Consejos para calmar al perro durante una tormenta

perro-tormenta
Los cambios de estación no solo afectan a los humanos, sino que los perros también pueden notar, y mucho, la llegada del frío y de las lluvias, lo que puede afectar a su salud. Por eso, ahora que el calor parece haber llegado a su fin, es importante que extremes las precauciones con tu mascota.

Una de las inclemencias del tiempo que más afecta a los canes es la tormenta que, por cierto, puede ser predicha por estos animales mucho antes que por los humanos. El problema es que si la lluvia viene acompañada de truenos puede ocasionarles miedo. Si tu mascota lo pasa mal con las tormentas, te recomendamos que pruebes a poner en práctica los consejos que te contamos a continuación para calmar a los perros.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para calmar al perro durante una tormenta”

Un perro arropa a una niña de dos años perdida en el bosque durante horas

perro-nina
Los perros suelen tener lazos muy fuertes con todos los miembros de la familia con la que comparten casa, pero muy especialmente con los niños. De hecho, sienten la necesidad de defenderlos ante el peligro y en muchos casos arriesgan su vida por ellos. Aunque se puede enseñar a los animales a que sean más protectores, lo cierto es que el comportamiento de defender a los pequeños es totalmente instintivo.

Hoy queremos contarte una historia con final feliz que tiene mucho que ver con este instinto protector. Y a diferencia de otras muchas historias que te contamos, ésta ha tenido lugar en nuestro país. ¿Te gustaría descubrirla? ¡Pues acompáñanos!
SEGUIR LEYENDO “Un perro arropa a una niña de dos años perdida en el bosque durante horas”

Errores comunes al bañar al perro

errores-bano
Algunos dueños no le dan al baño del perro la importancia que se merece, pero este hábito es esencial para cuidar la higiene y la salud de animal, sobre todo teniendo en cuenta que los canes dan paseos al aire libre, están en contacto con la contaminación de la ciudad y se echan unas buenas siestas en suelos no demasiado limpios. Y aunque bañar al perro no resulta una tarea extremadamente difícil, sí que es habitual cometer algunos errores.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre los fallos más comunes que los dueños de perros suelen cometer a la hora de bañar a sus mascotas. Si los conoces, te resultará más fácil evitarlos, así que, ¿nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Errores comunes al bañar al perro”

La bonita historia del perro que irrumpió en la boda de una pareja brasileña

El-perro-que-interrumpio-la-boda-foto0
¿Cómo actuarías si un perro callejero interrumpiera tu boda? A muchos novios no les sentaría nada bien, pero no fue el caso de Marília Pieroni y Matheus Martins, una pareja brasileña que el día más feliz de su vida recibió la visita de un invitado inesperado. Lo más sorprendente es que el ya matrimonio decidió adoptar al animal.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta historia? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “La bonita historia del perro que irrumpió en la boda de una pareja brasileña”

Aston Mastin, el perro abandonado que esperó una semana a que su dueño volviera

Aston-Mastin
El Refugio es una protectora de Almería que lleva más de 20 años rescatando perros en apuros. A pesar de su larga experiencia, los animales no dejan de sorprenderles, sobre todo por el amor incondicional que siempre muestran. Hace unos días, la protectora compartió una historia que eriza la piel y que, tal y como explican, “nos obliga a reflexionar sobre lo mucho que debemos aprender de una especie tan cercana a nosotros como los perros”.

Nos estamos refiriendo a la historia de Aston Mastin, un perro abandonado en una rotonda de Almería que pasó 7 días esperando a que su dueño volviera a recogerlo. Afortunadamente, esta triste historia tiene un final feliz. ¡Te lo contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Aston Mastin, el perro abandonado que esperó una semana a que su dueño volviera”

Colección de IKEA para mascotas

IKEA-LURVIG-foto
Tenemos buenas noticias para todos los amantes de IKEA, que sabemos que son muchos, que tienen animales de compañía en casa. Y es que el gigante sueco ha decidido lanzarse a otro mercado: equipamiento para mascotas. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

La multinacional fundada por el sueco Ingvar Kamprad acaba de lanzar LURVIG, una colección pensada para perros y gatos. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Colección de IKEA para mascotas”

Efectos secundarios de la quimioterapia en perros

quimioterapia
Debido al aumento de la esperanza de vida de las macotas, cada vez es más frecuente que los veterinarios diagnostiquen patologías asociadas a edades avanzadas. Es el caso de determinados tipos de cáncer. Por suerte, la medicina veterinaria ha evolucionado hasta el punto que puede ofrecer una respuesta positiva contra estas enfermedades. Por ejemplo, la quimioterapia se ha popularizado para tratar el cáncer tanto en perros como en gatos.

Gracias a la quimioterapia, los animales con cáncer pueden curarse o alargar su vida. Sin embargo, como en el caso de los humanos, este tratamiento puede provocar algunos efectos secundarios. Hoy te hablamos de los más comunes en perros. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Efectos secundarios de la quimioterapia en perros”

Síntomas de la tos de las perreras

tos-de-las-perreras
El invierno se está acercando, lo que quiere decir que debes tener cuidado de que tu mascota no sufra algunas de las enfermedades típicas de esta época del año, entre las que se encuentra la tosa de las perreras, que es comparable a un catarro humano.

Aunque se trata de una enfermedad bastante común, no hay que alarmarse, ya que para combatirla y eliminarla solo es necesario un sencillo tratamiento. Eso sí, para que el animal no empeore más de la cuenta deberás llevarle al veterinario lo antes posible, lo que quiere decir que debes conocer bien los síntomas. Hoy en Animal Mascota queremos contarte los principales. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Síntomas de la tos de las perreras”

Errores que los dueños cometen con sus cachorros

cachorro
¿Vas a adoptar o comprar un cachorro? Pues debes saber que antes de dar este gran paso es muy importante que estés seguro de que vas a poder cuidarle y darle todo el cariño que necesita.

Educar y criar un cachorro no es algo complicado, pero es importante que no cometas los siguientes errores. Si los conoces, te resultará más fácil evitarlos.
SEGUIR LEYENDO “Errores que los dueños cometen con sus cachorros”

Las reacción de perros callejeros al recibir el primer abrazo de sus vidas

the-first-hug
Navegando por la red hemos descubierto un vídeo que, aunque no es nuevo (se publicó en diciembre de 2016) ha vuelto a hacerse viral, algo que no nos extraña en absoluto, ya que resulta de lo más enternecedor.

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a lo que viene a continuación, las imágenes muestran a un joven dando abrazos a perros callejeros. ¿Quieres saber cómo reaccionan los animales tras recibir el primer abrazo de sus vidas? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡Estate muy atento!
SEGUIR LEYENDO “Las reacción de perros callejeros al recibir el primer abrazo de sus vidas”