Muebles para gatos de gran calidad

Okawa-Kagu
La primera colección para mascotas de IKEA ha causado un gran revuelo y, de hecho, ya son muchos los que están deseando que los muebles y complementos de la línea LURVIG lleguen a nuestro país (por el momento solo están a la venta en Estados Unidos, Canadá, Francia y Japón). Pues bien, si te gustó esta propuesta, espérate a ver lo que hoy te tenemos preparado.

Nos estamos refiriendo a la colección de muebles en miniatura para gatos que ha diseñado Okawa Kagu, un consorcio de más de una docena de artesanos que se dedican a la fabricación de muebles, tatamis y celosías. ¿Te gustaría descubrir el mobiliario que han creado? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Muebles para gatos de gran calidad”

Enfermedades graves que los gatos pueden transmitir a los humanos

gatos-enfermedades
¿Tienes un gato en casa? Pues es muy importante que tengas en cuenta que, por muy sano que parezca, puede ser portador de alguna enfermedad. Y no solo eso, sino que puede transmitírtela a ti y/o a tu familia. Aunque no lo creas, también nos referimos a aquellos felinos que nunca salen de casa. No hay que olvidar que 3 de cada 10 gatos tienen parásitos.

Hoy en Animal Mascota te hablamos sobre algunas de las enfermedades más graves que los gatos pueden transmitir a los humanos. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Enfermedades graves que los gatos pueden transmitir a los humanos”

Las causas de la caspa en los gatos

gato-caspa
Como ya te hemos comentado en numerosas ocasiones, mascotas y seres humanos tenemos muchas cosas en común y entre ellas se encuentra la caspa. Por ejemplo, los gatos también sufren de caspa, que no es más que la piel muerta del cuero cabelludo.

Aunque no se trata de un problema grave, sí que hay que ponerle solución. Eso sí, para encontrar el remedio primero hay que conocer la causa. Hoy te contamos las razones más comunes de la aparición de la caspa en los felinos. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las causas de la caspa en los gatos”

Colección de IKEA para mascotas

IKEA-LURVIG-foto
Tenemos buenas noticias para todos los amantes de IKEA, que sabemos que son muchos, que tienen animales de compañía en casa. Y es que el gigante sueco ha decidido lanzarse a otro mercado: equipamiento para mascotas. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

La multinacional fundada por el sueco Ingvar Kamprad acaba de lanzar LURVIG, una colección pensada para perros y gatos. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Colección de IKEA para mascotas”

Tratamiento de la leishmaniosis en gatos

tratamiento
La leishmaniosis se considera una enfermedad de perros, pero es importante que tengas en cuenta que también puede afectar a los gatos. Por tanto, si tienes un felino en casa deberás conocer tanto sus síntomas como la manera de prevenir esta enfermedad.

La leishmaniosis se transmite a través de la picadura de la hembra del mosquito flebótomo, que es común en zonas húmedas y calurosas. Dependiendo de la capacidad del sistema inmune para hacer frente al parasito, la enfermedad se desarrollará o no. Lo normal es que solo se manifieste en felinos con el sistema inmune deprimido. Si tu gato tuviera la mala suerte de enfermar, debería seguir el tratamiento que te contamos a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Tratamiento de la leishmaniosis en gatos”

Sir Whiness-A-Lot, el Robin Hood de los gatos

Sir-Whines-A-Lot
¿Aún no conoces a Sir Whines-A-Lot? ¡Pues ya va siendo hora! Y es que este gato de Estados Unidos se ha ganado por méritos propios ser uno de los animales más famosos del momento en la red.

Adoptado por Stuart McDaniel para convertirlo en la mascota de su empresa de marketing, este felino ha fascinado a todo el mundo por su gran habilidad. Y es que se le da muy pero que muy bien robar dinero. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! ¿Quieres conocer a Sir Whines-A-Lot más a fondo? ¡Pues te recomendamos que nos acompañes!
SEGUIR LEYENDO “Sir Whiness-A-Lot, el Robin Hood de los gatos”

Síntomas de la leishmaniosis en gatos

gato-leishmaniosis
¿Sabías que la leishmaniosis cada vez es más frecuente en gatos? El causante de esta peligrosa enfermedad es el insecto flebótomo que vive en el área del Mediterráneo, entre otras zonas. De hecho, en España es bastante común en la zona sur y en el centro.

Los gatos que tienen más riesgo de contraer la leishmaniosis son los inmunodeprimidos o los que tienen las defensas bajas, ya que el sistema inmunitario de los felinos es capaz de controlar la infección. Aún así, es importante que conozcas cuáles son sus síntomas. Te contamos los más comunes a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Síntomas de la leishmaniosis en gatos”

El gato más pequeño del mundo

Pixel
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana conociendo a un felino muy especial? Se trata de Pixel, que aunque no forma parte del Guinness World Records (conocido como el Libro Guinness de los récords hasta el año 2000), está considerado por muchos como el gato más pequeño del mundo.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre Pixel? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “El gato más pequeño del mundo”

Suki, la gata viajera más famosa de Instagram

suki-foto
¿Conoces a Suki? Si estás enganchado a las redes sociales lo más probable es que sí sepas quién es, ya que se ha convertido en uno de los gatos más famosos de la red. Y todo gracias a las aventuras que vive junto a su dueña.

Como bien sabes, últimamente son muchos los dueños que recorren el mundo con sus mascotas. Una de ellas es la dueña de Suki, una gata de Bengala que está viviendo muchas aventuras. De hecho, tiene una vida de lo más envidiable. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta felina viajera? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento!
SEGUIR LEYENDO “Suki, la gata viajera más famosa de Instagram”

Causas del ronroneo en los gatos

ronroneo
No existen muchos estudio acerca del ronroneo de los gatos y los que existen son bastante antiguos. Por tanto, podemos decir que todavía se trata de un auténtico misterio. Lo que sí que se sabe es que estos animales producen este ruido con la laringe y los músculos del diafragma, aunque el mecanismo es difícil de explicar, ya que el gato no tiene ninguna característica evidente que sea la única responsable.

Tampoco se ha sabido averiguar las causas del ronroneo del gato. Eso sí, los científicos tienen claro que si se trata de una forma de comunicación, va dirigida a los que tienen más cerca, ya que ronronean a una frecuencia y un volumen muy bajo. En cualquier caso, se cree que las causas del ronroneo son las siguientes.
SEGUIR LEYENDO “Causas del ronroneo en los gatos”