De la misma forma que sucede con las personas, en el caso de las mascotas la alimentación juega un papel fundamental a lo largo de sus vidas. Por ello, es importante decantarse por un pienso de calidad para perros que cuente con todo lo necesario para ofrecerles el valor nutricional que necesitan.
No todos los piensos son iguales y los beneficios que se pueden obtener son sorprendentes, así que merece la pena acceder a una tienda veterinaria online para hacerse con un producto que le proporcione una alimentación equilibrada en nutrientes, con componentes naturales y adaptados a las necesidades que tiene cada perro en cada etapa de su vida.
Los componentes del pienso
Si nos centramos en el pienso para analizar cada uno de sus componentes, podemos llegar a la conclusión de que cada uno de ellos tiene una función. Los carbohidratos son una fuente de energía rápida que hace que los perros se mantengan activos, las proteínas tienen mucho que ver con el crecimiento muscular y las grasas son fundamentales para el funcionamiento del cerebro, además de mantener tanto la piel como el pelo brillantes y sanos. Y todo ello sin olvidarnos de los minerales y las vitaminas, que previenen enfermedades y son indispensables para la contracción muscular.
Todos estos componentes deben encontrarse en su proporción justa para que el perro se encuentre en buenas condiciones en su día a día, siendo capaz de combatir, por ejemplo, una infección. De hecho, en ese sentido podríamos hablar de los piensos que contienen ácidos grasos omega-3, que por sus efectos antiinflamatorios reducen considerablemente las irritaciones y las alergias que se producen como consecuencia de factores ambientales.
Efectos positivos
Un pienso de calidad garantiza una buena alimentación y un buen puñado de efectos positivos que se perciben rápidamente. Su digestión será la adecuada y las deposiciones tendrán la consistencia que se supone que deben tener (además de un olor normal). Lucirán un pelaje brillante y sedoso, se mostrarán más vitales y enérgicos, necesitarán menos cantidad de alimentos y lograrán prevenir enfermedades futuras como por ejemplo la diabetes o las enfermedades renales.
Es importante remarcar que no hay que elegir una dieta especial para el perro sin consultarlo con el veterinario, ya que solo un especialista puede determinar si nuestra mascota necesita llevar a cabo una dieta como por ejemplo la que le ayuda a evitar el sobrepeso. Primero hay que dar con el diagnóstico certero de la patología que pueda estar sufriendo, y a continuación es cuando se elabora un plan alimenticio que hay que seguir a rajatabla para que el perro se encuentre cada vez mejor, recurriendo para ello a los mejores piensos del mercado con el objetivo de mejorar su día a día.
Para terminar, también hay que decir que no solo la edad es importante a la hora de elegir su alimento, sino que también hay que tener en cuenta tanto su tamaño como su raza. Además, hay que considerar que algunos perros necesitan un aporte extra de energía por la sencilla razón de vivir en zonas con climas extremos.