¿Cuánto tiempo viven los conejos?

Conejo-esperanza-de-vida0
¿Tienes pensado adoptar o comprar un conejo? ¿Ya tienes a uno de estos fantásticos animalitos en casa? Pues entonces seguro que deseas descubrir todo lo posible sobre este tipo de mascotas. Si es así, debes saber que en Animal Mascota hemos hablado largo y tendido sobre estos pequeños mamíferos.

Aunque hemos tratado aspectos como la alimentación, los sentidos o las enfermedades, todavía no te hemos hablado sobre su esperanza de vida. Por eso, hoy queremos contarte cuánto tiempo viven los conejos. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “¿Cuánto tiempo viven los conejos?”

Los sentidos de los conejos

conejos-sentidos
Aunque no llegan a la popularidad de gatos y perros, los conejos se han convertido en uno de los animales de compañía favoritos de los humanos. Y es que, entre otras cosas, se encuentran entre las mejores mascotas para niños.

Los conejos que viven en su hábitat natural deben protegerse de sus enemigos, por lo que disponen de unos órganos sensoriales muy desarrollados. Hoy te contamos más detalles sobre cada uno de ellos. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los sentidos de los conejos”

5 roedores ideales para niños

roedores-ninos
¿Tu hijo no para de pedirte insistentemente una mascota? Pues bien, si no quieres adoptar ni un perro ni un gato porque requieren de muchos cuidados, una buena opción es que te decantes por alguna clase de roedor. Estos animales hacen compañía, son cariñosos y no necesitan tantas atenciones. Además, son más baratos de mantener y a los niños les encantan.

Hoy en Animal Mascota te proponemos cinco roedores ideales para los más pequeños de la casa. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “5 roedores ideales para niños”

Errores que los dueños cometen con sus conejos

conejo-errores
El conejo es una mascota ideal para todas aquellas personas que trabajan muchas horas o que están poco tiempo en casa, ya que no requiere de tantos cuidados como otros animales. Además, es muy adecuado para los niños. Eso sí, que no necesite tanta atención como otras mascotas no significa que no tengas que proporcionarle unos cuidados específicos.

Aunque cuidar de un conejo no es difícil, son muchos los dueños de estos animales que cometen algunos errores con su cuidado. Por eso, hoy en Animal Mascota queremos hablarte de las principales equivocaciones que se suelen cometer con estos animales. Si las conoces, te resultará más fácil evitarlas. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Errores que los dueños cometen con sus conejos”

Trucos para que conejos y otros roedores no muerdan los cables

roedores-cables
Conejos, hámsters, cobayas y otro tipo de roedores son unos auténticos apasionados de los cables, por lo que no es extraño que aprovechen los ratos que pasan fuera de su jaula para morder todos los que puedan. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto puede resultar muy peligroso para los animales, ya que pueden recibir una descarga eléctrica y, como consecuencia, sufrir quemaduras o, incluso, la muerte. Además, hay que tener en consideración que algunos cables son difíciles de encontrar y otros son excesivamente caros.

Hoy en Animal Mascota queremos ofrecerte algunos consejos para evitar que tu mascota muerda los cables. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Trucos para que conejos y otros roedores no muerdan los cables”

Sacar a pasear a los conejos

pasear conejo
¿Tienes un conejo como mascota? Pues bien, debes saber que estos animales requieren unos cuidados muy distintos a los de los perros. Así, por ejemplo, no necesitan salir a pasear por la calle. Eso sí, como en el caso de otros pequeños rodeadores, sí que deben salir de su jaula cada día, ya que necesitan moverse por un espacio más grande.

Como te hemos dicho, no es necesario que saques a pasear al conejo, aunque gracias a su tamaño y docilidad, sí que podrás sacarle a la calle si te apetece que pasee junto a ti. Lo único que deberás hacer es seguir los consejos que te ofrecemos a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Sacar a pasear a los conejos”

Las mejores mascotas para niños

ninos mascotas
¿Tú hijo está deseando tener una mascota? Pues debes saber que los animales de compañía pueden resultar muy beneficiosos para los peques de la casa, sobre todo cuando superan los 3 años de edad, que es cuando pueden empezar a establecer una verdadera conexión con ellos.

Entre otros muchos beneficios, las mascotas favorecen el desarrollo cognitivo, físico y socioemocional de los niños, además del sistema inmunológico y el sentido de la responsabilidad; les ayuda a superar momentos traumáticos; les aporta estabilidad emocional y seguridad en sí mismos; les ayuda a aprender la comunicación no verbal y la capacidad de intuición… Eso sí, debes saber que algunos animales son más recomendables que otros. Por eso, hoy te contamos cuáles son las mejores mascotas para niños. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Las mejores mascotas para niños”

Ventajas e inconvenientes de tener un conejo

conejo ventaja e inconveniente
¿Estás pensando en adoptar un animal de compañía? Pues antes de nada te recomendamos que le eches un vistazo a nuestros consejos para escoger una mascota según el estilo de vida, ya que las mascotas implican una serie de responsabilidades que puede que no seas capaz de asumir.

Si tras leer estos consejos llegas a la conclusión de que el animal más adecuado para tu hogar es el conejo, pero no te acabas de decidir, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a hablarte sobre todas las ventajas y los inconvenientes de tener a este animal como mascota. ¡Te ayudará a tomar una decisión!
SEGUIR LEYENDO “Ventajas e inconvenientes de tener un conejo”

Nombres para un conejo

conejo nombres
De un tiempo a esta parte, los conejos se han convertido en una de las mascotas preferidas de grandes y pequeños, ya que se trata de animales inteligentes que reconocen a su dueño y aprenden trucos, que disfrutan de la compañía, que son silenciosos y que son fáciles de cuidar. Además, es importante tener en cuenta que estos animales pueden reconocer su propio nombre, así que deberás tomarte muy enserio lo de ponerle el nombre a tu mascota.

Si estás pensando en adoptar o comprar un conejo o ya lo tienes en casa y no sabes qué nombre ponerle, te recomendamos que le eches un vistazo a lo que viene a continuación, ya que hoy nos hemos propuesto darte un montón de opciones, además de ofrecerte algunos consejos. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Nombres para un conejo”

Una coneja lucha contra una serpiente para salvar a sus crías

coneja serpiente
Ya sabemos que una madre humana puede hacer cualquier cosa por sus hijos pero, en cambio, no siempre vemos lo mismo en el reino animal. De hecho, algunos animales se comen o abandonan a sus crías. No es el caso de las conejas, que cuidan concienzudamente a sus gazapos. Solo hay que ver el vídeo que hoy te mostramos para darse cuenta.

Estamos hablando de las imágenes que muestran a una madre conejo defendiendo a sus crías del ataque de una serpiente. ¿Aún no lo has visto o lo quieres volver a ver? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Una coneja lucha contra una serpiente para salvar a sus crías”