LavvieTAG, la smartband para monitorizar a los gatos

gato-pulsera
La tecnología avanza no solo para las personas. También para las mascotas. Y una buena prueba de ello son los nuevos gadgets y dispositivos que se lanzan. Es el caso del presentado por la firma surcoreana PurrSong, que ha presentado recientemente su LavvieTAG. Un nombre tras el que hay una pulsera inteligente que ha sido diseñada para gatos. Entre sus principales ventajas o características están la posibilidad de medir la actividad física del minino o detectar síntomas de posibles enfermedades.
SEGUIR LEYENDO «LavvieTAG, la smartband para monitorizar a los gatos»

Los animales más inteligentes

animales-inteligentes
Memoria de elefante o inteligencia del mono o pulpo son algunas de las expresiones más habituales a la hora de animales y de su cerebro o mente. Son solo algunos ejemplos porque la lista es bastante larga. De hecho, todos los animales en cierta medida pueden definirse inteligentes porque tienen una gran capacidad cognitiva. Pero, ¿cuáles son los más inteligentes? Aquí hacemos un listado y repaso por los principales.
SEGUIR LEYENDO «Los animales más inteligentes»

Trucos y consejos para conseguir el bienestar de tu mascota, perro o gato

perro
Algunas personas piensan que los cuidados de una mascota son sencillos y que solo basta con darles agua y comida, pero la verdad, es que es mucho más que eso, pues, tener un animal de compañía es una seria responsabilidad.

Así que si cuentas con un amigo de cuatro patas o estás en búsqueda de uno y quieres informarte acerca de los cuidados que debes darle para que sea feliz y saludable, estás en el lugar indicado. A continuación, te daremos algunos trucos y consejos para conseguir el bienestar de tu mascota.
SEGUIR LEYENDO «Trucos y consejos para conseguir el bienestar de tu mascota, perro o gato»

Crean una app móvil con inteligencia artificial para saber si un gato tiene dolor

gatos dolor
Las mascotas tienen su propio lenguaje para expresar lo que siente e indicar que tienen algún dolor o están enfermos. Esto no siempre es fácil de entender por parte de los humanos y personas que los cuidan o con las que conviven en el hogar. Es una situación que, ahora, puede ser un poco más fácil gracias a la inteligencia artificial. Esta tecnología se ha utilizado en una aplicación móvil, cuya principal función es la de detectar si el gato está sufriendo por dolor.
SEGUIR LEYENDO «Crean una app móvil con inteligencia artificial para saber si un gato tiene dolor»

¿Cómo influye la edad del gato en su deseo de que le mimes?

gatos-mimos
El otro día hablábamos de determinadas reacciones que pueden producirse en los gatos en relación a las caricias y mimos que se le pueden dar. Ya indicamos que no siempre estos gestos de afecto son bien recibidos por los mininos, aunque en su reacción hay factores que son determinantes como, por ejemplo, su edad. En función de ella, vamos a explicar si el gato tiene más o menos necesidades de afecto.
SEGUIR LEYENDO «¿Cómo influye la edad del gato en su deseo de que le mimes?»

Gatos: tipos de mordedura y significado

gatos-mordida
En estos días de atrás hemos venido hablando de los motivos y qué hacer cuando un perro tiene la costumbre de morder. Es una conducta que no es exclusiva de los canes. También los gatos tienen este tipo de comportamiento. Inicialmente puede parecer extraño porque los mininos se asocian más con los arañazos, pero también son capaces de morder en determinadas situaciones como, por ejemplo, cuando se les quiere mostrar afecto. Varias son las causas que están detrás y cuya explicación depende del tipo de mordedura que haga el minino y de su edad, entre otros factores. Hoy nos centramos en los distintos tipos de mordisco.
SEGUIR LEYENDO «Gatos: tipos de mordedura y significado»

Consejos para evitar que el gato trepe en casa

gato-arbol
En más de una ocasión ya hemos hablado de la gran afición que tienen de manera generalizada los gatos por trepar para estar en lo alto. Y esto implica que no solo arañen las cortinas y se suban por ellas, sino que también alcancen armarios de la cocina, librerías del salón, estanterías o cualquier otra altura. Como ya hemos comentado, es un comportamiento innato y que, inicialmente, no debe preocupar, aunque sí que es cierto que es un tanto molesto porque muchas veces los mininos no pueden bajar y es un problema hacer que vuelvan al suelo. Y, ¿qué se puede hacer? La mejor arma es la prevención. Aquí tienes unos consejos para evitar que el gato trepe en casa.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para evitar que el gato trepe en casa»

Estos son los motivos por los que a los gatos les gustan tanto las cortinas

gato-cortinas
Todas aquellas personas que tienen un gato en su casa seguro que han visto en más de una ocasión el interés que despiertan las cortinas en los mininos. De hecho, no es nada raro, que se escondan en ellas. Pero aún es más porque también tienden a arañarlas y a trepar por ellas. Y, ¿por qué tienen este comportamiento? Aquí te contamos los principales motivos que están detrás de este comportamiento.
SEGUIR LEYENDO «Estos son los motivos por los que a los gatos les gustan tanto las cortinas»

Consejos para evitar que el gato se escape

gatos-escapadas
Los gatos suelen tener una tendencia innata a escaparse, lo que suele estar motivado por su instinto y curiosidad, que les lleva a tener querer descubrir más allá del entorno que tienen habitualmente como puede ser la casa o la ventana a través de la que se asoman al mundo exterior. No obstante, hay más motivos que explican esta conducta del gato. ¿Por qué lo hace? Aquí contamos los principales. Saber el por qué es clave para poner medidas concretas.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para evitar que el gato se escape»