Más sostenibilidad gracias a los alimentos para mascotas con insectos

perro-comiendo
Los perros y los gatos necesitan la carne y los nutrientes que contiene. Como carnívoros, los gatos en particular dependen de un alto contenido de proteínas animales en su alimentación. De lo contrario, pueden desarrollarse peligrosos síntomas de deficiencia.

Al mismo tiempo, ya no es un secreto que la producción de carne provoca un daño medioambiental considerable. Por lo tanto, tanto para los humanos como para los perros y gatos de compañía, ya es hora de encontrar alternativas sostenibles para su dieta.

El fabricante de alimentos para mascotas Marsapet ofrece desde hace unos años una solución inusual para este fin con su comida para perros y gatos con insectos, que presenta ventajas en varios aspectos.
SEGUIR LEYENDO «Más sostenibilidad gracias a los alimentos para mascotas con insectos»

¿Cómo enseñar a un perro a que no coma cosas del suelo?

comer-suelo
Los perros son animales que durante los paseos pueden comer algo que se encuentren en su camino, lo que también suele suceder en casa cuando se deja algo o se cae de forma accidental. Son situaciones que conllevan un perjuicio para el perro porque existe una alta probabilidad de que coma algo del suelo que no le beneficie e, incluso, sea dañino para su salud. ¿Cómo evitarlo? Aquí damos unos trucos para evitar este tipo de situaciones.
SEGUIR LEYENDO «¿Cómo enseñar a un perro a que no coma cosas del suelo?»

Razas de perro ideales para las personas mayores

perros-ancianos
Muchas personas mayores en España tienen perros como mascotas con el fin de sentirse más acompañados e, incluso, contribuir a paliar las posibles dolencias que padezcan. Son casos en los que no todas las razas de perro son idóneas porque, además, los ancianos no tienen tanta facilidad, en muchos casos, por los problemas de movilidad y las particularidades de su edad. Y, ¿qué razas son las más idóneas? Aquí contamos las principales.
SEGUIR LEYENDO «Razas de perro ideales para las personas mayores»

¿Niños y adolescentes en casa? Estas cinco razas de perro te interesan

perros-razas
Ya es más que sabido que tener un perro en casa es beneficioso para los niños. Pero no siempre se tiene tan claro la raza más idónea para los más pequeños de la casa. Y es que no todos los canes son iguales ni tienen el mismo carácter. Tampoco todos se llevan bien con los niños. Entonces, ¿qué raza de perro hay que elegir? Aquí proponemos cinco que son un acierto seguro tanto sin son niños pequeños como adolescentes.
SEGUIR LEYENDO «¿Niños y adolescentes en casa? Estas cinco razas de perro te interesan»

Destinos de interior pet friendly en España para este verano

destinos-mascotas
Cuando se tiene una mascota y no se quiere dejar sola durante el verano, es importante elegir destinos que sean pet friendly, es decir, que permiten la presencia de animales de compañía. La verdad es que cada vez más establecimientos y hoteles se convierten en “amigos” de las mascotas, pero todavía quedan lugares en los que no se permite que estén o se prohíbe su entrada. Si viajas este verano con tu perro, aquí hay cinco destinos de interior en España que puedes tener en cuenta.
SEGUIR LEYENDO «Destinos de interior pet friendly en España para este verano»

Los perros también lloran: ¿qué significa su llanto?

perros
Aunque pueda sonar raro, los perros también lloran. Evidentemente, no es un llanto como el de una persona, ya que los canes emiten como una especie de gemidos y ladridos largos. Lo que sí tienen en común con los seres humanos es que, cuando lloran, es por algún motivo. Y, ¿qué le sucede al perro? ¿Qué quiere decir? ¿Qué significa su llanto?
SEGUIR LEYENDO «Los perros también lloran: ¿qué significa su llanto?»

La habilidad mental que tienen los perros para entender lo que le dice una persona

perros
La comunicación entre perro y dueño o personas con las que convive en el hogar es fundamental para una buena convivencia y para el bienestar de toda la unidad familiar. Es una relación que hay que trabajar, aunque muchas veces parece que el perro tiene una mayor comprensión de todo lo que se dice porque no solo comprende lo que se le habla, sino que también es capaz de detectar emociones, sentimientos, sensaciones… de las personas. Es una habilidad mental que no tienen otros animales y que permite tener esa conexión con los seres humanos. ¿Cómo funciona? ¿Es innata?
SEGUIR LEYENDO «La habilidad mental que tienen los perros para entender lo que le dice una persona»

Seis razas de perro pastor que son españolas

perro-pastor
Al hablar del perro pastor siempre viene a la cabeza el pastor alemán o el pastor australiano. Pero es una raza de perro dentro de la que hay diferentes canes, incluso que tienen una estrecha relación con España, puesto que son originarias del país. Son razas curiosas, que suelen seguir siendo utilizadas para la labor de pastoreo, aunque algunos también se han convertido en animales de compañía. ¿Cuáles son? Aquí te contamos seis españolas.
SEGUIR LEYENDO «Seis razas de perro pastor que son españolas»

Los cuidados que precisa la raza de perro bichón habanero

bichon-habanero
Hoy vamos a seguir hablando del bichón habanero porque esta raza de perro tiene una serie de características en cuanto a cuidados y salud se refiere. Son particularidades que conviene saber con el fin de que el can esté perfectamente, pero también se encuentre bien en el hogar. ¿Cuáles son? Aquí contamos las principales claves.
SEGUIR LEYENDO «Los cuidados que precisa la raza de perro bichón habanero»

Las principales características del perro bichón habanero

bichon-habanero
Dentro de las razas de perro, el bichón es una de las más populares y queridas y también demandadas por los hogares españoles. Pero dentro de esta raza, hay diferentes tipos de canes. Uno de los más conocidos es el bichón maltés, pero no es el único. También está el bichón habanero, que se caracteriza por ser un can tranquilo, inteligente, con buen carácter, sociable e ideal para los niños. También se considera como uno de los perros más longevos. Pero hoy nos vamos a centrar en su carácter y en cómo socializar a este animal de compañía.
SEGUIR LEYENDO «Las principales características del perro bichón habanero»