Castración: recuperación y cuidados de la mascota

castracion-perros
La castración es un momento crítico en la vida de la mascota porque necesita unos cuidados específicos. No en vano, el animal de compañía es sometido para ello a una intervención quirúrgica en la que se le extirpan las glándulas sexuales, ya sean los testículos en caso del animal macho o de los ovarios en la hembra. Ambas son intervenciones que requieren de atenciones específicas tras su paso por el quirófano y el período de recuperación. Y, aunque hoy en día hay otras alternativas como la esterilización para evitar la fecundidad, lo cierto es que la castración sigue siendo también muy utilizada.
SEGUIR LEYENDO “Castración: recuperación y cuidados de la mascota”

Trucos para que el gato beba agua

gatos-agua
En anteriores informaciones hemos ido hablando de la importancia de que el gato beba agua y de los efectos negativos que puede tener para su salud una mala hidratación. Hoy nos vamos a centrar en consejos para conseguir que el gato beba agua y, en consecuencia, tenga buena salud. Con estas pautas sencillas, será más fácil lograr este objetivo. Pero siempre hay que tener en cuenta que no hay que forzarlo y que tampoco es bueno que beba más cantidad de la que precisa.
SEGUIR LEYENDO “Trucos para que el gato beba agua”

Las consecuencias de que tu gato no beba agua

gatos-agua
En más de una ocasión, ya hemos comentado que los gatos no se suelen llevar bien con el agua y sobre la importancia de que la tomen para que estén bien hidratados. Y hoy nos vamos a centrar en los problemas de salud que puede tener un gato si no bebe la suficiente cantidad. Son enfermedades que, desde luego, no son ninguna tontería.
SEGUIR LEYENDO “Las consecuencias de que tu gato no beba agua”

¿Bebe el gato suficiente agua? Señales que alertan

gatos-agua
Los gatos y el agua no siempre se llevan bien y no solo en cuestión de higiene. Esta mascota, en muchas ocasiones, no es muy amiga de beber. Sin embargo, la toma de agua es fundamental para mantener su organismo bien hidratado. Pero, ¿cómo se puede saber si el gato bebe suficiente agua? Hay unas señales que te indican si está bien hidratado o no, además de estar pendiente de la cantidad de agua que beba.
SEGUIR LEYENDO “¿Bebe el gato suficiente agua? Señales que alertan”

Esta es la historia del hombre que se ha convertido en el abuelo de los gatos

abuelo-gatos
Los gatos son grandes protagonistas de historias un tanto entrañables. Y es que son mascotas a las que se les coge cariño. Pero, hay veces, en las que los gatos no son las estrellas de la narración, sino personas relacionadas con ellos. Y es el caso de Terry, un hombre de Estados Unidos, que se ha convertido en el “abuelo de los gatos”. Un apelativo que evidencia el apego y cariño que él siente por los gatitos y los mininos por él.
SEGUIR LEYENDO “Esta es la historia del hombre que se ha convertido en el abuelo de los gatos”

¿Qué significa el ronroneo de los gatos?

ronroneo-gatos
Es habitual que los gatos ronroneen. Este peculiar y característico sonido forma parte de su lenguaje y expresión para manifestar diferentes estados de ánimo e, incluso, sus necesidades. Pero, ¿qué significa exactamente? La verdad es que sus significados son bastante amplios porque el ronroneo puede estar relacionado con estados de felicidad, pero también con la tristeza o el dolor.
SEGUIR LEYENDO “¿Qué significa el ronroneo de los gatos?”

Esta es la historia de un gato abandonado que se ha convertido en toda una belleza felina

gato-abandonado
Lamentablemente, no dejan de sucederse noticias sobre el abandono de mascotas. En esta ocasión, se ha producido recientemente otro en Nevada, en Estados Unidos. El animal abandonado ha resultado ser un gato, que fue entregado en la puerta de un refugio en unas condiciones lamentables. De hecho, inicialmente, se pensaba que era un perro. Pero con los cuidados adecuados, esta mascota se ha convertido en un gato realmente precioso.
SEGUIR LEYENDO “Esta es la historia de un gato abandonado que se ha convertido en toda una belleza felina”

Cómo saber si tu gato es feliz

gato-feliz
Los animales también tienen su forma de expresar sus sentimientos y estados de ánimo. Evidentemente, no es igual que en las personas. Además, tampoco hablan y no pueden decir si están felices o no. Sin embargo, hay señales que emiten que sí nos demuestran su estado de felicidad. Es el caso del gato. Pero, ¿cómo expresan que son felices?
SEGUIR LEYENDO “Cómo saber si tu gato es feliz”

¿Por qué mi gato huele mal?

olor-gato
Cuando se tiene un gato en casa, se pueden producir malos olores. Lo más habitual es que estén relacionados con su orina y una mala o inadecuada limpieza del arenero. Sin embargo, no siempre responde a estos motivos y hay ocasiones en las que el gatito desprende mal olor. Es una señal a la que hay que prestar atención porque puede ser un indicio de que tiene alguna infección o enfermedad.
SEGUIR LEYENDO “¿Por qué mi gato huele mal?”