Ronroneo de los gatos: todo lo que debes saber (y quizá no conozcas)

gatos
El maullido y el ronroneo son dos de las formas más habituales que tienen los gatos para comunicarse con las personas, aunque también los mininos lo emplean en otros contextos. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre él para que, además, puedas conocer qué le sucede a tu gato en ese momento o qué quiere decirte.
SEGUIR LEYENDO «Ronroneo de los gatos: todo lo que debes saber (y quizá no conozcas)»

Un gen determina el color de los gatos

gatos-color
Varios estudios se han realizado sobre el color de los gatos y por qué se nace con uno u otro o bien se observan diversas tonalidades en un mismo pelaje. Muchas veces se ha asociado con razas y el sexo del minino, pero habría más razones que explicarían cómo se determina el color de un gato. Una nueva investigación ahonda en este aspecto y parece que ha dado en la clave: la respuesta está en los genes.
SEGUIR LEYENDO «Un gen determina el color de los gatos»

Consejos para llevar al gato al veterinario

gatos
A muchos animales no les gusta ir al veterinario porque tienen miedo o cierto temor porque no saben lo que va a suceder o qué pruebas se les van a hacer, entre otros motivos. Sin embargo, es una visita totalmente necesaria no solo cuando las mascotas están enfermas, sino de manera periódica como prevención y para estar al día con el calendario de vacunación en los casos en los que así se requiera. Y, ¿qué se puede hacer para que el animal de compañía vaya a gusto a la clínica veterinaria? Aquí vamos a dar unos consejos centrados en los gatos.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para llevar al gato al veterinario»

Cinco mascotas ideales para niños

mascotas-ninos
Las mascotas son muy beneficiosas para los niños. A hora de elegirlas, siempre se tiende a pensar en los perros, pero también hay otros animales de compañía que son perfectos para los más pequeños de la casa con el fin de que vayan aprendiendo responsabilidades, dentro de sus posibilidades, y tener un buen compañero de juegos y diversión, entre otras. Aquí proponemos cinco de las más idóneas en función de la edad de los niños.
SEGUIR LEYENDO «Cinco mascotas ideales para niños»

Trucos para saber si el gatito es macho o hembra

sexo-gatos
Cuando la mascota tiene a sus crías, siempre se tiende a hacer la misma pregunta, ¿han nacido machos o hembras? Es una respuesta que, en general, es fácil de responder a simple vista, aunque no siempre es así. Y esto sucede, especialmente, con los gatos porque no siempre está claro nada más nacer. Sin embargo, hay trucos para saber su sexo. ¿En qué consisten? Aquí contamos los principales.
SEGUIR LEYENDO «Trucos para saber si el gatito es macho o hembra»

Los alimentos que nunca debe comer un gato

gato-comida
La alimentación de las mascotas es muy importante no solo para velar por su correcto desarrollo cuando están creciendo o responder a las necesidades nutricionales específicas de cada etapa de su vida, sino también por su salud. Y esto es especialmente importante porque no todos los alimentos son beneficiosos. De hecho, hay algunos de ellos que nunca deben comerse. ¿Y qué alimentos son? Aquí te lo contamos para que tomes precauciones si tienes un gato en casa.
SEGUIR LEYENDO «Los alimentos que nunca debe comer un gato»

Consejos para una correcta desparasitación de la mascota

desparasitación
Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, es especialmente importante hacer una buena desparasitación de perros y gatos para evitar afecciones y problemas de salud tanto en las mascotas como en las personas. Para conseguirlo, es especialmente importante seguir una serie de consejos, así como claves que es conveniente tener en cuenta con el fin de que el resultado sea óptimo.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para una correcta desparasitación de la mascota»

Las claves de la desparasitación externa en las mascotas

parasitos-animales
La desparasitación de perros y gatos ya hemos comentado en más de una ocasión que es especialmente importante para evitar afecciones y enfermedades, que pueden llegar a ser graves, tanto en los animales de compañía como en las personas que viven con las mascotas. A pesar de ser fundamental, todavía la desparasitación externa suele ser una gran desconocida. ¿En qué consiste? ¿Qué hay que tener en cuenta? A estas y otras preguntas, le damos respuesta.
SEGUIR LEYENDO «Las claves de la desparasitación externa en las mascotas»

Mi gato bebe poca agua: ¿qué le sucede?

gatos-agua
En torno a la relación de los gatos con el agua, hay muchos mitos y no solo referente al baño y la higiene, sino también a la cantidad que deben beber y si es conveniente o no que beban agua. La verdad es que en este último caso no hay una respuesta exacta porque cada gato puede tener una necesidad de beber totalmente diferente. De todos modos, de manera generalizada, puede decirse que los mininos son animales que tienden a beber poca agua porque tienen menos necesidades fisiológicas de líquidos que otras mascotas. Pero esto no implica que el gato no tenga que estar bien hidratado. Además, si el minino toma poca cantidad de agua, puede haber algunas razones que expliquen este comportamiento a las que hay que prestar atención. Aquí contamos las principales causas.
SEGUIR LEYENDO «Mi gato bebe poca agua: ¿qué le sucede?»

Consejos para mantener lejos a los gatos callejeros

gatos-callejeros
Los gatos callejeros pueden suponer un problema para nuestro minino. En general, no suele haber ningún inconveniente ni afección cuando se vive en edificios altos porque nuestro gato no tiene acceso a la calle. La situación cambia cuando se vive en pisos bajos en los que el minino puede escaparse o bien pueden entrar los gatos callejeros, así como las casas ajardinadas o en los pueblos. En estos casos es importante mantener lejos a los gatitos que viven en la calle porque pueden ser perjudiciales para nuestra mascota porque hay un alto riesgo de que le transmitan enfermedades o bien se pueda causar algún otro daño por peleas, entre otras posibles consecuencias. Y, ¿qué se puede hacer? Aquí damos algunos consejos.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para mantener lejos a los gatos callejeros»