Todos los cuidados que necesita el pez betta

pez-betta
El pez betta, conocido también como luchador de SIAM, es uno de los peces más bellos y espectaculares que se pueden tener en una pecera o acuario. Un motivo por el que es uno de los más elegidos para tener en el hogar. Estos peces de agua dulce, como todo animal, necesitan unos cuidados y atenciones específicos, que comprenden desde el acuario y su hábitat hasta la alimentación. No hay que olvidarse de que son peces muy delicados.
SEGUIR LEYENDO «Todos los cuidados que necesita el pez betta»

Consejos para limpiar un acuario con sifón

acuario
En más de una ocasión, hemos hablado de cómo se debe limpiar un acuario para que los peces mantengan un hábitat adecuado y saludable. Una limpieza que también pasa por todos los elementos que hay en su interior como la grava, objetos decorativos… que igualmente son clave para que en la pecera no haya problemas de infecciones o de bacterias u otros microorganismos por la acumulación de excrementos de los peces o el cúmulo de restos de alimentos. Las opciones para limpiar el acuario son varias, ya que sobre todo depende de si se dispone o no un sifón de grava. En este caso, nos vamos a centrar en cómo se debe hacer el proceso de limpieza con este sifón, dado que es especialmente importante saber utilizarlo correctamente.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para limpiar un acuario con sifón»

Todo lo que debes saber para criar peces molly en casa

peces-molly
Una de las opciones para tener animales en casa son los peces. Últimamente, están perdiendo protagonismo frente a otras mascotas como los perros, que es la favorita de los españoles. Sin embargo, también hay muchas personas que las siguen eligiendo. Y, dentro de los acuarios, hay un sinfín de opciones porque son diversas las especies de peces, que se pueden tener. Hoy nos vamos a detener en los peces molly para conocer todos los secretos y claves de su cuidado. Ya adelantamos que son bastante fáciles de criar y de fácil convivencia con otros peces, pero sí hay que tener en cuenta una serie de aspectos, sobre todo, a la hora de cuidar a las crías porque son peces con una gran reproducción. De hecho, una hembra puede criar a unas 100 crías a la vez.
SEGUIR LEYENDO «Todo lo que debes saber para criar peces molly en casa»

Consejos para limpiar bien la grava del acuario

acuario
En el acuario no solo hay que velar por una temperatura del agua correcta y por su limpieza para que los peces puedan vivir perfectamente. También es clave limpiar otros elementos como la grava que suele colocarse en el fondo para simular un hábitat natural y que, además, tiene su función dentro de este pequeño ecosistema en el hogar. Es una zona en la que es habitual que se acumule la suciedad porque se almacenan los excrementos de los peces, los restos de comida que no se consumen…. Y esto va haciendo que la grava se ensucie. Como evitarlo, no es posible, solo queda la opción de la limpieza. Y, para hacerlo correctamente, aquí damos unos consejos. Además, es importante no olvidarse de hacerlo con frecuencia.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para limpiar bien la grava del acuario»

Consejos para alimentar a los peces tropicales

peces-tropicales
La alimentación de los peces es especialmente importante cuando viven en un acuario. Normalmente, además, cada una de las especies, requiere de unas pautas alimenticias. En este caso, nos vamos a centrar en los peces tropicales porque figuran entre los más elegidos por las personas que tienen un acuario en casa, al ser muy llamativos por sus vivos colores. En general, son animales fáciles de cuidar, pero tienen unas características que hay que tener en cuenta, sobre todo, en relación a la comida que hay que darles.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para alimentar a los peces tropicales»

Las claves de la alimentación de un pez goldfish

pez-goldfish
El pez goldfish es uno de los más habituales en las peceras de los hogares españoles por su vistosidad y la compatibilidad con las diferentes especies de peces. A pesar de ello, no hay que olvidarse de que, como todo animal, tiene unas necesidades que van más allá de la elección de la pecera y de los compañeros para compartirla. También precisan seguir una alimentación correcta para que puedan vivir sin problemas en el hogar, no enfermen y alcancen la mayor longevidad posible.
SEGUIR LEYENDO «Las claves de la alimentación de un pez goldfish»

Pez goldfish: el acuario ideal para tenerlo en casa

goldfish
Los peces son mascotas menos habituales en los hogares españoles, pero que también cuentan con muchos adeptos. Dentro de las especies que más gustan, está el pez goldfish, ya que es una especie muy atractiva y que llama la atención por su color anaranjado y sus movimientos suaves. Este pez, que también es conocido como carpín dorado o carpa dorada, necesita unas condiciones específicas para vivir sin problemas en un acuario. Aquí te contamos las claves para elegir el que sea perfecto para el goldfish.
SEGUIR LEYENDO «Pez goldfish: el acuario ideal para tenerlo en casa»

Cinco mascotas ideales para los niños

mascotas-ninos
Las mascotas son muy beneficiosas para los niños porque estar en contacto con ellas y convivir en el hogar les ayuda en su desarrollo, además de contribuir a hacer que sean más responsables desde pequeños, entre otras ventajas. Sin embargo, no todas las mascotas están igualmente indicadas para los niños. ¿Cuáles son las mejores? Aquí te contamos las cinco que puedes tener en cuenta si tienes hijos en casa o bien quieres regalarlas a sobrinos, nietos… Tú decides.
SEGUIR LEYENDO «Cinco mascotas ideales para los niños»

Consejos para limpiar la pecera de agua fría

pecera.agua-fria
Hay peceras que tienen filtro y calentador porque se precisa que el agua esté a una temperatura determinada para las especies que viven en ella. Sin embargo, dentro de las peceras, existen diversos tipos. Entre ellas, está la conocida como pecera de agua fría, que es de las más sencillas que hay porque no tiene ni sistema de filtro ni tampoco calentador. Son, por así decirlo, las típicas peceras redondeadas de cristal o plástico, aunque pueden tener otra forma. Estas peceras requieren de una serie de cuidados específicos. De hecho, es importante ser más minucioso que con las que tienen el filtro o sistema de filtrado.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para limpiar la pecera de agua fría»

Las principales causas del estrés en los peces

estres-peces
El estrés en los animales es perjudicial como sucede en las personas porque, además, puede ser una de las causas que expliquen determinadas enfermedades de las mascotas. Detectarlo, a veces, no es fácil, sobre todo, en algunos animales de compañía como sucede con los peces porque el cambio en su comportamiento es un poco más difícil de detectar que el de un perro o un gato. Sin embargo, tampoco es una misión imposible porque los peces también muestran con las acciones en su día a día si están o no estresados. De todos modos, también hay otra opción para detectarlo: conocer bien las causas que lo generan. Y, ¿cuáles son? Aquí te contamos las principales.
SEGUIR LEYENDO «Las principales causas del estrés en los peces»