Consejos para cuidar a mi perro

perro
El verano es sin duda una de las épocas de año más calurosas y así como nos afecta a nosotros también pasa con nuestro cachorro, ya que este de igual manera es sensible a la temperatura; sin embargo, hay diferentes maneras de hacer que el peludo de la casa se sienta fresco y tolere el calor, por lo que hemos preparado un post con toda la información valiosa que necesitas.

No obstante, es necesario tener presente que ese no es el único factor que podría afectar a nuestro perro, ya que las vacaciones fuera de casa, viajes y cambio de ambiente también podría perjudicar su salud física y emocional, por tanto, queremos ayudarte y a continuación te presentamos 7 consejos para cuidar a nuestro perro este verano.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para cuidar a mi perro»

Las razas de gato más peludas

gatos
Hay personas a las que no les gustan los animales de pelo porque siempre dicen que tienen la casa llena de pelos. Sin embargo, las mascotas más peludas tienen mucho encanto y no es raro que las personas se rindan a ellas para tenerlas en casa. Es el caso de los gatos dentro de los que, además, hay numerosas especies que se caracterizan por su pelo. Aquí te contamos algunas de las principales, aunque ya adelantamos que son muchas más.
SEGUIR LEYENDO «Las razas de gato más peludas»

Guía completa de los ajolotes

ajolote
Seguramente habrás escuchado el nombre de ajolote en más de una ocasión. Se trata de una especie de anfibio de origen mexicano relacionado con la salamandra tigre del que, según la leyenda, se dice que es el dios azteca del fuego y el relámpago. Me refiero a Xolotl, del que cuentan que evitó ser sacrificado gracias a su ingenioso disfraz de salamandra.

Más allá de ese impresionante relato que puedes o no creer, hay que decir que se trata de un animal acuático muy sorprendente por varias razones. Una de ellas tiene que ver con su capacidad para regenerar las extremidades que pierde a lo largo de su vida y mantenerse siempre joven, y eso es algo que sucede entre 10 y 15 años, que es lo que suele vivir cuando está en libertad.
SEGUIR LEYENDO «Guía completa de los ajolotes»

Animales que no puedes tener en casa como mascotas

porcino
A la hora de elegir un animal de compañía no son pocas las personas que optan por mascotas llamativas, distintas… En algunos casos son una buena opción –siempre que se conozcan sus necesidades y se cubran para garantizar su bienestar en casa-, pero en otras no es una positiva elección. Y no solo porque el hábitat sea distinto, sino porque no se pueden tener en España. Son animales que están prohibidos o no deberías tener en el hogar. ¿Cuáles son? Aquí te contamos algunos de ellos.
SEGUIR LEYENDO «Animales que no puedes tener en casa como mascotas»

Maltrato animal: las claves para denunciarlo

gatos
Lamentablemente, en algunas ocasiones, hay casos de maltrato animal. Estas situaciones llevan a que se tengan que interponer denuncias. Y esto no es fácil porque no siempre se pueden compilar las pruebas necesarias para denunciar el hecho delictivo. Y, ¿qué se puede hacer? Aquí vamos a dar unos consejos para saber afrontar este tipo de situaciones.
SEGUIR LEYENDO «Maltrato animal: las claves para denunciarlo»

7 consejos para pasear a un perro

perro
Como seguramente ya sabrás, sacar a pasear a tu perro es una de las tareas que no pueden faltar en tu día a día. Nuestra mascota lo necesita y para nosotros no debería ser una especie de obligación, sino más bien todo lo contrario. Hay que disfrutar de los paseos teniendo en cuenta una serie de consejos como los que queremos compartir hoy contigo. ¿Te apetece conocerlos?
SEGUIR LEYENDO «7 consejos para pasear a un perro»

Las razas de perro favoritas de los españoles

razas
Todos los perros tienen su encanto. Sin embargo, no todas las razas despiertan el mismo interés entre las personas. Es más, hay algunas que son muy populares en algunas culturas y países, mientras en otras se tienen unas preferencias totalmente distintas. Y, ¿qué sucede en España? Aquí te contamos las que conquistan el corazón de los españoles.
SEGUIR LEYENDO «Las razas de perro favoritas de los españoles»

¿Duermen los peces?

peces
Hoy vamos a hablar de los peces. Seguro que si tienes un acuario, alguna vez te has preguntado si duermen porque siempre los ves como en movimiento, aunque sea más lento, y parece que siempre están despiertos. Pero, ¿es realmente así? La verdad es que no. Los peces también duermen, solo que fingen estar despiertos. Es una cuestión de supervivencia. ¿Por qué? Aquí contamos las razones.
SEGUIR LEYENDO «¿Duermen los peces?»