¿Qué comen las tortugas?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter13Share on Google+0

tortuga
Aunque las tortugas son animales que no requieren de demasiados cuidados, es importante ofrecerles una alimentación adecuada. De lo contrario, su salud podría verse gravemente perjudicada. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que no todas las tortugas requieren el mismo tipo de alimentos. Así, mientras que algunas son carnívoras, otras son omnívoras.

Hoy en Animal Mascota te contamos qué comen las tortugas terrestres y las de agua. ¿Te gustaría acompañarnos?

Tortugas terrestres

En primer lugar, queremos hablarte de las tortugas terrestres. Aunque la gran mayoría son herbívoras, hay algunas especies que no solo se alimentan de vegetales, sino que también comen insectos y animales de pequeño tamaño. Incluso, hay especies que son carnívoras.

tortuga1
Si tienes una tortuga terrestre en casa, tendrás que ofrecerle vegetales como la lechuga, la zanahoria rallada, el maíz en granos, la espinaca, el brócoli, el calabacín troceado o la coliflor. Por supuesto, siempre debe tratarse de alimentos frescos y crudos. Además, tendrás que darles frutas y un pequeño aporte de proteína animal: caracoles, larvas, insectos pequeños…

Tortugas de agua

¿Tienes una tortuga de agua? Pues debes saber que se trata de animales omnívoros, así que se alimentan de peces, crustáceos, moluscos, caracoles y plantas acuáticas. Lo más cómodo es que compres un pienso especial para este tipo de tortugas, preparados alimenticios balanceados. Eso sí es recomendable complementar el pienso con fruta, vegetales, carne o pescado.

Por otro lado, debes saber que es buena idea tener plantas en el acuaterrario para que las tortugas vayan comiendo de ellas. Además, debes saber que los grillos son una excelente alternativa para alimentar a este tipo de animales, ya que están llenos de nutrientes y vitaminas. Además, son fáciles de conseguir en tiendas especializadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *