Consejos para que el perro no tire de la correa

perros-correa
Pasear con el perro no es complicado, pero también es cierto que requiere de un aprendizaje por parte de la mascota y del dueño con el fin de que ambos aprendan y se sincronicen a la hora de disfrutar de ese momento que, a su vez, permite generar un gran vínculo entre los dos. En ocasiones, durante el paseo, se producen tirones de la correa que, en gran parte, se producen por ansiedad o por la excitación de la mascota de salir a la calle y explorar su entorno. Pero, ¿qué puede hacerse en estas ocasiones? La clave está en enseñar al perro.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para que el perro no tire de la correa»

Señales que indican que tu perro está celoso

perros-celos
Al igual que las personas, los perros también pueden tener y sentir celos. Es una emoción que tienen capacidad de experimentar en relación a personas y otros animales porque consideran que se está rompiendo el vínculo establecido con, por ejemplo, el dueño u otro miembro de la unidad familiar. Además, aparecen por diferentes motivos como la llegada de un bebé al hogar o de un nuevo animal de compañía, entre otras posibilidades. Esto hace que el orden jerárquico que tenían interiorizado se rompa y no comprendan el nuevo cambio de roles que se ha producido. Y esto no es todo porque, en el caso de los perros, se puede hablar de dos tipos de celos: los sexuales (derivan en peleas o enfrentamientos por aparearse) y por falta de atención. Pero, ¿cómo saber si el perro está realmente celoso? Estos indicios pueden ayudarte.
SEGUIR LEYENDO «Señales que indican que tu perro está celoso»

Razas de perro con nombres raros

perros-raros
Las razas de perro son muy curiosas. Y no solo por características, peculiaridades o rasgos, sino por tener también unos nombres que son un tanto raros o extraños e, incluso, en algunas ocasiones, difíciles de pronunciar. Aquí te contamos algunos que, además, se corresponden con razas de perro poco conocidas en el mundo. El resultado son perros doblemente curiosos.
SEGUIR LEYENDO «Razas de perro con nombres raros»

Consejos para evitar la glotonería en el perro

perros-comida
Los perros tienen que estar bien alimentados, siguiendo pautas de alimentación acordes a su raza, edad y sexo. Y, como sucede con las personas, también deben aprender lo que se debe o no comer. Esta educación desde cachorro con normas básicas es muy importante porque evita problemas en el perro conforme va creciendo relacionados con la glotonería o con el deseo de comer alimentos que no son beneficiosos para su organismo. Pero, ¿qué se puede hacer si se tiene un can que pide comida a todas horas y quiere comer todo lo que ve u olfatea? Con estos consejos, se logrará poner solución.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para evitar la glotonería en el perro»

Miedo a los perros: ¿qué hacer?

perros-miedo
Los perros son los animales de compañía por excelencia en los hogares españoles. Sin embargo, no a todo el mundo le gustan estas mascotas, en gran parte, porque tienen miedo e, incluso, pánico. Es una reacción que se produce ante la presencia del can y que puede producirse tanto con personas externas y en plena calle como con los miembros que viven en casa. Es un temor que puede superarse. Pero, ¿por qué se produce? ¿Qué se puede hacer?
SEGUIR LEYENDO «Miedo a los perros: ¿qué hacer?»

Razas de perro con carácter gruñón

perros-razas
Las razas de perro, en general, tienen un carácter agradable y afable. Sin embargo, esto no impide que haya algunas de ellas que sean más propensas que otras a enfadarse e, incluso, ser un poco más ariscas. En todo caso, no son perros peligrosos, pero sí conviene conocer esta particularidad de su carácter para poder educarles y saber cómo reaccionar ante estas situaciones.
SEGUIR LEYENDO «Razas de perro con carácter gruñón»

¿Primera mascota? Las cinco mejores razas de perro

perros-primera-mascota
Con anterioridad, hemos dado algunos consejos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir una primera mascota. Y, aunque ya apuntamos a algunas razas de diferente tamaño, lo cierto es que dentro de ellas hay unas que son todavía más indicadas que otras. Aquí te contamos cinco que puedes tener en cuenta si estás pensando en tener tu primer perro. Además, todas se llevan bien con los niños y con los ancianos.
SEGUIR LEYENDO «¿Primera mascota? Las cinco mejores razas de perro»

Consejos para tener un primer perro en casa

primera-mascota
Cada año, muchas personas se decantan por tener un perro en el hogar, siendo en numerosas ocasiones la primera mascota. Es una decisión importante en la que no siempre se elige bien. Hay dueños de perros que buscan una raza concreta porque les gusta, otros quieren un perro de determinado tamaño o color o se fijan en su estética o apariencia física… Y, aunque estos aspectos pueden tenerse en cuenta, también es importante atender a otros factores a la hora de elegir la primera mascota porque, en concreto, todos estos elementos no son aspectos tan determinantes.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para tener un primer perro en casa»

Consejos para ayudar al perro a superar la pérdida de otra mascota

perros-luto
Cuando hay animales de compañía en el hogar, siempre se produce una gran tristeza con su fallecimiento tanto en la familia con que la que se convivía como en el resto de personas que la conocían. El dolor también llega a otras mascotas en el hogar. Es una situación que, en ocasiones, se tiende a olvidar. Pero también los perros, como cualquier otro animal, sienten su pérdida. ¿Qué puede hacerse? Aquí damos una serie de consejos para que las mascotas –en concreto los perros al ser los habituales en el hogar-, puedan llevar mejor y superar el luto.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para ayudar al perro a superar la pérdida de otra mascota»

Las razas de perro más raras del mundo

perros-raros
Hay perros que son curiosos y un tanto extraños por su aspecto o porque tienen alguna característica física, de su carácter o salud que los hace particulares. Pero también hay razas que son un tanto extrañas, o más bien desconocidas, para la mayoría de las personas. Además, todas ellas tienen en común el hecho de ser nombres un tanto complejos en muchos casos. Y, ¿cuáles son estas razas de canes? Aquí te contamos las menos conocidas y también extrañas.
SEGUIR LEYENDO «Las razas de perro más raras del mundo»