Happets, alimentos naturales de gran calidad para perros

Grey-HappetsLover
Sin lugar a dudas, uno de los aspectos que más nos preocupan a la hora de cuidar a nuestro perro es el de la alimentación, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta la incidencia que tiene tanto en su salud como en su longevidad. Por ello, siempre compartimos recomendaciones sobre aquellos alimentos que consideramos que son mejores en función de cada etapa.

Precisamente por ello queremos hablaros de Happets, un portal online especializado en comida personalizada para perros en la que emplean ingredientes naturales para mejorar la salud de tu amigo.
SEGUIR LEYENDO «Happets, alimentos naturales de gran calidad para perros»

La mejor comida para gatos con sobrepeso

gato-con-sobrepeso
Preocupados por el bienestar de nuestras mascotas, siempre hay aspectos que debemos cuidar con más interés si cabe. Uno de ellos es el que tiene que ver con la comida, ya que el sobrepeso no es bueno y puede ser uno de los factores que causen ciertas enfermedades.

Si tienes un perro y has detectado que sufre sobrepeso, además de echar un vistazo a consejos para prevenir el sobrepeso te recomiendo prestar atención a lo que te vamos a contar en este artículo, ya que vamos a hablar sobre la mejor comida que hay para gatos que pesan más de lo que deberían.
SEGUIR LEYENDO «La mejor comida para gatos con sobrepeso»

Ventajas e inconvenientes de la comida seca para perros

perros-comer
Estos días de atrás hemos estado hablando de la comida húmeda para conocer sus aspectos a favor y también aquellos que son menos favorables. Y, hoy, vamos a seguir hablando de la alimentación para los perros, centrándonos en este caso en la comida seca para conocer sus ventajas y también inconvenientes. Así, podremos decidir mejor sobre la alimentación más idónea para el animal de compañía, aunque siempre es bueno seguir las pautas e indicaciones de un veterinario.
SEGUIR LEYENDO «Ventajas e inconvenientes de la comida seca para perros»

Cuatro aspectos a tener en cuenta antes de darle comida húmeda al perro

perros-comer
El otro día hablábamos de las bondades o beneficios de la comida húmeda para el perro. Es un tipo de alimentación que, pese a tener ventajas, también presenta algunos inconvenientes o bien aspectos menos favorables. Son elementos que conviene conocer antes de optar por este tipo de alimentos para dar de comer al perro.
SEGUIR LEYENDO «Cuatro aspectos a tener en cuenta antes de darle comida húmeda al perro»

Las ventajas de la comida húmeda para perros

perros-comida
En más de una ocasión hemos hablado de la importancia que tiene la elección de la comida para el perro con el fin de que sea adecuada a su raza, sexo, edad… y reciba a través de ella todos los aportes nutricionales que necesita para su salud y bienestar. Hoy nos vamos a centrar en hablar de la comida húmeda para conocer sus ventajas, ya que en general suele ser una buena opción para la mayoría de los canes.
SEGUIR LEYENDO «Las ventajas de la comida húmeda para perros»

Los dulces que nunca debe comer un perro

perros-dulces
Los perros son mascotas que no es conveniente que coman dulces porque tienen un efecto nocivo en su organismo, sobre todo, cuando los ingieren de forma habitual o bien en cantidades significativas. No obstante, no siempre es fácil evitar que los coman porque pueden hacerlo perfectamente durante un descuido o bien porque se suben a la mesa en la que están y acceden de forma rápida a ellos. Es importante estar pendiente de que no los ingieran, además de evitar dárselos. Pero cuidado, no hay que confundir darle chucherías específicas para perros con los dulces.
SEGUIR LEYENDO «Los dulces que nunca debe comer un perro»

Los motivos por los que no debes darles sobras de comida al perro

perros-sobras
Es habitual que muchos perros se asomen a la mesa cuando la familia esta comiendo y que pidan comer o muestren interés por alguno de los alimentos que están en el plato. Sin embargo, esto no debe hacer que le demos de nuestra comida. Y es que los productos alimentarios de los seres humanos no siempre son buenos para los perros, ya sea por la composición del alimento en sí o bien por la manera en la que está cocinado. Es importante, además, ser tajante con esta norma desde la primera vez para no crear malos hábitos en la mascota. Pero, ¿por qué no hay que darles esta comida ni tampoco las sobras?
SEGUIR LEYENDO «Los motivos por los que no debes darles sobras de comida al perro»

Perros menores de un año de edad: consejos para su buena alimentación

cachorros
En más de una ocasión, hemos hablado de la importancia de una buena alimentación en la mascota. Sin embargo, hay que tener en cuenta que sus necesidades, como sucede con el resto de cuidados, van cambiando en función de su edad. En esta ocasión, nos vamos a centrar en cómo hay que alimentar a un perro que tiene menos de un año de edad. Es una etapa en la que la alimentación es especialmente clave para garantizar su desarrollo correcto de cara a alcanzar la edad adulta y preservar su salud y bienestar.
SEGUIR LEYENDO «Perros menores de un año de edad: consejos para su buena alimentación»

La comida que mejor le sienta a tu perro según su raza

perros-comida
A la hora de elegir la comida del perro, muchas veces se piensan en factores como la edad y el sexo de la mascota. Y, por supuesto, son factores que influyen, aunque hay otro aspecto que, en ocasiones, pasa más desapercibido: su raza. Es también un factor decisivo que conviene sopesar para que el can tenga todas las necesidades alimenticias bien cubiertas.
SEGUIR LEYENDO «La comida que mejor le sienta a tu perro según su raza»

¿Es mi perro alérgico al gluten?

perros-gluten
El gluten no es un problema que afecta solo a las personas. Los perros son también sensibles a esta proteína, que se encuentra en granos de cereales como trigo, avena, cebada o centeno. Los perros, en general, toleran bien comer trigo y otros granos de cereales, aunque también existen canes que tienen intolerancia o alergia al gluten. Pero, ¿cómo se sabe? ¿Existe tratamiento?
SEGUIR LEYENDO «¿Es mi perro alérgico al gluten?»