Peinados para perros

peinados-perros
Cuando se tiene un perro no solo es importante vigilar su salud, sino que también hay que prestar atención a su pelo, siendo conveniente llevarle a la peluquería con cierta periodicidad con el fin de que le puedan proporcionar los cuidados necesarios. Pero, aparte de velar por su buen estado, puede ser un buen momento para presumir de mascota y peinarlo de una manera diferente. Y es que, aunque peinados clásicos como el lacito sobre los mechones que están sobre los ojos siguen siendo una opción, también hay nuevas tendencias y alternativas. Todo depende del tipo de perro que se tenga y de su pelo.
SEGUIR LEYENDO “Peinados para perros”

Perros: ¿qué juguetes les convienen?

juguetes-perros
El juego es muy importante para todas las mascotas y no solo cuando tienen poco tiempo de vida. En los perros no es una excepción, ya que les ayuda a su crecimiento y desarrollo tanto físico como cognitivo, aparte de tener también un importante componente lúdico y de diversión y, por supuesto, de compañía. Pero, ¿qué juguete es el más adecuado? Todo depende de la edad del perro, sus necesidades, material del juguete y de sus gustos y preferencias. Y, ahora que llega pronto Navidad, Santa Claus también puede acordarse de tu perrito y traerle un regalo.
SEGUIR LEYENDO “Perros: ¿qué juguetes les convienen?”

Paw Wash, un práctico aparato para limpiar las patas del perro

Paw-Wash
Navegando por la red hemos descubierto un accesorio canino que nos parece de lo más práctico, sobre todo durante estos días en los que llueve tanto y nuestras mascotas llegan a casa con las patas muy sucias. Nos estamos refiriendo a Paw Wash, un aparato que limpia las patas de los perros a la perfección.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este invento? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Paw Wash, un práctico aparato para limpiar las patas del perro”

Cómo actuar ante embarazos psicológicos en perras

embarazo-piscologico
Seguro que has oído hablar de los embarazos psicológicos en perras pero, ¿sabes en qué consisten y cuáles son sus síntomas? En nuestro artículo “Síntomas del embarazo psicológico en perras” encontrarás información al respecto, pero hoy queremos dar más detalles sobre este desajuste hormonal que afecta a más canes de lo que creemos.

En concreto, lo que hoy queremos hacer en Animal Mascota es contarte cómo debes actuar frente a una perra con este problema. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Cómo actuar ante embarazos psicológicos en perras”

Síntomas de la artritis en perros

artritis
Según la Arthritis Foundation, uno de cada 5 perros adultos en España tiene artritis. De hecho, es una de las causas más comunes de dolor crónico que los veterinarios tratan. Como en los humanos, la artritis afecta a las articulaciones, haciendo que estás se inflamen.

Es importante tener en cuenta que son muchas las causas que pueden provocar esta dolencia en los perros: infecciones, golpes, causas genéticas, mecanismo autoinmunes… Mención aparte merece la artritis degenerativa, que también se conoce como osteoartritis y artrosis. Sobre todo si tu mascota tiene una edad avanzada, será mejor que estés atento, ya que hoy vamos a contarte cuáles son los síntomas de la artritis. Si los detectas a tiempo, podrás mejorar su calidad de vida.
SEGUIR LEYENDO “Síntomas de la artritis en perros”

Un anciano enfermo busca hogar para sus 6 perros

Santiago.jpg
Como ya te contamos el otro día en nuestro artículo “Los principales motivos del abandono de mascotas”, aunque el número de abandonos de perros y gatos se ha estancado, la cifra sigue siendo preocupante. Por suerte, todavía hay personas que, aún atravesando una grave situación, siguen preocupándose de sus animales de compañía. Es el caso de Santiago, un hombre de 87 años que está buscando hogar para sus perros.

Al anciano le detectaron cáncer de pulmón en diciembre de 2016 y se siente muy débil para cuidar de sus compañeros. Por eso, está buscando ayuda a través de las redes sociales. ¿Quieres saber más sobre esta historia? ¡Pues será mejor que nos acompañes!
SEGUIR LEYENDO “Un anciano enfermo busca hogar para sus 6 perros”

Los principales motivos del abandono de mascotas

abandono-animal
Según el “Estudio de Fundación Affinity sobre el abandono y la adopción 2017”, un total de 104.447 perros y 33.335 gatos fueron recogidos el pasado año por sociedades protectoras en España. Aunque esta cifra se ha estancado y se mantiene estable, sigue siendo muy elevada. De hecho, es preocupante que no se mantenga o se incremente la tendencia a la baja de los últimos años.

Como es un tema que en Animal Mascota nos preocupa mucho, hoy queremos profundizar en el estudio. En concreto, queremos contarte cuáles son las principales causas del abandono de mascotas. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los principales motivos del abandono de mascotas”

Riesgos del aburrimiento en perros

aburrimento-perros
¿Sabías que el aburrimiento puede causar depresión y comportamientos peligrosos en los humanos? Pues bien, un ensayo científico publicado por Charlotte Burn, miembro del Royal Veterinary College, advierte que el aburrimiento también puede ser perjudicial para el cerebro de los perros e, incluso, puede provocar la reducción de su tamaño. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

Hoy en Animal Mascota te contamos los riesgos del aburrimiento en perros. Cuando los conozcas, probablemente decidas hacer todo lo que esté en tu mano para que tu mascota no se aburra.
SEGUIR LEYENDO “Riesgos del aburrimiento en perros”

Consejos para calmar al perro durante una tormenta

perro-tormenta
Los cambios de estación no solo afectan a los humanos, sino que los perros también pueden notar, y mucho, la llegada del frío y de las lluvias, lo que puede afectar a su salud. Por eso, ahora que el calor parece haber llegado a su fin, es importante que extremes las precauciones con tu mascota.

Una de las inclemencias del tiempo que más afecta a los canes es la tormenta que, por cierto, puede ser predicha por estos animales mucho antes que por los humanos. El problema es que si la lluvia viene acompañada de truenos puede ocasionarles miedo. Si tu mascota lo pasa mal con las tormentas, te recomendamos que pruebes a poner en práctica los consejos que te contamos a continuación para calmar a los perros.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para calmar al perro durante una tormenta”

Un perro arropa a una niña de dos años perdida en el bosque durante horas

perro-nina
Los perros suelen tener lazos muy fuertes con todos los miembros de la familia con la que comparten casa, pero muy especialmente con los niños. De hecho, sienten la necesidad de defenderlos ante el peligro y en muchos casos arriesgan su vida por ellos. Aunque se puede enseñar a los animales a que sean más protectores, lo cierto es que el comportamiento de defender a los pequeños es totalmente instintivo.

Hoy queremos contarte una historia con final feliz que tiene mucho que ver con este instinto protector. Y a diferencia de otras muchas historias que te contamos, ésta ha tenido lugar en nuestro país. ¿Te gustaría descubrirla? ¡Pues acompáñanos!
SEGUIR LEYENDO “Un perro arropa a una niña de dos años perdida en el bosque durante horas”