¿Qué comen los erizos?

erizo
Cada vez son más las personas que deciden tener animales exóticos como mascotas. Y eso que las razones por las que no deberíamos comprar especies exóticas son numerosas. Entre los animales que más éxito están teniendo últimamente se encuentran los erizos de tierra, pequeños mamíferos cubiertos de púas que viven en África, Asia y Europa. Aunque existen muchas especies distintas, los erizos más frecuentes en los hogares son los orejudos y los pigmeos africanos.

Aunque están en auge, los erizos siguen siendo animales desconocidos. Por eso, poca gente sabe realmente en qué consiste su alimentación. Si estás pensando en tener uno de estos animales como mascota, te recomendamos que estés atento, ya que vamos a contarte qué es lo que comen. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “¿Qué comen los erizos?”

¿Qué comen las tortugas?

tortuga
Aunque las tortugas son animales que no requieren de demasiados cuidados, es importante ofrecerles una alimentación adecuada. De lo contrario, su salud podría verse gravemente perjudicada. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que no todas las tortugas requieren el mismo tipo de alimentos. Así, mientras que algunas son carnívoras, otras son omnívoras.

Hoy en Animal Mascota te contamos qué comen las tortugas terrestres y las de agua. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “¿Qué comen las tortugas?”

¿Qué comen los periquitos?

comida-periquito
Originarios de Australia, los periquitos han sido introducidos en numerosas regiones del mundo debido a su uso común como animales de compañía. Y es que estamos hablando del ave de jaula más popular del mundo. De hecho, como mascota solo es superado en número por gatos y perros.

Además, de ser animales alegres, simpáticos y sociales, los periquitos son fáciles de cuidar. Eso sí, para que estén sanos y felices es esencial que le proporciones una alimentación adecuada. Para ponértelo más fácil, hoy te contamos qué comen los periquitos.
SEGUIR LEYENDO “¿Qué comen los periquitos?”

¿Qué comen los hámsters?

hamster-comida
¿Tienes un hámster o estás pensando en hacerte con uno? Pues debes saber que se trata de una mascota excelente para aquellas personas que no tienen demasiado tiempo libre, ya que no requiere de muchos cuidados. Además, es un animal muy adecuado para viviendas con pocos metros cuadrados, ya que no ocupa mucho espacio.

Como te hemos dicho, los hámsters no requieren de muchos cuidados, lo que no quiere decir que no tengas que cuidar su alimentación. Para ponértelo más fácil, hoy te contamos qué comen estos animales. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “¿Qué comen los hámsters?”

Inconvenientes de darles comida de humanos a las mascotas

comida-para-humanos
No siempre han existido los alimentos específicos para perros y gatos, así que mucha gente puede pensar erróneamente que si las mascotas sobrevivían sin ellos, es porque no hay nada malo en darles comida para humanos. Sin embargo, no debemos olvidar que el organismo de cada especie está preparado para alimentarse de una manera determinada y, desde luego, el de canes y felinos no está hecho para la misma comida que tomamos las personas.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre todos los inconvenientes que tiene darle comida de humanos a las mascotas. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Inconvenientes de darles comida de humanos a las mascotas”

Flexadin Plus, un complemento que mejora la vida de perros y gatos con artrosis

MyHappyPet-2
¿A tu mascota le cuesta levantarse? ¿Ya no juega como siempre? ¿Camina más despacio y/o cojeando? Pues es posible que esté sufriendo artrosis, un proceso degenerativo de las articulaciones que puede darse a determinadas edades. Afortunadamente, hoy en día es posible encontrar en el mercado productos que pueden ayudar a gatos y perros con este problema. Es el caso de Flexadin Plus, un alimento complementario que ayuda al metabolismo de los animales. En concreto, este producto de Vetoquinol ayuda a proteger el cartílago articular de canes y felinos.

¿Quieres descubrir más detalles sobre Flexadin Plus? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Flexadin Plus, un complemento que mejora la vida de perros y gatos con artrosis”

Mi gato está gordo: ¿qué hago?

gatos-sobrepeso
Los animales, al igual que las personas, también pueden engordar y, evidentemente, el sobrepeso tampoco es bueno para ellos. Un aumento de peso que puede ser más habitual en los gatos cuando se tienen en el hogar porque no suelen hacer tanto ejercicio como cuando están en una casa de campo o en entornos rurales en los que pueden moverse más a sus anchas. Siempre la mejor arma es la prevención, pero si ya ha cogido esos kilos de más, el gato tiene que ponerse a dieta y hacer más ejercicio.
SEGUIR LEYENDO “Mi gato está gordo: ¿qué hago?”

Todos los consejos para cuidar un pato en casa

patitos-hogar
Un pato tampoco es un animal muy común en una vivienda urbana. Pero muchas veces, los niños, y también los no tan niños, se encariñan de los patitos. Y es que es una mascota muy sociable que también se puede tener en el hogar, aunque lo más recomendable es que viva en una casa en el campo. ¿Qué puede hacerse para que esté en un piso? Con unos cuidados clave no habrá ningún problema.
SEGUIR LEYENDO “Todos los consejos para cuidar un pato en casa”

Los cuidados para tener un pollito como mascota en casa

pollitos
Si echamos la vista atrás y volvemos a nuestra infancia, seguro que hemos tenido un pollito en casa como mascota al que teníamos que cuidar (y lo más probable es que nuestros hijos también quieran uno). Aunque no es muy común tenerlos en pisos y es más fácil cuidarlos en casas rurales, no es tan difícil proporcionarles bienestar en el hogar.
SEGUIR LEYENDO “Los cuidados para tener un pollito como mascota en casa”

La mejor alimentación para las cacatúas

cacatuas-alimentacion
Dentro de las aves que se pueden tener en el hogar como mascotas se encuentran las cacatúas. Aunque no suelen ser las especies más habituales, sí hay personas a las que les gusta especialmente la compañía de estos animales que requieren de unos cuidados especiales, sobre todo, en su alimentación. Además, es muy importante vigilar tanto lo que come como la cantidad que ingiere porque suelen engordar con mucha facilidad.
SEGUIR LEYENDO “La mejor alimentación para las cacatúas”