Las razas de gato con mayor esperanza de vida

gatos-esperanza-vida
Los gatos, al igual que los perros, no tienen todos la misma esperanza de vida. En general, un minino suele vivir entre 12 o 13 años. Sin embargo, puede variar en función de su raza y, por supuesto, de los cuidados que haya recibido en el hogar. Evidentemente, no es lo mismo tampoco un gato que ha vivido en una vivienda que uno que es callejero. Y, por supuesto, también influye mucho la raza. Estos son los que más viven y que suelen superar la media de edad.
SEGUIR LEYENDO «Las razas de gato con mayor esperanza de vida»

Los síntomas que indican que el gato está deshidratado

gatos-agua
La relación entre los gatos y el agua es un tanto complicada. Y no solo en cuanto al baño se refiere, sino también a la hora de beberla para mantener su organismo hidratado. En muchas ocasiones, la aversión al agua hace que ni siquiera la beban, a pesar de tener sed, o bien no tomen la cantidad suficiente. Esto lleva a que su organismo se deshidrate. Pero, ¿cómo se sabe si el gato está bien hidratado o tiene deshidratación? Lo mejor es siempre prestar atención a una serie de síntomas.
SEGUIR LEYENDO «Los síntomas que indican que el gato está deshidratado»

Leon, el gato callejero que se ha convertido en abogado

gato-abogado
El día a día deja, de vez en cuando, historias un tanto sorprendentes como la de León. Un gato callejero que se ha hecho famoso porque ha pasado de estar en la calle a convertirse en todo un abogado, que está contratado en un despacho de profesionales. ¿Cómo lo ha conseguido? Esta es toda su historia.
SEGUIR LEYENDO «Leon, el gato callejero que se ha convertido en abogado»

Todo lo que tienes que hacer para el bienestar del gato en invierno

gatos-invierno
Aunque todavía no hace frío, hay que ir pensando en el cambio de tiempo y en cómo afecta a los animales de compañía. Y es que, en cada estación del año, los gatos tienen unas necesidades diferentes que conviene conocer para velar por su bienestar y no tengan problemas ni sufran por las bajas o altas temperaturas. Y, ¿qué necesitan los gatos en invierno? Aquí van unos consejos para que esté a gusto en el hogar.
SEGUIR LEYENDO «Todo lo que tienes que hacer para el bienestar del gato en invierno»

¿Es bueno o malo que el gato coma hierba?

gato-hierba
Ya es más que conocida la atracción que sienten las mascotas por las plantas que se tienen en el hogar e, incluso, por el césped. Siempre se ha dicho que no es bueno que se acerquen a ellas porque pueden resultar dañinas para el animal de compañía, dado que algunas son tóxicas para ellos. En general, siempre se recomienda que, en concreto, los gatos estén lejos de las plantas y flores de casa o bien se elijan aquellas menos dañinas. Sin embargo, ahora, una nueva investigación ha puesto de manifiesto que el hecho de que coman hierba no es tan perjudicial. Y es que la atracción de los gatos por el césped está justificada.
SEGUIR LEYENDO «¿Es bueno o malo que el gato coma hierba?»

Lo que tienen en común perros y gatos (y quizá no sabes)

perros-gatos-fobias
Perros y gatos son diferentes, pero tienen cosas en común que van más allá de ser animales de compañía y las mascotas preferidas por los hogares españoles. Y, ¿en qué coinciden? Aunque parezca increíble tienden a tener las mismas fobias. Unos temores que es mejor conocer para velar por su mayor bienestar en el hogar.
SEGUIR LEYENDO «Lo que tienen en común perros y gatos (y quizá no sabes)»

Cinco razas de gatos muy exóticas y llamativas

gatos-exoticos
Los gatos son animales que siempre llaman la atención principalmente por sus ojos, pero también por su pelaje. Una particularidad por la que son animales de compañía que se convierten en razas muy llamativas, aunque no son los únicos rasgos por los que destacan. Estas cinco razas de gato de las que vamos a hablar hoy son diferentes, pero todas tienen en común una característica: están consideradas como exóticas.
SEGUIR LEYENDO «Cinco razas de gatos muy exóticas y llamativas»

Los gatos más propensos a un golpe de calor

gatos-propensos-golpe-calor
El calor y el verano no afectan a todas las mascotas por igual. De hecho, hay especies de animales que soportan mejor que otras las altas temperaturas. Pero, dentro de ellas, también hay algunas que son más vulnerables. Y es que todo depende del estado físico de la mascota, entre otros factores que influyen. En esta ocasión, nos vamos a centrar en los gatos porque hay mininos a los que el elevado calor les afecta más que a otros por lo que requieren de una serie de cuidados y de más atenciones especiales para evitar un golpe de calor.
SEGUIR LEYENDO «Los gatos más propensos a un golpe de calor»

Golpes de calor en gatos: todo lo que debes (o deberías) hacer

golpe-calor-gatos
Las altas temperaturas no afectan solo a los perros. También hay otras mascotas que se ven afectadas, siendo necesario prestarles las atenciones precisas para evitar los golpes de calor. Es el caso de los gatos que, en ocasiones, son los grandes olvidados en el hogar en cuanto a velar por su bienestar los días de más calor. Pero es fundamental saber cómo se puede evitar un golpe de calor en el minino y conocer qué hacer cuando ha sucedido.
SEGUIR LEYENDO «Golpes de calor en gatos: todo lo que debes (o deberías) hacer»