Esto es lo que te dice tu gato con su cola

gatos-cola
En más de una ocasión, hemos hablado del lenguaje de las mascotas y, en concreto, de los gatos, prestando especial atención a sus maullidos. Pero esta no es la única manera que los mininos tienen para comunicarse y expresar lo que sienten en ese momento. Su cola también forma parte de su lenguaje, en este caso, corporal. ¿Qué dice cuando la mueve? ¿Qué significa cada posición? ¿Está feliz y contento o, por el contrario, está enfadado?
SEGUIR LEYENDO “Esto es lo que te dice tu gato con su cola”

Los cuidados clave de las uñas de los gatos

gatos-unas
Hay partes de las mascotas que tienen que cuidarse específicamente. Es el caso de los gatos y, en concreto, de sus uñas, ya que es importante que las tengan en perfecto estado, aunque vivan en casa y ya no se dediquen a trepar o a defenderse de posibles ataques de otros mininos callejeros u animales. Y es que son una parte de su cuerpo muy clave porque las siguen empleando para agarrarse, hacer estiramientos y para realizar ejercicios que les permitan tonificar su musculatura, entre otras acciones. Un motivo por el que conviene conocer los cuidados básicos e imprescindibles.
SEGUIR LEYENDO “Los cuidados clave de las uñas de los gatos”

Diabetes en gatos: cómo reconocerla

gatos-diabetes
Los gatos pueden tener enfermedades como las personas. De hecho, muchas de las que padecen los seres humanos están presentes en los mininos. Es el caso de la diabetes, que requiere de cuidados específicos y que puede tener complicaciones y ser realmente dañina para la salud del gatito como sucede en una persona. Pero, ¿es posible reconocerla en casa?
SEGUIR LEYENDO “Diabetes en gatos: cómo reconocerla”

¿Qué quiere decir mi gato cuando maulla?

lenguaje-gatos
Los gatos tienen su propio lenguaje. Evidentemente, no es como el de las personas porque no pueden hablar. Sin embargo, sí emiten una serie de sonidos con los que los mininos son capaces de expresar sus sentimientos, emociones y estados de ánimo, entre otras posibilidades. Son indicaciones que dan a través de sus maullidos, ronroneos, gruñidos o gorgoteos. Pero, ¿qué quieren decir con cada uno de ellos?
SEGUIR LEYENDO “¿Qué quiere decir mi gato cuando maulla?”

Consejos para elegir el collar del gato

collar-gatos
Sobre la conveniencia o no de ponerle un collar al gato mucho se ha debatido. Y es que, inicialmente, no es una mascota como un perro, que tiene que salir de paseo. Sin embargo, también es cierto que, si se vive en una casa de campo o en un pequeño municipio, el gatito puede perderse por salir más al exterior solo, siendo más compleja la búsqueda si no lo lleva. La decisión se complica porque a los gatos, normalmente, no les gusta llevar collar. Entonces, ¿se debe o no poner? Y, si se le coloca, ¿cómo?
SEGUIR LEYENDO “Consejos para elegir el collar del gato”

Cinco razas de gato muy raras que seguramente no conoces

gatos-raros
Dentro de los gatos, hay razas que son un tanto curiosas e, incluso, extrañas. Además, no suelen estar entre las más conocidas. Sin embargo, son mascotas que también se pueden tener en casa cuando se busca tener un animal diferente del resto o hay mucha sintonía con todos estos gatos que pueden calificarse de “raros”.
SEGUIR LEYENDO “Cinco razas de gato muy raras que seguramente no conoces”

Las cinco mejores razas de gatos domésticos

gatos-hogar
Los gatos son una de las mascotas más habituales en los hogares españoles. Como en muchas especies animales, hay una gran variedad de razas. Y, evidentemente, no todas tienen el mismo carácter ni son igualmente sociables. Un dato importante a tener en cuenta a la hora de elegir un gatito para que viva en casa. Aquí hacemos un listado de las cinco razas de gato que son más idóneas para el hogar.
SEGUIR LEYENDO “Las cinco mejores razas de gatos domésticos”

Los ambientadores pueden ser peligrosos para los gatos

gatos-ambientadores
Cuando se tienen mascotas en el hogar, hay que tener mucho cuidado con objetos que son cotidianos en las casas, pero que pueden ser dañinos para los animales. Es el caso de los ambientadores y los gatos. Y es que estos felinos tienen una especial sensibilidad hacia estos productos que, muchas veces, se emplean en las habitaciones sin pensar en las consecuencias que puede tener para el gatito.
SEGUIR LEYENDO “Los ambientadores pueden ser peligrosos para los gatos”

Narnia, el precioso gatito con dos caras

gato-dos-caras
Los gatos, cuando son pequeños, son siempre muy bonitos y entrañables. De vez en cuando, la naturaleza nos sorprende con el nacimiento de ejemplares que son diferentes físicamente, aunque no por ello son menos bonitos. Y una buena prueba de ellos es Narnia, un gatito que tiene la particularidad de haber nacido con dos caras. Sin embargo, esta característica no impide que sea precioso y que se le coja un gran cariño.
SEGUIR LEYENDO “Narnia, el precioso gatito con dos caras”

¿Cuántos años suelen vivir los gatos?

vida-gatos
La esperanza de vida de los gatos ha aumentado con el tiempo como ha sucedido con la de las personas por los mayores avances que se han producido tanto clínicos como en los cuidados que se tienen en el hogar. Y esto es especialmente importante porque no vive lo mismo un gato que está bien cuidado que otro que no tiene las mismas buenas atenciones ni otro minino que sea callejero.
SEGUIR LEYENDO “¿Cuántos años suelen vivir los gatos?”