Las señales de parto de nuestra gata

gata-parto
Uno de los momentos más importantes en la vida de una gata es el parto y tener a sus gatitos. Es una etapa en la que, en general, la naturaleza sigue su curso y no tiene por qué ser problemática, pero a la que hay que prestar atención para detectar ese momento y facilitar las mejores condiciones para la gata. Pero, ¿cómo se sabe si ya ha llegado el alumbramiento? Estas son las señales de que la gata está de parto.
SEGUIR LEYENDO «Las señales de parto de nuestra gata»

¿Tienes un gato en casa? Consejos para llevarse bien

gatos
En torno al carácter de los gatos hay muchos mitos. En general, se tiende a pensar que son complicados y que es difícil llevarse bien con ellos por ese exceso de independencia. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Hay gatos que son hogareños y mantienen una buena relación con todos los miembros de la familia. Para aquellos casos en los que la relación es algo más compleja, aquí damos algunos consejos.
SEGUIR LEYENDO «¿Tienes un gato en casa? Consejos para llevarse bien»

¿Niños en casa? Estas son las cinco razas de gatos más idóneas

gatos
Los perros no son las únicas mascotas que son ideales para los niños. También los gatos son animales de compañía que pueden convertirse en un buen compañero de juegos o simplemente para aprender a relacionarse y adquirir una mínima responsabilidad en el cuidado del animal. Sin embargo, como en toda mascota, es fundamental elegir bien la raza de gato. ¿Cuáles son las más idóneas para los niños? Aquí hacemos un listado que puedes tener en cuenta.
SEGUIR LEYENDO «¿Niños en casa? Estas son las cinco razas de gatos más idóneas»

Los significados del lamido del gato

gato-lamido
Siempre se dice que los gatos son mascotas independientes y poco afectuosas, aunque no siempre es así. Hay mininos que son cariñosos y tienen muestras de afecto con sus dueños y también agradecen sus gestos afectivos. Su forma de demostrar la confianza en la persona se realiza a través de diferentes acciones como el lamido. Un acto que tiene más de un significado y que siempre conviene conocer.
SEGUIR LEYENDO «Los significados del lamido del gato»

Las razas de gato más peludas

gatos
Hay personas a las que no les gustan los animales de pelo porque siempre dicen que tienen la casa llena de pelos. Sin embargo, las mascotas más peludas tienen mucho encanto y no es raro que las personas se rindan a ellas para tenerlas en casa. Es el caso de los gatos dentro de los que, además, hay numerosas especies que se caracterizan por su pelo. Aquí te contamos algunas de las principales, aunque ya adelantamos que son muchas más.
SEGUIR LEYENDO «Las razas de gato más peludas»

LavvieTAG, la smartband para monitorizar a los gatos

gato-pulsera
La tecnología avanza no solo para las personas. También para las mascotas. Y una buena prueba de ello son los nuevos gadgets y dispositivos que se lanzan. Es el caso del presentado por la firma surcoreana PurrSong, que ha presentado recientemente su LavvieTAG. Un nombre tras el que hay una pulsera inteligente que ha sido diseñada para gatos. Entre sus principales ventajas o características están la posibilidad de medir la actividad física del minino o detectar síntomas de posibles enfermedades.
SEGUIR LEYENDO «LavvieTAG, la smartband para monitorizar a los gatos»

Los animales más inteligentes

animales-inteligentes
Memoria de elefante o inteligencia del mono o pulpo son algunas de las expresiones más habituales a la hora de animales y de su cerebro o mente. Son solo algunos ejemplos porque la lista es bastante larga. De hecho, todos los animales en cierta medida pueden definirse inteligentes porque tienen una gran capacidad cognitiva. Pero, ¿cuáles son los más inteligentes? Aquí hacemos un listado y repaso por los principales.
SEGUIR LEYENDO «Los animales más inteligentes»

Trucos y consejos para conseguir el bienestar de tu mascota, perro o gato

perro
Algunas personas piensan que los cuidados de una mascota son sencillos y que solo basta con darles agua y comida, pero la verdad, es que es mucho más que eso, pues, tener un animal de compañía es una seria responsabilidad.

Así que si cuentas con un amigo de cuatro patas o estás en búsqueda de uno y quieres informarte acerca de los cuidados que debes darle para que sea feliz y saludable, estás en el lugar indicado. A continuación, te daremos algunos trucos y consejos para conseguir el bienestar de tu mascota.
SEGUIR LEYENDO «Trucos y consejos para conseguir el bienestar de tu mascota, perro o gato»

Crean una app móvil con inteligencia artificial para saber si un gato tiene dolor

gatos dolor
Las mascotas tienen su propio lenguaje para expresar lo que siente e indicar que tienen algún dolor o están enfermos. Esto no siempre es fácil de entender por parte de los humanos y personas que los cuidan o con las que conviven en el hogar. Es una situación que, ahora, puede ser un poco más fácil gracias a la inteligencia artificial. Esta tecnología se ha utilizado en una aplicación móvil, cuya principal función es la de detectar si el gato está sufriendo por dolor.
SEGUIR LEYENDO «Crean una app móvil con inteligencia artificial para saber si un gato tiene dolor»

¿Cómo influye la edad del gato en su deseo de que le mimes?

gatos-mimos
El otro día hablábamos de determinadas reacciones que pueden producirse en los gatos en relación a las caricias y mimos que se le pueden dar. Ya indicamos que no siempre estos gestos de afecto son bien recibidos por los mininos, aunque en su reacción hay factores que son determinantes como, por ejemplo, su edad. En función de ella, vamos a explicar si el gato tiene más o menos necesidades de afecto.
SEGUIR LEYENDO «¿Cómo influye la edad del gato en su deseo de que le mimes?»