Esto es lo que significa el color de tu gato

gatos-color
Aunque el color del pelo del gato está relacionado con su raza y genes -según esté cruzado con otros mininos, entre otros factores-, lo cierto es que su tonalidad dice mucho de este animal de compañía. Un nuevo estudio realizado en la Universidad de California Davis pone de manifiesto que es un indicativo de su carácter. Un dato, sin duda, que habrá que empezar a tener en cuenta a la hora de elegir al gatito.
SEGUIR LEYENDO «Esto es lo que significa el color de tu gato»

Ojos de gato: ¿por qué brillan en la oscuridad?

ojos-gato
Si hay algo que llama la atención de los gatos son sus ojos. Y es que son de una gran belleza, aparte de tener un cierto halo de misterio. Pero, además, también son objeto de muchas curiosidades y de alguna leyenda que otra. Y una de ellas está relacionada con su brillo en la oscuridad. De hecho, es una de las principales curiosidades que rodean a esta parte de su cuerpo. Pero, ¿por qué se produce?
SEGUIR LEYENDO «Ojos de gato: ¿por qué brillan en la oscuridad?»

Los alimentos que tu gato nunca debe comer

gatos-comida
Los gatos deben seguir una dieta específica para mantener una buena salud y que su organismo reciba todos los aportes y nutrientes que necesitan. Es una dieta en la que no es bueno darle de tu comida. Aunque algunos alimentos de la alimentación humana pueden comerlos en pequeñas cantidades y de manera ocasional, otros no son indicados ni siquiera esporádicamente porque son dañinos para su salud y pueden causarles importantes problemas. Pero también hay que tener cuidado con los piensos porque no todos son iguales.
SEGUIR LEYENDO «Los alimentos que tu gato nunca debe comer»

Gato Bombay: todas las claves para cuidarlo

gato-bombay
Dentro de las razas de gato, hay algunas que son realmente curiosas ya sea por su aspecto físico como por su carácter o por los cuidados específicos que precisa. Y, en este grupo, nos encontramos con el gato Bombay, que es uno de los más característicos por su aspecto. Y es que más que un gato parece una pantera pequeña por su aspecto. A pesar de este físico más salvaje, lo cierto es que no es difícil poder vivir con este minino.
SEGUIR LEYENDO «Gato Bombay: todas las claves para cuidarlo»

¿A qué huele mi gato?

olor-gato
Las mascotas son animales que también tienen su olor. A veces, es totalmente normal pero, en otras ocasiones, desprenden un mal olor. Esto se debe a que pueden tener algún problema interno, de salud o bien siguen una dieta alimenticia que no es la adecuada para los gatos. Conocer estos olores y sus significados es de gran ayuda para velar por el bienestar del minino y evitar problemas importantes en su salud.
SEGUIR LEYENDO «¿A qué huele mi gato?»

Gringo, el gato famoso por sus bigotes

gato-gringo
Si algo bueno tienen las redes sociales es que permiten ver fotos de animales que son muy divertidos, simpáticos o tienen una serie de particularidades. Y es el caso de Gringo. Un nombre tras el que hay un gato que es un tanto curioso y que se ha hecho muy famoso por uno de sus rasgos distintivos: los bigotes. Y, ¿por qué? La razón no es otra que el hecho de ser muy sofisticados.
SEGUIR LEYENDO «Gringo, el gato famoso por sus bigotes»

Comportamientos extraños de tu gato que dicen mucho de la mascota

gatos-comportamiento
El comportamiento de las mascotas dice mucho no solo de su carácter, sino de sus hábitos y costumbres que forman parte de su naturaleza. Además, pueden ser también una señal de que algo sucede en el hogar o bien al propio animal. Es el caso de los gatos que tienen una serie de comportamientos un tanto particulares y extraños y que no siempre están relacionados con su carácter independiente. De hecho, tienen un significado que debes conocer.
SEGUIR LEYENDO «Comportamientos extraños de tu gato que dicen mucho de la mascota»

Mi gata tiene gatitos diferentes: ¿qué sucede?

gatitos
En algunas ocasiones, habrás observado que tu gata ha tenido una camada de gatitos, pero entre ellos no son iguales. Es un hecho curioso que llama la atención y que tiene una clara respuesta. Y no es que tu gata esté enferma ni que haya un problema inicial en los gatitos. Es todo mucho más sencillo. Pero, ¿qué sucede?
SEGUIR LEYENDO «Mi gata tiene gatitos diferentes: ¿qué sucede?»

Cómo reconocer el asma en los gatos

gatos-asma
El asma es una enfermedad bastante frecuente en los gatos. Y es que estas mascotas tampoco son ajenas a las afecciones en las vías respiratorias. A veces, puede confundirse con otras patologías, aunque el asma se presenta con una serie de síntomas que son bastante claros. ¿Cuáles son? ¿Cómo se puede reconocer esta enfermedad en el minino? Aquí te contamos las principales para que estés alerta y acudas al veterinario lo antes posible.
SEGUIR LEYENDO «Cómo reconocer el asma en los gatos»