Mi perro se restriega en las heces: ¿por qué lo hace?

perro-caca
De vez en cuando los perros tienen algunos comportamientos que son un tanto sorprendentes. Y en este grupo podría englobarse el gesto de restregarse en las heces. Aparte de ser una costumbre que genera cierto asco, la verdad es que este hecho puede conllevar un gran problema de higiene. Pero, ¿por qué lo hace?
SEGUIR LEYENDO «Mi perro se restriega en las heces: ¿por qué lo hace?»

Música y perros: ¿los efectos en la mascota de cada estilo musical?

perros-musica
Con anterioridad ya hemos hablado de que la música puede tener algunos efectos en el perro por lo que no se recomienda escucharla a un tono elevado, entre otros consejos. Sin embargo, hay que matizar que no todos los estilos musicales tienen el mismo efecto en la mascota. ¿Cuál es el más indicado o más beneficioso? ¿Hay alguno que no sea recomendable? Aquí damos algunas claves para que las tenga en cuenta en el hogar, al menos, según un estudio de la Queen’s University de Belfast. Ya adelantamos que no se ha detectado ningún vínculo entre el gusto musical de perros y gatos ni con la música que el can oye en casa.
SEGUIR LEYENDO «Música y perros: ¿los efectos en la mascota de cada estilo musical?»

¿Es bueno que mi perro escuche música?

perros-musica
En más de una ocasión hemos hablado de que los sonidos pueden alterar, estresar o generar miedo en el perro. Pero, ¿qué sucede con la música? ¿Es positivo o negativo que el can la escuche? La verdad es que tiene efectos. Y es importante conocerlos porque los perros no interpretan las ondas sonoras de la misma manera que las personas.
SEGUIR LEYENDO «¿Es bueno que mi perro escuche música?»

Las razas de perro más asustadizas y miedosas

perros-miedo
Siempre se piensa en los perros como un animal que defiende a sus dueños o personas que tiene alrededor. Sin embargo, no siempre es así. Los canes también pueden sentir miedo. Y es algo normal. Es un comportamiento que suelen tener ante determinados ruidos, como por ejemplo fuegos artificiales, pero también ante situaciones desconocidas, personas e, incluso, otros perros, que hacen que se esconda para sentirse a salvo. Es una conducta que, en general, no debe preocupar siempre que esté dentro de la normalidad y no sea algo habitual. Pero tampoco hay que olvidar que hay razas de perro que son más propensas a tener miedo. Además, también existen otra serie de factores que pueden hacer que el can sea más miedoso.
SEGUIR LEYENDO «Las razas de perro más asustadizas y miedosas»

Consejos para mejorar la calidad de vida de un perro con artrosis

perros
Cuando un perro tiene dolor en las articulaciones es importante introducir algunos cambios en su día a día con el fin de mejorar su calidad de vida. Son consejos que es conveniente tener en cuenta y que tienen que complementar a los cuidados que necesitan los canes con este tipo de dolencias. Aquí te contamos lo que se recomienda hacer.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para mejorar la calidad de vida de un perro con artrosis»

Un perro australiano salva a 100 koalas del fuego

koala
Siempre se ha dicho que los perros son los mejores amigos del hombre. Pero también lo son de otros animales. Y prueba de ello es un can australiano que ha sido reconocido por su labor al lograr salvar a 100 koalas del fuego a raíz de los incendios forestales que tuvieron lugar hace dos años en Australia. Un reconocimiento que llega ahora y que pone en valor todo su papel.
SEGUIR LEYENDO «Un perro australiano salva a 100 koalas del fuego»

Cómo detectar el dolor en las articulaciones en los perros

perro
El otro día hablábamos del dolor en las articulaciones en los perros porque es un problema que afecta a muchos canes. Y hoy vamos a seguir hablando de él para saber cómo identificarlo y notar que el can tiene estos dolores con el fin de llevarlo al veterinario y prescriba, si es necesario, medicamentos e indique unas pautas para mejorar la vida de la mascota ante esta situación. Y, ¿cuáles son los principales síntomas de dolor en las articulaciones en el perro? Aquí contamos los primeros para detectarlos a tiempo.
SEGUIR LEYENDO «Cómo detectar el dolor en las articulaciones en los perros»

Todo lo que debes saber sobre el dolor de las articulaciones en el perro

perros
Los perros, al igual que las personas, pueden sentir dolor en las articulaciones. Varias son las causas que explican estas molestias, que no siempre están relacionadas con su edad, aunque es una de sus principales causas. Pero hay más. ¿Cuáles son? Aquí te contamos las claves básicas de este tipo de dolor en las mascotas.
SEGUIR LEYENDO «Todo lo que debes saber sobre el dolor de las articulaciones en el perro»

Perros mestizos: ¿es bueno adoptarlos?

perros-sin-raza
Muchas personas son reticentes a adoptar perros y máxime cuando son mestizos y no tienen un raza concreta. Sin embargo, son canes que pueden adoptarse sin ningún problema porque son mascotas que perfectamente se pueden adoptar al hogar y encariñarse con los dueños. Eso sí, tienen algunas particularidades que conviene conocer porque tienden a ser más vulnerables que otros perros.
SEGUIR LEYENDO «Perros mestizos: ¿es bueno adoptarlos?»

Perro perdido: ¿qué hago?

perros-perdidos
Alguna vez que otra puede darse el caso de que nos encontremos con un perro perdido. Son situaciones que requieren saber cómo actuar porque el can puede sentir miedo o estar asustado por estar en un entorno desconocido y ante personas que tampoco le son conocidas. ¿Qué se puede hacer? En estos casos, siempre que hay dar unos primeros pasos que ayudan a ganarse su confianza. Estos son los principales.
SEGUIR LEYENDO «Perro perdido: ¿qué hago?»