Cinco mascotas ideales para los niños

mascotas-ninos
Las mascotas son muy beneficiosas para los niños porque estar en contacto con ellas y convivir en el hogar les ayuda en su desarrollo, además de contribuir a hacer que sean más responsables desde pequeños, entre otras ventajas. Sin embargo, no todas las mascotas están igualmente indicadas para los niños. ¿Cuáles son las mejores? Aquí te contamos las cinco que puedes tener en cuenta si tienes hijos en casa o bien quieres regalarlas a sobrinos, nietos… Tú decides.

Hámster

El hámster es una de las mascotas más recomendadas para los niños, sobre todo, si es la primera que van a tener y no han nacido ya en un hogar en el que había perros o gatos.

La verdad es que esta mascota es muy cariñosa, además de no requerir tantas atenciones como, por ejemplo, los perros, siendo así idónea para que aprendan alguna responsabilidad, pero que puedan asumir.

Perro

Los perros son otra de las mascotas que son idóneas para los niños, aunque se deberá elegir aquellas razas que son más amistosas, sociales y que tienen más paciencia para aguantar las posibles travesuras.

mascotas-ninos
Con esta mascota, aparte de desarrollar el lado afectivo, podrán ir adquiriendo más responsabilidades como darles de comer o sacarlos de paseo a unas horas concretas del día.

Conejos

El conejo también es una buena mascota porque son animales que, aunque no lo parezca, pueden llegar a ser muy cariñosos. Además, no necesitan muchos cuidados diarios más allá de darles de comer y facilitar que hagan ejercicio.

Gatos

Los niños también pueden tener gatos. Lo único que esta mascota es más independiente por lo que, probablemente, no se convertirá en un buen compañero de juegos. No obstante, también pueden aprender a cuidarla y disfrutar de ella en momentos en los que el gato requiera cariño.

Peces

Los peces, siempre que vivan en una pecera sencilla y que no precise de grandes cuidados, son también ideales para los niños, que se quedarán eclipsados viendo como nadan y viven en el agua. Además, no necesitan muchos cuidados. Con darles de comer y mantener el agua limpia y en perfectas condiciones, es más que suficiente.

Artículos relacionados:

Consejos para elegir una mascota para los niños

Las peores mascotas para niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *