Los perros también lloran: ¿qué significa su llanto?

perros
Aunque pueda sonar raro, los perros también lloran. Evidentemente, no es un llanto como el de una persona, ya que los canes emiten como una especie de gemidos y ladridos largos. Lo que sí tienen en común con los seres humanos es que, cuando lloran, es por algún motivo. Y, ¿qué le sucede al perro? ¿Qué quiere decir? ¿Qué significa su llanto?
SEGUIR LEYENDO «Los perros también lloran: ¿qué significa su llanto?»

Los motivos por los que el perro siempre se sienta en los pies

perros
Los perros suelen sentirse muy atraídos por los pies de las personas. De hecho, es habitual que muerdan las zapatillas o calcetines. A veces, este interés va más allá y se demuestra a través de otros gestos y hábitos como el hecho de querer sentarse siempre sobre los pies de su dueño o de la persona con la que tenga más vínculo dentro de la familia o del hogar. Pero, ¿por qué lo hace? Varias son las causas que explican este comportamiento.
SEGUIR LEYENDO «Los motivos por los que el perro siempre se sienta en los pies»

Los cinco comportamientos del perro ante los que hay que estar alerta

perros-conducta
La conducta de los perros es muchas veces una clara señal de que algo no está bien tanto físicamente porque pueden tener alguna dolencia o enfermedad como psicológicamente por conductas que son inapropiadas y que responden a diversos factores. Son señales a las que hay que estar alerta para detectar qué sucede y corregir esos comportamientos o bien poner tratamientos para las posibles patologías. Pero, ¿cuáles son estas cinco señales tan importantes?
SEGUIR LEYENDO «Los cinco comportamientos del perro ante los que hay que estar alerta»

Principales causas psicológicas por las que el perro se lame las patas

perros-patas
En ocasiones, los perros tienen comportamientos que llaman la atención como el acto de lamerse las patas. Anteriormente, ya habíamos comentado que es un gesto que responde a causas físicas, pero también hay otra serie de motivos que explican esta actitud y comportamiento, que conviene conocer y controlar. Se trata así de factores psicológicos. ¿Cuáles son? ¿Hay que prestar atención? ¿Qué puede hacerse? Aquí damos las pautas más importantes.
SEGUIR LEYENDO «Principales causas psicológicas por las que el perro se lame las patas»

Las razones por las que el perro se muerde la cola

perros-cola
En anteriores ocasiones, ya hemos hablado de algunas de las razones por las que el perro tiende a morderse la cola y que están relacionadas con problemas de salud. Sin embargo, hay veces en las que también tiene este comportamiento, pero sin que haya una afección en la zona que requiera atención veterinaria ni esté en riesgo su bienestar. ¿Qué sucede en estos casos? Hay otros motivos que explican esta conducta que, igualmente, puede requerir atención, pero de otra manera.
SEGUIR LEYENDO «Las razones por las que el perro se muerde la cola»

Los motivos por los que tu perro nunca te mira a los ojos

perro
Los perros tienen muchas formas de comunicarse. Y los ojos y su mirada forman parte de su lenguaje, aunque también es cierto que no es habitual que los canes realicen contacto visual con las personas de la familia o con el dueño, siendo en general cruces de mirada esporádicos. De hecho, tan preocupante puede ser que el perro siempre mire a los ojos como que evite la mirada y ese contacto visual. Y, en este último caso, ¿qué sucede? ¿Por qué tiene ese comportamiento?
SEGUIR LEYENDO «Los motivos por los que tu perro nunca te mira a los ojos»

Mi perro se muerde la cola: ¿qué hago?

perros-morder-cola
En ocasiones, los perros tienen algunas conductas un tanto sorprendentes como morderse la cola. A veces es un gesto que simplemente hacen de forma esporádica por juego y diversión –pueden incluso morder la cola de otros canes-, aunque en otras situaciones hay que estar pendiente porque no es un comportamiento normal. Esto sucede cuando es un hábito frecuente y se produce en perros que no son cachorros. Y, ¿qué sucede? Varias son las causas que explican este tipo de acciones ante las que hay que actuar.
SEGUIR LEYENDO «Mi perro se muerde la cola: ¿qué hago?»

Perros: las razones por las que arrastran el culo por el suelo

movilidad-perro
En torno a las mascotas hay muchas curiosidades. Y los perros no son ninguna excepción. De hecho, hoy vamos a hablar de comportamientos que tienen los canes que son un tanto llamativos o particulares. Seguramente, te habrá llamado la atención ver que hay perros que arrastran el culo por el suelo. ¿Por qué lo hacen? Aquí te contamos las principales razones, pero ya adelantamos que no es algo normal por lo que requiere atención.
SEGUIR LEYENDO «Perros: las razones por las que arrastran el culo por el suelo»

Mi perro me muerde los pies: ¿qué hago?

perros-pies
Uno de los gestos más habituales de los perros, especialmente, cuando son pequeños es morder los pies, calcetines, calzado… de sus dueños y personas con las que vive y establece su vínculo. Son comportamientos que suelen abandonarse conforme el can crece, pero a veces se mantiene porque no se ha sabido corregir o bien porque el perro está demandando atención o indicando que algo no va bien. Lo primero que hay que hacer es detectar la causa que provoca este comportamiento para ponerle solución. Pero, además, también se deben seguir una serie de consejos para no fomentar esta conducta y se pueda corregir fácilmente. El primero es que hay que actuar cuanto antes.
SEGUIR LEYENDO «Mi perro me muerde los pies: ¿qué hago?»

Consejos para educar a los gatos callejeros

gato-callejero
Muchas personas inician todo el proceso para poder llevarse a casa gatos callejeros que se han encontrado o bien han sido rescatados por las diferentes protectoras de animales. Es un gesto muy positivo, porque estos animales van a poder tener un hogar, pero hay que ser consciente de que la adaptación de un gato que ha vivido en la calle al nuevo entorno conlleva una serie de aspectos que conviene conocer. ¿Qué hay que hacer?
SEGUIR LEYENDO «Consejos para educar a los gatos callejeros»