Tratamientos con agua de mar para perros

perros-mar
Aunque el agua del mar puede tener efectos nocivos en el perro, sobre todo, cuando la bebe, lo cierto es que también presenta beneficios, pudiendo ser utilizada para realizar una serie de tratamientos a la mascota. Pero, ¿qué puede tratarse? ¿Cuándo es buena el agua de mar para la mascota? Aquí te lo contamos para que aproveches este verano los días de sol y playa.
SEGUIR LEYENDO “Tratamientos con agua de mar para perros”

Consejos para cuidar al perro durante la ola de calor

perros-ola-calor
En estos días, prácticamente, toda España se está viendo afectada por una ola de calor. Sus efectos no solo se producen en las personas, sino también en las mascotas. En alguna ocasión, ya hemos hablado sobre cómo cuidar a la mascota en verano y ante el aumento de las temperaturas, así como del golpe de calor. Pero, cuando llega una ola de calor, hay que extremar todavía más las precauciones para que el perro esté bien y no sufra sus efectos. Con estos consejos, estos días serán más llevaderos para los canes.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para cuidar al perro durante la ola de calor”

Agua del mar: ¿por qué es mala para los perros?

playa-perros
Si tienes una mascota y estás de vacaciones o bien preparas una estancia en la playa, seguramente te surgirá la duda de si el agua de mar es buena o mala para los perros. Y es importante saberlo porque cada vez hay más playas o zonas dentro de ellas que se habilitan para que se pueda ir con los perros y ellos también disfruten de un día de baño. En general, los efectos del agua de mar son parecidos en los canes y en las personas. De esta manera, tiene beneficios, pero también algunos peligros que conviene tener muy claros para que no haya problemas, que pueden llegar a ser letales.
SEGUIR LEYENDO “Agua del mar: ¿por qué es mala para los perros?”

Consejos para que el perro no orine en las esquinas de viviendas

perros-orinar
En algunas ocasiones, los perros tienden a orinar en las esquinas de edificios de viviendas o bien en las puertas de algunos establecimientos y locales. En general, molesta bastante a la gente este tipo de actuaciones por lo que tienden a poner azufre en esas esquinas para evitar que el can orine y marque su territorio. Sin embargo, esto es una cuestión simplemente de educar a la mascota. Además, el uso de azufre no está permitido porque le puede causar daños al perrito y también a las personas. En el caso de tener cerca un dueño despreocupado y que no ha educado bien a su mascota, ¿qué se puede hacer? ¿Por qué puede causarle daño el azufre?
SEGUIR LEYENDO “Consejos para que el perro no orine en las esquinas de viviendas”

La increíble historia de una perra que salvó a varios gatitos de la muerte

perro-salva-gatos
Siempre se ha dicho que perros y gatos no se llevan bien, aunque la realidad parece ser bien distinta a juzgar por determinadas experiencias que suceden. Y una de las últimas que constata no solo que se llevan bien, sino que son dos especies más que compatibles, es la historia de una perra que logró salvar a varios gatitos recién nacidos de morir. ¿Cómo sucedió? Te contamos todo lo que pasó.
SEGUIR LEYENDO “La increíble historia de una perra que salvó a varios gatitos de la muerte”

Hidroterapia para perros: ¿en qué consiste?

hidroterapia
La hidroterapia no es solo para las personas. Los perros también pueden beneficiarse de todas sus bondades para estar mejor y para tratar problemas concretos que les afecten y que pueden ser de distinta índole como, por ejemplo, musculares. Incluso es adecuada cuando la mascota tiene que bajar de peso. Hoy en día, diferentes centros especializados en animales de compañía ofrecen este tipo de servicios. Pero, ¿en qué consiste realmente la hidroterapia para perros? ¿Qué beneficios tiene?
SEGUIR LEYENDO “Hidroterapia para perros: ¿en qué consiste?”

Confirmado: los perros entienden el estado de ánimo de las personas

perros
Siempre se ha dicho que los perros son el mejor amigo del hombre porque siempre están ahí y les ayudan en la medida que pueden. Y esta creencia que ha permanecido viva a lo largo de los años se acaba de comprobar. Y es que una investigación ha demostrado que los perros comprenden el estado de ánimo de las personas y son capaces de saber cuándo les pasa algo para correr en su ayuda.
SEGUIR LEYENDO “Confirmado: los perros entienden el estado de ánimo de las personas”

Playas para ir con perros en Galicia

playas-perros
Como ya hemos comentado en alguna ocasión es importante elegir bien el destino cuando se viaja con mascotas porque hay sitios a los que no se puede ir con ellas, aunque hay otras zonas en las que sí se permiten algunos animales de compañía como los perros. Es el caso de algunas playas en España. La verdad es que en los últimos años ha crecido el número de opciones. En esta ocasión, nos vamos a centrar en las playas del Norte de España y, en concreto, en Galicia.
SEGUIR LEYENDO “Playas para ir con perros en Galicia”

Xiongxiong, el perro Hachiko que es real

perro-esperando-dueno
Muchos amantes de los perros seguramente recordarán la película Hachiko, protagonizada por un perro y Richard Gere que narraban la historia de un can que esperaba siempre la llegada de su amo. Una espera que se ha llevado no solo al cine, sino también a la televisión y a la literatura. Pero también está en la vida real con experiencias en este siglo como la protagonizada por el perro Xiongxiong, que se ha convertido en el nuevo Hachiko.
SEGUIR LEYENDO “Xiongxiong, el perro Hachiko que es real”

Las claves para que el perro se comporte en tu boda

perros-boda
En muchas películas hemos visto cómo las mascotas, sobre todo los perros, forman parte activa de las bodas. La verdad es que estos pequeños animales se convierten en un miembro más en la familia y no son pocas las parejas que quieren que estén presentes en ese día tan especial. Para que todo vaya bien y no haya ningún problema, es conveniente seguir una serie de pautas.
SEGUIR LEYENDO “Las claves para que el perro se comporte en tu boda”