Consejos para educar a los gatos callejeros

gato-callejero
Muchas personas inician todo el proceso para poder llevarse a casa gatos callejeros que se han encontrado o bien han sido rescatados por las diferentes protectoras de animales. Es un gesto muy positivo, porque estos animales van a poder tener un hogar, pero hay que ser consciente de que la adaptación de un gato que ha vivido en la calle al nuevo entorno conlleva una serie de aspectos que conviene conocer. ¿Qué hay que hacer?
SEGUIR LEYENDO «Consejos para educar a los gatos callejeros»

Consejos para evitar la conducta de monta en los perros

monta-perros
Hay perros que suelen realizar el gesto de montar a otros perros fuera de la época de celo, otras mascotas, objetos o la pierna de las personas. En alguna ocasión, ya hemos hablado de este tema para ver cuándo deben preocupar estos actos y los motivos que están tras ellos. Siempre que no respondan a una enfermedad, lo que requerirá de un tratamiento, se pueden seguir una serie de consejos para evitarlo. ¿Qué se puede hacer?
SEGUIR LEYENDO «Consejos para evitar la conducta de monta en los perros»

Las razones por las que el perro no para de montar a otros canes (o hace el gesto con personas)

perros-monta
En algunas ocasiones, los perros tienen comportamientos que son preocupantes. Es el caso de la monta cuando el can hace con frecuencia este gesto con otros canes, aunque sean del mismo sexo, e, incluso, con las personas, siendo frecuente que el perro elija la pierna. En general, es un comportamiento que no debe preocupar, pero al que hay que prestar atención si se reproduce con mucha frecuencia. En estos casos, se recomienda consultar con un veterinario porque puede ser una señal de alguna enfermedad de la mascota. Pero, ¿qué factores o motivos explican esta conducta del perro cuando no hay ninguna patología que lo justifique?
SEGUIR LEYENDO «Las razones por las que el perro no para de montar a otros canes (o hace el gesto con personas)»

¿Cables en casa?: consejos para evitar que la mascota los muerda

mascotas-cables
Los dispositivos electrónicos son cada vez más habituales y, aunque en muchas ocasiones, se apuesta por sistemas inalámbricos, a veces no queda más remedio que tener cables. Y esto puede suponer un problema cuando se tienen mascotas, puesto que muchas de ellas se sienten atraídas por los cables. Y, ¿qué hacer para que no los dañen? Aquí damos unos consejos para evitarlo.
SEGUIR LEYENDO «¿Cables en casa?: consejos para evitar que la mascota los muerda»

¿Qué significan los lamidos del perro?

perros-lamido
Los perros suelen lamer a las personas. Es un gesto habitual de los canes, que puede parecer que realizan de forma casual o en momentos puntuales para mostrar afecto. Sin embargo, tiene su significado porque el lamido es una de las formas que tiene el can para comunicarse con las personas. Pero, ¿qué significa el lamido del perro?
SEGUIR LEYENDO «¿Qué significan los lamidos del perro?»

Los motivos por los que el perro no para de ladrar

perro-ladridos
El ladrido es una forma de comunicarse del perro, que suele ser utilizado en muchas ocasiones y ante multitud de situaciones. Sin embargo, es un sonido que no es habitual que emitan de forma continuada. Esto lleva a que tengamos que prestar atención si el perro no puede dejar de ladrar porque hay motivos que están detrás de este gesto. ¿Cuáles son?
SEGUIR LEYENDO «Los motivos por los que el perro no para de ladrar»

¿Por qué mi perro nunca me mira?

perros-mirada
En otros días hemos hablado de por qué los perros miran a sus dueños o a las personas que conviven fija y directamente a los ojos y de los diferentes significados que puede tener este gesto. Sin embargo, en ocasiones, también puede suceder lo contrario. Es decir: el perro nunca mire o bien evite cruzar la mirada. Estos casos también responden a una serie de factores. ¿Cuáles son? ¿Por qué el perro no establece contacto visual?
SEGUIR LEYENDO «¿Por qué mi perro nunca me mira?»

Tu perro te mira a los ojos? Esto es lo que quiere decirte

perros
El comportamiento del perro dice mucho de su estado de salud, de lo que siente… y es también una forma de expresarse con los seres humanos, aunque no es una forma de comunicación por sí misma porque depende de más gestos y de la situación en la que se produce. Sucede cuando no hace nada más que morderse o estar pendiente de su cola, sigue al dueño a todas partes y por toda la casa, está siempre en los pies de la persona… Son solo algunos de los hábitos a los que hay que prestar atención a los que también se suma el hecho de que mire fijamente a los ojos. Y, en este caso, ¿qué quiere decir?
SEGUIR LEYENDO «Tu perro te mira a los ojos? Esto es lo que quiere decirte»

¿Tu gato siempre te está siguiendo? Esto es lo que quiere decirte

gatos
Los gatos tienen fama de ser mascotas muy independientes, de ir siempre a su aire y de acariciarlas y mostrarles afecto solo cuando ellos quieren. Son ideas generalizadas en las que hay mucho tópico porque no todas las razas de gato son iguales, incluso hay algunas que son mucho más amorosas que un perro. Además, en algunas ocasiones, los gatos tienen comportamientos que pueden llamar la atención como el hecho de que sigan a las personas que viven en el hogar a todas partes y por toda la casa. Esto no es casualidad. Sucede por algo. ¿Por qué actúa el gato así? Cuatro factores principalmente explican este comportamiento.
SEGUIR LEYENDO «¿Tu gato siempre te está siguiendo? Esto es lo que quiere decirte»

Consejos para acabar con el aburrimiento en el perro

perros-aburridos
Cuando el perro está aburrido, hay que actuar ante las primeras señales de alerta. Y, ¿qué se puede hacer? Lo primero no preocuparse –siempre que ese aburrimiento no haya derivado en una depresión porque esto requiere atención veterinaria-, para pasar a la acción y acabar con esta situación. La ventaja es que es mucho más fácil de lo que parece.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para acabar con el aburrimiento en el perro»