Diez consejos para pasar un fantástico día de playa con el perro

perros-playa
Cada vez, hay más playas en las que se aceptan perros durante todo el día, siendo una buena opción para este verano. Además, en otros destinos turísticos de sol y playa también se acepta la entrada de perros, aunque solo sea durante una franja horaria determinada. Sea cual sea la opción que se elija, cuando se va con el can a la playa, es importante seguir una serie de consejos para disfrutar de un fantástico día en compañía de la mascota.
SEGUIR LEYENDO «Diez consejos para pasar un fantástico día de playa con el perro»

Cuidado con el agua del mar: puede ser muy perjudicial para la salud del perro

perro-mar
Con la llegada del verano y el levantamiento de las medidas de confinamiento por la COVID-19, apetece volver a pasear por la playa y tomarse unos días de vacaciones en compañía de la mascota. Los destinos de mar no tienen por qué ser perjudiciales para el perro, pero sí es importante adoptar una serie de precauciones para no correr riesgos. Uno de los principales es el agua de mar porque, si la bebe, puede ser realmente perjudicial para su salud.
SEGUIR LEYENDO «Cuidado con el agua del mar: puede ser muy perjudicial para la salud del perro»

Consejos para que el perro no pase calor en verano

perros-casa
Los perros, como las personas, pasan calor en verano. Y no todo vale para refrescar a la mascota. Como en anteriores días hemos comentado, es especialmente importante tener cuidado con el aire acondicionado, al igual que con los ventiladores o cualquier otro sistema de refrigeración. Pero, además, se pueden seguir una serie de consejos para que el perro esté más “fresquito” sin poner en riesgo su salud.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para que el perro no pase calor en verano»

Los riesgos del aire acondicionado para el perro

perros-aire-acondicionado
Con las altas temperaturas propias de los meses de verano, es habitual que en las casas se ponga el aire acondicionado. Y, a veces, se tiene funcionando durante horas y horas en las principales estancias de la casa. Sin embargo, hay que tener cuidado porque el aire acondicionado no es totalmente beneficioso para las mascotas, sobre todo, para los perros. Un motivo por el que es conveniente controlar el tiempo que se emplea y buscar otras alternativas para refrigerar el ambiente y que el can no pase calor.
SEGUIR LEYENDO «Los riesgos del aire acondicionado para el perro»

Consejos para ayudar a socializar a nuestro perro bull terrier miniatura

bull-terrier-mini-campo
Bien sea por su particular carácter o por otro tipo de circunstancias que escapan a nuestra comprensión, en ocasiones nuestro perro bull terrier miniatura puede mostrarse reacio a la hora de socializar con otras personas o perros semejantes a él. Aunque esto no suele ser algo muy común en este tipo de razas consideradas muy juguetonas y sociables, en nuestro caso pueden darse las circunstancias de que así sea. Por ello, es conveniente que siempre que apreciemos este tipo de comportamientos sepamos cómo actuar para descartar males mayores u otros problemas que pudieran derivar en este tipo de conductas.

¿Qué debemos hacer si de repente apreciamos que nuestro bull terrier mini ya no se relaciona como antes?, ¿cómo saber si es su carácter o está atravesando una mala etapa?. A continuación trataremos de resolver estas y otras muchas dudas, así como, os daremos una serie de consejos muy útiles para que vuestro mini bull terrier pueda relacionarse sin problemas con otras personas y perros para que pueda crecer plenamente feliz.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para ayudar a socializar a nuestro perro bull terrier miniatura»

Los olores que más gustan a los gatos

gatos-olores
Los gatos, como muchos animales e incluso las personas, tienen preferencia por una serie de aromas o fragancias, mientras que hay otros olores que no soportan. En esta ocasión, nos vamos a centrar en aquellos que les gustan para que los puedas tener en cuenta en caso de ambientar la casa o bien optar por plantar determinadas plantas si se tiene un jardín para que el gato esté mucho más confortable y cómodo en el hogar.
SEGUIR LEYENDO «Los olores que más gustan a los gatos»

Así es Kitzia, el gato más gruñón

gato-grunon
Ya es conocido que los gatos son animales de carácter. Y razón no falta porque tienen una personalidad, en general, bastante particular. De hecho, es común oír hablar sobre ellos en términos y frases en las que se indica que solo son acariciados si ellos quieren, no se mezclan con la familia si no lo desean… Son algunos ejemplos de ese carácter que, en ocasiones, aún va más allá, aunque también hay muchos tópicos en todo ello. Y es que, de vez en cuando, también aparecen algunos gatos que son todavía más especiales. Pero no por ello dejan de cautivar a la gente. Una prueba de ello es el caso de Kitzia, que es un minino que se ha hecho famoso y viral en las redes sociales por ser el más gruñón.
SEGUIR LEYENDO «Así es Kitzia, el gato más gruñón»

Las enfermedades más frecuentes en los gatos ancianos

gatos-enfermedades
Con el paso de los años, los gatos van envejeciendo y van apareciendo enfermedades que son ya características de la edad y que, además, se padecen con más frecuencia. Son enfermedades que, por más que se cuide al gato y se lleve el veterinario, no se pueden evitar porque van parejas a ese proceso de envejecimiento. Sí es cierto que los cuidados pueden ayudar a retrasar su aparición y a que, cuando se padecen las patologías, el gato se sienta mejor. ¿Cuáles son? Las principales son estas que aquí te contamos.
SEGUIR LEYENDO «Las enfermedades más frecuentes en los gatos ancianos»

La curiosa paternidad del gato de dos colores

gato-colores
La naturaleza es muchas veces caprichosa y deja historias un tanto curiosas. Es la que se ha vivido con un gato que tiene su cara de dos colores y unos increíbles ojos azules. Se trata de Narnia, que se ha hecho todavía más famosa en las redes sociales –ya lo era desde su nacimiento por este rasgo de su aspecto físico-, por su paternidad. Y es que ha tenido gatos con un aspecto también sorprendente.
SEGUIR LEYENDO «La curiosa paternidad del gato de dos colores»

Las razas de perro que menos huelen

perros-menos-olor
Los perros, al igual que todos los animales y también las personas, desprenden olor. Sin embargo, no todos los canes tienen el mismo olor. De hecho, unos huelen más o tienen un olor más fuerte mientras que en otras razas caninas tan apenas se percibe. Para aquellas personas que quieren tener una mascota en casa, pero son sensibles al olor, hay buenas noticias porque existen una serie de razas de perro con las que podrá convivir sin problemas.
SEGUIR LEYENDO «Las razas de perro que menos huelen»