios tipos. Una son los arneses. En este caso, es preferible optar por los de doble enganche. Este modelo evitaría el desplazamiento del perro en el caso de que haya un accidente.

Otra de las opciones es utilizar el transportín. En realidad, este método está considerado como el más seguro. Evidentemente, los hay de diferentes medidas para responder a los distintos tamaños del perro y que el can pueda viajar cómodamente.

Su colocación es otra clave. Si la mascota es grande y hay suficiente espacio en el maletero, es una buena opción situarlo ahí, pero siempre teniendo en cuenta que la colocación debe ser de forma transversal a la dirección del coche y manteniendo el contacto con los asientos traseros.

En el caso de que el can sea de tamaño pequeño, la mejor opción es ponerlo en el suelo, tras el asiento del copiloto o del piloto. Nunca debe colocarse en los asientos traseros, aunque se sujeten con el cinturón de seguridad del propio vehículo. Esto es un grave error, ya que el transportín podría romperse y el animal salir despedido si se sufre un accidente.

Artículos relacionados:

Las ciudades más amigables para viajar con perros

Consejos para que el perro se acostumbre a viajar

Picadura de medusa: primeros auxilios para el perro

perros-medusa
En verano, es habitual bajar con el perro a la playa. Es un entorno en el que hay que tener especial cuidado porque, aunque es beneficioso para el perro, también conlleva algunos riesgos que van más allá de la posibilidad de que beba agua del mar o de la exposición solar. También están las medusas y, por supuesto, pueden picarle al perro. La prevención siempre es la mejor arma. No obstante, si esto sucede, ¿qué se puede hacer? Aquí vamos a dar una serie de consejos para un primer auxilio.
SEGUIR LEYENDO «Picadura de medusa: primeros auxilios para el perro»

Consejos para que el gato pase un buen verano

gatos-calor
Las altas temperaturas del verano también afectan a los gatos. Para que pasen un buen verano, es importante seguir una serie de fáciles consejos en el hogar que, además, contribuirán a evitar que pueda sufrir un golpe de calor u otras afecciones sobre su salud. Y, es que aunque a los gatos les gusta el sol, la exposición solar debe ser controlada para prevenir la deshidratación o quemaduras graves, entre otras consecuencias.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para que el gato pase un buen verano»

Consejos para que el perro no pase calor en verano

perros-casa
Los perros, como las personas, pasan calor en verano. Y no todo vale para refrescar a la mascota. Como en anteriores días hemos comentado, es especialmente importante tener cuidado con el aire acondicionado, al igual que con los ventiladores o cualquier otro sistema de refrigeración. Pero, además, se pueden seguir una serie de consejos para que el perro esté más “fresquito” sin poner en riesgo su salud.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para que el perro no pase calor en verano»

Las consecuencias de que el perro no salga de paseo

perros-paseo
Con el estado de alarma a raíz del coronavirus, muchos dueños de perros se plantean no sacar a la mascota de paseo con el fin de protegerla y de protegerse a sí mismos al evitar todo tipo de contacto con otras personas o animales de compañía. Sin embargo, sí está permitido sacar de paseo al perro -siempre se deben cumplir las pautas que se han dado para hacerlo-, siendo además recomendable. En caso de no hacerlo, pueden aparecer una serie de problemas en el can. En esta ocasión, nos vamos a centrar en la afección sobre su carácter y cómo puede evitarse.
SEGUIR LEYENDO «Las consecuencias de que el perro no salga de paseo»

Cuidados extra para el perro durante el confinamiento en casa por el coronavirus

perros-confinamiento
El confinamiento puede ser también duro para el perro aunque pueda salir de paseo. Las rutinas cambian y es un ambiente en casa al que no están acostumbrados. Es un momento en el que hay que prestarles más atención y cuidados adicionales para que esta etapa la puedan vivir y superar lo mejor posible tanto desde el punto de vista de su bienestar como de su salud.
SEGUIR LEYENDO «Cuidados extra para el perro durante el confinamiento en casa por el coronavirus»

Coronavirus: consejos para pasear al perro durante la cuarentena

perros-coronavirus
El confinamiento en los hogares por el COVID-19 también afecta a los perros. Y, aunque las mascotas pueden salir de casa para el paseo y hacer sus necesidades fisiológicas, son días en los que hay que extremar las precauciones tanto cuando se sale a pasear como cuando se regresa a casa. Aquí damos algunos consejos para que el perro salga del hogar y se minimicen riesgos de contagio del coronavirus.
SEGUIR LEYENDO «Coronavirus: consejos para pasear al perro durante la cuarentena»

Chucherías para perros: ¿realmente son buenas?

perros-chuches
Las chucherías para perros son uno de los productos que genera controversia, sobre todo, en relación a si es o no conveniente dárselos a la mascota. Incluso, se cuestiona si realmente son útiles o no, puesto que muchas veces se emplean para que el can comprenda que está actuando bien. Vamos a intentar aclarar la cuestión.
SEGUIR LEYENDO «Chucherías para perros: ¿realmente son buenas?»

Tecnología que te ayuda a tener bajo control a tu mascota

perros-tecnologia
La tecnología es de gran ayuda cuando se tienen macotas. Todos los días, cuando se cierra la puerta para ir a trabajar, muchos dueños sienten cierto temor porque no saben si el perro o el gato estará bien, tendrá alguna necesidad o qué sucederá en ese tiempo hasta que se regresa a casa tras la jornada laboral. En todos estos casos, la tecnología es de gran ayuda para tener a las mascotas bajo control a través de diferentes dispositivos.
SEGUIR LEYENDO «Tecnología que te ayuda a tener bajo control a tu mascota»