Cómo entretener a tus mascotas de forma sencilla

perros-corriendo
Entretener a una mascota puede ser algo difícil y es que si tienes un perro o gato que es muy nervioso e inquieto, mantenerlo entretenido puede ser algo difícil y la innovación será algo que tendrás que tener en cuenta para poder hacer que tu mascota se divierta y disfrute al máximo en tu compañía cuando no puedas hacer una caminata larga. Esta es una de las actividades favoritas de los perros y las que más entretenidas les parecen, haciendo que no entren en monotonía ni aburrimiento.

Si quieres entretener a tu perro y/o gato de la mejor forma posible, a continuación te vamos a presentar algunas de las mejores formas para tener entretenido a tu mascota. Ten en cuenta que un perro aburrido es sinónimo de un mal comportamiento y si encima te ausentas de casa, seguro que descubres que ha cometido alguna trastada.
SEGUIR LEYENDO «Cómo entretener a tus mascotas de forma sencilla»

¿Tu perro se aburre? Atento a estas señales

perro-aburrido
Los perros son animales que no suelen aburrirse porque suelen acostumbrarse, si se les educa bien, a estar tiempo en casa solos mientras, por ejemplo, se está trabajando o bien ante alguna ausencia para ir a comprar o acudir al médico, entre otros casos. Esto no quiere decir que los canes no se aburran. Y, ¿cómo saberlo? Cuando el perro se aburre, la mascota muestra unas claras señales. Aquí te contamos cuáles son para que las reconozcas y puedas poner solución.
SEGUIR LEYENDO «¿Tu perro se aburre? Atento a estas señales»

Curiosidades de los gatos que (quizá) no sabes

gatos-curiosidades
Los gatos son animales que generan siempre mucha curiosidad porque tienen un halo de misterio. Y no solo por eso, sino porque muchas veces son los grandes desconocidos en cuanto a sus hábitos, costumbres y también fisonomía. De hecho, hay curiosidades de los mininos que pocas personas conocen. Aquí te contamos algunas de las más llamativas y que, probablemente, no conozcas y que están relacionadas con varias partes de su cuerpo, así como con la forma de comunicarse.
SEGUIR LEYENDO «Curiosidades de los gatos que (quizá) no sabes»

Las razas de gato que más adoran el hogar

gatos
Los gatos siempre tienen fama de poco hogareños. Sin embargo, no es así. En general, estas mascotas son muy caseras. Además, dentro de las distintas razas, hay algunas de ellas que, en realidad, están encantadas de estar en casa y de disfrutar de un dulce hogar y de las familias que en él habitan. ¿Cuáles son? Aquí te contamos las principales razas para que las tengas en cuenta si quieres tener un gato como animal de compañía.
SEGUIR LEYENDO «Las razas de gato que más adoran el hogar»

Las claves para tener una gallina como mascota

gallinas
El auge por llevar una vida más saludable ha llevado a muchas personas a interesarse por tener gallinas en el hogar. Y es una opción muy válida siempre que se disponga de espacio y se cubran las necesidades de estos animales que, en muchas ocasiones, son vistos también como mascotas, aunque se tengan para poner huevos. Pero, ¿qué hay que saber de ellas? Antes de tener una gallina en casa, esto es todo lo que debes conocer.
SEGUIR LEYENDO «Las claves para tener una gallina como mascota»

Todo lo que detestan los gatos en el hogar

gatos-odio
Cuando se tiene un gato en casa, se debe ser consciente de que hay aspectos del día a día en las casas que no les gustan nada. A veces no pueden evitarse, pero sí es importante conocerlos para poder ponerle remedio, velar por el bienestar del minino y que su estancia y vida en el hogar sea lo más agradable. Pero, ¿con qué hay que tener cuidado?
SEGUIR LEYENDO «Todo lo que detestan los gatos en el hogar»

Consejos para hacer una jaula para reptiles

reptiles
Los reptiles son animales que cada vez son más habituales en los hogares, ya que muchas personas se sienten atraídas o prefieren tener mascotas que son más exóticas o llamativas que los tradicionales perros y gatos. Cuando se quieren tener en casa, es conveniente saber que tienen unas normas de habitabilidad específica y que requieren de un espacio para vivir. Y es que no todo habitáculo ni jaula sirve. Aunque en las tiendas de animales se comercializan varias opciones, también se puede construir la propia jaula adaptada a las necesidades del reptil que se tenga como mascota.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para hacer una jaula para reptiles»

Ailurofobia: ¿has oído hablar del miedo irracional a los gatos?

gatos-miedo
Aunque siempre se habla del miedo a los perros, lo cierto es que también las personas pueden sentir cierto pavor o temor hacia otros animales comunes como los gatos. Es lo que se conoce como ailurofobia. Un concepto que se emplea para aludir a la fobia o miedo desproporcionado de tipo irracional y que está fuera del control de la persona, generando un cierto malestar o sufrimiento. En el caso de los gatos, suele aparecer porque se ha vivido con anterioridad una experiencia traumática con un minino o bien porque se genera una crisis de pánico ante una situación que se convertirá en temida. También puede producirse porque personas del entorno han transmitido este temor o malas experiencias. Pero, ¿cómo se sabe si se tiene esta fobia? ¿Es posible tratarla o controlar este tipo de situaciones?
SEGUIR LEYENDO «Ailurofobia: ¿has oído hablar del miedo irracional a los gatos?»

Enfermedades del corazón en perros: síntomas y soluciones

perros-enfermos
El corazón es un órgano vital en las personas y en las mascotas. Un motivo por el que es clave gozar de una buena salud cardiovascular. Sin embargo, a veces, no es posible y aparecen patologías y diferentes afecciones que le afectan. Es importante así saber los síntomas de las principales enfermedades del corazón en el perro para poder detectarlas a tiempo, acudir al veterinario y que el can reciba el tratamiento más adecuado bien para solucionarlo o facilitar que lleve una vida normal. Aquí te damos las claves para que reconozcas las señales e indicios de que tu perro puede tener una enfermedad relacionada con el corazón.
SEGUIR LEYENDO «Enfermedades del corazón en perros: síntomas y soluciones»