Más sostenibilidad gracias a los alimentos para mascotas con insectos

perro-comiendo
Los perros y los gatos necesitan la carne y los nutrientes que contiene. Como carnívoros, los gatos en particular dependen de un alto contenido de proteínas animales en su alimentación. De lo contrario, pueden desarrollarse peligrosos síntomas de deficiencia.

Al mismo tiempo, ya no es un secreto que la producción de carne provoca un daño medioambiental considerable. Por lo tanto, tanto para los humanos como para los perros y gatos de compañía, ya es hora de encontrar alternativas sostenibles para su dieta.

El fabricante de alimentos para mascotas Marsapet ofrece desde hace unos años una solución inusual para este fin con su comida para perros y gatos con insectos, que presenta ventajas en varios aspectos.
SEGUIR LEYENDO «Más sostenibilidad gracias a los alimentos para mascotas con insectos»

¿Cómo enseñar a un perro a que no coma cosas del suelo?

comer-suelo
Los perros son animales que durante los paseos pueden comer algo que se encuentren en su camino, lo que también suele suceder en casa cuando se deja algo o se cae de forma accidental. Son situaciones que conllevan un perjuicio para el perro porque existe una alta probabilidad de que coma algo del suelo que no le beneficie e, incluso, sea dañino para su salud. ¿Cómo evitarlo? Aquí damos unos trucos para evitar este tipo de situaciones.
SEGUIR LEYENDO «¿Cómo enseñar a un perro a que no coma cosas del suelo?»

Los alimentos que nunca debe comer un gato

gato-comida
La alimentación de las mascotas es muy importante no solo para velar por su correcto desarrollo cuando están creciendo o responder a las necesidades nutricionales específicas de cada etapa de su vida, sino también por su salud. Y esto es especialmente importante porque no todos los alimentos son beneficiosos. De hecho, hay algunos de ellos que nunca deben comerse. ¿Y qué alimentos son? Aquí te lo contamos para que tomes precauciones si tienes un gato en casa.
SEGUIR LEYENDO «Los alimentos que nunca debe comer un gato»

¿Qué comen los conejos?

alimentacion-conejo
Los conejos son mascotas que siguen estando presentes en los hogares porque son una buena opción para los niños pequeños con el fin de que vayan aprendiendo poco a poco las responsabilidades. Además, es un animal que les genera mucha ternura, aparte de ser un buen compañero de juegos. Y, dentro de los cuidados que hay que proporcionarle, está la alimentación. Y, ¿qué come un conejo? Estas son las principales pautas para su buena alimentación.
SEGUIR LEYENDO «¿Qué comen los conejos?»

Select Gourmet Large Breed, ideal para perros adultos de tamaño medio y grande

perro-grande
Hoy queremos compartir con todos vosotros un producto que hemos recibido y que hemos podido «probar» para comprobar, valga la redundancia, sus virtudes. Se trata de Select Gourmet Large Breed, una gama de NFNatcane que pone en evidencia que estamos hablando de una marca especialista en alimentación natural para perros y gatos.

En este caso hay que decir que se trata de una gama orientada a perros adultos de tamaño medio y grande, ya que está pensada para los que superan los 22 kilos de peso y llevan a cabo un desgaste calórico medio o medio-alto.
SEGUIR LEYENDO «Select Gourmet Large Breed, ideal para perros adultos de tamaño medio y grande»

Consejos para tener el primer gato en casa

primer-gato
Cuando se tiene una primera mascota en casa, siempre se suelen cometer algunos errores por desconocimiento sobre las necesidades del animal de compañía y por la falta de costumbre. Es algo muy habitual en los gatos porque son mascotas que, además, tienen una serie de particularidades. Si vas a traer a tu hogar un gatito o lo tienes desde hace poco, aquí te damos unos consejo que debes tener en cuenta para garantizar su bienestar y proporcionarle los cuidados correctos, aparte de llevarle al veterinario.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para tener el primer gato en casa»

Consejos para conservar bien la comida de las mascotas

comida-mascotas
En la comida de las mascotas no solo es importante hacer una buena elección en función de las necesidades de cada animal de compañía. También es fundamental guardarla en casa porque es habitual que, cuando se compra un envase, nunca se acabe con una sola toma. A veces se cometen errores y equivocaciones en su almacenamiento, sobre todo, cuando se vive en zonas ajardinadas o en el campo en las que es más habitual que proliferen hormigas, insectos… u otros animales que pueden sentirse atraídos por esta comida y meterse en ella. ¿Qué se puede hacer en estos casos? Toma buena nota de estos consejos.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para conservar bien la comida de las mascotas»

Consejos para elegir el mejor sitio para colocar el comedero del gato

gato-comedero
La buena alimentación del gato no solo depende del pienso o de los alimentos que se le da de comer. También hay que tener en cuenta la ubicación del comedero. Un hecho que puede parecer baladí, pero que no lo es. Si el gato se encuentra a gusto en la zona elegida, comerá bien y mejor, mientras que una mala elección puede hacer que tenga problemas de alimentación con las consecuencias que ello conlleva. Pero, ¿cómo se elige? ¿Qué hay que tener en cuenta?
SEGUIR LEYENDO «Consejos para elegir el mejor sitio para colocar el comedero del gato»

Las claves para tener una gallina como mascota

gallinas
El auge por llevar una vida más saludable ha llevado a muchas personas a interesarse por tener gallinas en el hogar. Y es una opción muy válida siempre que se disponga de espacio y se cubran las necesidades de estos animales que, en muchas ocasiones, son vistos también como mascotas, aunque se tengan para poner huevos. Pero, ¿qué hay que saber de ellas? Antes de tener una gallina en casa, esto es todo lo que debes conocer.
SEGUIR LEYENDO «Las claves para tener una gallina como mascota»

Los riesgos de la dieta BARF para mascotas

perros-dieta
El otro día hablábamos de la dieta BARF para explicar en qué consistía este tipo de alimentación en mascotas como perros y gatos. Ya adelantamos que establecía unas pautas de alimentación, que conllevaban una serie de riesgos para los animales de compañía. Hoy vamos a centrarnos en ellos para que los conozcas y puedas decidir si, realmente, está dieta es adecuada o no para tu mascota. No obstante, siempre ante la duda, lo mejor es consultar con el veterinario.
SEGUIR LEYENDO «Los riesgos de la dieta BARF para mascotas»