Consejos para tener un cangrejo ermitaño como mascota

cangrejo
Aunque perros y gatos son las mascotas más comunes en los hogares españoles, también hay otros animales que se tienen en el hogar. Y uno de ellos es el cangrejo ermitaño. La verdad es que no es de los más habituales, pero poco a poco se va abriendo paso en los hogares. Y, ¿cómo se cuida? ¿Qué necesidades tienen? Aquí damos las claves si quieres tenerlo como animal de compañía.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para tener un cangrejo ermitaño como mascota»

Consejos para ayudar al perro a superar la pérdida de otra mascota

perros-luto
Cuando hay animales de compañía en el hogar, siempre se produce una gran tristeza con su fallecimiento tanto en la familia con que la que se convivía como en el resto de personas que la conocían. El dolor también llega a otras mascotas en el hogar. Es una situación que, en ocasiones, se tiende a olvidar. Pero también los perros, como cualquier otro animal, sienten su pérdida. ¿Qué puede hacerse? Aquí damos una serie de consejos para que las mascotas –en concreto los perros al ser los habituales en el hogar-, puedan llevar mejor y superar el luto.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para ayudar al perro a superar la pérdida de otra mascota»

Consejos para alimentar a los peces tropicales

peces-tropicales
La alimentación de los peces es especialmente importante cuando viven en un acuario. Normalmente, además, cada una de las especies, requiere de unas pautas alimenticias. En este caso, nos vamos a centrar en los peces tropicales porque figuran entre los más elegidos por las personas que tienen un acuario en casa, al ser muy llamativos por sus vivos colores. En general, son animales fáciles de cuidar, pero tienen unas características que hay que tener en cuenta, sobre todo, en relación a la comida que hay que darles.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para alimentar a los peces tropicales»

¿Se puede (o debe) bañar a un gato?

gato-higiene
Los gatos son mascotas que suelen ser bastante limpias, aseándose ellos mismos. Y esto hace dudar a muchos dueños de estos animales de compañía sobre la necesidad o no de bañarlos. Y la respuesta es afirmativa. De vez en cuando es totalmente preciso. La tarea no es fácil porque los gatos no suelen tener una buena reacción ante un baño. ¿Qué se puede hacer? Aquí te damos los consejos para que todo transcurra sin problemas.
SEGUIR LEYENDO «¿Se puede (o debe) bañar a un gato?»

Síntomas y tratamientos de la filariosis en las mascotas

filariosis-mascotas
La filariosis, también conocida como gusano del corazón, es una enfermedad a la que se debe prestar atención por el aumento de casos en animales que se han detectado en España. Anteriormente, ya hemos hablado de que afecta al sistema cardiovascular y respiratorio de las mascotas como perros y gatos y de sus consecuencias para la salud. Ahora, nos vamos a centrar en cómo detectarla para que el animal de compañía reciba tratamiento cuanto antes y se evite un empeoramiento de su salud, que derive en problemas graves.
SEGUIR LEYENDO «Síntomas y tratamientos de la filariosis en las mascotas»

¿Qué es la filariosis?

filariosis
Las enfermedades no descansan en verano ni aunque se esté de vacaciones. Y una de las que más afectan en los meses estivales a las mascotas es la filariosis. Una patología que se caracteriza por estar causada por un parásito y que se transmite a través de los mosquitos, afectando principalmente a perros y gatos. Pero, ¿en qué consiste realmente? ¿Es habitual en España?
SEGUIR LEYENDO «¿Qué es la filariosis?»

Happets, alimentos naturales de gran calidad para perros

Grey-HappetsLover
Sin lugar a dudas, uno de los aspectos que más nos preocupan a la hora de cuidar a nuestro perro es el de la alimentación, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta la incidencia que tiene tanto en su salud como en su longevidad. Por ello, siempre compartimos recomendaciones sobre aquellos alimentos que consideramos que son mejores en función de cada etapa.

Precisamente por ello queremos hablaros de Happets, un portal online especializado en comida personalizada para perros en la que emplean ingredientes naturales para mejorar la salud de tu amigo.
SEGUIR LEYENDO «Happets, alimentos naturales de gran calidad para perros»

Mi perro se marea en el viaje: ¿qué hago?

mareos-perros
Aunque se prepare el viaje con antelación y se tenga todo bien dispuesto, a veces, puede suceder que el perro se maree. No es una situación habitual, pero tampoco es inusual, sobre todo, si la mascota no está acostumbrada a viajar y a realizar trayectos como el elegido para este verano. Son situaciones ante las que hay que saber actuar para que el perro se sienta mejor y evitar que se maree. Y, ¿qué puede hacerse? Aquí damos unos consejos muy útiles y que sí son efectivos.
SEGUIR LEYENDO «Mi perro se marea en el viaje: ¿qué hago?»

Consejos para preparar el viaje en coche con el perro

perros-coche
El verano es una época del año en la que se viaja más con el perro. Y, aunque el trayecto sea corto, siempre hay que tener en cuenta una serie de consejos y de pautas para que el desplazamiento sea cómodo para el perro y transcurra sin ningún problema. Para ello, como siempre, lo mejor es anticiparse y empezar a preparar el viaje en coche a tiempo para que no se olvide nada. En este caso, nos vamos a centrar en su seguridad.

Los preparativos

Antes de iniciar la ruta en coche, es importante saber cómo tienen que viajar los perros en el coche. Lo primero que se debe tener claro es que no pueden ir sueltos en ningún asiento del vehículo por lo que hay que elegir una sujeción.

Dentro de ellas, hay varios tipos. Una son los arneses. En este caso, es preferible optar por los de doble enganche. Este modelo evitaría el desplazamiento del perro en el caso de que haya un accidente.

Otra de las opciones es utilizar el transportín. En realidad, este método está considerado como el más seguro. Evidentemente, los hay de diferentes medidas para responder a los distintos tamaños del perro y que el can pueda viajar cómodamente.

Su colocación es otra clave. Si la mascota es grande y hay suficiente espacio en el maletero, es una buena opción situarlo ahí, pero siempre teniendo en cuenta que la colocación debe ser de forma transversal a la dirección del coche y manteniendo el contacto con los asientos traseros.

En el caso de que el can sea de tamaño pequeño, la mejor opción es ponerlo en el suelo, tras el asiento del copiloto o del piloto. Nunca debe colocarse en los asientos traseros, aunque se sujeten con el cinturón de seguridad del propio vehículo. Esto es un grave error, ya que el transportín podría romperse y el animal salir despedido si se sufre un accidente.

Artículos relacionados:

Las ciudades más amigables para viajar con perros

Consejos para que el perro se acostumbre a viajar

Picadura de medusa: primeros auxilios para el perro

perros-medusa
En verano, es habitual bajar con el perro a la playa. Es un entorno en el que hay que tener especial cuidado porque, aunque es beneficioso para el perro, también conlleva algunos riesgos que van más allá de la posibilidad de que beba agua del mar o de la exposición solar. También están las medusas y, por supuesto, pueden picarle al perro. La prevención siempre es la mejor arma. No obstante, si esto sucede, ¿qué se puede hacer? Aquí vamos a dar una serie de consejos para un primer auxilio.
SEGUIR LEYENDO «Picadura de medusa: primeros auxilios para el perro»