La tortuga de dos cabezas más vieja del mundo cumple 20 años

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter14Share on Google+0

Janus
¿Has visto alguna vez una tortuga con dos cabezas? Pues bien, aunque te parezca extraño, existen. Aunque los animales policefálicos no son muy habituales en la naturaleza, a lo largo de la historia se han documentado muchos casos. En este sentido, es importante señalar que las especies de dos cabezas más comúnmente observadas son las serpientes y las tortugas.

Para demostrarte que este tipo de animales existen, hoy queremos presentarte a Janus, la tortuga de dos cabezas más vieja del mundo, que acaba de cumplir 20 años. ¿Te gustaría acompañarnos?

Una de las principales atracciones del Museo de Historia Natural

Janus es un ejemplar bicéfalo de la tortuga mora. Vive en el Museo de Historia Natural de Ginebra y, como puedes imaginar, es una de sus principales atracciones. Precisamente en el museo celebró su vigésimo aniversario.

Janus1

Ha sobrevivido gracias a que ha estado en cautiverio

Esta tortuga policefálica nació el 3 de septiembre de 1997 a partir de un huevo depositado en una incubadora del museo. Al parecer, ha sobrevivido gracias a los cuidados de los empleados del lugar. Y es que en la naturaleza, este tipo de animales no suelen llegar a edades tan avanzadas. Su nombre hace referencia a Jano, el dios romano con dos cabezas.

Un día como otro cualquiera

Para Janus, el día de su cumpleaños fue como un día normal. Por ejemplo, recibió su sesión de baño y de rayos ultravioleta diaria, que le sirve para consolidar su caparazón. Además, como cada día, a la hora de comer una de las cabezas intentó robarle la comida a la otra, ya que llevan vidas independientes (una es dominante y la otra más tranquila). Éste es uno de los momentos que el público espera con más expectación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *