Los motivos por los que no debes darles sobras de comida al perro

perros-sobras
Es habitual que muchos perros se asomen a la mesa cuando la familia esta comiendo y que pidan comer o muestren interés por alguno de los alimentos que están en el plato. Sin embargo, esto no debe hacer que le demos de nuestra comida. Y es que los productos alimentarios de los seres humanos no siempre son buenos para los perros, ya sea por la composición del alimento en sí o bien por la manera en la que está cocinado. Es importante, además, ser tajante con esta norma desde la primera vez para no crear malos hábitos en la mascota. Pero, ¿por qué no hay que darles esta comida ni tampoco las sobras?
SEGUIR LEYENDO «Los motivos por los que no debes darles sobras de comida al perro»

Perros menores de un año de edad: consejos para su buena alimentación

cachorros
En más de una ocasión, hemos hablado de la importancia de una buena alimentación en la mascota. Sin embargo, hay que tener en cuenta que sus necesidades, como sucede con el resto de cuidados, van cambiando en función de su edad. En esta ocasión, nos vamos a centrar en cómo hay que alimentar a un perro que tiene menos de un año de edad. Es una etapa en la que la alimentación es especialmente clave para garantizar su desarrollo correcto de cara a alcanzar la edad adulta y preservar su salud y bienestar.
SEGUIR LEYENDO «Perros menores de un año de edad: consejos para su buena alimentación»

La comida que mejor le sienta a tu perro según su raza

perros-comida
A la hora de elegir la comida del perro, muchas veces se piensan en factores como la edad y el sexo de la mascota. Y, por supuesto, son factores que influyen, aunque hay otro aspecto que, en ocasiones, pasa más desapercibido: su raza. Es también un factor decisivo que conviene sopesar para que el can tenga todas las necesidades alimenticias bien cubiertas.
SEGUIR LEYENDO «La comida que mejor le sienta a tu perro según su raza»

¿Es mi perro alérgico al gluten?

perros-gluten
El gluten no es un problema que afecta solo a las personas. Los perros son también sensibles a esta proteína, que se encuentra en granos de cereales como trigo, avena, cebada o centeno. Los perros, en general, toleran bien comer trigo y otros granos de cereales, aunque también existen canes que tienen intolerancia o alergia al gluten. Pero, ¿cómo se sabe? ¿Existe tratamiento?
SEGUIR LEYENDO «¿Es mi perro alérgico al gluten?»

Llega la Navidad: cuidado con estos alimentos típicos navideños que dañan al perro

perros-navidad
En el mes de noviembre, ya empiezan a realizarse muchas compras de cara a la Navidad y a preparar todos los menús y los dulces típicos de estas fechas. Son productos con los que hay que tener mucho cuidado cuando se tienen mascotas en el hogar porque, si los ingieren, pueden tener molestias e, incluso, sentirse enfermos al producirse una intoxicación. Y, aunque no es conveniente que el perro coma comida de las personas, estos son los alimentos navideños con los que se deben extremar las precauciones, procurando a su vez que no queden a su alcance para que los coman en un despiste.
SEGUIR LEYENDO «Llega la Navidad: cuidado con estos alimentos típicos navideños que dañan al perro»

Consejos para alimentar bien a los cachorros de perro

cachorros-leche
La alimentación de las mascotas varía según la edad como sucede con las personas. Esto es especialmente importante cuando el perro ya tiene una avanzada edad o todavía es un cachorro. En el resto de etapas de su vida, no es tan necesario hacer cambios en su alimentación a no ser que lo recomiende el veterinario. Pero, como cada una de las dos etapas tiene particularidades, en esta ocasión nos vamos a centrar en sus primeros meses de vida. Es decir, en cómo se tiene que alimentar adecuadamente a un cachorro hasta que cumple su primer año.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para alimentar bien a los cachorros de perro»

Siete causas por las que el gato no come

gatos-comida
La alimentación de las mascotas es muy importante para velar por su salud y bienestar. Sin embargo, en ocasiones, no comen. La falta de apetito o de interés por la comida suele responder a una serie de factores que van desde el tipo de comida que se les da a problemas de salud, que pueden ser más o menos importantes. En esta ocasión, nos vamos a centrar en los mininos y a hablar de las siete causas o motivos por los que el gato no come.
SEGUIR LEYENDO «Siete causas por las que el gato no come»

¿Es bueno que mi perro coma hierba?

perros-hierba
Durante los paseos con el perro, muchas veces es inevitable que coman lo que se encuentren como sucede con la hierba que, sobre todo, les genera mucha curiosidad cuando son cachorros. Sin embargo, el césped no forma parte de la dieta saludable de los canes. A pesar de ello, hay perros que tienen predilección por ella y no la comen de forma accidental, sino que buscan su consumo y aprovechan los paseos por el parque para ingerirla. Pero, ¿es bueno que el perro coma hierba?
SEGUIR LEYENDO «¿Es bueno que mi perro coma hierba?»

Los alimentos que tu gato nunca debe comer

gatos-comida
Los gatos deben seguir una dieta específica para mantener una buena salud y que su organismo reciba todos los aportes y nutrientes que necesitan. Es una dieta en la que no es bueno darle de tu comida. Aunque algunos alimentos de la alimentación humana pueden comerlos en pequeñas cantidades y de manera ocasional, otros no son indicados ni siquiera esporádicamente porque son dañinos para su salud y pueden causarles importantes problemas. Pero también hay que tener cuidado con los piensos porque no todos son iguales.
SEGUIR LEYENDO «Los alimentos que tu gato nunca debe comer»

Los alimentos que tu perro nunca debe comer

perros-comida
La dieta del perro es muy importante. Inicialmente, puede parecer que no importa que, aunque sea de manera ocasional, tome otros alimentos que no es bueno que formen parte de su alimentación. Sin embargo, no es así. Ingerir cualquier producto alimenticio no apto puede causar problemas en la salud del perro. Pero también hay piensos que no son beneficiosos porque contienen algunos componentes que no son saludables para la mascota. Aquí vamos a hacer un repaso por todo lo que conviene controlar antes de dar de comer al perro.
SEGUIR LEYENDO «Los alimentos que tu perro nunca debe comer»