Cinco mascotas ideales para niños

mascotas-ninos
Las mascotas son muy beneficiosas para los niños. A hora de elegirlas, siempre se tiende a pensar en los perros, pero también hay otros animales de compañía que son perfectos para los más pequeños de la casa con el fin de que vayan aprendiendo responsabilidades, dentro de sus posibilidades, y tener un buen compañero de juegos y diversión, entre otras. Aquí proponemos cinco de las más idóneas en función de la edad de los niños.
SEGUIR LEYENDO «Cinco mascotas ideales para niños»

Conejos: las razas más demandadas como mascota

conejo-mascota
Los conejos son animales, que suelen tenerse como mascotas, sobre todo, cuando se es pequeño. La verdad es que a los niños les gustan mucho porque son muy llamativos y, además, les permite empezar a cuidar animales de compañía sin tener que asumir grandes responsabilidades como, por ejemplo, pasear un perro a una hora concreta porque lo necesita para hacer sus necesidades. Dentro de los conejos, por supuesto, hay muchas razas. Y, ¿cuáles son las preferidas o las más demandadas?
SEGUIR LEYENDO «Conejos: las razas más demandadas como mascota»

¿Qué comen los conejos?

alimentacion-conejo
Los conejos son mascotas que siguen estando presentes en los hogares porque son una buena opción para los niños pequeños con el fin de que vayan aprendiendo poco a poco las responsabilidades. Además, es un animal que les genera mucha ternura, aparte de ser un buen compañero de juegos. Y, dentro de los cuidados que hay que proporcionarle, está la alimentación. Y, ¿qué come un conejo? Estas son las principales pautas para su buena alimentación.
SEGUIR LEYENDO «¿Qué comen los conejos?»

Razas de conejo amorosas para tenerlas como mascotas

conejo-hogar
Los conejos son animales que vuelven a estar en alza como mascotas para los más pequeños. Motivos no faltan porque despiertan mucha ternura, además de permitir que los niños se vayan acostumbrando a tener algunas responsabilidades, pero sin grandes niveles de exigencia. Como siempre hay razas más idóneas que otras para tenerlas en el hogar. En alguna ocasión, ya hemos hablado de ellas. Hoy nos vamos a centrar en cuatro, que son ideales también como mascotas, ya que pueden vivir en casa. Además, tienen la particularidad de ser muy amorosas. Eso sí, suelen tener un tamaño bastante más grande que otras razas, lo que se debe tener en cuenta a la hora del espacio.
SEGUIR LEYENDO «Razas de conejo amorosas para tenerlas como mascotas»

Las razas de conejo más frecuentes como mascotas

conejos
Los conejos son mascotas que suelen gustar mucho a los niños. Además, con frecuencia, son las más elegidas a la hora de tener un primer animal de compañía porque permite que los pequeños de la casa vayan adquiriendo algunas responsabilidades. Aparte, no suelen causar alergias y tienden a mostrar un carácter muy tranquilo y cariñoso. Dentro de los conejos, hay varias razas y tipos de conejos que se pueden tener en cuenta a la hora de tener una mascota. Aquí te contamos las más indicadas y que también son las más frecuentes en los hogares.
SEGUIR LEYENDO «Las razas de conejo más frecuentes como mascotas»

Los cuidados del conejo rex como mascota

conejo-rex
No solo se puede tener un perro o un gato como mascota. También hay otros animales que hacen mucha compañía y que pueden vivir perfectamente en el hogar. Se trata del conejo rex, que es ideal para aquellos hogares en los que hay niños, siendo una opción idónea para que vayan aprendiendo pequeñas responsabilidades porque sus cuidados son sencillos. Aquí te contamos qué necesitan para vivir sin problemas en el hogar.
SEGUIR LEYENDO «Los cuidados del conejo rex como mascota»

Razas de conejo ideales para tener como mascotas en el hogar

conejos
Cuando se habla de mascotas en el hogar, siempre se tiende a pensar en los perros y en los gatos. Pero hay más animales que pueden formar parte de la unidad familiar porque pueden vivir sin problemas en un piso, aunque siempre hay que proporcionarles los cuidados necesarios. Es el caso de los conejos. Una mascota que es ideal para los niños porque no requiere muchas atenciones especiales y permite que estén en contacto con la naturaleza y que vayan adquiriendo poco a poco responsabilidades. Dentro de los conejos, hay una serie de razas que son más bonitas, curiosas o indicadas para vivir en el hogar.
SEGUIR LEYENDO «Razas de conejo ideales para tener como mascotas en el hogar»

Cinco mascotas ideales para los niños

mascotas-ninos
Las mascotas son muy beneficiosas para los niños porque estar en contacto con ellas y convivir en el hogar les ayuda en su desarrollo, además de contribuir a hacer que sean más responsables desde pequeños, entre otras ventajas. Sin embargo, no todas las mascotas están igualmente indicadas para los niños. ¿Cuáles son las mejores? Aquí te contamos las cinco que puedes tener en cuenta si tienes hijos en casa o bien quieres regalarlas a sobrinos, nietos… Tú decides.
SEGUIR LEYENDO «Cinco mascotas ideales para los niños»

Ola de calor: consejos para cuidar hámsters y roedores en casa

hamster-ola-calor
En varias ocasiones, hemos hablado de cómo se deben cuidar las mascotas durante el verano y, sobre todo, con la ola de calor, que está azotando España. Son consejos que se centran principalmente en perros y gatos, pero en el hogar hay otros animales de compañía que requieren cuidados especiales en estos días de máximas temperaturas. Es el caso por ejemplo de hámsters u otros roedores. ¿Cómo deben cuidarse para evitar los golpes de calor?
SEGUIR LEYENDO «Ola de calor: consejos para cuidar hámsters y roedores en casa»