Golpes de calor en gatos: todo lo que debes (o deberías) hacer

golpe-calor-gatos
Las altas temperaturas no afectan solo a los perros. También hay otras mascotas que se ven afectadas, siendo necesario prestarles las atenciones precisas para evitar los golpes de calor. Es el caso de los gatos que, en ocasiones, son los grandes olvidados en el hogar en cuanto a velar por su bienestar los días de más calor. Pero es fundamental saber cómo se puede evitar un golpe de calor en el minino y conocer qué hacer cuando ha sucedido.
SEGUIR LEYENDO «Golpes de calor en gatos: todo lo que debes (o deberías) hacer»

Consejos para evitar el estrés en los gatos

gatos-estres
En anteriores ocasiones, hemos hablado sobre la importancia que tiene el estrés en los gatos y los síntomas que presenta con el fin de reconocerlo para tomar las medidas necesarias y acabar con esa situación que afecta de forma negativa al minino. Sin embargo, además de actuar una vez ha aparecido este cuadro, también se pueden tomar una serie de medidas para evitar que el gato tenga estrés.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para evitar el estrés en los gatos»

Diez razas de perros que parecen cachorros

perros-cachorros
Los cachorros de perro enternecen prácticamente a todas las personas. Y es que desprenden una gran ternura. Sin embargo, como sucede con todo ser vivo, se va creciendo y el perro, conforme pasa el tiempo, se va haciendo más grande. Sin embargo, esto no tiene siempre por qué ser así. De hecho, hay razas de perro en las que el can siempre parece como si fuera un cachorro. Estas son las más populares y las que, además, se pueden adaptar mejor a vivir en familia y en un piso.
SEGUIR LEYENDO «Diez razas de perros que parecen cachorros»

Trucos para tener un perro más obediente

perros-obedientes
Hay razas de perro que son más dóciles que otras, aunque en general todas necesitan un cierto adiestramiento para que la mascota pueda vivir en el hogar y convivir con la familia sin problemas. De hecho, son necesarias unas normas básicas que el perro debe entender para que la relación se desarrolle fácil y de forma fluida. Aquí te damos unos trucos para conseguir que el perro te obedezca.
SEGUIR LEYENDO «Trucos para tener un perro más obediente»

El peligro (oculto) del lamido de un perro

perros-lametazos
Los perros suelen lamer a las personas para mostrarles su afecto. Es un gesto que se recibe con gran alegría porque se comparten momentos muy emotivos y cariñosos con el animal de compañía. Sin embargo, en ocasiones, este gesto puede tener consecuencias negativas para la salud de las personas, que no solo se manifiestan a través de heridas o en forma de sarpullidos. Los peligros son muchos más por lo que hay que conocerlos para evitarlos sin tener que renunciar al afecto del can.
SEGUIR LEYENDO «El peligro (oculto) del lamido de un perro»

Cuatro señales de que el gato tiene estrés

gatos-estres
El estrés no es propio de las personas. Las mascotas también pueden experimentarlo por más que vivan en el hogar y estén bien cuidadas. Es el caso del gato, que es un animal de compañía en el que el estrés está relacionado sobre todo con el entorno que les rodea y las situaciones que pueden producirse en él porque son mascotas muy sensibles a los cambios. A veces, no siempre es fácil de reconocer porque sus síntomas son similares a los de algunas enfermedades u otras afecciones. Pero aquí contamos las cuatro señales ineludibles de que tu gato tiene estrés.
SEGUIR LEYENDO «Cuatro señales de que el gato tiene estrés»

Todo lo que debes saber antes de viajar al extranjero con la mascota

viajar-perro
Cada vez más hoteles y apartamentos turísticos aceptan la entrada de mascotas. Esto abre también las puertas a no tener que viajar solo dentro de España, sino a más destinos. Y, dentro de ellos, están los internacionales, aunque hay que saber que los países marcan algunas normas para viajar con los animales de compañía. Son normativas que, sobre todo, se establecen para evitar la propagación de enfermedades y que, si no se cumplen, la mascota se queda sin entrar. Un buen motivo por el que conviene conocer los requisitos.
SEGUIR LEYENDO «Todo lo que debes saber antes de viajar al extranjero con la mascota»

Siete causas por las que el gato no come

gatos-comida
La alimentación de las mascotas es muy importante para velar por su salud y bienestar. Sin embargo, en ocasiones, no comen. La falta de apetito o de interés por la comida suele responder a una serie de factores que van desde el tipo de comida que se les da a problemas de salud, que pueden ser más o menos importantes. En esta ocasión, nos vamos a centrar en los mininos y a hablar de las siete causas o motivos por los que el gato no come.
SEGUIR LEYENDO «Siete causas por las que el gato no come»

Los motivos por los que no debes dejar a tu perro en el coche

perros-coche
Muchas veces se hacen gestos en el día a día que parecen inofensivos, pero que pueden llegar a tener consecuencias nefastas. Es el caso de dejar el perro en el coche cuando, por ejemplo, se va a hacer un breve recado o va a ser poco tiempo. Sin embargo, es una acción que conlleva un importante peligro para el can y no solo porque podamos tardar más tiempo del inicialmente previsto. Es un gesto que conviene corregir y evitar a toda costa, sobre todo, en verano para no tener que lamentar después.
SEGUIR LEYENDO «Los motivos por los que no debes dejar a tu perro en el coche»

Playas para perros en Castellón 2019

perros-mar
Hoy vamos a seguir hablando de otros destinos de playa para las vacaciones con el perro. En el itinerario por la Costa del Mediterráneo, nos vamos a detener en la provincia de Castellón. No es una de las zonas geográficas dentro de España que más playas tenga en las que se aceptan los canes, pero os explicamos las opciones que hay porque, en realidad, Castellón y localidades como Benicarló o Vinarós son algunos de los principales puntos turísticos, que son visitados cada verano por miles y miles de turistas. Y, aunque no hay muchas opciones, algunas pueden ser interesantes para disfrutar de una buena jornada de sol y playa con el perro.
SEGUIR LEYENDO «Playas para perros en Castellón 2019»