Navidad: cuidado con la alimentación de la mascota

navidad
La Navidad es una época del año en la que conviene extremar las precauciones con la mascota. Y esto no solo pasa por elegir bien la decoración, adornos y plantas para que el animal de compañía no sufra ningún daño, sino también por unos cuidados adicionales. Es especialmente importante velar por una buena alimentación de las mascotas en estas fechas. Y en este último aspecto nos vamos a centrar hoy para que el animal de compañía no sufra ningún daño.

Alimentación

En Navidad es habitual tener dulces para celebrar estas fiestas, que no son adecuados para las mascotas. Por ejemplo, el chocolate es especialmente tóxico para perros y gatos.

La clave está en que este producto contiene teobromina, que está presente tanto en el chocolate negro como en el con leche. Esto es importante conocerlo porque es venenosa y puede llegar a ser mortal para la mascota. Un motivo por el que hay que extremar las precauciones con el turrón de chocolate u otros dulces que puedan contenerlo o estar bañados en él.

Además, es fundamental no darles comida que sobre de estos días, aunque las mascotas muestren interés por ella. En general, los platos que se ingieren en estos días suelen contener grasa o están más salados o dulces. Esto puede generar en la mascota dificultades para digerirla, además de producirles algún problema digestivo.

navidad
Para evitar estas tentaciones, una buena opción es preparar unas chucherías específicas para las mascotas como golosinas o snacks o algún juguete para que ellos también puedan disfrutar de estos días de forma segura.

De todos modos, no está de más, preparar algún suplemento digestivo porque, en estas fechas, es habitual darles alguna chuchería de más, lo pasa factura al perro. Y, aunque siempre es mejor evitar estas situaciones, con estos suplementos tendrá el estómago protegido y hará mejor la digestión.

Artículos relacionados:

¿Mascotas en el hogar? Los principales riesgos a evitar con la decoración de Navidad

Destinos para viajar en Navidad con el perro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.