Cuidados extra para el perro durante el confinamiento en casa por el coronavirus

perros-confinamiento
El confinamiento puede ser también duro para el perro aunque pueda salir de paseo. Las rutinas cambian y es un ambiente en casa al que no están acostumbrados. Es un momento en el que hay que prestarles más atención y cuidados adicionales para que esta etapa la puedan vivir y superar lo mejor posible tanto desde el punto de vista de su bienestar como de su salud.
SEGUIR LEYENDO «Cuidados extra para el perro durante el confinamiento en casa por el coronavirus»

Lengua de los gatos: las señales de que el minino está enfermo

gatos-lengua
El otro día hablábamos de las características y peculiaridades de la lengua de los gatos, que están relacionadas con funciones claves y esenciales para su día a día. Esta parte del cuerpo del minino todavía tiene una mayor importancia. En muchas ocasiones, es la primera señal de alerta de que el gato puede estar enfermo. Pero, ¿cómo se reconoce? ¿En qué hay que fijarse en su lengua?
SEGUIR LEYENDO «Lengua de los gatos: las señales de que el minino está enfermo»

Coronavirus: consejos para pasear al perro durante la cuarentena

perros-coronavirus
El confinamiento en los hogares por el COVID-19 también afecta a los perros. Y, aunque las mascotas pueden salir de casa para el paseo y hacer sus necesidades fisiológicas, son días en los que hay que extremar las precauciones tanto cuando se sale a pasear como cuando se regresa a casa. Aquí damos algunos consejos para que el perro salga del hogar y se minimicen riesgos de contagio del coronavirus.
SEGUIR LEYENDO «Coronavirus: consejos para pasear al perro durante la cuarentena»

Curiosidades de la lengua de los gatos que (quizá) no conozcas

gatos-lengua
La lengua de los gatos es sorprendente. Es una parte de su cuerpo que tiene diversas particularidades, que para muchas personas son un tanto desconocidas. Son unas características que responden a unas funciones que son necesarias en el día a día del gato. De hecho, todas las personas que tienen un minino en el hogar, habrán observado que la utilizan para su higiene. Pero hay más funcionalidades.
SEGUIR LEYENDO «Curiosidades de la lengua de los gatos que (quizá) no conozcas»

¿Por qué mi perro babea y tiembla?

perros-babas-temblores
Hoy vamos a volver a hablar de comportamientos o reacciones que tienen los perros, que a veces no son bien comprendidos y que no siempre son sinónimo de que tenga una enfermedad. No obstante, a veces, sí se convierten en un claro indicio de que el can padece alguna patología. Es el caso del babeo y de los temblores. Aquí vamos a aclarar todos sus significados en el perro.
SEGUIR LEYENDO «¿Por qué mi perro babea y tiembla?»

Gatos: ¿cuáles son los nombres más famosos?

gatos-nombres
Si el otro día dábamos una serie de consejos para elegir el nombre del gato, hoy nos vamos a centrar en los que son más populares y frecuentes para llamar a los mininos. Algunos son de gatos famosos, pero otros no corresponden a mininos conocidos, aunque son nombres que se han extendido y figuran también entre los más empleados. No obstante, hay que tener en cuenta que no todos ellos cumplen las normas para elegir el mejor nombre de gato. Pero aquí van algunas ideas.
SEGUIR LEYENDO «Gatos: ¿cuáles son los nombres más famosos?»

Tres comportamientos curiosos de los perros y su significado

comportamiento-perros
Los perros como muchos animales, a veces, tienen comportamientos y reacciones que pueden sorprender o que son difícilmente entendibles por las personas. Sin embargo, tienen su significado y su lógica. Son comportamientos que, aunque curiosos, conviene saber para conocer al animal de compañía y mejorar los lazos y comunicación entre ambos. Además, en algunos casos, hay que prestar atención porque puede haber algún problema de salud.
SEGUIR LEYENDO «Tres comportamientos curiosos de los perros y su significado»

Consejos para elegir el nombre del gato

nombre-gato
La elección del nombre de las mascotas es muy importante. Y no solo en el caso de los perros porque hay que sacarlos y llamarlos en parques o vías públicas. Todo animal de compañía necesita un buen nombre. Los gatos no son ninguna excepción. A pesar de su más que conocido carácter independiente, también precisan un nombre al que responder cuando se les llama o habla y para que atiendan órdenes. Para que el nombre sea realmente efectivo de cara a favorecer la comunicación con el minino, diversos expertos han dado una serie de pautas a tener en cuenta.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para elegir el nombre del gato»

Los dulces que nunca debe comer un perro

perros-dulces
Los perros son mascotas que no es conveniente que coman dulces porque tienen un efecto nocivo en su organismo, sobre todo, cuando los ingieren de forma habitual o bien en cantidades significativas. No obstante, no siempre es fácil evitar que los coman porque pueden hacerlo perfectamente durante un descuido o bien porque se suben a la mesa en la que están y acceden de forma rápida a ellos. Es importante estar pendiente de que no los ingieran, además de evitar dárselos. Pero cuidado, no hay que confundir darle chucherías específicas para perros con los dulces.
SEGUIR LEYENDO «Los dulces que nunca debe comer un perro»

Los perros y gatos más propensos a tener cáncer

perros-gatos-cancer
Cuando se habla de enfermedades, siempre hay mascotas que son más propensas a padecer determinadas afecciones por razones genéticas o por su condición o rasgos físicos. Es algo que sucede en muchas especies animales y los gatos y perros no son ninguna excepción. En esta ocasión, nos vamos a centrar en el cáncer. Y, aunque mayor predisposición no siempre es sinónimo de padecer la enfermedad, por lo menos se pueden extremar las precauciones para detectarla lo antes posible en el caso de que el tumor maligno haga su aparición.
SEGUIR LEYENDO «Los perros y gatos más propensos a tener cáncer»