Ventajas e inconvenientes de tener una tortuga

tortuga
Las tortugas se encuentran entre los animales más misteriosos e interesantes del planeta. Por eso, no es de extrañar que estos reptiles cada vez estén más presentes en los hogares españoles y de otros rincones del mundo.

Si estás pensando en comprar una tortuga para tenerla en casa será mejor que tengas en cuenta tanto sus ventajas como sus desventajas. Como habrás podido imaginar, hoy vamos a hablarte de ellas. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Ventajas e inconvenientes de tener una tortuga”

Ventajas e inconvenientes de tener reptiles

reptiles
¿Estás pensando en tener un reptil como mascota? ¡No eres el único! De hecho, animales como los lagartos, las tortugas o las serpientes son cada vez más populares, aunque para algunas personas pueden resultar desagradables.

Antes de comprar un reptil para tu hogar, lo mejor que puedes hacer es enterarte de cuáles son todas sus ventajas e inconvenientes. ¡A continuación te las contamos!
SEGUIR LEYENDO “Ventajas e inconvenientes de tener reptiles”

Cómo cuidar a una tortuga que está hibernando

tortuga-hibernacion
¿Tienes una tortuga como mascota? Pues es importante que tengas en cuenta que, aunque se trata de un animal que no requiere de mucha atención, es esencial conocer sus hábitos para poder ofrecerle los cuidados adecuados. Así, por ejemplo, debes saber que muchas especies hibernan, un proceso en el que el metabolismo de la tortuga decrece, al igual que su temperatura corporal y la frecuencia respiratoria. El objetivo de la hibernación es adaptarse a las condiciones climáticas adversas o frías.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre los cuidados que requiere una tortuga durante el periodo de hibernación. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Cómo cuidar a una tortuga que está hibernando”

La fábula se hace realidad: una tortuga gana a una liebre en una carerra

fabula-tortuga-liebre
¿Conoces la fábula de la tortuga y la liebre? Seguramente la hayas oído un montón de veces pero, por si acaso, queremos hacerte un pequeño resumen: el mamífero presume de ser el animal más veloz del bosque, así que la tortuga reta al mamífero que, por vacilar, se echa la siesta en medio de la competición. ¿El resultado? La tortuga gana.

¿Por qué te hablamos de esta conocida fábula? Pues porque se ha hecho realidad en la Pet Veriety Event, una feria de animales que se ha celebrado en Bangkok. ¡Te contamos más sobre este asunto a continuación!
SEGUIR LEYENDO “La fábula se hace realidad: una tortuga gana a una liebre en una carerra”

Las peores mascotas para niños

mascota peores ninos
Como ya te hemos comentado en numerosas ocasiones, tener una mascota es muy beneficioso para los niños, entre otras cosas porque ayuda a fomentar el desarrollo emocional de los pequeños. Eso sí, es importante tener en cuenta que no todos los animales de compañía son adecuados para convivir con los más pequeños de la casa.

Como hace unos días ya te hablamos sobre las mejores mascotas para niños, hoy queremos contarte cuáles son los animales domésticos que menos se recomiendan para hogares con pequeños. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las peores mascotas para niños”

Freddy, la tortuga que se ha salvado gracias a un caparazón impreso en 3D

Freddy tortuga
Hoy queremos presentarte a Freddy, una tortuga que, lamentablemente, ha tenido que vivir una situación muy traumática que, por suerte, ha tenido un final feliz.

El animal del que hoy hablamos se quedó atrapado en un incendio forestal en Brasil, lo que le produjo graves daños. Afortunadamente, gracias a la ayuda de un grupo de cirujanos logró sobrevivir. Lo más sorprendente es que lo ha hecho gracias a la impresión 3D. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta historia? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Freddy, la tortuga que se ha salvado gracias a un caparazón impreso en 3D”

La tortuga que estuvo 20 años viviendo en pésimas condiciones

Tortuga Audrey
Vamos a comenzar la semana conociendo una triste historia relacionada con uno de los reptiles más queridos del planeta: la tortuga. Y es que, aunque los amantes de los animales nunca llegaremos a entenderlo, hay personas descorazonadas a las que nos les importa nada hacer daño a sus mascotas.

Es el caso del dueño que tuvo encerrada a su tortuga en un recipiente minúsculo y poco preparado durante más de 20 años. Al final, la tortuga fue rescatada, aunque no fue capaz de vivir durante mucho más tiempo. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta triste historia? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “La tortuga que estuvo 20 años viviendo en pésimas condiciones”

Vídeo de una tortuga que rescata a otra de morir boca arriba

Tortuga rescata a otra
Los animales nunca dejan de sorprendernos, demostrándonos que en muchas ocasiones son mucho mejor “personas” que los propios humanos. Es el caso de la heroica tortuga que vamos a mostrarte a continuación, que ya ha conquistado a medio mundo.

Las imágenes que te mostramos a continuación muestran a una tortuga salvando la vida a otro animal de la misma especie que se encontraba boca abajo y no podía darse la vuelta por él mismo. ¿Quieres saber más acerca de esta bonita historia? ¡Pues no te pierdas detalle de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Vídeo de una tortuga que rescata a otra de morir boca arriba”

Silla de ruedas para tortugas con piezas de LEGO

Silla de ruedas tortuga LEGO
Gracias a los avances médicos y de la tecnología, hoy en día existen diferentes aparatos y prótesis que nos permiten superar determinados problemas de movilidad. Lo que no es tan común es ver este tipo de instrumentos para animales, y menos para especies como las tortugas.

Sin embargo, el veterinario alemán Carsten Plischke se decidió a cambiarle la vida a Blade, una tortuga que debido a motivos genéticos no podía caminar, ya que sus patas no podían sostener su cuerpo. Lo más curioso es que ha logrado que el animal pueda andar gracias a unas piezas de LEGO de su hijo. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta fascinante historia? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Silla de ruedas para tortugas con piezas de LEGO”

Divertidas imágenes de un perro jugando al fútbol con una tortuga

Tortuga jugando a futbol con un perro
Las tortugas son unos fantásticos animales de compañía, ya que requieren de pocos cuidados y no necesitan mucho espacio para vivir. Eso sí, para muchas personas pueden resultar un poco aburridas, ya que no suelen interactuar mucho con sus dueños. Por eso, nos hemos quedado impresionados con el vídeo que vamos a mostrarte a continuación.

En él podemos ver a una tortuga jugando a fútbol con un perro. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Aunque te parezca imposible, ambos parecen estar pasándolo muy bien con el juego. ¿Con ganas de ver el vídeo? ¡Pues a continuación te lo mostramos!
SEGUIR LEYENDO “Divertidas imágenes de un perro jugando al fútbol con una tortuga”