El perro pianista que está triunfando en Internet

Buddy-Mercuri
Son muchos los estudios que han confirmado que a los perros les gusta la música, pero aún hay gente que sigue sin creerlo. Pues bien, para los más incrédulos, hoy traemos un vídeo de lo más especial. Está protagonizo por Buddy, un bonito beagle que se ha hecho famoso en cuestión de días gracias a su amor por el piano. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo que estás leyendo!

Como podrás comprobar tú mismo a continuación, al animal no solo le gusta tocar el piano, sino que canta para acompañar a su instrumento. ¿Te gustaría descubrir al ya conocido como Buddy Mercury? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “El perro pianista que está triunfando en Internet”

Causas de la diabetes en gatos

diabetes
Como bien sabes, hay algunas enfermedades que afectan tanto a seres humanos como a animales. Es el caso de la diabetes, que en el caso de los gatos puede llegar a ser grave, acortándole la vida al felino. Lo bueno es que, aunque no tiene cura, puede controlarse con el tratamiento adecuado. Eso sí, debes saber que esta dolencia requiere de muchos cuidados y control para que el animal pueda tener una vida más o menos normal.

Hace unos días ya te hablamos de los principales síntomas de la diabetes en felinos, información que te puede ayudar a detectar esta enfermedad en tu mascota, así que hoy queremos centrarnos en sus causas, mostrándote las más comunes. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Causas de la diabetes en gatos”

General, el perro que logró escaparse de un hospital para reunirse con su familia

General
Los dueños de perros siempre presumimos de que nuestras mascotas son muy inteligentes. Sin embargo, pocos canes son capaces de elaborar un plan de fuga tan elaborado como el que General, un can de 10 años, puso en marcha para escaparse de un hospital veterinario. Y todo con el objetivo de reunirse con su familia.

¿Te gustaría saber cómo General logró escaparse de la clínica? Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, especialmente el vídeo, ya que las cámaras de seguridad grabaron la huida.
SEGUIR LEYENDO “General, el perro que logró escaparse de un hospital para reunirse con su familia”

Cómo lograr que el niño se encargue del perro

perro-nino
Casi todos los niños y niñas del mundo quieren tener un perro como mascota. Sin embargo, en muchos casos, cuando los peques consiguen que su sueño se haga realidad, el interés por el can va desapareciendo e, incluso, ven al animal como una carga en lugar de como un amigo o un compañero de juegos, como debería ser.

Hoy en Animal Mascota queremos ayudarte a conseguir que los niños sigan ocupándose del perro de la familia, incluso cuando se les ha pasado la ilusión de los primeros días. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Cómo lograr que el niño se encargue del perro”

Taiwán prohíbe el consumo de carne de perro y gato

Taiwan
¡Tenemos una buena noticia para todos los amantes de los perros y los gatos! Y es que a partir de ahora consumir carne de estos animales estará prohibido en Taiwán. Mucha gente no lo sabe, pero el consumo de este tipo de carne es muy habitual en el continente asiático. En China, por ejemplo, cada año se celebra el festival de Yulin, en el que se matan a 100.000 perros.

¿Quieres descubrir más detalles sobre esta medida que ha convertido a Taiwán en el primer país asiático que prohíbe comerse a gatos y perros? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Taiwán prohíbe el consumo de carne de perro y gato”

Inconvenientes de tener un gato

inconvenientes-gatos
Como te contamos en nuestro artículo “Beneficios de tener un gato”, las ventajas de adoptar un gato son numerosas. Sin embargo, antes de dar ese gran paso, es importante tener en cuenta que, como todo en esta vida, tener un felino en casa también tiene sus inconvenientes. Si no reflexionas sobre este aspecto, puede que al poco tiempo acabes cansándote o hartándote del animal.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre todas las desventajas de tener un gato. Si tienes pensado hacerte con un animal de este tipo, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Inconvenientes de tener un gato”

Impresionantes fotos de perros desde abajo

Andrius-Burba-foto
Si eres seguidor de Animal Mascota sabrás que de vez en cuando nos gusta mostrarte sorprendentes imágenes de animales. En algunos casos, se trata de fotografías tomadas por amateurs pero en otros están realizadas por auténticos expertos de la fotografía. Es el caso de las fotos que te mostramos hoy, que son obra de Andrius Burba, un joven fotógrafo que durante su carrera ha profundizado en el mundo animal.

Su último trabajado es Under-dogs, una serie de imágenes de perros realizadas desde abajo con un fondo negro. Por muy amante que seas de los canes, nunca los habrás visto como los muestra Burba. ¿Te gustaría descubrir estas imágenes y conocer más detalles sobre este trabajo? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Impresionantes fotos de perros desde abajo”

Inconvenientes de cortarles la cola a los perros

perro-cola-cortada
Afortunadamente, el Congreso prohibió el pasado mes de marzo la amputación de las colas de perros por razones puramente estéticas o por una presunta mayor eficacia para cazar. De esta manera, se ratifica el convenio europeo sobre protección de animales de compañía de 1987. Además, muy pronto también estará prohibido cortarles las orejas y las cuerdas vocales, y extirparles las uñas y los dientes.

Hoy en Animal Mascota queremos contarte todos los inconvenientes que puede tener cortarles la cola a los perros. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Inconvenientes de cortarles la cola a los perros”

Consejos para que no te roben el perro

robo-perro
Hace unas semanas la Policía Nacional alertó del robo de perros en parques de ciudades de toda España. Y es que, según los agentes, durante los últimos meses han detectado un aumento de este tipo de delitos. Al parecer, la mayoría de robos son llevados a cabo por bandas organizadas que se organizan de la siguiente manera: uno se lleva al animal y otro está esperando en un coche para huir. Además, todo parece indicar que están compinchados con veterinarios, que son quienes les cambian el chip.

¿Qué hacen las mafias con los perros robados? Si son pequeños los utilizan para la cría, aunque también son usados para peleas ilegales. Y aunque es menos frecuente, en algunos casos se los llevan al extranjero tanto para la venta como para experimentar con ellos. Así, es muy importante estar alerta en todo momento. Hoy en Animal Mascota queremos darte algunos consejos para evitar que te roben el perro. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Consejos para que no te roben el perro”

Emocionante reencuentro entre un niño y un perro

lennox-y-bogart
Ya sabes que en Animal Mascota somos unos apasionados de las conmovedoras historias que tienen como protagonistas a los animales, sobre todo si hay niños y reencuentros de por medio. Por eso, cuando hemos descubierto el vídeo que hoy vamos a mostrarte, no hemos dudado ni un momento en enseñártelo.

Los protagonistas de nuestro vídeo de hoy son Lennox, un niño de 11 años, y Bogart, un perro mezcla de husky siberiano y pastor alemán, que se han reencontrado tras estar un año separados. Como no podía ser de otra manera, el reencuentro ha sido filmado por la mamá del pequeño, que quiso inmortalizar este feliz momento. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta historia? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Emocionante reencuentro entre un niño y un perro”