¿Qué razas de perro son más propensas a tener cáncer?

perros-cancer
El cáncer es una enfermedad que afecta a los perros, aunque hay razas que son más propensas que otras a tener esta patología y también a determinados tipos de cáncer. De hecho, se ha podido establecer una correlación directa entre la raza de la mascota y el tipo de cáncer que es más frecuente en ella. Pero, ¿qué razas son? ¿Cuáles son los tipos de cáncer con más incidencia en los perros?
SEGUIR LEYENDO “¿Qué razas de perro son más propensas a tener cáncer?”

¿Cuánto tiene que dormir un perro?

perros-dormir
Una de las principales preocupaciones de muchos dueños cuando tienen una mascota, es si el animal de compañía duerme lo suficiente. Y es que el descanso, como sucede con las personas, es totalmente clave para mantener la actividad diaria. Pero, ¿cuánto tiene que dormir un perro? La verdad es que las horas de sueño varían en función de la edad porque no es lo mismo un cachorro que un perro adulto. De todos modos, con independencia de la edad de la mascota, hay que tener claro que el sueño del perro se adapta al de sus amos. Es decir, que su ritmo de vida y de descanso es como el que hay en la casa en la que vive.
SEGUIR LEYENDO “¿Cuánto tiene que dormir un perro?”

Seis alimentos navideños que perjudican a tu perro

alimentos-perros
Dentro de pocos días, comienzan las celebraciones navideñas. Una fecha señalada en la que es habitual cometer algunos excesos alimentarios y tener bandejas de dulces y de comida que son fácilmente accesibles para los perros. Sin embargo, si se tienen mascotas en el hogar, es importante no dejarlas a la vista de los animales de compañía y, sobre todo, vigilar que no coman de ellas. Y es que hay alimentos que son muy típicos de Navidad que son perjudiciales para los perros. Aquí te contamos seis con los que tienes que tener especial cuidado.
SEGUIR LEYENDO “Seis alimentos navideños que perjudican a tu perro”

Cinco curiosidades que no conoces de tu perro

perros-curiosidades
Muchas veces creemos que conocemos a nuestro perro porque llevamos mucho tiempo con él, pero lo cierto es que puede ser un tanto desconocido, al menos, en lo que a curiosidades sobre su raza se refiere, entre otras particularidades. Aquí te contamos cinco que, probablemente, no conozcas. Así tienes la ocasión de saber más sobre la mascota que tanta compañía te hace y que se ha convertido en tu fiel amigo.
SEGUIR LEYENDO “Cinco curiosidades que no conoces de tu perro”

Así detectan los perros a las malas personas

perros-instinto
Siempre se ha dicho que los perros tienen una capacidad especial para detectar las situaciones de peligro y de riesgo no solo las que proceden por catástrofes o bien por accidentes en el hogar, sino también las amenazas que pueden venir de las personas, sobre todo, de extraños. Pero no hace falta que estas personas entrañen un riesgo para la integridad, ya que los perros pueden detectar si se es mala o buena persona. Una intuición que ahora se ha comprobado que tiene base científica, constatándose que los perros pueden detectar a las malas personas. ¿Cómo lo hacen?
SEGUIR LEYENDO “Así detectan los perros a las malas personas”

Cómo saber si el perro tiene frío

perros-frio
Con la llegada del invierno, es habitual que las mascotas -como por ejemplo los perros-, sienten frío. Y es que, en muchas ocasiones, el pelo no es suficiente para protegerles de las bajas temperaturas invernales. Sin embargo, como ya hemos comentado en más de una ocasión, no siempre es preciso abrigarles. Y una de las principales dudas que siempre surge es cómo saber si el perro tiene frío. Aquí te damos unas claves para que puedas saberlo y conozcas en qué partes de su cuerpo requieren más atención.
SEGUIR LEYENDO “Cómo saber si el perro tiene frío”

¿Mascotas aburridas? Varram lo soluciona

aburrimiento-perros
Muchos perros y gatos se aburren cuando se tienen que quedar solos en casa porque los dueños tienen que irse a trabajar. Esto, a veces, suele generarles problemas de comportamiento y de ansiedad. Ahora, llega una solución que podría permitir acabar con ello. Se tata de Varram Pet Fitness Robot, que consiste en un robot, que ayuda a que los perros y gatos combatan sus problemas de ansiedad durante las horas que están separados de los dueños y solos en casa.

El robot

Varram se define como un robot inteligente, que se encarga de entretener a la mascota mediante juegos y actividad física dentro de casa. Pero eso no es todo porque también establece un sistema de recompensas para movilizar a la mascota.

El robot ayuda así a la mascota a estar más activa, ya que le propone juegos con los que el perro o el gato deja atrás el aburrimiento, pero también se mueve más, lo que redunda en un menor sobrepeso o bien se reducen las posibilidades de que gane kilos.

La ventaja de Varram es que permite la interacción no solo con una mascota, sino con varias de edades y razas similares, incluso aunque no sean del mismo dueño. Además, es posible compartir los datos y establecer comparativas.

aburrimiento-perros
Y, ¿cómo se hace todo esto? Es fácil. Varram incluye cinco estímulos basados en inteligencia artificial, además de detector de obstáculos. Aparte, cuenta con control remoto a través del smartphone y desde una aplicación móvil.

Gracias a esta app, el usuario puede controlar el robot y personalizar las acciones programadas, según las necesidades de las mascotas. También se permite comprobar el nivel de actividad del perro o gato en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Disponibilidad

De momento, Varram Pet Fitness Robot es un proyecto de crowdfunding que está en plataformas para lograr financiación. El objetivo es que pueda entregarse el próximo año 2019.

Artículos relacionados:

¿Qué es la ansiedad por separación?

¿Cuáles son los juguetes más adecuados para los perros?

Cómo saber si el perro tiene neumonía

perros-neumonia
Con la llegada del frío y de las temperaturas más bajas es normal que las personas cojan algún resfriado, la gripe e, incluso, una neumonía. Una enfermedad esta última que no es ajena a los perros. Y es que ellos también pueden padecerla y desarrollar esta inflamación en los pulmones, que es necesario tratar para que no se agrave y las consecuencias sobre la salud sean mayores. Pero, ¿cómo se puede saber si el perro tiene o no neumonía?
SEGUIR LEYENDO “Cómo saber si el perro tiene neumonía”

¿Cuándo debo ponerle abrigo al perro?

perros-abrigo
Con la llegada del frío, siempre vuelve la misma duda: ¿es conveniente o no poner abrigo o prendas para proteger al perro? La respuesta no es un ‘sí’ o un ‘no’ rotundo, sino que hay varios factores que se deben tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión. Entre ellos, por ejemplo, está la raza del can, así como su estado de salud y la temperatura que haga.
SEGUIR LEYENDO “¿Cuándo debo ponerle abrigo al perro?”