Riesgos del aburrimiento en perros

aburrimento-perros
¿Sabías que el aburrimiento puede causar depresión y comportamientos peligrosos en los humanos? Pues bien, un ensayo científico publicado por Charlotte Burn, miembro del Royal Veterinary College, advierte que el aburrimiento también puede ser perjudicial para el cerebro de los perros e, incluso, puede provocar la reducción de su tamaño. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

Hoy en Animal Mascota te contamos los riesgos del aburrimiento en perros. Cuando los conozcas, probablemente decidas hacer todo lo que esté en tu mano para que tu mascota no se aburra.
SEGUIR LEYENDO “Riesgos del aburrimiento en perros”

Por qué adiestrar a un perro en positivo

adiestramiento-positivo
Existen diferentes formas de adiestrar y educar a un perro, pero en Animal Mascota somos partidarios del adiestramiento en positivo, es decir, educar a los canes de forma amigable, sin usar métodos que impliquen malestar, dolor o miedo en el animal.

Educar en positivo consiste en utilizar refuerzos positivos (juegos, premios, caricias, reconcomiendo verbal, atención…) para reformar comportamientos deseados. En el caso de que el animal se comporte de una manera inadecuada lo que hay que hacer es ignorarlo. ¡Hoy te contamos todas las ventajas de este tipo de educación canina!
SEGUIR LEYENDO “Por qué adiestrar a un perro en positivo”

Consejos para relacionarse con un hámster

hamster-relacionarse
Cada vez son más las familias que a la hora de escoger un animal doméstico se decantan por roedores, algo que no nos extraña en absoluto, ya que se trata de mascotas que no requieren de muchos cuidados. Además, se encuentran entre las mejores mascotas para niños. Es el caso del hámster que, como cualquier otro animal, tiene sus ventajas e inconvenientes.

Si vas a comprar un hámster, es importante que tengas en cuenta que se trata de un animal algo desconfiado y asustadizo. Por eso, será mejor que sigas nuestros siguientes consejos para relacionarte con este tipo de roedores.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para relacionarse con un hámster”

Cómo hay que hablarle a los perros

hablar-al-perro
Algunas investigaciones llevadas a cabo durante los últimos años han llegado a la conclusión de que, en cierta manera, los perros son capaces de entender lo que los humanos les decimos. Sin embargo, un estudio publicado recientemente afirma que para amaestrar con éxito a un can, hay que hablarte de una determinada manera.

¿Te gustaría descubrir cómo debes hablarle a tu mascota para que te haga caso? ¡Pues muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Cómo hay que hablarle a los perros”

Cómo lograr que tu perro deje de meterse en tu cama

perro-cama
Si cuando tu perro era un cachorro le permitías dormir contigo, lo más seguro es que hoy en día siga subiéndose a tu cama. Si esto no te importa, no hace falta que sigas leyendo, pero si te has cansado de dormir con tu mascota por el motivo que sea, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a darte algunos consejos interesantes para todos aquellos que no enseñaron a su canes a no meterse en la cama cuando eran pequeños.

¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que lo que vamos a contarte a continuación te resultará de gran ayuda!
SEGUIR LEYENDO “Cómo lograr que tu perro deje de meterse en tu cama”

Por qué no hay que pegarle nunca a un perro

pegar-perro
Como ya te hemos comentado en anteriores ocasiones, muchos expertos aseguran que la mejor forma de educar a un animal es a través del adiestramiento canino en positivo. Sin embargo, hoy en día muchos adiestradores y dueños siguen utilizando el castigo como herramienta. Por supuesto, también nos estamos refiriendo al castigo físico.

Hoy en Animal Mascota queremos darte buenos motivos para no pegar nunca a un perro. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Por qué no hay que pegarle nunca a un perro”

¿Sabías que los perros también mueven la cola cuando están tristes?

perro-triste
Cuando un perro mueve la cola lo tenemos claro. Solemos pensar que está contento y que tiene ganas de jugar. Sin embargo, ese movimiento no siempre es sinónimo de alegría, ya que se ha demostrado que también pueden hacerlo cuando están tristes.

Por lo visto, tras varios estudios realizados, el hecho de que se mueva hacia un lado u otro puede darnos muchas pistas. Dicen que si se mueve hacia la derecha el sentimiento es positivo, pero si lo hace hacia la izquierda es negativo.
SEGUIR LEYENDO “¿Sabías que los perros también mueven la cola cuando están tristes?”

Consejos para lograr que tus gatos se lleven bien

gatos se lleven bien
Hace algunos meses te dimos algunas buenas razones para tener dos o más gatos en casa. Sin embargo, no en todos los casos se consigue que dos felinos que conviven en el mismo hogar se lleven bien. De hecho, las peleas entre estos animales son más que frecuentes. Los areneros, la comida, el agua, la atención de sus dueños o cualquier rincón de la casa pueden ser motivo de disputa entre gatos.

Por suerte, poniendo en práctica algunos útiles consejos es posible lograr que dos gatos se lleven bien. ¿Te apetece descubrirlos? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Consejos para lograr que tus gatos se lleven bien”

¿Qué hago para que mi perro me obedezca?

perros obeceder
Las beneficios de tener un perro son numerosos, pero una de las cosas que más atrae a los que tienen un can como mascota es que este animal es capaz de acatar órdenes y aprender trucos. Eso sí, lograrlo no es tan sencillo como puede parecer en un principio, sino que requiere tiempo y paciencia.

Hoy en Animal Mascota vamos a darte las claves para que consigas que tu perro te obedezca. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que los consejos que vamos a ofrecerte a continuación te resultarán de lo más útiles!
SEGUIR LEYENDO “¿Qué hago para que mi perro me obedezca?”

Diferencias entre perros y perras

diferencias hembras machos
¿Finalmente te has decidido por adoptar un perro? Pues ahora que has tomado esta importante decisión, ha llegado el momento de escoger entre una hembra o un macho. Y es que, sobre todo en algunas razas, los machos y las hembras son muy diferentes tanto físicamente como en el comportamiento.

A continuación te hablamos de las diferencias entre perros machos y hembras para que te sea más fácil tomar una decisión. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Diferencias entre perros y perras”