Los alimentos que nunca debe comer un gato

gato-comida
La alimentación de las mascotas es muy importante no solo para velar por su correcto desarrollo cuando están creciendo o responder a las necesidades nutricionales específicas de cada etapa de su vida, sino también por su salud. Y esto es especialmente importante porque no todos los alimentos son beneficiosos. De hecho, hay algunos de ellos que nunca deben comerse. ¿Y qué alimentos son? Aquí te lo contamos para que tomes precauciones si tienes un gato en casa.
SEGUIR LEYENDO «Los alimentos que nunca debe comer un gato»

Las enfermedades más comunes en las tortugas de tierra

tortuga
Las tortugas parece que son animales resistentes porque están protegidos por su caparazón. Sin embargo, no son ajenas a determinadas enfermedades. Además, algunas de ellas son muy habituales y afectan a varias partes de su cuerpo, incluso al sistema respiratorio. Pero, ¿cuáles son las más comunes? Aquí te las contamos para que sepas qué precauciones tienes que adoptar si tienes una tortuga de tierra y qué hacer si observas determinados problemas.
SEGUIR LEYENDO «Las enfermedades más comunes en las tortugas de tierra»

¿Qué comen los conejos?

alimentacion-conejo
Los conejos son mascotas que siguen estando presentes en los hogares porque son una buena opción para los niños pequeños con el fin de que vayan aprendiendo poco a poco las responsabilidades. Además, es un animal que les genera mucha ternura, aparte de ser un buen compañero de juegos. Y, dentro de los cuidados que hay que proporcionarle, está la alimentación. Y, ¿qué come un conejo? Estas son las principales pautas para su buena alimentación.
SEGUIR LEYENDO «¿Qué comen los conejos?»

Los perros también lloran: ¿qué significa su llanto?

perros
Aunque pueda sonar raro, los perros también lloran. Evidentemente, no es un llanto como el de una persona, ya que los canes emiten como una especie de gemidos y ladridos largos. Lo que sí tienen en común con los seres humanos es que, cuando lloran, es por algún motivo. Y, ¿qué le sucede al perro? ¿Qué quiere decir? ¿Qué significa su llanto?
SEGUIR LEYENDO «Los perros también lloran: ¿qué significa su llanto?»

La habilidad mental que tienen los perros para entender lo que le dice una persona

perros
La comunicación entre perro y dueño o personas con las que convive en el hogar es fundamental para una buena convivencia y para el bienestar de toda la unidad familiar. Es una relación que hay que trabajar, aunque muchas veces parece que el perro tiene una mayor comprensión de todo lo que se dice porque no solo comprende lo que se le habla, sino que también es capaz de detectar emociones, sentimientos, sensaciones… de las personas. Es una habilidad mental que no tienen otros animales y que permite tener esa conexión con los seres humanos. ¿Cómo funciona? ¿Es innata?
SEGUIR LEYENDO «La habilidad mental que tienen los perros para entender lo que le dice una persona»

Seis razas de perro pastor que son españolas

perro-pastor
Al hablar del perro pastor siempre viene a la cabeza el pastor alemán o el pastor australiano. Pero es una raza de perro dentro de la que hay diferentes canes, incluso que tienen una estrecha relación con España, puesto que son originarias del país. Son razas curiosas, que suelen seguir siendo utilizadas para la labor de pastoreo, aunque algunos también se han convertido en animales de compañía. ¿Cuáles son? Aquí te contamos seis españolas.
SEGUIR LEYENDO «Seis razas de perro pastor que son españolas»

Los cuidados que precisa la raza de perro bichón habanero

bichon-habanero
Hoy vamos a seguir hablando del bichón habanero porque esta raza de perro tiene una serie de características en cuanto a cuidados y salud se refiere. Son particularidades que conviene saber con el fin de que el can esté perfectamente, pero también se encuentre bien en el hogar. ¿Cuáles son? Aquí contamos las principales claves.
SEGUIR LEYENDO «Los cuidados que precisa la raza de perro bichón habanero»

Las principales características del perro bichón habanero

bichon-habanero
Dentro de las razas de perro, el bichón es una de las más populares y queridas y también demandadas por los hogares españoles. Pero dentro de esta raza, hay diferentes tipos de canes. Uno de los más conocidos es el bichón maltés, pero no es el único. También está el bichón habanero, que se caracteriza por ser un can tranquilo, inteligente, con buen carácter, sociable e ideal para los niños. También se considera como uno de los perros más longevos. Pero hoy nos vamos a centrar en su carácter y en cómo socializar a este animal de compañía.
SEGUIR LEYENDO «Las principales características del perro bichón habanero»

Los motivos por los que el perro siempre se sienta en los pies

perros
Los perros suelen sentirse muy atraídos por los pies de las personas. De hecho, es habitual que muerdan las zapatillas o calcetines. A veces, este interés va más allá y se demuestra a través de otros gestos y hábitos como el hecho de querer sentarse siempre sobre los pies de su dueño o de la persona con la que tenga más vínculo dentro de la familia o del hogar. Pero, ¿por qué lo hace? Varias son las causas que explican este comportamiento.
SEGUIR LEYENDO «Los motivos por los que el perro siempre se sienta en los pies»

Perros que son los mejores amigos para jugar

perros-jugar
Cada raza de perro tiene sus características. Esto hace que haya canes que sean más tranquilos, otros más activos y, por supuesto, que les gusta jugar. De hecho, hay mascotas que son compañeros ideales de juego no solo para los niños, sino también para los adultos. Y, ¿cuáles son las mejores razas para jugar? Aquí hacemos el ranking de las que se sitúan en el top.
SEGUIR LEYENDO «Perros que son los mejores amigos para jugar»