Narnia, el precioso gatito con dos caras

gato-dos-caras
Los gatos, cuando son pequeños, son siempre muy bonitos y entrañables. De vez en cuando, la naturaleza nos sorprende con el nacimiento de ejemplares que son diferentes físicamente, aunque no por ello son menos bonitos. Y una buena prueba de ellos es Narnia, un gatito que tiene la particularidad de haber nacido con dos caras. Sin embargo, esta característica no impide que sea precioso y que se le coja un gran cariño.
SEGUIR LEYENDO “Narnia, el precioso gatito con dos caras”

¿Cuántos años suelen vivir los gatos?

vida-gatos
La esperanza de vida de los gatos ha aumentado con el tiempo como ha sucedido con la de las personas por los mayores avances que se han producido tanto clínicos como en los cuidados que se tienen en el hogar. Y esto es especialmente importante porque no vive lo mismo un gato que está bien cuidado que otro que no tiene las mismas buenas atenciones ni otro minino que sea callejero.
SEGUIR LEYENDO “¿Cuántos años suelen vivir los gatos?”

Mascotas sin pelo: moda o necesidad

mascotas-pelo
Uno de los inconvenientes por los que muchas personas no quieren tener mascotas es por su pelo. Y esto puede deberse a varios factores. Uno de ellos está relacionado con la salud porque hay personas que son alérgicas al pelo y no pueden vivir con este tipo de mascotas, mientras que en otros casos no es más que el inconveniente de tener los pelos de animal por toda la casa y limpiarlos con frecuencia. Sea cual sea el motivo, lo cierto es que este tipo de mascotas está en auge, aunque hay que tener en cuenta que hay personas alérgicas que tampoco podrían vivir con ellas. De todos modos, ¿cuáles son las más idóneas para tenerlas en el hogar?
SEGUIR LEYENDO “Mascotas sin pelo: moda o necesidad”

Consejos para que el gato disfrute del cepillado de su pelo

gatos-cepillado
Ya sabemos que los gatos prefieren asearse por sí solos y que no les gusta nada que los bañen ni que se les ayude en sus tareas de higiene. Sin embargo, en ocasiones, no queda más remedio que tomar parte, por ejemplo, para cepillar su pelo. Un gesto que es, sobre todo, fundamental en el caso de los que tienen el pelo largo. Pero, ¿cómo se puede convertir esta experiencia en placentera? ¿Qué consejos son útiles para conseguir este objetivo?
SEGUIR LEYENDO “Consejos para que el gato disfrute del cepillado de su pelo”

El gato que pide a gritos que le saquen del agua

gato-agua
Ya es sabido que los gatos son unos animales muy limpios, aunque sus pautas de higiene son muy específicas. De hecho, no es que les guste mucho el agua. Ellos prefieren lamerse para asearse, prescindiendo de meterse en la bañera. Sin embargo, a veces, los dueños sí lo hacen. Y esto no gusta a todos los gatos. Buena prueba de ello es el vídeo de este gatito, que gritaba a su dueño para pedirle que le sacara del agua. Un clip simpático, que provoca más de una sonrisa.
SEGUIR LEYENDO “El gato que pide a gritos que le saquen del agua”

Consejos para elegir la mejor arena para el gato

arena-gatos
Cuando se vive con un gato, una de las elecciones más importantes es el cajón de arena. Y es que, aunque inicialmente todas las arenas pueden parecer iguales, lo cierto es que no lo son y presentan diferencias importantes. Algunas de ellas ayudan a evitar o reducen los malos olores, mientras que con otras no se ocultan las consecuencias de que el minino haga sus necesidades en casa.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para elegir la mejor arena para el gato”

Así es Busao, el gato enamorado de una estufa

gato-estufa
En más de una ocasión, hemos hablado sobre la importancia de proteger a las mascotas del frío del invierno. Y los gatos no son una excepción porque, aunque habitualmente no salgan de casa, también precisan tener una temperatura idónea en el hogar. Y si no la tienen, los propios mininos son capaces de buscarla. Prueba de ello es Busao, el gato que se ha enamorado de una estufa de la que no se separa en todo el día.
SEGUIR LEYENDO “Así es Busao, el gato enamorado de una estufa”

Waggle, el servicio integral y personalizado para perros y gatos

waggle
Cuidar a las mascotas de forma adecuada es cada vez más importante, siendo además un nicho en el que están surgiendo diversas iniciativas emprendedoras como es el caso de Waggle, que es el primer servicio integral personalizado con cuidados para perros y gatos que comprende diferentes funcionalidades por una cuota básica mensual.
SEGUIR LEYENDO “Waggle, el servicio integral y personalizado para perros y gatos”

Los beneficios de tener un gato en casa para los niños

gatos-ninos
Al hablar de los beneficios que tienen las mascotas a la hora de convivir con las personas, siempre se tiende a analizar las ventajas de los perros, especialmente, para los niños y para las personas mayores. Sin embargo, no son las únicas mascotas que son terapéuticas. Los gatos son también muy útiles, sobre todo para los niños, con el fin de ayudarles en el ámbito emocional. De hecho, los mininos ya se están empezando a utilizar en diferentes terapias.
SEGUIR LEYENDO “Los beneficios de tener un gato en casa para los niños”