El agradecimiento de un gatito a un ciclista que le salvó de una muerte segura

Viitor-Fonseca
Hace unos días conocimos la triste historia del loro que entrenaba con Scarponi y seguía esperándolo en el lugar en el que falleció. Pues bien, hoy vamos a contarte otra historia relacionada con animales y ciclistas, aunque, por suerte, en este caso podemos hablar de una historia con final feliz.

Nuestro protagonista de hoy es Viitor Fonseca, un ciclista brasileño que salvó a un gatito de una muerte segura. Como agradecimiento, el animal le obsequió con un montón de muestras de cariño. ¿Quieres saber más sobre esta historia? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “El agradecimiento de un gatito a un ciclista que le salvó de una muerte segura”

Tratamiento de la diabetes en gatos

tratamiento-diabetes
Como ya te hemos comentado en anteriores ocasiones, la diabetes es una enfermedad bastante común en gatos, además de peligrosa. Por eso, debemos estar atentos a sus síntomas para poder luchar contra ella lo antes posible.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre el tratamiento de los gatos con diabetes. Y es que es importante que tengas en cuenta que esta enfermedad requiere de bastantes cuidados. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Tratamiento de la diabetes en gatos”

Cómo saber si el gato está contento

gato-feliz
Como ya te contamos en nuestro artículo “Cómo se comunican los gatos”, los felinos utilizan su voz, su cuerpo y los olores para comunicarse con otros seres vivos y su entorno. Eso sí, lamentablemente, no pueden hablar, por lo que es complicado saber si están felices con la vida que les ha tocado vivir.

Como suponemos que uno de tus principales objetivos es que tu mascota esté siempre contenta, hoy queremos contarte cómo puedes saber si un gato está feliz o no. Y es que, aunque no hablan, los felinos nos expresan sus sentimientos de múltiples formas. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Cómo saber si el gato está contento”

El rascador para gatos que también es un perfecto rincón para dormir

The-Cone-foto
¿Tienes un felino en casa? Pues deberás hacer todo lo posible para que tu casa sea perfecta para él. En nuestro artículo “La vivienda perfecta para el gato” encontrarás las claves para lograrlo. Así, por ejemplo, es importante que tu mascota disponga de lugares en los que esconderse. Además, deberás proporcionarle un rascador para que pueda mantener sus uñas a raya.

Hoy en Animal Mascota queremos mostrarte un complemento que cumple una doble función: sirve como rascador y para que los gatos puedan esconderse y echarse la siesta la mar de tranquilos. ¿Te apetece descubrirlo? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “El rascador para gatos que también es un perfecto rincón para dormir”

Causas de la diabetes en gatos

diabetes
Como bien sabes, hay algunas enfermedades que afectan tanto a seres humanos como a animales. Es el caso de la diabetes, que en el caso de los gatos puede llegar a ser grave, acortándole la vida al felino. Lo bueno es que, aunque no tiene cura, puede controlarse con el tratamiento adecuado. Eso sí, debes saber que esta dolencia requiere de muchos cuidados y control para que el animal pueda tener una vida más o menos normal.

Hace unos días ya te hablamos de los principales síntomas de la diabetes en felinos, información que te puede ayudar a detectar esta enfermedad en tu mascota, así que hoy queremos centrarnos en sus causas, mostrándote las más comunes. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Causas de la diabetes en gatos”

Taiwán prohíbe el consumo de carne de perro y gato

Taiwan
¡Tenemos una buena noticia para todos los amantes de los perros y los gatos! Y es que a partir de ahora consumir carne de estos animales estará prohibido en Taiwán. Mucha gente no lo sabe, pero el consumo de este tipo de carne es muy habitual en el continente asiático. En China, por ejemplo, cada año se celebra el festival de Yulin, en el que se matan a 100.000 perros.

¿Quieres descubrir más detalles sobre esta medida que ha convertido a Taiwán en el primer país asiático que prohíbe comerse a gatos y perros? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Taiwán prohíbe el consumo de carne de perro y gato”

Inconvenientes de tener un gato

inconvenientes-gatos
Como te contamos en nuestro artículo “Beneficios de tener un gato”, las ventajas de adoptar un gato son numerosas. Sin embargo, antes de dar ese gran paso, es importante tener en cuenta que, como todo en esta vida, tener un felino en casa también tiene sus inconvenientes. Si no reflexionas sobre este aspecto, puede que al poco tiempo acabes cansándote o hartándote del animal.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre todas las desventajas de tener un gato. Si tienes pensado hacerte con un animal de este tipo, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Inconvenientes de tener un gato”

Flexadin Plus, un complemento que mejora la vida de perros y gatos con artrosis

MyHappyPet-2
¿A tu mascota le cuesta levantarse? ¿Ya no juega como siempre? ¿Camina más despacio y/o cojeando? Pues es posible que esté sufriendo artrosis, un proceso degenerativo de las articulaciones que puede darse a determinadas edades. Afortunadamente, hoy en día es posible encontrar en el mercado productos que pueden ayudar a gatos y perros con este problema. Es el caso de Flexadin Plus, un alimento complementario que ayuda al metabolismo de los animales. En concreto, este producto de Vetoquinol ayuda a proteger el cartílago articular de canes y felinos.

¿Quieres descubrir más detalles sobre Flexadin Plus? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Flexadin Plus, un complemento que mejora la vida de perros y gatos con artrosis”

Síntomas de la diabetes en gatos

diabetes
¿Sabías que la diabetes es cada vez más frecuente entre los gatos domésticos? Esto se debe a que este tipo de felinos suelen realizar menos ejercicio y comen más de lo recomendable. De hecho, la obesidad es una de las principales causas de esta enfermedad. Y aunque no le demos la importancia que se merece, esta enfermedad es bastante peligrosa, pudiendo acortar bastante la vida del animal. Por eso, te recomendamos que la evites en la medida de lo posible y que estés atento a los síntomas.

Para echarte una mano, hoy en Animal Mascota vamos a hablarte sobre los principales síntomas de la diabetes en gatos. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Síntomas de la diabetes en gatos”

Castings para gatos 2017

castings-gatos
¿Crees que tu gato es el más mono del mundo? ¿Consideras que tu felino es demasiado inteligente como para no darlo a conocer? ¿Te gustaría que tu mascota apareciera en películas, series de televisión o anuncios? ¡No lo pienses más y preséntalo a un casting! Gracias a Internet hoy en día es más fácil que nunca conseguir que tu gato se convierta en una estrella de los medios.

Hoy en Animal Mascota vamos a contarte cómo puedes conseguir castings para tu gato en 2017. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Castings para gatos 2017”