Cómo conseguir un mayor bienestar en el hogar para los gatos con artrosis

gatos-artrosis
Anteriormente, hemos hablado de los cuidados que necesita un gato que padece de artrosis. Una enfermedad crónica, que se detecta sobre todo por la movilidad reducida, pero que tiene también otra serie de manifestaciones que condicionan la vida del minino en el hogar. ¿Qué puede hacerse? Varios son los consejos. De hecho, a cada problema, hay una solución.
SEGUIR LEYENDO «Cómo conseguir un mayor bienestar en el hogar para los gatos con artrosis»

Consejos para cuidar al gato con artrosis

gato-artrosis
La artrosis es una enfermedad crónica de las articulaciones que también afecta a los gatos. Datos estadísticos reflejan que nueve de cada diez gatos con más de 12 años de edad tienen degradación de las articulaciones. Y, aunque en general afecta a los mininos mayores, lo cierto es que también puede afectar a los más jóvenes. Detectarla no siempre es fácil y, normalmente, se percibe porque se aprecia dificultad en el gato para moverse. Y, ¿qué puede hacerse en estos casos? Cuando todavía la enfermedad no está muy avanzada o es leve, se pueden seguir estos consejos que son de gran ayuda.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para cuidar al gato con artrosis»

Las señales que te indican que tu gato está enfermo

gatos
Saber el estado de salud de la mascota no siempre es fácil. Sin embargo, sí hay unas señales que pueden hacer pensar que tiene alguna enfermedad o problema de salud. En el caso de los gatos, suele ser bastante habitual que una serie de comportamientos, de gestos y de hábitos inciten a pensar que tiene alguna enfermedad o bien no se encuentra bien de salud. Pero, ¿qué señales nos tienen que alertar?
SEGUIR LEYENDO «Las señales que te indican que tu gato está enfermo»

¿Tu gato siempre te está siguiendo? Esto es lo que quiere decirte

gatos
Los gatos tienen fama de ser mascotas muy independientes, de ir siempre a su aire y de acariciarlas y mostrarles afecto solo cuando ellos quieren. Son ideas generalizadas en las que hay mucho tópico porque no todas las razas de gato son iguales, incluso hay algunas que son mucho más amorosas que un perro. Además, en algunas ocasiones, los gatos tienen comportamientos que pueden llamar la atención como el hecho de que sigan a las personas que viven en el hogar a todas partes y por toda la casa. Esto no es casualidad. Sucede por algo. ¿Por qué actúa el gato así? Cuatro factores principalmente explican este comportamiento.
SEGUIR LEYENDO «¿Tu gato siempre te está siguiendo? Esto es lo que quiere decirte»

Consejos para elegir el mejor sitio para colocar el comedero del gato

gato-comedero
La buena alimentación del gato no solo depende del pienso o de los alimentos que se le da de comer. También hay que tener en cuenta la ubicación del comedero. Un hecho que puede parecer baladí, pero que no lo es. Si el gato se encuentra a gusto en la zona elegida, comerá bien y mejor, mientras que una mala elección puede hacer que tenga problemas de alimentación con las consecuencias que ello conlleva. Pero, ¿cómo se elige? ¿Qué hay que tener en cuenta?
SEGUIR LEYENDO «Consejos para elegir el mejor sitio para colocar el comedero del gato»

Curiosidades de los gatos que (quizá) no sabes

gatos-curiosidades
Los gatos son animales que generan siempre mucha curiosidad porque tienen un halo de misterio. Y no solo por eso, sino porque muchas veces son los grandes desconocidos en cuanto a sus hábitos, costumbres y también fisonomía. De hecho, hay curiosidades de los mininos que pocas personas conocen. Aquí te contamos algunas de las más llamativas y que, probablemente, no conozcas y que están relacionadas con varias partes de su cuerpo, así como con la forma de comunicarse.
SEGUIR LEYENDO «Curiosidades de los gatos que (quizá) no sabes»

Las razas de gato que más adoran el hogar

gatos
Los gatos siempre tienen fama de poco hogareños. Sin embargo, no es así. En general, estas mascotas son muy caseras. Además, dentro de las distintas razas, hay algunas de ellas que, en realidad, están encantadas de estar en casa y de disfrutar de un dulce hogar y de las familias que en él habitan. ¿Cuáles son? Aquí te contamos las principales razas para que las tengas en cuenta si quieres tener un gato como animal de compañía.
SEGUIR LEYENDO «Las razas de gato que más adoran el hogar»

Todo lo que detestan los gatos en el hogar

gatos-odio
Cuando se tiene un gato en casa, se debe ser consciente de que hay aspectos del día a día en las casas que no les gustan nada. A veces no pueden evitarse, pero sí es importante conocerlos para poder ponerle remedio, velar por el bienestar del minino y que su estancia y vida en el hogar sea lo más agradable. Pero, ¿con qué hay que tener cuidado?
SEGUIR LEYENDO «Todo lo que detestan los gatos en el hogar»

Ailurofobia: ¿has oído hablar del miedo irracional a los gatos?

gatos-miedo
Aunque siempre se habla del miedo a los perros, lo cierto es que también las personas pueden sentir cierto pavor o temor hacia otros animales comunes como los gatos. Es lo que se conoce como ailurofobia. Un concepto que se emplea para aludir a la fobia o miedo desproporcionado de tipo irracional y que está fuera del control de la persona, generando un cierto malestar o sufrimiento. En el caso de los gatos, suele aparecer porque se ha vivido con anterioridad una experiencia traumática con un minino o bien porque se genera una crisis de pánico ante una situación que se convertirá en temida. También puede producirse porque personas del entorno han transmitido este temor o malas experiencias. Pero, ¿cómo se sabe si se tiene esta fobia? ¿Es posible tratarla o controlar este tipo de situaciones?
SEGUIR LEYENDO «Ailurofobia: ¿has oído hablar del miedo irracional a los gatos?»

Mi gato maúlla: ¿por qué lo hace?

gato-maullar
El maullido es una de las formas de comunicación que tiene el gato con sus dueños o miembros de la unidad familiar. Hay mininos que tienden a maullar más, mientras que otros son mucho más silenciosos y tan apenas se les oye. Cada gato es diferente y tiene sus particularidades. Sin embargo, sí hay elementos comunes que todos tienen a la hora de maullar. En concreto, hay cuatro motivos por los que todo minino recurrirá al maullido para expresarse. ¿Cuáles son?
SEGUIR LEYENDO «Mi gato maúlla: ¿por qué lo hace?»