El niño con vitíligo que ha conocido a un perro con su mismo problema

Carter-y-Rowdy0
Hoy queremos hablarte de una conmovedora historia que nos ha hecho sonreír. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir! Y es que a continuación vamos a hablarte de Carter Blanchard, un niño con vitíligo que ha conocido a Rowdy, un perro que sufre la misma enfermedad. Este encuentro ha sido posible gracias a una donación anónima.

¿Quieres descubrir más detalles sobre esta historia? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “El niño con vitíligo que ha conocido a un perro con su mismo problema”

Las claves para una buena higiene bucal del perro

higiene-bucal-perros
La higiene bucal de los perros es también muy importante para que tengan un buen estado de salud. Como en las personas, es fundamental que se cepillen y que mantengan unos hábitos y cuidados saludables. ¿Cuándo tiene que hacerse? En realidad, desde que se es un cachorro porque ya con una edad de entre dos y tres semanas tienen 28 dientes de leche. Y, entre seis y ocho meses, ya cuentan con los 42 dientes definitivos. Además, el correcto cepillado tiene su técnica.
SEGUIR LEYENDO “Las claves para una buena higiene bucal del perro”

Hipertiroidismo felino: síntomas y tratamiento

hipertiroidismo-felino
El hipertiroidismo felino es una de las enfermedades más comunes en los gatos. Su aparición se debe a un problema en el tiroides por la excesiva producción y secreción de las hormonas T3 y T4 que, a su vez, es posible que se genere por la aparición de algún tumor o adenoma. Muchas veces es una patología difícil de detectar, pero que sí presenta síntomas ante los que hay que estar alertos para poner el tratamiento y que el gato se encuentre mejor.
SEGUIR LEYENDO “Hipertiroidismo felino: síntomas y tratamiento”

Mi gato está gordo: ¿qué hago?

gatos-sobrepeso
Los animales, al igual que las personas, también pueden engordar y, evidentemente, el sobrepeso tampoco es bueno para ellos. Un aumento de peso que puede ser más habitual en los gatos cuando se tienen en el hogar porque no suelen hacer tanto ejercicio como cuando están en una casa de campo o en entornos rurales en los que pueden moverse más a sus anchas. Siempre la mejor arma es la prevención, pero si ya ha cogido esos kilos de más, el gato tiene que ponerse a dieta y hacer más ejercicio.
SEGUIR LEYENDO “Mi gato está gordo: ¿qué hago?”

¿Por qué hay sangre en las heces de mi gato?

heces-gato-sangre
Las heces son señal de la salud de los gatos. Un motivo por el que siempre tienen que vigilarse para comprobar que todo en su organismo funciona bien. Entre las principales señales de alerta está la sangre que puede aparecer en ellas, aunque no siempre es indicio de una enfermedad preocupante. Sin embargo, es conveniente cerciorarse de las causas y poner medidas con la ayuda del veterinario.
SEGUIR LEYENDO “¿Por qué hay sangre en las heces de mi gato?”

Los mejores cuidados para el pelo del gato

cuidados-pelo-gato
Muchas veces se tiende a pensar que solo hay que cuidar el pelo de los gatos persas o los de angora porque es más largo y tiene más capas. Esta creencia, en realidad, es un error. Siempre es conveniente cuidarlo con independencia de su raza. El proceso en casa es sencillo y, sobre todo, debe centrarse en un buen cepillado y una dieta equilibrada para que no pierda brillo.
SEGUIR LEYENDO “Los mejores cuidados para el pelo del gato”

Todos los consejos para cuidar un pato en casa

patitos-hogar
Un pato tampoco es un animal muy común en una vivienda urbana. Pero muchas veces, los niños, y también los no tan niños, se encariñan de los patitos. Y es que es una mascota muy sociable que también se puede tener en el hogar, aunque lo más recomendable es que viva en una casa en el campo. ¿Qué puede hacerse para que esté en un piso? Con unos cuidados clave no habrá ningún problema.
SEGUIR LEYENDO “Todos los consejos para cuidar un pato en casa”

Los cuidados de peluquería canina en casa

peluqueria-canina
Aunque siempre es conveniente llevar al perro a la peluquería canina, los cuidados que se proporcionan en estos centros especializados no tienen por qué limitarse a las visitas que se hagan. También es posible proporcionarlos en el hogar de una manera más sencilla para que la mascota luzca un pelo perfecto y esté muy guapa. ¿Cómo hacerlo? Con cuatro sencillos pasos, el perrito estará listo.
SEGUIR LEYENDO “Los cuidados de peluquería canina en casa”

Los cuidados para tener un pollito como mascota en casa

pollitos
Si echamos la vista atrás y volvemos a nuestra infancia, seguro que hemos tenido un pollito en casa como mascota al que teníamos que cuidar (y lo más probable es que nuestros hijos también quieran uno). Aunque no es muy común tenerlos en pisos y es más fácil cuidarlos en casas rurales, no es tan difícil proporcionarles bienestar en el hogar.
SEGUIR LEYENDO “Los cuidados para tener un pollito como mascota en casa”