Perro chodsky: las claves para tenerlo como mascota

chodksy-pes
El perro chodsky es poco conocido en España, a pesar de ser muy conocido en otros países como la República Checa, donde es habitual tenerlo como animal de compañía. Poco a poco se va introduciendo en más territorios, incluido España, siendo cada vez más popular no solo con este nombre, sino también como chodsky pes o pastor bohemio como también se le conoce. Pero, ¿qué características tiene este perro? ¿Realmente se puede tener como mascota?
SEGUIR LEYENDO «Perro chodsky: las claves para tenerlo como mascota»

¿Qué son las paperas o parotiditis en los perros?

perrito
Nuestros perros también pueden sufrir paperas, aunque con algunas diferencias respecto a la infección que, con ese mismo nombre, puede afectar a las personas. En cualquier caso, se trata de una enfermedad que necesita la atención del veterinario.

Además, los perros menores de cuatro meses pueden sufrir las llamadas paperas de los cachorros. En este artículo explicamos en qué consisten estas enfermedades, así como el tratamiento que puede prescribirnos el veterinario para la recuperación.
SEGUIR LEYENDO «¿Qué son las paperas o parotiditis en los perros?»

Curiosidades de la nariz del perro (que probablemente no sepas)

hocico-perros
La nariz del perro es una de las partes más curiosas del cuerpo del perro. Y no solo por su nombre: trufa, que es como se llama, sino porque tiene unas características que llaman la atención y que, por supuesto, tienen una explicación. Si tienes un can como animal de compañía, seguro que te has fijado en que tienen la nariz siempre húmeda y fría. ¿Es normal? ¿Hay que preocuparse? ¿Por qué se produce? Son respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre la trufa a las que vamos a dar respuesta.
SEGUIR LEYENDO «Curiosidades de la nariz del perro (que probablemente no sepas)»

Consejos para que el perro no ladre a otros perros

perros-ladridos
El ladrido del perro es una forma que tiene para comunicarse con las personas. Sin embargo, en ocasiones, el can también es habitual que ladre a otros perros. Es un gesto que se suele asociar con una conducta agresiva, aunque no siempre es así. Varios son los factores que explican este comportamiento. Y, ¿qué se puede hacer para corregirlo? Con unos cuantos consejos, el perro dejará de ladrar a sus amigos peludos.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para que el perro no ladre a otros perros»

¿Qué significan los lamidos del perro?

perros-lamido
Los perros suelen lamer a las personas. Es un gesto habitual de los canes, que puede parecer que realizan de forma casual o en momentos puntuales para mostrar afecto. Sin embargo, tiene su significado porque el lamido es una de las formas que tiene el can para comunicarse con las personas. Pero, ¿qué significa el lamido del perro?
SEGUIR LEYENDO «¿Qué significan los lamidos del perro?»

Los motivos por los que el perro no para de ladrar

perro-ladridos
El ladrido es una forma de comunicarse del perro, que suele ser utilizado en muchas ocasiones y ante multitud de situaciones. Sin embargo, es un sonido que no es habitual que emitan de forma continuada. Esto lleva a que tengamos que prestar atención si el perro no puede dejar de ladrar porque hay motivos que están detrás de este gesto. ¿Cuáles son?
SEGUIR LEYENDO «Los motivos por los que el perro no para de ladrar»

¿Cómo afecta el Brexit a los viajes con mi mascota?

perros-viajes
La salida del Reino Unido de la Unión Europea es ya una realidad. Y esto introduce cambios no solo en las relaciones económicas, sino también en las condiciones de entrada al país por motivos laborales, pero igualmente para los turistas. Son unas nuevas pautas de las que las mascotas no se libran. Y, entonces, ¿cómo hay que entrar ahora al país? ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de organizar el viaje?
SEGUIR LEYENDO «¿Cómo afecta el Brexit a los viajes con mi mascota?»

¿Por qué mi perro nunca me mira?

perros-mirada
En otros días hemos hablado de por qué los perros miran a sus dueños o a las personas que conviven fija y directamente a los ojos y de los diferentes significados que puede tener este gesto. Sin embargo, en ocasiones, también puede suceder lo contrario. Es decir: el perro nunca mire o bien evite cruzar la mirada. Estos casos también responden a una serie de factores. ¿Cuáles son? ¿Por qué el perro no establece contacto visual?
SEGUIR LEYENDO «¿Por qué mi perro nunca me mira?»

Tu perro te mira a los ojos? Esto es lo que quiere decirte

perros
El comportamiento del perro dice mucho de su estado de salud, de lo que siente… y es también una forma de expresarse con los seres humanos, aunque no es una forma de comunicación por sí misma porque depende de más gestos y de la situación en la que se produce. Sucede cuando no hace nada más que morderse o estar pendiente de su cola, sigue al dueño a todas partes y por toda la casa, está siempre en los pies de la persona… Son solo algunos de los hábitos a los que hay que prestar atención a los que también se suma el hecho de que mire fijamente a los ojos. Y, en este caso, ¿qué quiere decir?
SEGUIR LEYENDO «Tu perro te mira a los ojos? Esto es lo que quiere decirte»

Cuatro motivos que explican que tu perro se lama las patas

perros-patas
Muchas personas piensan que el acto de lamerse las patas es propio de los gatos. Pero no es así. Los perros también se las lamen. Es un gesto que realizan siempre por algún motivo. De hecho, hay varias causas que pueden estar detrás de este hábito al que hay que prestarle atención para conocer qué le pasa al can. Y es que detrás de él hay causas tanto físicas como lesiones o algunos problemas de salud.
SEGUIR LEYENDO «Cuatro motivos que explican que tu perro se lama las patas»