¿Cuánto dinero necesito para tener un perro?

gastos-perros
Los perros son unas mascotas que proporcionan mucho cariño a sus dueños. Tener uno o varios en casa es una decisión que debe meditarse bien porque requieren de una serie de cuidados y hay que asumir obligaciones diarias como sacarlos de paseo. Pero también supone un gasto a sumar en la economía doméstica porque tienen, igual que las personas, sus necesidades de veterinario, comida, juguetes… Es una cantidad económica que conviene analizar y tener presente para tomar una decisión responsable sobre si tener o no un perro.
SEGUIR LEYENDO “¿Cuánto dinero necesito para tener un perro?”

Así de bien se lo pasa un perro en el supermercado

perros-supermercado
Las reacciones de las mascotas en numerosas ocasiones no dejan de sorprendernos porque muchas veces tienen reacciones ante situaciones cotidianas que no nos esperamos y que resultan un tanto divertidas, pero sin que supongan ningún daño para ellos. Es el caso de Zira, cuyo propietario la llevó a un supermercado. Un sitio que es de lo más normal para nosotros, pero que a la mascota le pareció como si estuviéramos en parque de atracciones como poco. Y es que lo pasó súper bien mientras hacía su dueño la compra.
SEGUIR LEYENDO “Así de bien se lo pasa un perro en el supermercado”

Consejos para que el gato expulse las bolas de pelo

gatos-bolas-pelo
El gato es un animal que siempre se dice que es muy limpio y muy riguroso y constante con sus labores de higiene. Pero, precisamente, esta limpieza puede acarrearle algún problema de salud porque, al lamerse con la lengua para limpiarse, se va tragando pelo con el que se forman bolas. Habitualmente, son expulsadas por el propio gatito a través de las heces o bien en el vómito, aunque también hay veces que se quedan en el estómago y pueden producir una obstrucción en su sistema digestivo. Un motivo por el que es realmente importante que el gato las expulse. Con unos consejos, podrás ayudarle.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para que el gato expulse las bolas de pelo”

¿Hace demasiado frío para sacar al perro de paseo?

frio-perro
Bajas temperaturas, lluvias o nieve están siendo habituales en estos días invernales. Son situaciones, además, en las que muchas personas se plantean si es conveniente poder sacar de paseo al perro o no porque, evidentemente, su actividad física y hacer sus necesidades son claves para su bienestar y salud. Pero también el frío es malo para ellos. Entonces, ¿cómo se sabe si hace demasiado frío? ¿Hay que proporcionarle cuidados específicos?
SEGUIR LEYENDO “¿Hace demasiado frío para sacar al perro de paseo?”

Cólico equino: cómo detectarlo y tratarlo

caballos
Los caballos, como cualquier otra mascota y animal, también se ven afectados por enfermedades. Cuando se tiene uno o varios es importante velar por su salud y saber detectar cuándo está enfermo, además de tratar el problema con la ayuda del veterinario. Dentro de las enfermedades que les afectan está el cólico equino, que es una de las más comunes.
SEGUIR LEYENDO “Cólico equino: cómo detectarlo y tratarlo”

Consejos para prevenir el sobrepeso en perros y gatos

sobrepeso-mascotas
Los animales, como las personas, también tienden a engordar y pueden llegar a tener sobrepeso, lo que no es nada saludable para ellos. Como siempre, la mejor arma para evitar los kilos de más tanto en los perros como en los gatos, es la prevención. Con unos sencillos consejos conseguirás que tu mascota no engorde más de lo que necesita para su desarrollo.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para prevenir el sobrepeso en perros y gatos”

Cuidados básicos de la tortuga de agua como mascota

tortuga-agua
Las tortugas de agua son otra de las opciones para tener una mascota en el hogar. Aunque puede parecer que es algo poco común, lo cierto es que es más habitual de lo que parece que estos animalitos vivan en el hogar. Tan solo se necesitan una serie de cuidados básicos para que estas tortugas de agua se sientan como si estuvieran en su hábitat natural.
SEGUIR LEYENDO “Cuidados básicos de la tortuga de agua como mascota”

Petardos: consejos para que no le afecten a tu mascota

perro-fuegos-artificiales
En estas fiestas navideñas, sobre todo, de cara a las celebraciones de Nochevieja y de Año Nuevo, es habitual que haya ruido de petardos y de fuegos artificiales. Es un sonido que suele molestar a las mascotas específicamente. Un motivo por el que es importante adoptar una serie de medidas y pautas adicionales a las que se toman para evitar el ruido en general para que los animales no se alteren y estén en perfectas condiciones. Siempre la mejor opción, por supuesto, es la prevención, pero hay veces que no se puede evitar que escuchen este ruido. ¿Qué hacer entonces? Toma buena nota de estos consejos adicionales para perros y gatos.
SEGUIR LEYENDO “Petardos: consejos para que no le afecten a tu mascota”

Castings para gatos 2018

gatos-casting
Cine, televisión y mascotas son tres palabras que van unidas con frecuencia. Y, aunque se tiende a pensar que son oportunidades que se abren solo para perros, lo cierto es que también aparecen en la gran o pequeña pantalla otros animales como los gatos. Estos felinos igualmente se convierten en grandes protagonistas de las ficciones o anuncios en los que aparecen. Pero, ¿cómo hacer que tu gato sea famoso? La respuesta es sencilla: siendo seleccionado a través de los castings.
SEGUIR LEYENDO “Castings para gatos 2018”