¿Qué comen los hámsters?

hamster-comida
¿Tienes un hámster o estás pensando en hacerte con uno? Pues debes saber que se trata de una mascota excelente para aquellas personas que no tienen demasiado tiempo libre, ya que no requiere de muchos cuidados. Además, es un animal muy adecuado para viviendas con pocos metros cuadrados, ya que no ocupa mucho espacio.

Como te hemos dicho, los hámsters no requieren de muchos cuidados, lo que no quiere decir que no tengas que cuidar su alimentación. Para ponértelo más fácil, hoy te contamos qué comen estos animales. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “¿Qué comen los hámsters?”

Un cachorro arrastra una manta fuera de su casa para compartirla con un perro callejero

Lana
Un día más, vamos a demostrar que los seres humanos tenemos mucho que aprender de los animales. Vamos a contarte la historia de Lana, una perrita de 8 meses que se ha hecho famosa en medio mundo por su gesto de generosidad. Y es que este cachorro arrastró su manta fuera de su casa para que un perro sin hogar pudiera cubrirse con ella.

¿Quieres descubrir más detalles sobre esta historia? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Un cachorro arrastra una manta fuera de su casa para compartirla con un perro callejero”

Peces compatibles con gambas

gambas-peces
Tener gambas en el acuario está cada vez más de moda, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que estos pequeños animales invertebrados no requieren prácticamente cuidados, ni tampoco demasiado espacio. Para no correr riesgos, muchos de los que se deciden a cuidar de este tipo de crustáceos optan por crear un gambario que únicamente incluya gambas y plantas. Sin embargo, debes saber que también es posible meter algunos peces en el acuario.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre los peces que son compatibles con las gambas. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Peces compatibles con gambas”

La valiente decisión de una mujer al abandonar a su chihuahua

Chewy
Lamentablemente, cada día son abandonados miles de animales en todo el mundo. Según el Estudio de Abandono & Adopción 2017 de la Fundación Affinity, en el 2016 fueron recogidos en España más de 137.000 perros y gatos, una cifra alarmante. Y aunque podríamos creer que ningún motivo es suficiente para dejar a una mascota abandonada a su suerte, lo cierto es que también existen excepciones.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte del caso de Chewy, un chihuahua que fue abandonado en un aeropuerto junto a una conmovedora nota en la que la dueña explicaba su entendible razón para tomar esta drástica decisión. Te contamos más sobre esta historia a continuación.
SEGUIR LEYENDO “La valiente decisión de una mujer al abandonar a su chihuahua”

Cómo proteger la piel del perro del sol

proteger-piel-sol
El sol puede resultar muy beneficioso para los perros, ya que les aporta vitamina D y favorece el buen funcionamiento de su sistema inmunológico. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que, como en los humanos, también puede resultar peligroso si no se toman las medidas adecuadas. De hecho, los rayos solares pueden provocan quemaduras y cánceres de piel en los canes.

Hoy en Animal Mascota queremos darte algunos consejos para que protejas la piel de tu perro del sol. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Cómo proteger la piel del perro del sol”

Consejos para escoger la arena para gatos

arena-gato
El arenero es, sin duda, uno de los accesorios más importantes que tendremos que tener en casa si contamos con un gato como mascota. Y es que estos animales utilizan esta bandeja para hacer sus necesidades, enterrándolas en la arena. Eso sí, es importante que introduzcas en el arenero la arena adecuada.

Como en el mercado podrás encontrar arenas para gatos de diferentes tipos, hoy queremos darte algunos consejos para que escojas la mejor. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Consejos para escoger la arena para gatos”

El yorkshire que cabe en la palma de la mano

Tim-foto
Como bien sabes, el yorkshire terrier se encuentran entre las razas de perros más pequeñas del mundo. Sin embargo, pocos ejemplares hay en el planeta tan pequeños como Tim, un perro que se ha hecho famoso en todo el mundo gracias, cómo no, a las redes sociales.

Tim tiene 7 semanas y vive en Bolton, Reino Unido. Más allá de lo adorable que es, lo que más sorprende de este animal es que cabe en la palma de la mano de su dueña, Andrea McGowan. ¿Quieres descubrir más acerca de este diminuto perro? ¡Pues ya sabes que lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “El yorkshire que cabe en la palma de la mano”

Síntomas del alzhéimer en perros

perro-alzheimer
Son muchas las enfermedades que podemos padecer los humanos que también pueden afectar a los animales. Una de ellas es el alzhéimer, que pueden sufrir tanto perros como gatos. En el caso de los canes, afecta al 61% de los mayores de 15 años, según un estudio realizado por la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología, en Chile.

Si tu perro es mayor, lo más seguro es que quieras saber cómo puedes averiguar si sufre el síndrome de disfunción cognitiva, que es como llamamos al alzhéimer en canes. Pues bien, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a hablarte de sus síntomas.
SEGUIR LEYENDO “Síntomas del alzhéimer en perros”

Perros que ayudan a los guepardos a reproducirse

perro-guepardo
Los perros no solo son los mejores amigos del hombre, sino también de los guepardos. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Al menos, eso es lo que ha demostrado el zoo de San Diego, que desde 1980 asigna a estos animales salvajes canes que les sirven de apoyo emocional. Tal ha sido el éxito de la iniciativa que muchos otros zoológicos han puesto en marcha acciones similares.

Gracias a la relación entre ambos animales, los guepardos se relajan, favoreciendo su reproducción. Y es que, aunque parezcan bestias majestuosas y peligrosas, estos felinos salvajes son ejemplares muy nerviosos. ¿Quieres descubrir más detalles sobre los beneficios de asignar perros de apoyo emocional a los guepardos? ¡Pues acompáñanos!
SEGUIR LEYENDO “Perros que ayudan a los guepardos a reproducirse”

Ventajas e inconvenientes de tener un periquito

periquitos
¿Estás pensando en adquirir un periquito? Pues no deberás tomar esta decisión a la ligera, sino que deberás tener en cuenta diferentes factores: el tiempo que dispones para cuidarle, el espacio disponible en casa, si tienes hijos…

Para ponértelo más fácil, hoy vamos a contarte todas las ventajas e inconvenientes de este tipo de animales. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Ventajas e inconvenientes de tener un periquito”