Los cuidados clave de las uñas de los gatos

gatos-unas
Hay partes de las mascotas que tienen que cuidarse específicamente. Es el caso de los gatos y, en concreto, de sus uñas, ya que es importante que las tengan en perfecto estado, aunque vivan en casa y ya no se dediquen a trepar o a defenderse de posibles ataques de otros mininos callejeros u animales. Y es que son una parte de su cuerpo muy clave porque las siguen empleando para agarrarse, hacer estiramientos y para realizar ejercicios que les permitan tonificar su musculatura, entre otras acciones. Un motivo por el que conviene conocer los cuidados básicos e imprescindibles.
SEGUIR LEYENDO “Los cuidados clave de las uñas de los gatos”

Tyco Mascotas, el servicio de alarmas a prueba de animales de compañía

alarmas-mascotas
Hoy en día, muchos hogares tienen un sistema de alarmas para avisar de incidencias o robos que puedan producirse en el hogar mientras se esta fuera o en la jornada laboral. Sin embargo, en muchas ocasiones, estos servicios tienen algunas deficiencias porque es habitual que se produzcan las denominadas falsas alarmas, que en la mayoría de las ocasiones están relacionadas con las mascotas. Y es que si el perro o el gato se mueven o toca alguna parte de la casa, salta una señal que no entraña en realidad ningún problema. Una situación a la que Tyco Mascotas pone solución.
SEGUIR LEYENDO “Tyco Mascotas, el servicio de alarmas a prueba de animales de compañía”

¿Qué impacto económico y ambiental tienen las mascotas?

mascotas-impacto
Las mascotas cada vez tienen más presencia en el hogar. Hoy en día, la principal función de estos animales es la compañía. Un segmento que también tiene un importante impacto económico. Y es que según el último estudio realizado por el Gabinete de Estudios de la Naturaleza de la Axarquía (GENA-Ecologistas en Acción), la adquisición de mascotas sigue creciendo y esto también supone costes y servicios específicos, así como impacto ambiental y huella de carbono.
SEGUIR LEYENDO “¿Qué impacto económico y ambiental tienen las mascotas?”

Los españoles son partidarios de llevar las mascotas al trabajo

mascotas-trabajo
Los beneficios de tener mascotas en el trabajo son muy conocidos. Y cada vez hay más personas que son partidarias de que les acompañen en su día a día laboral. Los datos así lo revelan. Y es que el último estudio llevado a cabo por IPSOS en ocho países de Europa y que ha sido encargado por Purina, lo constata: el 74% de los españoles llevaría su mascota al trabajo si pudiera hacerlo.
SEGUIR LEYENDO “Los españoles son partidarios de llevar las mascotas al trabajo”

Si tienes un Bull terrier, cuidado con su piel

bull-terrier
Los Bull terrier es una de las razas más frecuentes en los hogares españoles. Sus cuidados son similares a los del resto de los perros, en general, aunque sí es cierto que es una mascota con la que hay que tener especial cuidado por su piel. Y es que es un claro indicativo de que puede estar enfermo gravemente e, incluso, llegar a morir. La clave está en que estos perros se ven afectados por la acrodermatitis letal, que no tiene cura en esta especie.
SEGUIR LEYENDO “Si tienes un Bull terrier, cuidado con su piel”

¿Es malo el humo del tabaco para los perros?

tabaco-perros
Las personas que son fumadoras se olvidan en ocasiones de que tienen mascotas en el hogar que también respiran el humo. Muchas veces surge la duda de si el humo del tabaco es realmente malo para los perros o si a ellos no les afecta como a las personas que lo inhalan y se convierten en fumadoras pasivas. Pero la respuesta a esta incertidumbre es clara: sí les afecta y les puede hacer enfermar. Por ello, es importante no fumar en casa y no solo cuando el perrito está delante.
SEGUIR LEYENDO “¿Es malo el humo del tabaco para los perros?”

Oruga procesionaria: ¿cómo afecta a mi perro?

perro-procesionaria
Llega el buen tiempo y apetece dar paseos más largos con el perro por parques y zonas arboladas. Sin embargo, con la primavera, también llegan especies animales que se encuentran en estas áreas y que son peligrosas para el perrito. Es el caso de la oruga procesionaria, que incluso puede ser mortal para la mascota por la intoxicación que le produce al entrar en contacto con ella. ¿Qué se puede hacer? ¿Cómo se sabe si el can ha estado en contacto con ella? Son algunas de las preguntas que aquí te contestamos.
SEGUIR LEYENDO “Oruga procesionaria: ¿cómo afecta a mi perro?”

Cerditos miniatura: las claves para cuidarlos en el hogar

cerdo-vietnamita
De un tiempo a esta parte es habitual ver que en el hogar se tienen mascotas que son menos comunes y un tanto exóticas. Es el caso de los cerditos miniatura como el cerdo vietnamita, que ha cautivado a muchos famosos. Pero, como todas las mascotas, es necesario que el hogar reúna una serie de condiciones y cuidarlos adecuadamente para garantizarles su bienestar.
SEGUIR LEYENDO “Cerditos miniatura: las claves para cuidarlos en el hogar”

Perros veganos: ¿es posible?

perros-veganos
La alimentación de la mascota es siempre muy importante, además de ser uno de los temas que es habitual que esté en el punto de mira con el fin de darle de comer al perro aquellos alimentos que sean más beneficiosos para su organismo y también más saludables. Un debate que se reabre con frecuencia siempre que se habla de la composición y elaboración de los piensos preparados, lo que está llevando a que muchas personas estén optando por alimentos etiquetados como veganos o por darles una alimentación a la mascota basada en estos principios. Una tendencia que, igualmente, se observa en la dieta de las personas. Pero, ¿puede ser vegano un perro?
SEGUIR LEYENDO “Perros veganos: ¿es posible?”