Las 10 razas de perro más cariñosas

mujer-con-su-perro
Si buscas un animal de compañía, lo cierto es que pocos pueden darte más amor que un perro, ya que se convierten rápidamente en tu compañero perfecto seas como seas.

Aunque todos ellos son cariñosos y necesitan de nuestro calor para ser muy felices, hay ciertas razas que son más propensas a demostrar lo cariñosas y dulces que pueden llegar a ser. De todas ellas te hablamos a continuación.
SEGUIR LEYENDO «Las 10 razas de perro más cariñosas»

¿Tu gato no quiere jugar? Esto es lo que le pasa

gatos
El carácter de los gatos no siempre es bien entendido por las personas. Además, depende no solo de la raza, sino de cada minino. En general, se tiende a pensar que son mascotas poco sociables, cuando no siempre es así. Es una confusión que también se produce a la hora de hablar del juego. Y es que se cree que el gato es curioso pero no juguetón. Esto nuevamente no tiene por qué ser verdad. De hecho, hay mininos muy juguetones. Un interés por el juego que, a veces, dejan atrás. ¿Qué sucede en estos casos? ¿Por qué el gato no quiere jugar?
SEGUIR LEYENDO «¿Tu gato no quiere jugar? Esto es lo que le pasa»

Las razas de perro más fáciles de cuidar en casa

pitbull
A la hora de elegir un perro para tener en el hogar, hay que pensar en muchos factores. Uno de los más importantes es la raza porque no todos los canes son iguales de cuidar y necesitan las mismas atenciones y educación. Y, ¿cuáles son los más fáciles de cuidar? Aquí te contamos algunos de ellos para que los tengas en cuenta en la elección.
SEGUIR LEYENDO «Las razas de perro más fáciles de cuidar en casa»

Las razas de perro más peligrosas del mundo

razas-peligrosas
El número de mascotas en los hogares va en un aumento. El perro sigue siendo el animal de compañía preferido, al menos, en España. Las razas que se eligen varían en función de la unidad familiar en la que vaya estar viviendo el can y de las necesidades de cada persona, entre otros factores. Pero, en ocasiones, se eligen también ejemplares que integran el listado de las razas de perro más peligrosas del mundo. Este ranking varía también por países, pero sí hay canes sobre los que existe consenso internacional sobre su peligrosidad. ¿Cuáles son? Toma buena nota de estos nombres.
SEGUIR LEYENDO «Las razas de perro más peligrosas del mundo»

Las señales de parto de nuestra gata

gata-parto
Uno de los momentos más importantes en la vida de una gata es el parto y tener a sus gatitos. Es una etapa en la que, en general, la naturaleza sigue su curso y no tiene por qué ser problemática, pero a la que hay que prestar atención para detectar ese momento y facilitar las mejores condiciones para la gata. Pero, ¿cómo se sabe si ya ha llegado el alumbramiento? Estas son las señales de que la gata está de parto.
SEGUIR LEYENDO «Las señales de parto de nuestra gata»

Curiosidades del comportamiento de los peces que (quizá) no conoces

peces
Los peces, como todos los animales, suelen tener hábitos y costumbres que llaman la atención a los seres humanos y que se observan tanto al ver a estas especies animales en ríos y mares como en las peceras o acuarios. Son comportamientos a los que hay que prestar atención porque tienen su significado. Muchas veces son una señal de que algo no va bien. Pero, ¿cuáles son esos gestos o acciones tan curiosas? ¿Cuándo dejan de ser curiosidad para convertirse en problema? Aquí te contamos algunas de las principales.
SEGUIR LEYENDO «Curiosidades del comportamiento de los peces que (quizá) no conoces»

¿Tienes un gato en casa? Consejos para llevarse bien

gatos
En torno al carácter de los gatos hay muchos mitos. En general, se tiende a pensar que son complicados y que es difícil llevarse bien con ellos por ese exceso de independencia. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Hay gatos que son hogareños y mantienen una buena relación con todos los miembros de la familia. Para aquellos casos en los que la relación es algo más compleja, aquí damos algunos consejos.
SEGUIR LEYENDO «¿Tienes un gato en casa? Consejos para llevarse bien»

¿Niños en casa? Estas son las cinco razas de gatos más idóneas

gatos
Los perros no son las únicas mascotas que son ideales para los niños. También los gatos son animales de compañía que pueden convertirse en un buen compañero de juegos o simplemente para aprender a relacionarse y adquirir una mínima responsabilidad en el cuidado del animal. Sin embargo, como en toda mascota, es fundamental elegir bien la raza de gato. ¿Cuáles son las más idóneas para los niños? Aquí hacemos un listado que puedes tener en cuenta.
SEGUIR LEYENDO «¿Niños en casa? Estas son las cinco razas de gatos más idóneas»

Los significados del lamido del gato

gato-lamido
Siempre se dice que los gatos son mascotas independientes y poco afectuosas, aunque no siempre es así. Hay mininos que son cariñosos y tienen muestras de afecto con sus dueños y también agradecen sus gestos afectivos. Su forma de demostrar la confianza en la persona se realiza a través de diferentes acciones como el lamido. Un acto que tiene más de un significado y que siempre conviene conocer.
SEGUIR LEYENDO «Los significados del lamido del gato»

Los cuidados del dragón barbudo en casa

dragon-barbudo
El dragón barbudo o pogona es un animal que también puede tenerse como mascota en casa. En muchas ocasiones se confunde con una iguana, pero son distintos. Lo que no cambia es que, como todo animal, requiere de una serie de cuidados y atenciones específicas para que pueda vivir bien en el hogar. Un aspecto para el que es clave igualmente conocer sus particularidades.
SEGUIR LEYENDO «Los cuidados del dragón barbudo en casa»