Consejos para cuidar a mi perro

perro
El verano es sin duda una de las épocas de año más calurosas y así como nos afecta a nosotros también pasa con nuestro cachorro, ya que este de igual manera es sensible a la temperatura; sin embargo, hay diferentes maneras de hacer que el peludo de la casa se sienta fresco y tolere el calor, por lo que hemos preparado un post con toda la información valiosa que necesitas.

No obstante, es necesario tener presente que ese no es el único factor que podría afectar a nuestro perro, ya que las vacaciones fuera de casa, viajes y cambio de ambiente también podría perjudicar su salud física y emocional, por tanto, queremos ayudarte y a continuación te presentamos 7 consejos para cuidar a nuestro perro este verano.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para cuidar a mi perro»

Viruela del mono: ¿qué hago con mi mascota?

viruela-mono
Al igual que sucedió con la covid-19, no son pocas las preguntas que surgen ahora en torno a la viruela del mono. Una enfermedad vírica de la que ya se han detectado diversos casos en España y ante la que hay que extremar las precauciones si se tienen mascotas con el hogar. Un contacto con el animal de compañía que varía en función de la especie que se tenga en casa. No obstante, hay que aclarar que en el país no se ha detectado ningún caso en animales.
SEGUIR LEYENDO «Viruela del mono: ¿qué hago con mi mascota?»

Alergias alimentarias en perros

perro
Las alergias alimentarias no solamente afectan a las personas, también existen algunos animales que tienen intolerancias graves que harán que los cuidadores tengan que tener bastante cautela con su alimentación.

A continuación, te explicamos por qué se dan las alergias alimentarias más comunes en perros y te presentamos una de las mejores dietas para perros alérgicos: la de Naku.
SEGUIR LEYENDO «Alergias alimentarias en perros»

Glaucoma en los perros: todo lo que tienes que saber

glaucoma-perro
El glaucoma es una enfermedad que suele asociarse a las personas, siendo una de las principales causas de ceguera. Sin embargo, los animales también pueden padecer esta patología. Es el caso de los perros en los que, igualmente, es el origen de la ceguera. Es importante conocer los síntomas de esta enfermedad, que es difícil de diagnosticar, ya que la pérdida de visión es irreversible.
SEGUIR LEYENDO «Glaucoma en los perros: todo lo que tienes que saber»

Cuidado: cortarle el pelo al perro puede poner en riesgo su supervivencia

perro-pelo
De vez en cuando se ven perros que tienen una estética bastante particular y que no obedece a los propios rasgos de su raza, sino que han pasado por la peluquería para lucir ese aspecto concreto. Son situaciones con las que hay que tener cuidado porque cortarle el pelo o que lo luzca de una determinada manera, puede poner en riesgo la vida la mascota. No hay que olvidar que todas aquellas que tienen pelo es porque lo necesitan y tiene una función. Un motivo por el que no hay que dejarse llevar por modas o estéticas. Siempre es conveniente consultar con el veterinario o el peluquero canino la idoneidad o no de cortar el pelo al can.
SEGUIR LEYENDO «Cuidado: cortarle el pelo al perro puede poner en riesgo su supervivencia»

Estos son los nuevos animales prohibidos como mascotas


A la hora de elegir mascota, hay personas que se decantan por animales exóticos o bien que tienen una difícil adaptación al hogar. De hecho, hay animales que están prohibidos en España y no pueden tenerse como mascotas. Precisamente, esta lista acaba de ampliarse al incorporar nuevas especies. Una actualización del Catálogo español de especies exóticas invasoras por parte del Consejo de Ministros para incluir aquellos que pueden ser abandonados y representar un peligro para el ecosistema.
SEGUIR LEYENDO «Estos son los nuevos animales prohibidos como mascotas»

Crean una app móvil con inteligencia artificial para saber si un gato tiene dolor

gatos dolor
Las mascotas tienen su propio lenguaje para expresar lo que siente e indicar que tienen algún dolor o están enfermos. Esto no siempre es fácil de entender por parte de los humanos y personas que los cuidan o con las que conviven en el hogar. Es una situación que, ahora, puede ser un poco más fácil gracias a la inteligencia artificial. Esta tecnología se ha utilizado en una aplicación móvil, cuya principal función es la de detectar si el gato está sufriendo por dolor.
SEGUIR LEYENDO «Crean una app móvil con inteligencia artificial para saber si un gato tiene dolor»

Consejos para cuidar a un perro en invierno

perros-frio
Los perros no solo requieren de cuidados diferentes en función de su edad. También es importante adaptar sus hábitos a las estaciones del año como el invierno. Una época en la que es clave vigilar su nutrición y el cuidado del pelo, entre otros aspectos a tener en cuenta que aquí contamos para que la mascota pueda vivir los meses estivales sin ningún problema.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para cuidar a un perro en invierno»