Las causas por las que el perro se come las heces

perros-heces
De vez en cuando, en los perros se observan algunas conductas que llaman la atención y que es habitual que preocupen a los dueños. Y una de ellas es que el can se coma las heces. No es una acción demasiado habitual, pero tampoco es tan inusual y extraña como parece. Además, es una conducta ante la que sí hay que prestar atención porque no sucede porque sí.
SEGUIR LEYENDO «Las causas por las que el perro se come las heces»

Errores comunes (y graves) al adiestrar a un perro

perros-adiestramiento
El adiestramiento de una mascota no es tan fácil como puede pensarse inicialmente. De hecho, esta idea generalizada de que es sencillo es uno de los factores que hay detrás de una serie de errores que se cometen en este proceso y que, incluso, pueden tener el efecto contrario. Es decir, que el perro tenga problemas de conducta. Y, ¿cuáles son estos errores? Estos son algunos de los más frecuentes y que conviene evitar.
SEGUIR LEYENDO «Errores comunes (y graves) al adiestrar a un perro»

¿Mala conducta del perro? La solución puede estar en el método Tellington Touch

perros-masajes
Hay perros que tienen mala conducta por más que se les haya intentado educar. Seguramente, esto es debido a que no se ha elegido un buen método para hacerlo. Es habitual que se intente enseñar al can mediante el sistema que se basa en que uno es el dueño y que el perro está por debajo, dando paso a una relación de dominación por parte del amo y de sumisión del can. Esta situación puede estar detrás de muchos casos de malas conductas del animal de compañía, que pueden evitarse y corregirse con el método Tellington Touch. Pero, ¿en qué consiste?
SEGUIR LEYENDO «¿Mala conducta del perro? La solución puede estar en el método Tellington Touch»

Trucos para tener un perro más obediente

perros-obedientes
Hay razas de perro que son más dóciles que otras, aunque en general todas necesitan un cierto adiestramiento para que la mascota pueda vivir en el hogar y convivir con la familia sin problemas. De hecho, son necesarias unas normas básicas que el perro debe entender para que la relación se desarrolle fácil y de forma fluida. Aquí te damos unos trucos para conseguir que el perro te obedezca.
SEGUIR LEYENDO «Trucos para tener un perro más obediente»

Consejos previos a la llegada de un gato al hogar

gatos-nuevo-hogar
Cuando un gato llega a casa, es importante tener en cuenta que necesita también un período de adaptación para que se acostumbre a su nuevo hogar. Son pautas que, igualmente, pueden seguirse cuando el gatito es recién nacido, sobre todo, si no va a vivir con su madre o bien es rechazado por la gata. Con estos consejos, será más fácil y llevadero el proceso de adaptación para ambos.
SEGUIR LEYENDO «Consejos previos a la llegada de un gato al hogar»

Las ventajas del adiestramiento con clicker

adiestramiento-perros
El adiestramiento es clave en los perros para que aprendan cómo deben comportarse. Son pautas que se les pueden enseñar a través de diferentes técnicas y sistemas de entrenamiento. Entre ellos está el clicker, que es un pequeño dispositivo que hace ruido y que el adiestrador lleva en la mano. A través de este aparato se interactúa con la mascota y se establece la comunicación con ella para realizar el adiestramiento. Un sistema que tiene una serie de características y que, a diferencia de otros, presenta una serie de ventajas.
SEGUIR LEYENDO «Las ventajas del adiestramiento con clicker»

Confirmado: los perros entienden el estado de ánimo de las personas

perros
Siempre se ha dicho que los perros son el mejor amigo del hombre porque siempre están ahí y les ayudan en la medida que pueden. Y esta creencia que ha permanecido viva a lo largo de los años se acaba de comprobar. Y es que una investigación ha demostrado que los perros comprenden el estado de ánimo de las personas y son capaces de saber cuándo les pasa algo para correr en su ayuda.
SEGUIR LEYENDO «Confirmado: los perros entienden el estado de ánimo de las personas»

Riesgos del aburrimiento en perros

aburrimento-perros
¿Sabías que el aburrimiento puede causar depresión y comportamientos peligrosos en los humanos? Pues bien, un ensayo científico publicado por Charlotte Burn, miembro del Royal Veterinary College, advierte que el aburrimiento también puede ser perjudicial para el cerebro de los perros e, incluso, puede provocar la reducción de su tamaño. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

Hoy en Animal Mascota te contamos los riesgos del aburrimiento en perros. Cuando los conozcas, probablemente decidas hacer todo lo que esté en tu mano para que tu mascota no se aburra.
SEGUIR LEYENDO «Riesgos del aburrimiento en perros»

Por qué adiestrar a un perro en positivo

adiestramiento-positivo
Existen diferentes formas de adiestrar y educar a un perro, pero en Animal Mascota somos partidarios del adiestramiento en positivo, es decir, educar a los canes de forma amigable, sin usar métodos que impliquen malestar, dolor o miedo en el animal.

Educar en positivo consiste en utilizar refuerzos positivos (juegos, premios, caricias, reconcomiendo verbal, atención…) para reformar comportamientos deseados. En el caso de que el animal se comporte de una manera inadecuada lo que hay que hacer es ignorarlo. ¡Hoy te contamos todas las ventajas de este tipo de educación canina!
SEGUIR LEYENDO «Por qué adiestrar a un perro en positivo»