Castración: recuperación y cuidados de la mascota

castracion-perros
La castración es un momento crítico en la vida de la mascota porque necesita unos cuidados específicos. No en vano, el animal de compañía es sometido para ello a una intervención quirúrgica en la que se le extirpan las glándulas sexuales, ya sean los testículos en caso del animal macho o de los ovarios en la hembra. Ambas son intervenciones que requieren de atenciones específicas tras su paso por el quirófano y el período de recuperación. Y, aunque hoy en día hay otras alternativas como la esterilización para evitar la fecundidad, lo cierto es que la castración sigue siendo también muy utilizada.
SEGUIR LEYENDO “Castración: recuperación y cuidados de la mascota”

¿Duerme mi perro suficientes horas?

perros-dormir
El sueño es muy importante también para los perros para que estén descansados y se sientan bien. No obstante, no siempre todos los canes duermen las horas necesarias o tienen un sueño que podríamos definir como reparador porque tienen pesadillas. Y, aunque el sueño es importante que sea de calidad, lo cierto es que en el caso de los perros también influye mucho las horas que dedican a dormir. Pero, ¿cuántas horas son recomendables?
SEGUIR LEYENDO “¿Duerme mi perro suficientes horas?”

Estornudos en los perros: ¿por qué se producen?

perros-estornudo
De vez en cuando, los perros estornudan. Es un gesto que es más habitual de lo que parece y que no siempre es señal de preocupación. No obstante, sí es cierto que, si la mascota estornuda con mucha frecuencia y de forma prolongada o crónica, es importante acudir al veterinario para que le haga un examen clínico. Pero, ¿por qué estornudan los perros? ¿Cuándo es o no una señal preocupante?
SEGUIR LEYENDO “Estornudos en los perros: ¿por qué se producen?”

Trucos para que el gato beba agua

gatos-agua
En anteriores informaciones hemos ido hablando de la importancia de que el gato beba agua y de los efectos negativos que puede tener para su salud una mala hidratación. Hoy nos vamos a centrar en consejos para conseguir que el gato beba agua y, en consecuencia, tenga buena salud. Con estas pautas sencillas, será más fácil lograr este objetivo. Pero siempre hay que tener en cuenta que no hay que forzarlo y que tampoco es bueno que beba más cantidad de la que precisa.
SEGUIR LEYENDO “Trucos para que el gato beba agua”

¿Cuándo tengo que vacunar a mi perro?

vacunas-perros
Los perros, como sucede con las personas, tienen que vacunarse para evitar contraer algunas enfermedades, que son especialmente importantes y que pueden llegar a tener consecuencias nefastas sobre su salud. Sin embargo, muchas veces surgen dudas sobre cuándo se debe vacunar al perrito y si es necesario solo una vez o el calendario de vacunación se tiene que mantener a lo largo de su vida. Las preguntas también se ciernen en ocasiones sobre si es preciso poner o no todas las vacunas. Y, aunque el veterinario es la persona más indicada para responder estas cuestiones, aquí damos unas pautas orientativas.
SEGUIR LEYENDO “¿Cuándo tengo que vacunar a mi perro?”

¿Son los perros realmente animales inteligentes?

perros-inteligentes
Sobre si los animales de compañía, y en concreto los perros, son realmente inteligentes o bien esta característica es propia de las personas, se ha escrito y analizado en gran medida a través de diversos estudios. Lo cierto es que no hay una respuesta rotunda al respecto. Todo depende, aunque sí hay que reconocer que hay especies de animales que tienen unas capacidades cognitivas muy similares a las de las personas. Sin embargo, ahora una nueva investigación que se ha realizado arroja nuevos datos. Y en realidad, aunque sí coincidan esas capacidades cognitivas, parece que realmente inteligencia y perros no van de la mano.
SEGUIR LEYENDO “¿Son los perros realmente animales inteligentes?”

Las consecuencias de que tu gato no beba agua

gatos-agua
En más de una ocasión, ya hemos comentado que los gatos no se suelen llevar bien con el agua y sobre la importancia de que la tomen para que estén bien hidratados. Y hoy nos vamos a centrar en los problemas de salud que puede tener un gato si no bebe la suficiente cantidad. Son enfermedades que, desde luego, no son ninguna tontería.
SEGUIR LEYENDO “Las consecuencias de que tu gato no beba agua”

¿Bebe el gato suficiente agua? Señales que alertan

gatos-agua
Los gatos y el agua no siempre se llevan bien y no solo en cuestión de higiene. Esta mascota, en muchas ocasiones, no es muy amiga de beber. Sin embargo, la toma de agua es fundamental para mantener su organismo bien hidratado. Pero, ¿cómo se puede saber si el gato bebe suficiente agua? Hay unas señales que te indican si está bien hidratado o no, además de estar pendiente de la cantidad de agua que beba.
SEGUIR LEYENDO “¿Bebe el gato suficiente agua? Señales que alertan”

Esta es la historia del hombre que se ha convertido en el abuelo de los gatos

abuelo-gatos
Los gatos son grandes protagonistas de historias un tanto entrañables. Y es que son mascotas a las que se les coge cariño. Pero, hay veces, en las que los gatos no son las estrellas de la narración, sino personas relacionadas con ellos. Y es el caso de Terry, un hombre de Estados Unidos, que se ha convertido en el “abuelo de los gatos”. Un apelativo que evidencia el apego y cariño que él siente por los gatitos y los mininos por él.
SEGUIR LEYENDO “Esta es la historia del hombre que se ha convertido en el abuelo de los gatos”