Todo lo que no sabías (o sí) de la lengua de tu gato

lengua-gatos
La lengua de los gatos es una de las partes más características de su organismo. De hecho, es habitual ver imágenes de mininos que la emplean para asearse o la típica foto entrañable en la que está tan a gusto comiendo y saboreando su comida. Y todo esto tiene una explicación porque la lengua de los gatos tiene una serie de características que la convierten en clave para los mininos para esas funciones y muchas más.
SEGUIR LEYENDO “Todo lo que no sabías (o sí) de la lengua de tu gato”

¿Qué razas de perro son más propensas a tener cáncer?

perros-cancer
El cáncer es una enfermedad que afecta a los perros, aunque hay razas que son más propensas que otras a tener esta patología y también a determinados tipos de cáncer. De hecho, se ha podido establecer una correlación directa entre la raza de la mascota y el tipo de cáncer que es más frecuente en ella. Pero, ¿qué razas son? ¿Cuáles son los tipos de cáncer con más incidencia en los perros?
SEGUIR LEYENDO “¿Qué razas de perro son más propensas a tener cáncer?”

¿Cuánto tiene que dormir un perro?

perros-dormir
Una de las principales preocupaciones de muchos dueños cuando tienen una mascota, es si el animal de compañía duerme lo suficiente. Y es que el descanso, como sucede con las personas, es totalmente clave para mantener la actividad diaria. Pero, ¿cuánto tiene que dormir un perro? La verdad es que las horas de sueño varían en función de la edad porque no es lo mismo un cachorro que un perro adulto. De todos modos, con independencia de la edad de la mascota, hay que tener claro que el sueño del perro se adapta al de sus amos. Es decir, que su ritmo de vida y de descanso es como el que hay en la casa en la que vive.
SEGUIR LEYENDO “¿Cuánto tiene que dormir un perro?”

Consejos para tratar a un pájaro herido

pajaros-heridos
A veces, aunque el pájaro esté en una jaula espaciosa, puede hacerse algunas heridas por algún movimiento o roce con algún elemento que haya dentro de ella o bien por alguna pelea con algún otro pájaro con el que la comparta, entre otras posibles situaciones, que pueden conllevar lesiones como la rotura de una pata o ala. Son heridas que conviene curar, aunque sean leves, para evitar problemas mayores. Pero, ¿qué se puede hacer con el pájaro herido o lesionado?
SEGUIR LEYENDO “Consejos para tratar a un pájaro herido”

Seis alimentos navideños que perjudican a tu perro

alimentos-perros
Dentro de pocos días, comienzan las celebraciones navideñas. Una fecha señalada en la que es habitual cometer algunos excesos alimentarios y tener bandejas de dulces y de comida que son fácilmente accesibles para los perros. Sin embargo, si se tienen mascotas en el hogar, es importante no dejarlas a la vista de los animales de compañía y, sobre todo, vigilar que no coman de ellas. Y es que hay alimentos que son muy típicos de Navidad que son perjudiciales para los perros. Aquí te contamos seis con los que tienes que tener especial cuidado.
SEGUIR LEYENDO “Seis alimentos navideños que perjudican a tu perro”

¿Le cambia la nariz a tu gato? Esto es lo que significa

nariz-gatos
En algunas ocasiones es habitual que le cambie la nariz al gato. Observar estos cambios es especialmente importante porque este órgano es fundamental para el minino, ya que es a través del que se orientan. Aparte, los gatos siempre tienen la costumbre de oler la comida antes de comer. Son solo algunos de las explicaciones que justifican la necesidad de controlar los cambios que se producen en este órgano, dado que algunos están relacionados con alguna enfermedad.
SEGUIR LEYENDO “¿Le cambia la nariz a tu gato? Esto es lo que significa”

Cinco curiosidades que no conoces de tu perro

perros-curiosidades
Muchas veces creemos que conocemos a nuestro perro porque llevamos mucho tiempo con él, pero lo cierto es que puede ser un tanto desconocido, al menos, en lo que a curiosidades sobre su raza se refiere, entre otras particularidades. Aquí te contamos cinco que, probablemente, no conozcas. Así tienes la ocasión de saber más sobre la mascota que tanta compañía te hace y que se ha convertido en tu fiel amigo.
SEGUIR LEYENDO “Cinco curiosidades que no conoces de tu perro”

Así detectan los perros a las malas personas

perros-instinto
Siempre se ha dicho que los perros tienen una capacidad especial para detectar las situaciones de peligro y de riesgo no solo las que proceden por catástrofes o bien por accidentes en el hogar, sino también las amenazas que pueden venir de las personas, sobre todo, de extraños. Pero no hace falta que estas personas entrañen un riesgo para la integridad, ya que los perros pueden detectar si se es mala o buena persona. Una intuición que ahora se ha comprobado que tiene base científica, constatándose que los perros pueden detectar a las malas personas. ¿Cómo lo hacen?
SEGUIR LEYENDO “Así detectan los perros a las malas personas”

Cómo saber si el perro tiene frío

perros-frio
Con la llegada del invierno, es habitual que las mascotas -como por ejemplo los perros-, sienten frío. Y es que, en muchas ocasiones, el pelo no es suficiente para protegerles de las bajas temperaturas invernales. Sin embargo, como ya hemos comentado en más de una ocasión, no siempre es preciso abrigarles. Y una de las principales dudas que siempre surge es cómo saber si el perro tiene frío. Aquí te damos unas claves para que puedas saberlo y conozcas en qué partes de su cuerpo requieren más atención.
SEGUIR LEYENDO “Cómo saber si el perro tiene frío”