Verano: los mejores alimentos para los perros

perros-comer-calor
Con la llegada del verano, empiezan a subir más las temperaturas y las necesidades alimenticias pueden variar en las mascotas. Y es que sucede como en las personas porque durante los meses de estío no apetece tomar comidas tan contundentes como un cocido y se prefieren alimentos más refrescantes. Pero, ¿qué podemos hacer con los perros para aliviarles también de tanto calor? La clave está en la alimentación aunque, evidentemente, adaptada a ellos. Aquí proponemos algunas opciones que pueden sustituir a las galletas u otros snacks y que son fácilmente llevables para dárselas en el parque.
SEGUIR LEYENDO “Verano: los mejores alimentos para los perros”

La increíble historia de un perro que logró sobrevivir a su muerte

perro-muerte
Aunque hay muchas personas que son amantes de los animales, de vez en cuando aparecen casos de maltratos e, incluso, de individuos que quieren acabar con su vida. Y esto es lo que se intentó hacer con un perro en un pequeño pueblo de Lituania. Sorprendentemente, el perrito logró sobrevivir a su fatal destino.
SEGUIR LEYENDO “La increíble historia de un perro que logró sobrevivir a su muerte”

Torsión de estómago: ¿es peligrosa para mi perro?

torsion-estomago-perros
Es habitual que a los perros les guste mucho salir a pasear y jugar e incluso hacer ejercicio tanto solos o acompañados de sus sueños. Sin embargo, esta práctica que parece tan inofensiva conviene que se realice siguiendo unos consejos para evitar problemas de salud. Entre los más importantes, está la conocida como torsión de estómago, que es una dolencia que puede llegar a ser mortal para tu perro.
SEGUIR LEYENDO “Torsión de estómago: ¿es peligrosa para mi perro?”

Pipper, el perro influencer gracias a sus viajes

pipper
Viajar con mascotas no siempre es fácil porque hay muchos destinos que no las aceptan o bien no son los más idóneos para recorrerlos con ellas. Sin embargo, ahora muchas ciudades y comunidades autónomas están apostando por ser destinos más amigables con los animales de compañía. Y un claro ejemplo es Pipper, un perro que se ha convertido en el más viajero y que esta revolucionando las redes sociales, siendo ya un auténtico influencer.
SEGUIR LEYENDO “Pipper, el perro influencer gracias a sus viajes”

¿Tiene mi perro signo del zodíaco?

horoscopo-perros
Si eres aficionado a los horóscopos, seguramente te habrás preguntado si tu perrito también tiene signo del zodíaco. La respuesta es afirmativa. Además, existe toda una astrología canina que hace que los cachorros que han nacido bajo un determinado signo zodiacal tengan una personalidad diferente. Los astros así también influyen en su carácter para lo que se tiene en cuenta su fecha de nacimiento.
SEGUIR LEYENDO “¿Tiene mi perro signo del zodíaco?”

Golpes de calor: cómo evitarlos en las mascotas

golpes-calor-perros
Pronto llega el verano y con él las altas temperaturas. Las mascotas son sensibles también al calor, al igual que las personas, por lo que es importante velar aún más por su bienestar en esta época del año para evitar los golpes de calor. Un problema que es importante –pueden llegar a provocar la muerte de la mascota- y ante el que la mejor arma es la prevención.
SEGUIR LEYENDO “Golpes de calor: cómo evitarlos en las mascotas”

Los parásitos más comunes en los perros

parasitos-perros
Vigilar la salud de los perros es muy importante para garantizar su bienestar. Muchas veces se presta atención a una serie de enfermedades que son muy comunes y que son más visibles porque se reflejan en el aspecto de su piel o a través de su boca. Sin embargo, también hay que prestar atención a los parásitos y no sólo a los externos, sino también a los internos porque los perros también pueden tenerlos. Además, les causan importantes problemas de salud. Aquí te contamos los principales parásitos más frecuentes en tu mascota.
SEGUIR LEYENDO “Los parásitos más comunes en los perros”

Dogga, el nuevo ejercicio para realizar con tu perro

dogga
El dogga es una nueva disciplina que ha llegado de Estados Unidos. Su práctica consiste en combinar una serie de ejercicios en los que se mezcla el yoga y la actividad física y mental. De esta manera, se consigue relajación tanto física como mental. Es una modalidad que nace para ser practicada con tu mascota, de manera que los dos de forma simultánea os podéis beneficiar de todas sus ventajas tanto para el cuerpo como para la mente. Pero, ¿cómo se hace realmente el dogga?
SEGUIR LEYENDO “Dogga, el nuevo ejercicio para realizar con tu perro”

Las razas de mascotas más propensas a las alergias primaverales

alergias-polen-mascotas
La alergia al polen no es una afección exclusiva de los seres humanos. Las mascotas también pueden tenerla. Y no es extraño porque respiran como una persona y también comparten los mismos entornos. Además, sobre todo en el caso de los perros, es fácil que se note al pasear por los parques y estar en contacto con numerosos árboles, flores y plantas e insectos, que son un caldo de cultivo para diferentes alergias. Sin embargo, no todas las razas de mascotas son igualmente propensas. Aquí te contamos las principales en perros y gatos.
SEGUIR LEYENDO “Las razas de mascotas más propensas a las alergias primaverales”

Pretty Pets, la app para buscar cuidadores para la mascota

app-cuidar-perros
Cuando se tiene que viajar y no se puede llevar la mascota o sucede cualquier imprevisto en el día a día es difícil encontrar quien puede encargarse de cuidarla durante unas horas o unos días. Muchas personas recurren a guarderías para mascotas o a familiares o amigos, que no siempre pueden hacerse cargo. Una situación que es el punto de partida de la aplicación Pretty Pets, que se ha desarrollado con el fin de poner en contacto a dueños de los animales de compañía con amantes de los animales para que se ocupen de ellos. Una forma de solucionar el problema de la mano de la economía colaborativa.
SEGUIR LEYENDO “Pretty Pets, la app para buscar cuidadores para la mascota”