Curiosidades del comportamiento de los peces que (quizá) no conoces

peces
Los peces, como todos los animales, suelen tener hábitos y costumbres que llaman la atención a los seres humanos y que se observan tanto al ver a estas especies animales en ríos y mares como en las peceras o acuarios. Son comportamientos a los que hay que prestar atención porque tienen su significado. Muchas veces son una señal de que algo no va bien. Pero, ¿cuáles son esos gestos o acciones tan curiosas? ¿Cuándo dejan de ser curiosidad para convertirse en problema? Aquí te contamos algunas de las principales.
SEGUIR LEYENDO «Curiosidades del comportamiento de los peces que (quizá) no conoces»

¿Tienes un gato en casa? Consejos para llevarse bien

gatos
En torno al carácter de los gatos hay muchos mitos. En general, se tiende a pensar que son complicados y que es difícil llevarse bien con ellos por ese exceso de independencia. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Hay gatos que son hogareños y mantienen una buena relación con todos los miembros de la familia. Para aquellos casos en los que la relación es algo más compleja, aquí damos algunos consejos.
SEGUIR LEYENDO «¿Tienes un gato en casa? Consejos para llevarse bien»

Los significados del lamido del gato

gato-lamido
Siempre se dice que los gatos son mascotas independientes y poco afectuosas, aunque no siempre es así. Hay mininos que son cariñosos y tienen muestras de afecto con sus dueños y también agradecen sus gestos afectivos. Su forma de demostrar la confianza en la persona se realiza a través de diferentes acciones como el lamido. Un acto que tiene más de un significado y que siempre conviene conocer.
SEGUIR LEYENDO «Los significados del lamido del gato»

Tres comportamientos raros (o quizá no tanto) de los perros

perros-comida
Hay conductas en los perros que, realmente, pueden llegar a ser llamativas, pero que tienen su explicación porque el can no las hace sin sentido, sino que siempre hay una razón detrás. Es el caso, por ejemplo, de actos como dejar comida en distintas zonas de la casa o escarbar en el suelo. ¿Qué quiere decir con esto?
SEGUIR LEYENDO «Tres comportamientos raros (o quizá no tanto) de los perros»

¿Son normales estas costumbres de mi perro?

perros-costumbres
Los perros, como todos los animales, suelen tener comportamientos diarios que no son extraños, aunque a veces sí adquieren algunas costumbres que suelen llamar la atención a las personas porque se salen de las habituales que realizan todos los días o aparecen de repente. En algunos casos, no hay que preocuparse porque son totalmente normales, se realizan en determinadas situaciones y tienen un significado. Sin embargo, en otras, se recomienda prestar atención. Y, ¿qué hacer ante determinadas costumbres del can? Aquí contamos algunas de las que pueden parecer extrañas y sus claves para que las comprendas.
SEGUIR LEYENDO «¿Son normales estas costumbres de mi perro?»

¿Cómo influye la edad del gato en su deseo de que le mimes?

gatos-mimos
El otro día hablábamos de determinadas reacciones que pueden producirse en los gatos en relación a las caricias y mimos que se le pueden dar. Ya indicamos que no siempre estos gestos de afecto son bien recibidos por los mininos, aunque en su reacción hay factores que son determinantes como, por ejemplo, su edad. En función de ella, vamos a explicar si el gato tiene más o menos necesidades de afecto.
SEGUIR LEYENDO «¿Cómo influye la edad del gato en su deseo de que le mimes?»

Gatos: tipos de mordedura y significado

gatos-mordida
En estos días de atrás hemos venido hablando de los motivos y qué hacer cuando un perro tiene la costumbre de morder. Es una conducta que no es exclusiva de los canes. También los gatos tienen este tipo de comportamiento. Inicialmente puede parecer extraño porque los mininos se asocian más con los arañazos, pero también son capaces de morder en determinadas situaciones como, por ejemplo, cuando se les quiere mostrar afecto. Varias son las causas que están detrás y cuya explicación depende del tipo de mordedura que haga el minino y de su edad, entre otros factores. Hoy nos centramos en los distintos tipos de mordisco.
SEGUIR LEYENDO «Gatos: tipos de mordedura y significado»

Las razones por las que un perro muerde

perros-morder
Los perros pueden morder por diferentes motivos. Es un acto que para la mayoría de ellos es como un juego, especialmente, cuando son cachorros, pero que también puede responder a distintos factores. Aquí vamos a contar cuáles son los más habituales y por qué los canes tienen esta conducta que conviene corregir cuanto antes aunque no haya ninguna mala intención ni responda a un comportamiento agresivo.
SEGUIR LEYENDO «Las razones por las que un perro muerde»

Mi perro me muerde: ¿qué hago?

perros-morder
Los perros cuando son cachorros pueden tener comportamientos que sorprenden un poco. Dentro de ellos está el hecho de que muerdan a las personas que convivan con ellos. Es un gesto que conviene comprender porque no siempre es sinónimo de una conducta agresiva. En la mayoría de las ocasiones está relacionado con su proceso de desarrollo, aunque también es una forma de jugar. De todos modos, conviene solucionar y evitar esta costumbre para que no se convierta un problema cuando el cachorro crezca. ¿Qué hacer? Aquí contamos algunos trucos.
SEGUIR LEYENDO «Mi perro me muerde: ¿qué hago?»

Consejos para evitar que el gato trepe en casa

gato-arbol
En más de una ocasión ya hemos hablado de la gran afición que tienen de manera generalizada los gatos por trepar para estar en lo alto. Y esto implica que no solo arañen las cortinas y se suban por ellas, sino que también alcancen armarios de la cocina, librerías del salón, estanterías o cualquier otra altura. Como ya hemos comentado, es un comportamiento innato y que, inicialmente, no debe preocupar, aunque sí que es cierto que es un tanto molesto porque muchas veces los mininos no pueden bajar y es un problema hacer que vuelvan al suelo. Y, ¿qué se puede hacer? La mejor arma es la prevención. Aquí tienes unos consejos para evitar que el gato trepe en casa.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para evitar que el gato trepe en casa»