¿Por qué mi gato no usa el arenero?

gatos-arenero
Siempre que se habla de gatos, se tiende a pensar en una mascota muy limpia. Y es que normalmente son animales de compañía y de costumbres fijas, que suelen hacer siempre sus necesidades en el arenero en el sitio indicado. Sin embargo, en ocasiones, hay mininos que no utilizan el arenero. Ante esta situación, es importante saber los motivos que están detrás de esta actitud del gato.
SEGUIR LEYENDO “¿Por qué mi gato no usa el arenero?”

¿Por qué mi gato siempre tiene sueño?

gatos-letargia
En en ocasiones, el gato siempre está como cansado, más apático porque no realiza muchas actividades y parece que está como en un estado de sueño prolongado y profundo. Es lo como lo que se conoce como letargia, que puede aparecer en cualquier momento en el gatito y que está originada por diferentes causas, incluso por enfermedades importantes.
SEGUIR LEYENDO “¿Por qué mi gato siempre tiene sueño?”

Consejos para eliminar el olor a orina de gato

orina-gato
A diferencia de los perros, los gatos tienen que hacer sus necesidades en una zona de la casa especifica. A veces, aunque se extreme la limpieza, es difícil que se elimine al 100% el olor a orina del gatito. Con estos consejos, podrás acabar con ese hedor tanto en la zona habitual y arenero del gato como en el resto de superficies o área de la casa en el supuesto de que haya tenido alguna perdida ocasional.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para eliminar el olor a orina de gato”

Así es la historia del gato más anciano

gato-anciano
Los gatos tienen una esperanza de vida de unos 12 años, aunque depende de la especie y de los cuidados que reciban. Sin embargo, de vez en cuando, sale alguna noticia de que hay gatos que superan los más de 20 años de edad. Y es el caso de Rubble, un gato de Exeter, en Inglaterra, que acaba de celebrar su 30 cumpleaños. Una edad con la que se considera que es el gato vivo más longevo del mundo. Esta es su historia.
SEGUIR LEYENDO “Así es la historia del gato más anciano”

El misterio de los músculos de este gato

gato-culturista
Los gatos se han convertido en la auténtica estrella de Internet. De hecho, cada vez aparecen más imágenes y vídeos en los que se les ve realizando algunas actividades que son un tanto curiosas y sorprendentes o adoptando posturas que generan una gran sonrisa. Sin embargo, a veces, las fotos también muestran animales muy curiosos como sucede con un gato que está llamando la atención en las redes sociales por sus músculos. Y es que todo el mundo se está preguntando dónde está este gato y por qué tiene esta musculatura.
SEGUIR LEYENDO “El misterio de los músculos de este gato”

Cinco cosas que odia tu gato (y no lo sabes)

gustos-gatos
Los gatos son unos animales de compañía que tienen un carácter muy especial. Con independencia de que sean más o menos cariñosos, lo cierto es que hay una serie de gestos y actos que no les gustan. Y es importante conocerlos porque habitualmente se realizan con ellos, pensando que son de su agrado y de su satisfacción. Pero es todo justo lo contrario. Aquí te contamos los cinco principales para que dejes de hacerlos y tu gato esté más feliz y tranquilo. No obstante, también hay excepciones porque cada gatito tiene su personalidad.
SEGUIR LEYENDO “Cinco cosas que odia tu gato (y no lo sabes)”

Golpes de calor: cómo evitarlos en las mascotas

golpes-calor-perros
Pronto llega el verano y con él las altas temperaturas. Las mascotas son sensibles también al calor, al igual que las personas, por lo que es importante velar aún más por su bienestar en esta época del año para evitar los golpes de calor. Un problema que es importante –pueden llegar a provocar la muerte de la mascota- y ante el que la mejor arma es la prevención.
SEGUIR LEYENDO “Golpes de calor: cómo evitarlos en las mascotas”

Las razas de mascotas más propensas a las alergias primaverales

alergias-polen-mascotas
La alergia al polen no es una afección exclusiva de los seres humanos. Las mascotas también pueden tenerla. Y no es extraño porque respiran como una persona y también comparten los mismos entornos. Además, sobre todo en el caso de los perros, es fácil que se note al pasear por los parques y estar en contacto con numerosos árboles, flores y plantas e insectos, que son un caldo de cultivo para diferentes alergias. Sin embargo, no todas las razas de mascotas son igualmente propensas. Aquí te contamos las principales en perros y gatos.
SEGUIR LEYENDO “Las razas de mascotas más propensas a las alergias primaverales”

¿Qué quieren decir los ojos de tu gato?

ojos-gatos
Los animales al igual que las personas se comunican también a través de los ojos. Los gatos no son una excepción, pero sí hay particularidades en la expresión de su mirada en relación a otros animales como los perros. Y es que un minino y un perro no se comunican igual con los ojos. Esto es especialmente importante porque puede generar algún problema a la hora de establecer el contacto con el gato. Pero, ¿qué quiere decir un gato con su mirada y por la forma de la posición de sus ojos? Son significados que es importante saber para establecer una relación mucho más fuerte y adecuada con el minino.
SEGUIR LEYENDO “¿Qué quieren decir los ojos de tu gato?”