Las razones por las que el perro aúlla

perros-aullar
Los perros no solo ladran y utilizan determinadas partes de su cuerpo como la cola o las orejas para expresarse. También recurren a los aullidos. Una forma de comunicación que, aunque no es las más frecuente, igualmente es utilizada en determinadas ocasiones. Pero, ¿qué significan los aullidos? Aquí te contamos las principales ocasiones en las que el can aúlla para que sepas qué le sucede.
SEGUIR LEYENDO «Las razones por las que el perro aúlla»

Las principales señales que emiten los gatos para indicar que les invades el espacio

gatos-casa
Los gatos son mascotas que tienen mucha fama de ser independientes. Y razón no falta porque sí es cierto que son menos dependientes que otros animales de compañía. Este rasgo de su personalidad es probable que genere algunos problemas estos días de confinamiento. Y es que el gato puede sentirse invadido en su espacio y tener más estrés por la presencia de las personas de la familia en casa durante más tiempo. Una situación que, sobre todo, es más habitual cuando el minino pasa muchas horas solo en casa cada día y que se percibe a través de unas señales que el gato emite.
SEGUIR LEYENDO «Las principales señales que emiten los gatos para indicar que les invades el espacio»

Tres comportamientos curiosos de los perros y su significado

comportamiento-perros
Los perros como muchos animales, a veces, tienen comportamientos y reacciones que pueden sorprender o que son difícilmente entendibles por las personas. Sin embargo, tienen su significado y su lógica. Son comportamientos que, aunque curiosos, conviene saber para conocer al animal de compañía y mejorar los lazos y comunicación entre ambos. Además, en algunos casos, hay que prestar atención porque puede haber algún problema de salud.
SEGUIR LEYENDO «Tres comportamientos curiosos de los perros y su significado»

Las causas que explican por qué el perro muerde todos los objetos que encuentra

perros-morder
Los perros suelen tener un comportamiento muy característico. Y es que tienden a morder todos los objetos y artículos que se encuentran. Es algo típico y muy frecuente cuando son cachorros porque los canes descubren el mundo que les rodea a través de este gesto. Sin embargo, esta acción de morder los objetos no es tan habitual cuando los perros crecen. De hecho, en estos casos, es un comportamiento al que hay que prestarle atención porque puede señal de que existe algún problema.
SEGUIR LEYENDO «Las causas que explican por qué el perro muerde todos los objetos que encuentra»

Otro gato en casa: consejos para una mejor convivencia

segundo-gato
La llegada de otra mascota al hogar no siempre es fácil. Y puede ser especialmente complicada si ya se tiene un gato y se decide tener otro minino. Y es que los gatos tienen la particularidad de que se sienten amenazados ante la llegada de otro gatito a casa y querrán marcar su territorio. Además, dejarán claro su malestar a través de maullidos, arañazos, orines… Para que la convivencia sea más fácil y no haya grandes problemas, aquí te damos unos consejos.
SEGUIR LEYENDO «Otro gato en casa: consejos para una mejor convivencia»

Las causas por las que el perro se come las heces

perros-heces
De vez en cuando, en los perros se observan algunas conductas que llaman la atención y que es habitual que preocupen a los dueños. Y una de ellas es que el can se coma las heces. No es una acción demasiado habitual, pero tampoco es tan inusual y extraña como parece. Además, es una conducta ante la que sí hay que prestar atención porque no sucede porque sí.
SEGUIR LEYENDO «Las causas por las que el perro se come las heces»

Errores comunes (y graves) al adiestrar a un perro

perros-adiestramiento
El adiestramiento de una mascota no es tan fácil como puede pensarse inicialmente. De hecho, esta idea generalizada de que es sencillo es uno de los factores que hay detrás de una serie de errores que se cometen en este proceso y que, incluso, pueden tener el efecto contrario. Es decir, que el perro tenga problemas de conducta. Y, ¿cuáles son estos errores? Estos son algunos de los más frecuentes y que conviene evitar.
SEGUIR LEYENDO «Errores comunes (y graves) al adiestrar a un perro»

¿Mala conducta del perro? La solución puede estar en el método Tellington Touch

perros-masajes
Hay perros que tienen mala conducta por más que se les haya intentado educar. Seguramente, esto es debido a que no se ha elegido un buen método para hacerlo. Es habitual que se intente enseñar al can mediante el sistema que se basa en que uno es el dueño y que el perro está por debajo, dando paso a una relación de dominación por parte del amo y de sumisión del can. Esta situación puede estar detrás de muchos casos de malas conductas del animal de compañía, que pueden evitarse y corregirse con el método Tellington Touch. Pero, ¿en qué consiste?
SEGUIR LEYENDO «¿Mala conducta del perro? La solución puede estar en el método Tellington Touch»

Trucos para tener un perro más obediente

perros-obedientes
Hay razas de perro que son más dóciles que otras, aunque en general todas necesitan un cierto adiestramiento para que la mascota pueda vivir en el hogar y convivir con la familia sin problemas. De hecho, son necesarias unas normas básicas que el perro debe entender para que la relación se desarrolle fácil y de forma fluida. Aquí te damos unos trucos para conseguir que el perro te obedezca.
SEGUIR LEYENDO «Trucos para tener un perro más obediente»