Etiqueta de los piensos de mascotas: cómo interpretarlas

perros-piensos
Cuando se tiene una mascota por primera vez suele ser difícil elegir el pienso que se le tiene que dar para comer porque las etiquetas no siempre son lo suficientemente claras o no se conoce bien el significado de los términos que se emplean en los productos. Y, aunque siempre es bueno seguir las pautas e indicaciones del veterinario, vamos a hablar hoy de las etiquetas de los piensos para comprenderlas mejor y saber elegir el alimento más adecuado para la mascota.
SEGUIR LEYENDO “Etiqueta de los piensos de mascotas: cómo interpretarlas”

Seis alimentos navideños que perjudican a tu perro

alimentos-perros
Dentro de pocos días, comienzan las celebraciones navideñas. Una fecha señalada en la que es habitual cometer algunos excesos alimentarios y tener bandejas de dulces y de comida que son fácilmente accesibles para los perros. Sin embargo, si se tienen mascotas en el hogar, es importante no dejarlas a la vista de los animales de compañía y, sobre todo, vigilar que no coman de ellas. Y es que hay alimentos que son muy típicos de Navidad que son perjudiciales para los perros. Aquí te contamos seis con los que tienes que tener especial cuidado.
SEGUIR LEYENDO “Seis alimentos navideños que perjudican a tu perro”

Verano: los mejores alimentos para los perros

perros-comer-calor
Con la llegada del verano, empiezan a subir más las temperaturas y las necesidades alimenticias pueden variar en las mascotas. Y es que sucede como en las personas porque durante los meses de estío no apetece tomar comidas tan contundentes como un cocido y se prefieren alimentos más refrescantes. Pero, ¿qué podemos hacer con los perros para aliviarles también de tanto calor? La clave está en la alimentación aunque, evidentemente, adaptada a ellos. Aquí proponemos algunas opciones que pueden sustituir a las galletas u otros snacks y que son fácilmente llevables para dárselas en el parque.
SEGUIR LEYENDO “Verano: los mejores alimentos para los perros”

¿Pueden las mascotas comer algas?

comida-algas-perros
La alimentación de las mascotas es muy importante para que estén en perfecto estado. Siempre se intenta darle los piensos que son más adecuados para su salud y necesidades en el día a día. Las compañías especializadas son conscientes de ello y cada vez apuestan por introducir ingredientes que sean más naturales y saludables. Ahora llega una nueva propuesta que se basa en los piensos elaborados con algas. Y es que, como sucede con la alimentación de las personas, este componente tiene importantes beneficios.
SEGUIR LEYENDO “¿Pueden las mascotas comer algas?”

¿Cuál es la comida favorita de los perros?

comida-perros
Los perros como las personas también tienen comida favorita. Y es que no toda es igual. La clave no está solo en elegir aquella que sea adecuada a su raza, peso y edad –que es muy importante-, sino también en optar por aquella que le resulte más sabrosa y agradable a su paladar. ¿Qué le gusta comer a un perro? Toma buena nota de estos consejos.
SEGUIR LEYENDO “¿Cuál es la comida favorita de los perros?”

Perros veganos: ¿es posible?

perros-veganos
La alimentación de la mascota es siempre muy importante, además de ser uno de los temas que es habitual que esté en el punto de mira con el fin de darle de comer al perro aquellos alimentos que sean más beneficiosos para su organismo y también más saludables. Un debate que se reabre con frecuencia siempre que se habla de la composición y elaboración de los piensos preparados, lo que está llevando a que muchas personas estén optando por alimentos etiquetados como veganos o por darles una alimentación a la mascota basada en estos principios. Una tendencia que, igualmente, se observa en la dieta de las personas. Pero, ¿puede ser vegano un perro?
SEGUIR LEYENDO “Perros veganos: ¿es posible?”

Cítricos: ventajas e inconvenientes de incluirlos en la dieta del perro

perros-naranja
La dieta del perro es muy importante para que la mascota se sienta bien y no tenga problemas de salud. Y también es motivo de muchas dudas por parte de los dueños que no saben si es bueno darle de comer algunos alimentos de los humanos o si, por el contrario, sería perjudicial. Una pregunta que es habitual en el caso de los cítricos. Son productos que tienen ventajas para su organismo, pero con los que también hay que tener cuidado.
SEGUIR LEYENDO “Cítricos: ventajas e inconvenientes de incluirlos en la dieta del perro”

Los alimentos más perjudiciales para tu mascota

mascotas-comida
La alimentación de las mascotas es muy importante para no causarles problemas de salud. Aunque habitualmente siempre se les da de comer lo correcto, en estos días de Navidad es posible que se caiga en la tentación de darles alimentos que no debemos, o bien que la mascota los coma de forma accidental en un descuido. En ambos casos, el producto puede ser perjudicial para su organismo. Por eso hemos elaborado una lista con aquellos con los que hay que tener especial cuidado.
SEGUIR LEYENDO “Los alimentos más perjudiciales para tu mascota”

Los mejores piensos para perros

piensos-perros
La alimentación de las mascotas, al igual que la de las personas, es muy importante. Los perros no son ninguna excepción. De hecho, es muy importante lo que comen y la dieta que tienen que seguir para que su organismo tenga todos los nutrientes que precisa. Un motivo por el que es muy importante la elección del pienso en el que tienen que tenerse en cuenta una serie de factores como el tamaño del perro, su raza, su actividad y también su sexo. De todos modos, en líneas generales, vamos a hablar de los mejores piensos para perros, atendiendo principalmente a su valor y calidad nutricional.
SEGUIR LEYENDO “Los mejores piensos para perros”