¿Cuántos años suelen vivir los perros?

edad-perros
Los años que pueden llegar a vivir los perros es un dato que es difícil de determinar, puesto que influyen muchos factores en su esperanza de vida: desde la raza a su tamaño o si es de pedigrí o, por el contrario, está cruzado con otros canes. Y, por supuesto, los cuidados que se le proporcionan son decisivos para aumentar su longevidad. De todos modos, en general, la media se sitúa entre los diez y los 13 años.
SEGUIR LEYENDO “¿Cuántos años suelen vivir los perros?”

Mi perro tiene artrosis: ¿qué hago?

artrosis-perro
La artrosis es una de las enfermedades más frecuentes en los perros, que hace su aparición conforme van envejeciendo como sucede con las personas. Es muy importante detectarla a tiempo para mejorar la calidad de vida del animal y que siga un tratamiento, evitando a su vez que pueda avanzar. Además, en casa, se pueden seguir una serie de pautas para que el perro se encuentre mejor porque esta patología no tiene cura.
SEGUIR LEYENDO “Mi perro tiene artrosis: ¿qué hago?”

Dormir con mascotas: ¿bueno o malo?

perros-dormir
Dormir con las mascotas es bastante habitual, sobre todo, en el caso de los perros. Y es que muchas personas no solo permiten que estén en el dormitorio por la noche, sino que les hacen un hueco –o bien la mascota lo logra-, en su cama. Pero, este sencillo acto tan cotidiano, ¿es realmente bueno o puede perjudicar a las personas y a la mascota?
SEGUIR LEYENDO “Dormir con mascotas: ¿bueno o malo?”

Cítricos: ventajas e inconvenientes de incluirlos en la dieta del perro

perros-naranja
La dieta del perro es muy importante para que la mascota se sienta bien y no tenga problemas de salud. Y también es motivo de muchas dudas por parte de los dueños que no saben si es bueno darle de comer algunos alimentos de los humanos o si, por el contrario, sería perjudicial. Una pregunta que es habitual en el caso de los cítricos. Son productos que tienen ventajas para su organismo, pero con los que también hay que tener cuidado.
SEGUIR LEYENDO “Cítricos: ventajas e inconvenientes de incluirlos en la dieta del perro”

Mascotas sin pelo: moda o necesidad

mascotas-pelo
Uno de los inconvenientes por los que muchas personas no quieren tener mascotas es por su pelo. Y esto puede deberse a varios factores. Uno de ellos está relacionado con la salud porque hay personas que son alérgicas al pelo y no pueden vivir con este tipo de mascotas, mientras que en otros casos no es más que el inconveniente de tener los pelos de animal por toda la casa y limpiarlos con frecuencia. Sea cual sea el motivo, lo cierto es que este tipo de mascotas está en auge, aunque hay que tener en cuenta que hay personas alérgicas que tampoco podrían vivir con ellas. De todos modos, ¿cuáles son las más idóneas para tenerlas en el hogar?
SEGUIR LEYENDO “Mascotas sin pelo: moda o necesidad”

Los ejercicios mentales son beneficiosos para los perros

sudokus-perros
El cerebro de los perros, como sucede con el de las personas, también va envejeciendo con el paso de los años y pierde capacidades. Una de las maneras de que esto no suceda, o al menos se frene, es ejercitar el cerebro con ejercicios mentales. Eso sí, tienen que ser específicos para perros como los sudokus que han creado un equipo de científicos y que además son idóneos para todo tipo de canes, aunque tengan problemas de movilidad física.
SEGUIR LEYENDO “Los ejercicios mentales son beneficiosos para los perros”

Consejos para adoptar un perro

perros-adopcion
Cuando se quiere tener un perro, la adopción es una de las alternativas que se puede tener en cuenta. Es una decisión muy importante, al igual que cuando se quiere tener un perrito no adoptado. Para hacer una buena elección, hay una serie de factores que se deben valorar y pensar en función de dónde se vive, si hay niños o ancianos en el hogar o se quiere para compañía, entre otros aspectos.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para adoptar un perro”

Remedios naturales para tratar el moquillo en los perros

perros-moquillo
El moquillo es una de las enfermedades más habituales en los perros. Pero, por el hecho de que sea una de las más frecuentes, no implica que no conlleve riesgos importantes para su salud. Si se coge a tiempo, el can puede responder al tratamiento que indique el veterinario. Es importante por eso prestar atención a si el perro la tiene porque, si no se trata, puede llegar a ser mortal. Además de los tratamientos clínicos, también en casa se pueden adoptar una serie de remedios naturales, pero siempre consultando con el especialista.
SEGUIR LEYENDO “Remedios naturales para tratar el moquillo en los perros”