¿Tiene mi gato problemas en las vías urinarias?

gato-vias-urinarias
Uno de los problemas de salud más frecuentes y comunes en los gatos está relacionado con las vías urinarias. Este tipo de males son difíciles de identificar en la mayoría de los casos, a pesar de ser claves para su diagnóstico, tratamiento y curación. Aquí te vamos a contar los principales síntomas para que puedas reconocer si tu gato tiene o no problemas en las vías urinarias. Es especialmente importante conocerlos porque no siempre las señales son claras. Hay síntomas que, en un principio, no se relacionan con las afecciones urinarias.
SEGUIR LEYENDO «¿Tiene mi gato problemas en las vías urinarias?»

Las mujeres tienen más capacidad para detectar el estado emocional de los gatos

gatos-mujer
Dentro de las mascotas, siempre hay algunas que parece que se llevan mejor que otras con una persona. Es una situación que no es extraña. De hecho, es más común de lo que parece. Una nueva investigación de la Universidad de Guelph ahonda en estas relaciones arrojando un dato muy curioso. Y es que gatos y mujeres son los mejores amigos porque entienden muy bien el estado emocional.
SEGUIR LEYENDO «Las mujeres tienen más capacidad para detectar el estado emocional de los gatos»

Otro gato en casa: consejos para una mejor convivencia

segundo-gato
La llegada de otra mascota al hogar no siempre es fácil. Y puede ser especialmente complicada si ya se tiene un gato y se decide tener otro minino. Y es que los gatos tienen la particularidad de que se sienten amenazados ante la llegada de otro gatito a casa y querrán marcar su territorio. Además, dejarán claro su malestar a través de maullidos, arañazos, orines… Para que la convivencia sea más fácil y no haya grandes problemas, aquí te damos unos consejos.
SEGUIR LEYENDO «Otro gato en casa: consejos para una mejor convivencia»

Así es el gato que se ha hecho famoso por su rostro humano

gato-humano
Últimamente, las mascotas se están convirtiendo en auténticas estrellas de las redes sociales. Hoy, de nuevo, vamos a hablar de la historia de un gato, que se ha hecho famoso por las fotos y vídeos publicados en Instagram. Se trata de de Chimera, que ha cautivado a todos sus seguidores por su rostro un tanto particular. Lejos de parecer un gato, tiene aspecto de persona.
SEGUIR LEYENDO «Así es el gato que se ha hecho famoso por su rostro humano»

Así es el gato más famoso por sus selfies

gatos-famosos
Muchas mascotas se están haciendo muy famosas a raíz de sus apariciones en las redes sociales. Y no es para menos porque en ellas pueden verse instantáneas realmente encantadoras y entrañables y que hacen que se esboce una sonrisa. Uno de los últimos animales de compañía en hacerse famoso ha sido Manny. Un gato que ha llamado la atención de todos los usuarios de las redes sociales por sus selfies. Y es que en ellas se puede ver que es todo un influencer.
SEGUIR LEYENDO «Así es el gato más famoso por sus selfies»

¿A qué tienen fobia los gatos?

gatos-fobias
Los animales de compañía como las personas tienen fobias. Algunas son reales y otras son falsos mitos. Entre las más populares figura la de los gatos al agua. Precisamente, los mininos son mascotas que tienen unas cuantas fobias, aunque deben entenderse como miedos y animadversión a todas aquellas situaciones desconocidas y que se escapan de su espacio desconocido.
SEGUIR LEYENDO «¿A qué tienen fobia los gatos?»

Este gato robótico puede convertirse en la mascota del futuro

gato-robotico
La tecnología ha irrumpido con gran fuerza en muchas facetas de la vida y en el segmento de las mascotas a través de diferentes sistemas para, por ejemplo, vigilarlas desde el smartphone para saber cómo se encuentran cuando están fuera de casa, aplicaciones para controlar las vacunaciones, redes sociales para estar en contacto con otros animales de compañía… Pero también se están produciendo avances que llaman la atención. Es el caso de MarsCat. Un nombre bajo el que hay un gato robótico con características de un minino real. ¿Conseguirá sustituir al minino y convertirse en la mascota del futuro?
SEGUIR LEYENDO «Este gato robótico puede convertirse en la mascota del futuro»

Las cinco enfermedades que más afectan a los gatos cuando son mayores

gatos-mayores
Con el paso de los años, los gatos se van viendo afectados por más enfermedades, muchas de las cuales son propias de la edad adulta. Son patologías que, aunque se produzcan por los años, es conveniente conocer para tratar de que el minino tenga la mejor calidad de vida posible. Y, ¿cuáles son? Estas cinco son las más frecuentes y comunes.
SEGUIR LEYENDO «Las cinco enfermedades que más afectan a los gatos cuando son mayores»

Gatos y plantas: una relación no siempre beneficiosa

gatos-arenero
Es habitual que en los hogares haya plantas y flores y, en ocasiones, se opte por tener un gato como mascota. Y, en principio, parece que todo apunta a un hogar cálido y confortable. Sin embargo, a veces, no es así porque los gatos y las plantas no siempre establecen una buena relación. Y es que los mininos se sienten atraídos por ellas tanto para comérselas como para orinar sobre su tierra y macetas. Son dos malos hábitos que conviene corregir por la propia mascota, pero también por la planta.
SEGUIR LEYENDO «Gatos y plantas: una relación no siempre beneficiosa»

Gatos de colores llamativos: ¿qué significan sus pelajes?

gatos-colores
Ayer hablábamos de los significados del color del pelo del gato, aunque nos centramos en aquellas tonalidades más básicas y en aquellos pelajes de un solo color. Sin embargo, también hay gatos que se caracterizan por tener un pelo más llamativo bien por el tono o porque se combina más de uno. Son casos en los que también su pelaje está indicando rasgos característicos de su personalidad.
SEGUIR LEYENDO «Gatos de colores llamativos: ¿qué significan sus pelajes?»