Consejos para evitar que el gato arañe el sofá

gato-sofa
Son muchos los dueños de gatos que se quejan de lo mismo: su mascota rasca el sofá. Éste es un comportamiento muy habitual en felinos, ya que sus uñas están diseñadas para trepar y agarrar a las presas, por lo que evitar este comportamiento es bastante complicado, aunque no imposible.

Los gatos necesitan afilar sus uñas para eliminar las capas que se van reemplazando y si no cuentan con accesorios para hacerlo, pueden utilizar muebles como los sofás. Además, también rascan esta pieza de mobiliario para marcar su territorio. En cualquier caso, hay una serie de medidas que puedes tomar para evitar este comportamiento. Te contamos algunas de ellas a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para evitar que el gato arañe el sofá”

Quimera, una gata con dos caras

Quimera-foto
Hace unos años conocimos a Venus, un gato que se hizo popular en todo el mundo por sus rasgos desconcertantes, ya que parecía tener dos caras. Pues bien, durante los últimos días hemos descubierto la historia de un felino muy similar. Se trata de Quimera, una hermosa gata argentina que, como no podía ser de otra manera, ya cuenta con un montón de seguidores en las redes sociales.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre Quimera? ¡Pues será mejor que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Quimera, una gata con dos caras”

Beneficios del juego para los gatos

juego-gatos
¿Tienes un gato como mascota? Pues si quieres que esté completamente sano y sea feliz, deberás procurar que esté bien nutrido, que no sienta malestares provocados por un hábitat inadecuado, que se sienta libre para expresar sus instintos naturales y que no sienta ningún tipo de miedo y estrés. Por supuesto, también es esencial darle al animal los mimos que necesita y jugar con él para ejercitar sus habilidades.

Hoy en Animal Mascota queremos centrarnos en el juego, que es clave para lograr el bienestar del felino. En concreto, vamos a contarte cuáles son los beneficios que el juego proporciona a estos animales. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Beneficios del juego para los gatos”

Paw Wash, un práctico aparato para limpiar las patas del perro

Paw-Wash
Navegando por la red hemos descubierto un accesorio canino que nos parece de lo más práctico, sobre todo durante estos días en los que llueve tanto y nuestras mascotas llegan a casa con las patas muy sucias. Nos estamos refiriendo a Paw Wash, un aparato que limpia las patas de los perros a la perfección.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este invento? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Paw Wash, un práctico aparato para limpiar las patas del perro”

Causas de que el gato no use el arenero

Gato-arenero
Los gatos son animales independientes y muy limpios. De hecho, en muchos casos ni siquiera es necesario enseñarles a utilizar el arenero, algo que hacen de manera natural debido a su condición de cazadores, que les incita a esconder su rastro lo máximo posible. Sin embargo, puede ocurrir que de un día para otro tu mascota deje de utilizar el arenero, un problema de conducta que puede solucionarse, aunque no sin antes averiguar cuál es el motivo.

Hoy en Animal Mascota queremos contarte cuáles son las causas más habituales de que los gatos deje de usar el arenero. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Causas de que el gato no use el arenero”

Rexie, la gata que se ha hecho famosa por sacar la lengua en las fotos

Rexie-foto
Como ya te hemos comentado en numerosas ocasiones durante los últimos años, los gatos se han convertido en los auténticos protagonistas de la red. Si bien es cierto que en momentos puntuales hay algunos animales que le quitan algo de protagonismo, lo cierto es que la mayoría de fotos y vídeos del reino animal que circulan por la red son de felinos.

Hoy, por ejemplo, queremos hablarte sobre Rexie, una gata que se ha hecho famosa en medio mundo gracias a su lengua, y no es porque la tenga más larga o ancha que los demás, o que sea de un color distinto, sino porque suele sacarla cuando su dueña le hace fotos. Además, hace algunos trucos con su lengua que son más propios de los humanos. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta mascota ¡Pues muy atento!
SEGUIR LEYENDO “Rexie, la gata que se ha hecho famosa por sacar la lengua en las fotos”

Cómo actuar ante embarazos psicológicos en perras

embarazo-piscologico
Seguro que has oído hablar de los embarazos psicológicos en perras pero, ¿sabes en qué consisten y cuáles son sus síntomas? En nuestro artículo “Síntomas del embarazo psicológico en perras” encontrarás información al respecto, pero hoy queremos dar más detalles sobre este desajuste hormonal que afecta a más canes de lo que creemos.

En concreto, lo que hoy queremos hacer en Animal Mascota es contarte cómo debes actuar frente a una perra con este problema. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Cómo actuar ante embarazos psicológicos en perras”

Síntomas de la artritis en perros

artritis
Según la Arthritis Foundation, uno de cada 5 perros adultos en España tiene artritis. De hecho, es una de las causas más comunes de dolor crónico que los veterinarios tratan. Como en los humanos, la artritis afecta a las articulaciones, haciendo que estás se inflamen.

Es importante tener en cuenta que son muchas las causas que pueden provocar esta dolencia en los perros: infecciones, golpes, causas genéticas, mecanismo autoinmunes… Mención aparte merece la artritis degenerativa, que también se conoce como osteoartritis y artrosis. Sobre todo si tu mascota tiene una edad avanzada, será mejor que estés atento, ya que hoy vamos a contarte cuáles son los síntomas de la artritis. Si los detectas a tiempo, podrás mejorar su calidad de vida.
SEGUIR LEYENDO “Síntomas de la artritis en perros”

Un anciano enfermo busca hogar para sus 6 perros

Santiago.jpg
Como ya te contamos el otro día en nuestro artículo “Los principales motivos del abandono de mascotas”, aunque el número de abandonos de perros y gatos se ha estancado, la cifra sigue siendo preocupante. Por suerte, todavía hay personas que, aún atravesando una grave situación, siguen preocupándose de sus animales de compañía. Es el caso de Santiago, un hombre de 87 años que está buscando hogar para sus perros.

Al anciano le detectaron cáncer de pulmón en diciembre de 2016 y se siente muy débil para cuidar de sus compañeros. Por eso, está buscando ayuda a través de las redes sociales. ¿Quieres saber más sobre esta historia? ¡Pues será mejor que nos acompañes!
SEGUIR LEYENDO “Un anciano enfermo busca hogar para sus 6 perros”

Ventajas de las chinchillas

Chinchilla
¿Estás pensando en tener un roedor como mascota? Pues debes saber que, en general, se trata de animales fáciles de cuidar. Además, son ideales para viviendas con niños. Eso sí, hay tantas variedades de roedores que puede que te cueste decidir entre uno solo. Entre ellos, se encuentran las chinchillas, pequeños mamíferos originarios de la cordillera de los Andes.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre todas las ventajas de tener una chinchilla como mascota. Puede que la información que te mostramos a continuación te ayude a tomar una decisión. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Ventajas de las chinchillas”