Inconvenientes de darles comida de humanos a las mascotas

comida-para-humanos
No siempre han existido los alimentos específicos para perros y gatos, así que mucha gente puede pensar erróneamente que si las mascotas sobrevivían sin ellos, es porque no hay nada malo en darles comida para humanos. Sin embargo, no debemos olvidar que el organismo de cada especie está preparado para alimentarse de una manera determinada y, desde luego, el de canes y felinos no está hecho para la misma comida que tomamos las personas.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre todos los inconvenientes que tiene darle comida de humanos a las mascotas. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Inconvenientes de darles comida de humanos a las mascotas”

El perro que va solo a comprar su comida

Pituco
En Animal Mascota estamos continuamente conociendo a animales inteligentes, pero lo cierto es que nunca dejamos de sorprendernos. Por ejemplo, estos días muchos han sido los que han hablado de Eclipse, una perra que cada día viaja sola en autobús para ir al parque. Hace más de dos años que conocemos su historia pero, curiosamente, se ha hecho viral estos días, al igual que la que tiene como protagonista a Pituco, un can que va solo a comprar su comida.

¿Te gustaría descubrir más datos sobre este animal? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “El perro que va solo a comprar su comida”

Por qué adiestrar a un perro en positivo

adiestramiento-positivo
Existen diferentes formas de adiestrar y educar a un perro, pero en Animal Mascota somos partidarios del adiestramiento en positivo, es decir, educar a los canes de forma amigable, sin usar métodos que impliquen malestar, dolor o miedo en el animal.

Educar en positivo consiste en utilizar refuerzos positivos (juegos, premios, caricias, reconcomiendo verbal, atención…) para reformar comportamientos deseados. En el caso de que el animal se comporte de una manera inadecuada lo que hay que hacer es ignorarlo. ¡Hoy te contamos todas las ventajas de este tipo de educación canina!
SEGUIR LEYENDO “Por qué adiestrar a un perro en positivo”

Fotos de perros haciendo cosas raras

perros-haciendo-cosas-raras-foto
Ya sabes que en Animal Mascota somos muy fans de las fotos divertidas protagonizadas por animales, sobre todo si se trata de perros. Y es que además de tiernos, adorables y fieles, los canes pueden llegar a ser muy graciosos. Para demostrárnoslo, Boredpanda pidió a sus usuarios que les enviaran fotos de sus perros actuando de manera extraña.

Como no podía ser de otra manera, las imágenes que el portal ha recopilado son de lo más divertidas. Hoy en Animal Mascota vamos a mostrarte algunas de las mejores. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de perros haciendo cosas raras”

Los perros que sueltan menos pelo

yorkshire
Uno de los mayores inconvenientes de tener perro es que este tipo de animales suele soltar mucho pelo, lo que no solo supone no poder tener la casa tan limpia con nos gustaría, sino que puede provocar que las personas alérgicas sufran más. Por suerte, existen algunas razas que no pierden tanto pelaje.

Hoy en Animal Mascota vamos a hablarte de algunas de las razas que sueltan menos pelo. ¡No te lo pierdas!
SEGUIR LEYENDO “Los perros que sueltan menos pelo”

Un niño de 4 años gasta sus ahorros para ayudar a dos pitbull a encontrar un hogar

Jaxton
Casi todo los niños son amantes de los animales, y más concretamente de los perros, pero muy pocos estarían dispuestos a gastar sus ahorros para ayudar a dos canes de un refugio. Sin embargo, a Jaxton Betschart, que actualmente tiene 4 años de edad, no le ha importado en absoluto cubrir los gastos de adopción de dos pitbull, a pesar de que no ha podido quedárselos.

¿Quieres descubrir más detalles sobre esta historia? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Un niño de 4 años gasta sus ahorros para ayudar a dos pitbull a encontrar un hogar”

Barcelona abre su playa para perros con mejoras

playa-perros-barcelona
Tenemos buenas noticias para todos los amantes de los perros que vivan en Barcelona o alrededores o tengan pensado pasar sus vacaciones en la Ciudad Condal. Y es que, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento ha habilitado un área para perros en la playa de Llevant. Lo mejor de todo es que este año han mejorado los servicios.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre la temporada de baño 2017 en la playa para perros de Barcelona? ¡Pues lo que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Barcelona abre su playa para perros con mejoras”

Los perros que sueltan más pelo

labrador-retriever
Uno de los mayores inconvenientes de tener un perro es que estos animales suelen soltar mucho pelo, lo que para los dueños supone no poder tener la casa 100% limpia. Además, esto puede resultar un gran problema para las personas alérgicas a los canes.

Solemos asociar a los perros grandes con animales que sueltan mucho pelo y al contrario, pero lo cierto es que este factor no depende del tamaño. Hoy en Animal Mascota vamos a hablarte de algunas de las razas más propensas a soltar pelo. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Los perros que sueltan más pelo”

Un pastor alemán callejero salva a una mujer tras un accidente de tráfico

pastor-aleman
A pesar de que en Animal Mascota te hemos hablado en numerosas ocasiones de animales que cometen actos heroicos, nunca dejamos de sorprendemos con este tipo de historias. Hoy, por ejemplo, queremos hablarte de un perro callejero que salvó la vida a una mujer que había quedado atrapada en su coche tras un accidente de tráfico.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta historia? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Un pastor alemán callejero salva a una mujer tras un accidente de tráfico”