Esta es la historia de un perro que vive 80 días donde falleció su dueña

perro-chino
En más de una ocasión, se ha puesto de manifiesto el fuerte vínculo entre mascotas y dueños, que va más allá de la relación en vida. Varias historias confirman la importancia y la fortaleza de este vínculo. Y, ahora, desde China ha llegado una más. Y es que un perro ha permanecido 80 días en el lugar en el que falleció su dueña. Una historia que recuerda a otras muchas, incluyendo a la del famoso perro Hachiko en la película protagonizada por el actor Richard Gere.
SEGUIR LEYENDO “Esta es la historia de un perro que vive 80 días donde falleció su dueña”

Laika, el robot con IA para cuidar perros

laika-robot-perros
La tecnología es de gran ayuda para cuidar a las mascotas. Cada vez surgen más dispositivos que son muy útiles para vigilarles cuando no se está en casa y comprobar que todo va bien, así como para ver lo que están haciendo en cada momento. Y, ahora, se acaba de presentar uno más. Se trata de Laika, que es un robot que tiene Inteligencia Artificial, lo que le permite aprender del comportamiento del perro, y cuya principal función es cuidar de la mascota. Pero, tiene muchas más funciones y prestaciones.
SEGUIR LEYENDO “Laika, el robot con IA para cuidar perros”

Perros potencialmente peligrosos: ¿en qué condiciones deben tenerse?

perros-peligrosos
Si el otro día hablábamos de las razas que están consideradas comos potencialmente peligrosas, hoy vamos a centrarnos en las condiciones que tienen que reunir los dueños para poder tener un animal de una de las razas que forman parte de este listado. Y es que esto es especialmente importante porque se ha observado que, en muchos de los ataques que han aparecido en las noticias, los perros no estaban en las condiciones legales necesarias ni se habían establecido las medidas de seguridad precisas.
SEGUIR LEYENDO “Perros potencialmente peligrosos: ¿en qué condiciones deben tenerse?”

Las mascotas enfermas pueden aumentar el riesgo de depresión en las personas

perros-depresion
Hasta ahora, siempre se había dicho que los animales de compañía son beneficiosos para tratar muchas enfermedades incluida la depresión de sus dueños. Sin embargo, este efecto positivo no es tan bueno cuando la situación se produce al revés. Es decir, es el dueño el que tiene que cuidar de una mascota enferma. En estos casos, un estudio llevado a cabo pone de manifiesto que la persona tiene más riesgo de sufrir depresión cuando su animal de compañía está enfermo y tiene que cuidarlo.
SEGUIR LEYENDO “Las mascotas enfermas pueden aumentar el riesgo de depresión en las personas”

Las razas de perro que están consideradas como peligrosas en España

perros-peligrosos
Lamentablemente, en los últimos días, han saltado noticias sobre nuevos ataques de perros a personas en diferentes puntos de España. Siempre que se difunden estas informaciones, surge la misma duda sobre los perros que están considerados realmente como peligrosos en España. Para no tener dudas, aquí hacemos el listado, aunque como siempre todo depende de cómo esté educado el animal, influyendo también otras condiciones como la situación en la que lo tenga el dueño y las atenciones que le presta para evitar cualquier tipo de incidentes.
SEGUIR LEYENDO “Las razas de perro que están consideradas como peligrosas en España”

Un insecticida podría acabar con la Leishmaniasis en perros

perros-leishmaniosis
La Leishmaniasis es una enfermedad que afecta a muchos perros. Y es que esta patología se caracteriza por ser parasitaria y por ser transmitida por insectos, lo que facilita su propagación. Como siempre, la prevención es el mejor aliado, pero hay veces en los que el perro se contagia. En estos casos, hoy en día hay tratamiento, aunque a veces los perros pueden llegar a morir. Ahora, se ha dado un paso más hacia soluciones más efectivas. Y es que se acaba de probar con éxito un insecticida que podría ser el sistema definitivo para acabar con la Leishmaniasis en perros, ya que permitiría controlar la enfermedad en zonas endémicas.
SEGUIR LEYENDO “Un insecticida podría acabar con la Leishmaniasis en perros”

El sobrepeso acorta la vida de los perros

perros-sobrepeso
En más de una ocasión, hemos hablado de la importancia de que los perros mantengan el peso idóneo en función de su raza y edad. Y es que tener unos kilos de más puede ser realmente perjudicial para las mascotas, originándoles importantes problemas de salud, además de hacer que se muevan en su día a día con mayor dificultad. Pero estos no son solo los únicos inconvenientes de tener sobrepeso. Y es que ahora una nueva investigación ha comprobado que sus efectos negativos aún van más allá porque se puede acortar considerablemente la vida de nuestro animal de compañía.
SEGUIR LEYENDO “El sobrepeso acorta la vida de los perros”

Esta es la historia de Sniffles, el perro sin nariz

perro-sin-nariz
De vez en cuando se publican historias de mascotas que son un tanto tristes, aunque afortunadamente tienen un final feliz. Es el caso de la última que se ha dado a conocer y que tiene como protagonista a Sniffles, un perro que no tiene nariz y que ha conmovido a todo Estados Unidos. De hecho, le sobran candidatos que quieren adoptarlo para llevarlo a sus casas.
SEGUIR LEYENDO “Esta es la historia de Sniffles, el perro sin nariz”

Ejercicios que se pueden realizar con el perro

deportes-perros
Muchas personas renuncian, a veces, a realizar una actividad física o ejercicio por no dejar solo al perro o bien porque dedican todo el tiempo libre que tienen a estar con la mascota y a sacarla de paseo. Sin embargo, ejercicio físico y estar con el perro no son dos conceptos que estén reñidos. De hecho, hay una serie de deportes y de actividades físicas que se pueden realizar a la perfección en compañía del perro. Así que no hay excusa para no cumplir con ese propósito de Año Nuevo, que seguro que vuelves a incluir en la lista de 2019: hacer ejercicio.
SEGUIR LEYENDO “Ejercicios que se pueden realizar con el perro”

Esta es la caseta que protege a los perros de petardos y fuegos artificiales

caseta-perros-petardos
Durante las fechas navideñas es habitual hacer fiestas en casa o bien ir a celebraciones en las que es frecuente que haya petardos y fuegos artificiales, sobre todo, para Fin de Año. Son situaciones que molestan a los perros porque se asustan con el sonido que se produce. Sin embargo, todo esto puede llegar a su fin porque Ford ha creado una caseta que, precisamente, protege al perro del sonido de los petardos y fuegos artificiales para que pueda estar bien tranquilo.
SEGUIR LEYENDO “Esta es la caseta que protege a los perros de petardos y fuegos artificiales”