Lenguaje corporal en perros: lo que la mascota nos quiere decir

lenguaje-corporal-perros
Siempre que hablamos de la comunicación con las mascotas, viene a la cabeza la parte oral y, en el caso de los perros, los ladridos. Sin embargo, los perritos tienen también otra forma de hablar a las personas. Es el lenguaje corporal que, además, es muy variado porque va desde los movimientos de cola a diversas posiciones con su cuerpo o expresiones faciales. Aquí contamos las principales para saber lo que nos quiere decir el perro.
SEGUIR LEYENDO “Lenguaje corporal en perros: lo que la mascota nos quiere decir”

Esto es lo que te dice tu gato con su cola

gatos-cola
En más de una ocasión, hemos hablado del lenguaje de las mascotas y, en concreto, de los gatos, prestando especial atención a sus maullidos. Pero esta no es la única manera que los mininos tienen para comunicarse y expresar lo que sienten en ese momento. Su cola también forma parte de su lenguaje, en este caso, corporal. ¿Qué dice cuando la mueve? ¿Qué significa cada posición? ¿Está feliz y contento o, por el contrario, está enfadado?
SEGUIR LEYENDO “Esto es lo que te dice tu gato con su cola”

Los cuidados clave de las uñas de los gatos

gatos-unas
Hay partes de las mascotas que tienen que cuidarse específicamente. Es el caso de los gatos y, en concreto, de sus uñas, ya que es importante que las tengan en perfecto estado, aunque vivan en casa y ya no se dediquen a trepar o a defenderse de posibles ataques de otros mininos callejeros u animales. Y es que son una parte de su cuerpo muy clave porque las siguen empleando para agarrarse, hacer estiramientos y para realizar ejercicios que les permitan tonificar su musculatura, entre otras acciones. Un motivo por el que conviene conocer los cuidados básicos e imprescindibles.
SEGUIR LEYENDO “Los cuidados clave de las uñas de los gatos”

Ya es posible predecir los movimientos de tu perro

perros-inteligencia
Los perros han vuelto a ser objeto de una nueva investigación, que ha permitido predecir sus movimientos aplicando inteligencia artificial. Un hallazgo que es beneficioso no solo para interpretar el comportamiento de los canes, sino para avanzar en la utilización de la inteligencia artificial para adiestrarla y para enseñar a moverse a los robots.
SEGUIR LEYENDO “Ya es posible predecir los movimientos de tu perro”

Así es el perro más triste de Internet

perro-triste
Internet y las redes sociales suelen dejar imágenes y vídeos de mascotas que provocan una sonrisa y que son muy entrañables, además de despertar ternura por los animales. Sin embargo, a veces, las fotos que se ven no muestran ese lado, aunque se exponen con total respeto hacia la mascota y se exhiben a modo de curiosidad. Es el caso del perro más triste de Internet. Y es que, dueña, por más que lo intenta, no consigue sacarlo feliz en una fotografía, aunque se esté divirtiendo a lo grande.
SEGUIR LEYENDO “Así es el perro más triste de Internet”

Goma, el perrito que enamora a todo el mundo por sus orejas

perro-orejas
Los vídeos de mascotas suelen ser muy divertidos y también entrañables. Dos calificativos que igualmente son aplicables a las fotos de, por ejemplo, los perritos. Y justo es el caso de Goma, que enamora a todo el mundo con las fotos publicadas en Instagram. Su principal encanto, aparte de su dulce carita, está en las orejas y, en concreto en su forma, ya que recuerdan mucho a las del famoso ratón Mickey Mouse por su forma redondeada.
SEGUIR LEYENDO “Goma, el perrito que enamora a todo el mundo por sus orejas”

¿Cuáles son las razas de perro más antiguas?

razas-perro
El ser humano ha ido evolucionando a lo largo de la historia, situándose su presencia hace muchos años atrás. Y esto no es un caso excepcional porque también ha sucedido con los animales, ya que no todos se han extinguido con el paso de los años. Y es que hay razas de perro que son muy antiguas y que llevan ya mucho tiempo habitando sobre la faz de la tierra. ¿Cuáles son?
SEGUIR LEYENDO “¿Cuáles son las razas de perro más antiguas?”

Las ciudades más amigables para viajar con perros

ciudad-perros
Pronto llega el verano y hay que elegir el destino para las vacaciones. Cuando se tiene una mascota es una decisión muy importante si se quiere viajar y visitar otros lugares con ella. Y es que no todas las ciudades son igualmente “amigas” de los perros. De hecho, no solo hay que fijarse en que haya hoteles que acepten mascotas, sino en que también haya otros sitios como bares y restaurantes, parques para soltarlos o servicios específicos. En esta ocasión, nos vamos a centrar en las mejores ciudades para los perros.
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más amigables para viajar con perros”

Diabetes en gatos: cómo reconocerla

gatos-diabetes
Los gatos pueden tener enfermedades como las personas. De hecho, muchas de las que padecen los seres humanos están presentes en los mininos. Es el caso de la diabetes, que requiere de cuidados específicos y que puede tener complicaciones y ser realmente dañina para la salud del gatito como sucede en una persona. Pero, ¿es posible reconocerla en casa?
SEGUIR LEYENDO “Diabetes en gatos: cómo reconocerla”

¿Cuáles son los juguetes más adecuados para los perros?

perros-juguetes
Los perros son animales que también necesitan jugar como los niños o las personas y tener sus momentos de ocio, que no deben verse solo como ratos de diversión, ya que es la forma también con la que se favorece su desarrollo. Un motivo por el que es muy importante elegir bien los juguetes que se van a emplear con el perrito para que, además de disfrutar, también se desarrolle de forma adecuada.
SEGUIR LEYENDO “¿Cuáles son los juguetes más adecuados para los perros?”