Cinco mascotas ideales para los niños

mascotas-ninos
Las mascotas son muy beneficiosas para los niños porque estar en contacto con ellas y convivir en el hogar les ayuda en su desarrollo, además de contribuir a hacer que sean más responsables desde pequeños, entre otras ventajas. Sin embargo, no todas las mascotas están igualmente indicadas para los niños. ¿Cuáles son las mejores? Aquí te contamos las cinco que puedes tener en cuenta si tienes hijos en casa o bien quieres regalarlas a sobrinos, nietos… Tú decides.
SEGUIR LEYENDO «Cinco mascotas ideales para los niños»

Consejos para limpiar la pecera de agua fría

pecera.agua-fria
Hay peceras que tienen filtro y calentador porque se precisa que el agua esté a una temperatura determinada para las especies que viven en ella. Sin embargo, dentro de las peceras, existen diversos tipos. Entre ellas, está la conocida como pecera de agua fría, que es de las más sencillas que hay porque no tiene ni sistema de filtro ni tampoco calentador. Son, por así decirlo, las típicas peceras redondeadas de cristal o plástico, aunque pueden tener otra forma. Estas peceras requieren de una serie de cuidados específicos. De hecho, es importante ser más minucioso que con las que tienen el filtro o sistema de filtrado.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para limpiar la pecera de agua fría»

Las principales causas del estrés en los peces

estres-peces
El estrés en los animales es perjudicial como sucede en las personas porque, además, puede ser una de las causas que expliquen determinadas enfermedades de las mascotas. Detectarlo, a veces, no es fácil, sobre todo, en algunos animales de compañía como sucede con los peces porque el cambio en su comportamiento es un poco más difícil de detectar que el de un perro o un gato. Sin embargo, tampoco es una misión imposible porque los peces también muestran con las acciones en su día a día si están o no estresados. De todos modos, también hay otra opción para detectarlo: conocer bien las causas que lo generan. Y, ¿cuáles son? Aquí te contamos las principales.
SEGUIR LEYENDO «Las principales causas del estrés en los peces»

Cómo saber si los peces tienen estrés

peces-estres
Siempre se tiende a pensar que el estrés es una enfermedad que afecta solo a las personas. Sin embargo, no es así. También los animales pueden verse afectados por ella. Esto es frecuente igualmente en los peces, a pesar de que siempre pensamos que están muy felices dentro del agua y que no están nerviosos porque, para una persona, es una actividad muy relajante observar el acuario. Pero ellos tampoco están exentos. Y, ¿cómo saber si un pez está estresado? Realmente, no es fácil porque además son animales que tienden a esconder las propias enfermedades y alteraciones en su estado de salud. Sin embargo, hay una serie de señales que son inequívocas.
SEGUIR LEYENDO «Cómo saber si los peces tienen estrés»

Plantas antialgas para acuarios

plantas-antialgas
Uno de los problemas de los acuarios es la proliferación de algas, que se produce principalmente por la presencia de nitratos en el interior de la pecera. Para evitar su aparición o por lo menos tenerlas bajo control y que no invadan todo el acuario, hay diferentes soluciones. Una de las mejores y más efectivas es introducir desde el primer día una serie de plantas que, además de ser decorativas, son conocidas por su función antialgas. ¿Cuáles son? Estas son las mejores. Pero aún con todo no será suficiente.
SEGUIR LEYENDO «Plantas antialgas para acuarios»

Plantas que autolimpian el acuario

plantas-ciclado
Los acuarios también necesitan de un mantenimiento y de unos cuidados para que los peces y las plantas puedan vivir perfectamente en su interior y sin enfermedades ni problemas. Tener el acuario limpio es una de las claves para conseguir este objetivo. Y, aunque siempre es conveniente hacerlo de forma manual, hay plantas que son de ayuda porque pueden vivir en el acuario. Es más, suele ser conveniente plantarlas porque son muy útiles para mantenerlo limpio.
SEGUIR LEYENDO «Plantas que autolimpian el acuario»

Plantas de acuario que precisan poca luz

plantas-acuario
Tan malo es que el acuario esté situado a pleno sol como tenerlo en penumbra. Pero en aquellos casos en los que es inevitable colocarlo en una zona en la que no haya mucha luz, es conveniente saber que hay plantas que sobrevivirán mejor que otras porque no necesitan una gran luminosidad para vivir. ¿Cuáles son? Aquí te indicamos las más idóneas.
SEGUIR LEYENDO «Plantas de acuario que precisan poca luz»

Plantas de acuario: ¿cómo colocarlas?

plantas-acuario
Además de elegir adecuadamente las plantas que se quieren poner en el acuario, también es importante saber cómo se deben colocar en su interior para que no molesten a los peces, hagan su función y también se aclimaten a su nuevo hogar en el caso de que sean naturales. La ubicación ideal no es tan complicada. Con unos sencillos consejos, se tendrá un acuario bonito, pero sobre todo funcional para todos los organismos que viven dentro de él.
SEGUIR LEYENDO «Plantas de acuario: ¿cómo colocarlas?»

Plantas de acuario: ¿cómo las elijo?

plantas-acuario
En la elección del acuario, no solo hay que tener en cuenta su tamaño y los peces que se quieren tener. También es importante hacer una buena selección de los elementos decorativos y, sobre todo, de las plantas que se van a poner porque son fundamentales para crear un buen ecosistema en el que la mascota tenga su máximo bienestar. Y es que no es solo cuestión de estética. Las plantas tienen su función.
SEGUIR LEYENDO «Plantas de acuario: ¿cómo las elijo?»

Tres errores habituales que cometes (o no) al cuidar los peces

consejos-pecera
Muchas personas eligen tener un acuario o pecera porque los peces son mascotas que no necesitan estar todo el día pendientes de ellos ni es preciso proporcionarles tantos cuidados diarios. Sin embargo, esto no es sinónimo de que no haya que prestarles atención y velar por que los peces tengan bienestar y estén a gusto en la pecera. De hecho, es habitual que muchas personas por inexperiencia o falta de conocimiento cometan algunos errores que pueden costar muy caros y no solo en términos económicos, sino emocionales, porque podrían generar la muerte de los peces.
SEGUIR LEYENDO «Tres errores habituales que cometes (o no) al cuidar los peces»