Todo lo que debes saber sobre la raza Bulldog

bulldog
Los perros Bulldog, como cualquier otra raza, necesitan de unos cuidados específicos para que vivan sin problemas en el hogar y estén felices. Aunque de estos canes hay varias razas, como seguramente sabrás, vamos a dar unas pautas generales a todos ellos para que sepas cómo debe ser su alimentación, los principales aspectos relacionados con su salud y cómo es la convivencia con estas mascotas.
SEGUIR LEYENDO «Todo lo que debes saber sobre la raza Bulldog»

Cuidado con la brucelosis: tu perro puede contagiártela

brucelosis
Todo dueño quiere a su mascota y le encanta acariciarla, pasar tiempo con el animal de compañía… pero también hay que ser conscientes de que los perros pueden transmitir determinadas enfermedades a los seres humanos. Una de ellas es la brucelosis. Es una enfermedad que no siempre presenta síntomas, aunque hay que estar atento a una serie de señales en el perro y en la persona.
SEGUIR LEYENDO «Cuidado con la brucelosis: tu perro puede contagiártela»

Las claves para alimentar al perro sin riesgos cuando sale a correr

perros-correr
El otro día hablábamos de los riesgos a evitar cuando se corre con el perro, atendiendo sobre todo a su raza y sus características y también a su edad. Sin embargo, hay otros aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de practicar running con esta mascota. En este caso, nos vamos a centrar en su alimentación.
SEGUIR LEYENDO «Las claves para alimentar al perro sin riesgos cuando sale a correr»

Los perros de campo son más felices que los que viven en la ciudad

perros-felices
Los perros pueden vivir en las ciudades sin problemas. De hecho, los entornos urbanos concentran la mayoría de la población canina en la actualidad. Sin embargo, varios estudios han constatado que los canes son más felices en el campo. ¿Por qué? Aquí damos las razones.
SEGUIR LEYENDO «Los perros de campo son más felices que los que viven en la ciudad»

Consejos para evitar riesgos al correr con el perro

perros-correr
Hacer ejercicio con el perro es una actividad que gusta a muchas personas y que permite disfrutar de momentos de ocio con la mascota, reforzando el nexo existente. Sin embargo, antes de iniciarse en la práctica, es importante tener en cuenta una serie de consejos para evitar riesgos en la mascota. Son aspectos prácticos fáciles de poner en marcha y que favorecen que estos momentos sean realmente felices.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para evitar riesgos al correr con el perro»

Consejos para ayudar al perro a eliminar su estrés

perros
Los perros son animales de compañía que, como toda mascota, pueden vivir situaciones y atravesar momentos en los que el estrés hace su aparición. Este estado puede producirse como consecuencia de algún elemento novedoso que se introduce en su rutina como un viaje, un cambio de casa, muebles nuevos… o la llegada de un nuevo animal de compañía, más personas al hogar como un bebé o una nueva pareja… En todo caso, conviene conocer cuál es la causa con el fin de poder ayudarle a no sentirse estresado y este estado no le genere problemas de salud. Y, ¿qué puede hacerse? Aquí te damos algunos consejos.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para ayudar al perro a eliminar su estrés»

Así es el perro que se comunica con sus dueños (y sin ladrar)

perro-habla
Nuevamente, nos hacemos eco de las historias que se muestran en las redes sociales relacionadas con las mascotas. Y hoy, en concreto, nos hemos fijado en un perro, que se ha hecho famoso y muy viral por hablar con sus dueños. En concreto, es una perra que emplea un sistema de comunicación que es bastante curioso y con el que no necesita ni ladrar. El método ha causado sensación y, sobre todo, por cómo lo maneja esta mascota.
SEGUIR LEYENDO «Así es el perro que se comunica con sus dueños (y sin ladrar)»

Las razas de perro que peor soportan el frío

perros-frio
Estamos en pleno invierno y, aunque hay días que amanecen con sol y temperaturas más agradables, es la época del año en la que tiene que hacer frío. En general, los perros pueden vivir sin problemas durante estos días de temperaturas más bajas, pero hay que tener presente que no todas las razas las soportan por igual. De hecho, hay algunas que tienen una menor tolerancia al frío. Y, aunque inicialmente se piensa que pueden ser los perros de menor tamaño, lo cierto es que no es así. También las razas caninas más grandes son frioleras.
SEGUIR LEYENDO «Las razas de perro que peor soportan el frío»

Cómo saber si el perro tiene estrés

perros-estres
El estrés no afecta solo a las personas, también los animales pueden tenerlo y, en concreto, los perros. Varias son las situaciones que lo desencadenan. Entre ellas, por ejemplo, está la realización de un viaje, una visita al veterinario, una casa nueva o un territorio desconocido o la llegada de una nueva mascota a casa, entre otras posibilidades. Sin embargo, tampoco estas situaciones lo generan siempre y hay algunos canes que son menos propensos a tener estrés. Y, ¿cómo se puede saber si mi perro tiene estrés?
SEGUIR LEYENDO «Cómo saber si el perro tiene estrés»

Tecnología para entretener a las mascotas

perros-musica
La tecnología no está solo para hacer más fácil la vida de las personas. También existen diferentes aplicaciones, redes sociales y gadgets específicas para mascotas. En general, la mayoría de ellas tienen la labor de vigilancia o la de controlar vacunas, estar en contacto con dueños de otras mascotas… Pero también existen otras soluciones tecnológicas que son ideales para entretener a los animales de compañía y, especialmente, perros. Aquí te contamos algunas para que tu mascota se divierta a lo grande.
SEGUIR LEYENDO «Tecnología para entretener a las mascotas»