Todos los cuidados que necesita el pez betta

pez-betta
El pez betta, conocido también como luchador de SIAM, es uno de los peces más bellos y espectaculares que se pueden tener en una pecera o acuario. Un motivo por el que es uno de los más elegidos para tener en el hogar. Estos peces de agua dulce, como todo animal, necesitan unos cuidados y atenciones específicos, que comprenden desde el acuario y su hábitat hasta la alimentación. No hay que olvidarse de que son peces muy delicados.

El acuario

El pez betta necesita acuarios grandes para poder nadar, siendo conveniente que el tamaño del que se elija no sea inferior a 20 litros y que tenga tapa porque es un animal con tendencia a saltar.

La decoración del acuario debe ser sencilla para que pueda moverse y nadar con facilidad, evitando así sobrecargar la pecera. Y, por supuesto, no hay que olvidarse de no incorporar ningún elemento de bordes afilados porque se dañarían sus aletas.

El agua es clave para mantener un buen hábitat para este pez. Para garantizar su calidad, es fundamental que el acuario en el que vaya a vivir tenga sistema de filtración de bajo flujo. Esto evita que las toxinas de la orina, heces o la descomposición de los alimentos no consumidos se acumulen en el acuario. Pero eso no es todo, la elección de este tipo de filtro es también importante con el fin de prevenir daños sobre las aletas porque podrían ser succionadas.

pez-betta
Con el fin de ahondar en la calidad del agua, es mejor emplearla embotellada o bien comprar en las tiendas aguas específicas para este tipo de pez. En el caso de usar la del grifo, será preciso emplear productos que eliminen los residuos y el cloro. Además, el pH debe ser neutro en el acuario o bien no más de 6,5.

En la temperatura, también hay condiciones específicas. Por ejemplo, el acuario debe estar a entre 24 y 27 grados centígrados. Siempre hay que evitar que esté por debajo de 22 grados porque el pez enfermaría y podría morir.

Alimentación

El pez betta come plantas, insectos y sus larvas. No obstante, en las tiendas se pueden comprar preparados específicos con los que se garantiza una correcta alimentación.

Artículos relacionados:

El pez luchador de Siam

Las principales causas del estrés en los peces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.