Los perros a los que (seguramente) no oirás en casa

perros-silenciosos
Los perros suelen ladrar, pero también hay canes que son menos propensos a hacerlo. Es una particularidad que es tenida en cuenta por algunas personas a la hora de elegir la mascota que quieren tener en casa. Y, ¿qué razas son las que menos ladran? Aquí te proponemos algunas de ellas para que las tengas en cuenta si quieres un “perro silencioso”.
SEGUIR LEYENDO «Los perros a los que (seguramente) no oirás en casa»

Los perros saben distinguir los idiomas

perros-habla
Nuevos avances sobre el conocimiento del cerebro de los perros y el lenguaje. Un estudio realizado por un equipo de investigadores del Departamento de Etología de la Universidad Eötvös Loránd, en Hungría, ha constatado que el cerebro de los perros puede detectar el habla y mostrar diferentes patrones de actividad a un idioma familiar y a uno desconocido. Este estudio se convierte así en el primero que ha podido demostrar que un cerebro no humano puede diferenciar dos idiomas.
SEGUIR LEYENDO «Los perros saben distinguir los idiomas»

¿Cómo influye la edad del gato en su deseo de que le mimes?

gatos-mimos
El otro día hablábamos de determinadas reacciones que pueden producirse en los gatos en relación a las caricias y mimos que se le pueden dar. Ya indicamos que no siempre estos gestos de afecto son bien recibidos por los mininos, aunque en su reacción hay factores que son determinantes como, por ejemplo, su edad. En función de ella, vamos a explicar si el gato tiene más o menos necesidades de afecto.
SEGUIR LEYENDO «¿Cómo influye la edad del gato en su deseo de que le mimes?»

Gatos: tipos de mordedura y significado

gatos-mordida
En estos días de atrás hemos venido hablando de los motivos y qué hacer cuando un perro tiene la costumbre de morder. Es una conducta que no es exclusiva de los canes. También los gatos tienen este tipo de comportamiento. Inicialmente puede parecer extraño porque los mininos se asocian más con los arañazos, pero también son capaces de morder en determinadas situaciones como, por ejemplo, cuando se les quiere mostrar afecto. Varias son las causas que están detrás y cuya explicación depende del tipo de mordedura que haga el minino y de su edad, entre otros factores. Hoy nos centramos en los distintos tipos de mordisco.
SEGUIR LEYENDO «Gatos: tipos de mordedura y significado»

Las razones por las que un perro muerde

perros-morder
Los perros pueden morder por diferentes motivos. Es un acto que para la mayoría de ellos es como un juego, especialmente, cuando son cachorros, pero que también puede responder a distintos factores. Aquí vamos a contar cuáles son los más habituales y por qué los canes tienen esta conducta que conviene corregir cuanto antes aunque no haya ninguna mala intención ni responda a un comportamiento agresivo.
SEGUIR LEYENDO «Las razones por las que un perro muerde»

Mi perro me muerde: ¿qué hago?

perros-morder
Los perros cuando son cachorros pueden tener comportamientos que sorprenden un poco. Dentro de ellos está el hecho de que muerdan a las personas que convivan con ellos. Es un gesto que conviene comprender porque no siempre es sinónimo de una conducta agresiva. En la mayoría de las ocasiones está relacionado con su proceso de desarrollo, aunque también es una forma de jugar. De todos modos, conviene solucionar y evitar esta costumbre para que no se convierta un problema cuando el cachorro crezca. ¿Qué hacer? Aquí contamos algunos trucos.
SEGUIR LEYENDO «Mi perro me muerde: ¿qué hago?»

Falsos mitos sobre la alimentación de los perros

perro-comiendo
Creemos saberlo todo sobre la alimentación de los perros porque circula mucha información en Internet. Sin embargo, hay que decir que todos los datos que se difunden no son ciertos o no cuentan con una base científica que los respalde. Por ello, podemos hablar de falsos mitos relacionados con la nutrición de los perros que pueden pillarnos por sorpresa, como seguro que sucede con alguno de los que compartimos a continuación. ¿Te apetece conocerlos?
SEGUIR LEYENDO «Falsos mitos sobre la alimentación de los perros»

Consejos para evitar que el gato trepe en casa

gato-arbol
En más de una ocasión ya hemos hablado de la gran afición que tienen de manera generalizada los gatos por trepar para estar en lo alto. Y esto implica que no solo arañen las cortinas y se suban por ellas, sino que también alcancen armarios de la cocina, librerías del salón, estanterías o cualquier otra altura. Como ya hemos comentado, es un comportamiento innato y que, inicialmente, no debe preocupar, aunque sí que es cierto que es un tanto molesto porque muchas veces los mininos no pueden bajar y es un problema hacer que vuelvan al suelo. Y, ¿qué se puede hacer? La mejor arma es la prevención. Aquí tienes unos consejos para evitar que el gato trepe en casa.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para evitar que el gato trepe en casa»

Consejos para tener una cobaya como mascota

cobaya-mascota
Perros y gatos son las mascotas más habituales en los hogares españoles. No obstante, también hay otros animales de compañía que son buenas opciones, sobre todo, en el caso de los niños. Se trata de las cobayas. Un roedor muy juguetón, sociable y cariñoso, que requiere de unas serie de cuidados y atenciones para que viva sin problemas en casa.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para tener una cobaya como mascota»

Estos son los motivos por los que a los gatos les gustan tanto las cortinas

gato-cortinas
Todas aquellas personas que tienen un gato en su casa seguro que han visto en más de una ocasión el interés que despiertan las cortinas en los mininos. De hecho, no es nada raro, que se escondan en ellas. Pero aún es más porque también tienden a arañarlas y a trepar por ellas. Y, ¿por qué tienen este comportamiento? Aquí te contamos los principales motivos que están detrás de este comportamiento.
SEGUIR LEYENDO «Estos son los motivos por los que a los gatos les gustan tanto las cortinas»