La conmovedora campaña contra el abandono de animales que se ha convertido en viral

30-millions-damis
El abandono de animales es, sin duda, el principal problema de bienestar de los animales de compañía en España. Según la Fundación Affinity, el pasado año fueron recogidos 137.782 perros y gatos, lo que quiere decir que el abandono afecta al 1,7% de los canes y felinos que se estima viven en España.

Como puedes imaginar, este problema también afecta a otros países del mundo. Francia, por ejemplo, lleva tiempo intentando acabar con el abandono de perros y gatos. Para lograrlo, hace un par de meses lanzaron una campaña que ya ha llegado al corazón de muchos. ¿Quieres descubrirla? ¡Te aseguramos que vale la pena!
SEGUIR LEYENDO “La conmovedora campaña contra el abandono de animales que se ha convertido en viral”

Consejos para escoger la arena para gatos

arena-gato
El arenero es, sin duda, uno de los accesorios más importantes que tendremos que tener en casa si contamos con un gato como mascota. Y es que estos animales utilizan esta bandeja para hacer sus necesidades, enterrándolas en la arena. Eso sí, es importante que introduzcas en el arenero la arena adecuada.

Como en el mercado podrás encontrar arenas para gatos de diferentes tipos, hoy queremos darte algunos consejos para que escojas la mejor. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Consejos para escoger la arena para gatos”

Consejos para cuidar a un gato con alzhéimer

gato-alzheimer
Como ya te contamos el otro día en nuestro artículo “Síntomas del alzhéimer en gatos”, esta enfermedad no es exclusiva de los humanos, sino que también pueden padecerla los felinos, aunque esto se desconociera hace poco más de una década.

El aumento de la esperanza de vida de los gatos en los últimos tiempos ha provocado que cada vez haya más mascotas con esta enfermedad. Y es que, como en el caso de los humanos, esta enfermedad sobre todo la sufren los felinos ancianos. Si tu gato sufre alzhéimer, te recomendamos que estés muy atento, ya que vamos a darte las claves para cuidarle.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para cuidar a un gato con alzhéimer”

Inconvenientes de darles comida de humanos a las mascotas

comida-para-humanos
No siempre han existido los alimentos específicos para perros y gatos, así que mucha gente puede pensar erróneamente que si las mascotas sobrevivían sin ellos, es porque no hay nada malo en darles comida para humanos. Sin embargo, no debemos olvidar que el organismo de cada especie está preparado para alimentarse de una manera determinada y, desde luego, el de canes y felinos no está hecho para la misma comida que tomamos las personas.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre todos los inconvenientes que tiene darle comida de humanos a las mascotas. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Inconvenientes de darles comida de humanos a las mascotas”

Síntomas del alzhéimer en gatos

alzheimer-sintomas
Mucha gente no lo sabe, pero el alzhéimer no solo afecta a los humanos, sino también a los animales de edad avanzada. En el caso de los gatos, esta enfermedad suele aparecer a partir de los 11 años de edad. En realidad, el nombre técnico de esta dolencia es Síndrome de Disfunción Cognitiva, y provoca cambios en el comportamiento y en las capacidades cognitivas del animal.

El culpable del alzhéimer en gatos es un intenso proceso de degeneración del sistema nervioso central. Aunque no se cura, sí que es posible paliar los síntomas y lentificar la evolución del proceso. Por eso, si tienes un felino mayor en casa, deberás estar atento de sus cambios de comportamiento para que, en el caso que fuera necesario, actuar lo más rápido posible. Para ayudarte, hoy vamos a hablarte de los síntomas más comunes.
SEGUIR LEYENDO “Síntomas del alzhéimer en gatos”

Consejos para ir a casa de una persona que tiene perro o gato

visitar-casa-con-mascotas1
Aunque no tengas mascotas en casa, lo más seguro es que algún amigo o familiar sí que tenga un animal de compañía, ya que casi la mitad de los hogares españoles conviven con un perro o un gato. Por eso, es mejor que sepas cuál es la mejor manera de tratar con ellos, especialmente en el primer contacto. Y es que algunas mascotas pueden sentirse amenazadas o intimidadas por algunos comportamientos que los humanos hacemos inconscientemente.

Hoy en Animal Mascota queremos darte algunos consejos para ir a visitar casas con perros y gatos. Para ello, vamos a basarnos en las recomendaciones de la Fundación Affinity. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Consejos para ir a casa de una persona que tiene perro o gato”

El agradecimiento de un gatito a un ciclista que le salvó de una muerte segura

Viitor-Fonseca
Hace unos días conocimos la triste historia del loro que entrenaba con Scarponi y seguía esperándolo en el lugar en el que falleció. Pues bien, hoy vamos a contarte otra historia relacionada con animales y ciclistas, aunque, por suerte, en este caso podemos hablar de una historia con final feliz.

Nuestro protagonista de hoy es Viitor Fonseca, un ciclista brasileño que salvó a un gatito de una muerte segura. Como agradecimiento, el animal le obsequió con un montón de muestras de cariño. ¿Quieres saber más sobre esta historia? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “El agradecimiento de un gatito a un ciclista que le salvó de una muerte segura”

Tratamiento de la diabetes en gatos

tratamiento-diabetes
Como ya te hemos comentado en anteriores ocasiones, la diabetes es una enfermedad bastante común en gatos, además de peligrosa. Por eso, debemos estar atentos a sus síntomas para poder luchar contra ella lo antes posible.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre el tratamiento de los gatos con diabetes. Y es que es importante que tengas en cuenta que esta enfermedad requiere de bastantes cuidados. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Tratamiento de la diabetes en gatos”

Cómo saber si el gato está contento

gato-feliz
Como ya te contamos en nuestro artículo “Cómo se comunican los gatos”, los felinos utilizan su voz, su cuerpo y los olores para comunicarse con otros seres vivos y su entorno. Eso sí, lamentablemente, no pueden hablar, por lo que es complicado saber si están felices con la vida que les ha tocado vivir.

Como suponemos que uno de tus principales objetivos es que tu mascota esté siempre contenta, hoy queremos contarte cómo puedes saber si un gato está feliz o no. Y es que, aunque no hablan, los felinos nos expresan sus sentimientos de múltiples formas. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Cómo saber si el gato está contento”

El rascador para gatos que también es un perfecto rincón para dormir

The-Cone-foto
¿Tienes un felino en casa? Pues deberás hacer todo lo posible para que tu casa sea perfecta para él. En nuestro artículo “La vivienda perfecta para el gato” encontrarás las claves para lograrlo. Así, por ejemplo, es importante que tu mascota disponga de lugares en los que esconderse. Además, deberás proporcionarle un rascador para que pueda mantener sus uñas a raya.

Hoy en Animal Mascota queremos mostrarte un complemento que cumple una doble función: sirve como rascador y para que los gatos puedan esconderse y echarse la siesta la mar de tranquilos. ¿Te apetece descubrirlo? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “El rascador para gatos que también es un perfecto rincón para dormir”