Frida, la perra de rescate que ha salvado más de 50 vidas, está ayudando en México

Frida
Suponemos que te habrás enterado que el pasado martes un terremoto de magnitud 7,1 sacudió el centro de México, tan solo dos semanas después de que otro seísmo devastara Oaxaca. Lamentablemente, este fenómeno ha causado la muerte de más de 230 personas y miles de heridos, además de cuantiosos daños materiales. Lo peor de todo es que el número de víctimas posiblemente ascienda, ya que aún hay muchas personas atrapadas bajo los escombros.

Como no podía ser de otra manera, en estos momentos se están llevando a cabo numerosas operaciones de rescate, en las que también participan perros. De entre todos ellos destaca Frida, que ya ha salvado a 52 personas a lo largo de su carrera. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta heroína? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Frida, la perra de rescate que ha salvado más de 50 vidas, está ayudando en México”

Trastornos del sueño en perros

trastornos
Como te hemos comentado en numerosas ocasiones, los perros y los humanos tenemos más cosas en común de lo que parece. Por ejemplo, podemos sufrir trastornos del sueño similares.

Dormir de forma adecuada es imprescindible para que el perro mantenga su salud física y psíquica, como así ocurre con todos los mamíferos. Y no solo nos referimos al aspecto cuantitativo, sino también al cualitativo. Sin embargo, hay algunos desórdenes del sueño que pueden afectar el descanso del animal. Se trata de trastornos que hay que tener muy en cuenta, ya que podrían indicar enfermedades graves. Te hablamos de los más comunes a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Trastornos del sueño en perros”

Sir Whiness-A-Lot, el Robin Hood de los gatos

Sir-Whines-A-Lot
¿Aún no conoces a Sir Whines-A-Lot? ¡Pues ya va siendo hora! Y es que este gato de Estados Unidos se ha ganado por méritos propios ser uno de los animales más famosos del momento en la red.

Adoptado por Stuart McDaniel para convertirlo en la mascota de su empresa de marketing, este felino ha fascinado a todo el mundo por su gran habilidad. Y es que se le da muy pero que muy bien robar dinero. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! ¿Quieres conocer a Sir Whines-A-Lot más a fondo? ¡Pues te recomendamos que nos acompañes!
SEGUIR LEYENDO “Sir Whiness-A-Lot, el Robin Hood de los gatos”

Síntomas de la leishmaniosis en gatos

gato-leishmaniosis
¿Sabías que la leishmaniosis cada vez es más frecuente en gatos? El causante de esta peligrosa enfermedad es el insecto flebótomo que vive en el área del Mediterráneo, entre otras zonas. De hecho, en España es bastante común en la zona sur y en el centro.

Los gatos que tienen más riesgo de contraer la leishmaniosis son los inmunodeprimidos o los que tienen las defensas bajas, ya que el sistema inmunitario de los felinos es capaz de controlar la infección. Aún así, es importante que conozcas cuáles son sus síntomas. Te contamos los más comunes a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Síntomas de la leishmaniosis en gatos”

El gato más pequeño del mundo

Pixel
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana conociendo a un felino muy especial? Se trata de Pixel, que aunque no forma parte del Guinness World Records (conocido como el Libro Guinness de los récords hasta el año 2000), está considerado por muchos como el gato más pequeño del mundo.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre Pixel? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “El gato más pequeño del mundo”

Consejos para que tu perro no destroce la casa cuando se queda solo

perro-destructor
¿Tu perro destroza la casa cuando se queda solo? Lo cierto es que es algo habitual en canes, ya que estos animales interpretan la soledad como una situación de riesgo y desprotección, que puede provocarles miedo y ansiedad. Su manera de paliar esta ansiedad es rascar puertas y ventanas con el objetivo de salir de casa y reunirse con sus propietarios.

Con la intención de llamar la atención, algunos perros también ladran, lloran, aúllan, muerden y roen objetos. Incluso, pueden llegar a hacer sus necesidades por toda la casa. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que algunas mascotas solo lo hacen porque se aburren (necesitan más actividad física y mental). En cualquier caso, hay algunos trucos que puedes poner en práctica para evitar que tu perro destroce tu hogar cuando no éstas. ¡Te contamos algunos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Consejos para que tu perro no destroce la casa cuando se queda solo”

Suki, la gata viajera más famosa de Instagram

suki-foto
¿Conoces a Suki? Si estás enganchado a las redes sociales lo más probable es que sí sepas quién es, ya que se ha convertido en uno de los gatos más famosos de la red. Y todo gracias a las aventuras que vive junto a su dueña.

Como bien sabes, últimamente son muchos los dueños que recorren el mundo con sus mascotas. Una de ellas es la dueña de Suki, una gata de Bengala que está viviendo muchas aventuras. De hecho, tiene una vida de lo más envidiable. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta felina viajera? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento!
SEGUIR LEYENDO “Suki, la gata viajera más famosa de Instagram”

¿Qué comen los erizos?

erizo
Cada vez son más las personas que deciden tener animales exóticos como mascotas. Y eso que las razones por las que no deberíamos comprar especies exóticas son numerosas. Entre los animales que más éxito están teniendo últimamente se encuentran los erizos de tierra, pequeños mamíferos cubiertos de púas que viven en África, Asia y Europa. Aunque existen muchas especies distintas, los erizos más frecuentes en los hogares son los orejudos y los pigmeos africanos.

Aunque están en auge, los erizos siguen siendo animales desconocidos. Por eso, poca gente sabe realmente en qué consiste su alimentación. Si estás pensando en tener uno de estos animales como mascota, te recomendamos que estés atento, ya que vamos a contarte qué es lo que comen. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “¿Qué comen los erizos?”

Divertido reencuentro del actor Chris Evans y su perro adoptado

chris-evans0
¿Tienes un perro como mascota? Pues seguramente se pondrá como loco cuando vuelves a casa tras un día fuera de ella. Imagínate como se pondría si estuvieras lejos de tu hogar durante 10 semanas. Lo más probable es que la reacción de tu animal de compañía fuera la misma que la que ha tenido Dodger, el can de Chris Evans, uno de los actores más rentables de Hollywood.

¿Quieres descubrir cuál fue la reacción del perro del intérprete tras pasar 10 semanas sin verle? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Divertido reencuentro del actor Chris Evans y su perro adoptado”

Síntomas de la leishmaniosis en perros

leishmaniosis
¿Tienes un perro como mascota? Probablemente, una de las cosas que más te preocupa es que contraiga una enfermedad grave como, por ejemplo, la leishmaniosis, que se transmite principalmente a través del mosquito-flebotomo. Es importante que tengas en cuenta que aparece principalmente en países de Latinoamérica y en la región mediterránea: Portugal, España, Italia, Francia, Grecia, Malta, Turquía…

Teniendo en cuenta que se trata de una enfermedad que causa la muerte de la gran mayoría de los canes que la padecen, sobre todo si no reciben tratamiento, es importante estar atento a los síntomas. Hoy te hablamos de los principales. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Síntomas de la leishmaniosis en perros”