Inconvenientes de darles comida de humanos a las mascotas

comida-para-humanos
No siempre han existido los alimentos específicos para perros y gatos, así que mucha gente puede pensar erróneamente que si las mascotas sobrevivían sin ellos, es porque no hay nada malo en darles comida para humanos. Sin embargo, no debemos olvidar que el organismo de cada especie está preparado para alimentarse de una manera determinada y, desde luego, el de canes y felinos no está hecho para la misma comida que tomamos las personas.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre todos los inconvenientes que tiene darle comida de humanos a las mascotas. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Inconvenientes de darles comida de humanos a las mascotas”

Flexadin Plus, un complemento que mejora la vida de perros y gatos con artrosis

MyHappyPet-2
¿A tu mascota le cuesta levantarse? ¿Ya no juega como siempre? ¿Camina más despacio y/o cojeando? Pues es posible que esté sufriendo artrosis, un proceso degenerativo de las articulaciones que puede darse a determinadas edades. Afortunadamente, hoy en día es posible encontrar en el mercado productos que pueden ayudar a gatos y perros con este problema. Es el caso de Flexadin Plus, un alimento complementario que ayuda al metabolismo de los animales. En concreto, este producto de Vetoquinol ayuda a proteger el cartílago articular de canes y felinos.

¿Quieres descubrir más detalles sobre Flexadin Plus? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Flexadin Plus, un complemento que mejora la vida de perros y gatos con artrosis”

Mi gato está gordo: ¿qué hago?

gatos-sobrepeso
Los animales, al igual que las personas, también pueden engordar y, evidentemente, el sobrepeso tampoco es bueno para ellos. Un aumento de peso que puede ser más habitual en los gatos cuando se tienen en el hogar porque no suelen hacer tanto ejercicio como cuando están en una casa de campo o en entornos rurales en los que pueden moverse más a sus anchas. Siempre la mejor arma es la prevención, pero si ya ha cogido esos kilos de más, el gato tiene que ponerse a dieta y hacer más ejercicio.
SEGUIR LEYENDO “Mi gato está gordo: ¿qué hago?”

Todos los consejos para cuidar un pato en casa

patitos-hogar
Un pato tampoco es un animal muy común en una vivienda urbana. Pero muchas veces, los niños, y también los no tan niños, se encariñan de los patitos. Y es que es una mascota muy sociable que también se puede tener en el hogar, aunque lo más recomendable es que viva en una casa en el campo. ¿Qué puede hacerse para que esté en un piso? Con unos cuidados clave no habrá ningún problema.
SEGUIR LEYENDO “Todos los consejos para cuidar un pato en casa”

Los cuidados para tener un pollito como mascota en casa

pollitos
Si echamos la vista atrás y volvemos a nuestra infancia, seguro que hemos tenido un pollito en casa como mascota al que teníamos que cuidar (y lo más probable es que nuestros hijos también quieran uno). Aunque no es muy común tenerlos en pisos y es más fácil cuidarlos en casas rurales, no es tan difícil proporcionarles bienestar en el hogar.
SEGUIR LEYENDO “Los cuidados para tener un pollito como mascota en casa”

La mejor alimentación para las cacatúas

cacatuas-alimentacion
Dentro de las aves que se pueden tener en el hogar como mascotas se encuentran las cacatúas. Aunque no suelen ser las especies más habituales, sí hay personas a las que les gusta especialmente la compañía de estos animales que requieren de unos cuidados especiales, sobre todo, en su alimentación. Además, es muy importante vigilar tanto lo que come como la cantidad que ingiere porque suelen engordar con mucha facilidad.
SEGUIR LEYENDO “La mejor alimentación para las cacatúas”

Dispensadores de comida para perros

Comedero-automatico-inteligente-para-perros-y-gatos-Yatek-Petwan
¿Pasas muchas horas fuera de casa y no puedes ofrecerle a tu perro sus raciones diarias de comida? Pues te recomendamos que te hagas con un dispensador de comida para canes, unos utensilios que resultan tremendamente útiles para los dueños. Además, a las mascotas suelen encantarles.

Hoy en Animal Mascota queremos proponerte tres dispensadores que estamos seguros de que te van a gustar. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Dispensadores de comida para perros”

Errores comunes en la alimentación de los gatos

errores-alimentacion-gatos
¿Tienes un gato en casa? Pues es esencial que le des a su alimentación la importancia que requiere, ya que de ella dependerá la salud física y mental de tu mascota.

Para que no tengas problemas a la hora de alimentar a tu felino, hoy vamos a hablarte de algunos de los errores más comunes que los dueños suelen cometer en la alimentación de los gatos. Si los conoces, te resultará más difícil caer en ellos.
SEGUIR LEYENDO “Errores comunes en la alimentación de los gatos”

Errores que los dueños cometen con sus gatos

error-gato
¿Tienes un gato en casa? Seguro que haces todo lo está en tu mano para que tu mascota esté sana y feliz, pero es posible que cometas algunos errores a la hora de cuidar a tu animal de compañía. De hecho, por sobreprotección o desconocimiento, los dueños de felinos pasamos por alto algunas cuestiones que son muy importantes para mantener a estos animales en buen estado.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte de algunos de los errores que los dueños solemos cometer a la hora de cuidar a nuestro gatos. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Errores que los dueños cometen con sus gatos”

Frutas peligrosas para los perros

fruta-perros
Como ya te contamos hace unos meses, las frutas pueden ser muy beneficiosas para los perros, ya que les aportan antioxidantes y fibra. Sin embargo, aunque no tiene nada de malo ofrecerles determinados tipos de fruta, tampoco es necesario que lo hagas, ya que si compras comida canina de calidad, ya le estarás proporcionando todas las sustancias que necesita.

Plátanos, manzanas, arándanos, peras, mangos, melones, naranjas y ciruelas son algunas de las frutas que puedes darle a tu perro. Eso sí, debes tener cuidado con otro tipo de alimentos. Hoy en Animal Mascota te contamos cuáles son las frutas que nunca deberías darle a tu can. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Frutas peligrosas para los perros”