¿Qué razas de perro son más propensas a tener cáncer?

perros-cancer
El cáncer es una enfermedad que afecta a los perros, aunque hay razas que son más propensas que otras a tener esta patología y también a determinados tipos de cáncer. De hecho, se ha podido establecer una correlación directa entre la raza de la mascota y el tipo de cáncer que es más frecuente en ella. Pero, ¿qué razas son? ¿Cuáles son los tipos de cáncer con más incidencia en los perros?
SEGUIR LEYENDO “¿Qué razas de perro son más propensas a tener cáncer?”

Etiqueta de los piensos de mascotas: cómo interpretarlas

perros-piensos
Cuando se tiene una mascota por primera vez suele ser difícil elegir el pienso que se le tiene que dar para comer porque las etiquetas no siempre son lo suficientemente claras o no se conoce bien el significado de los términos que se emplean en los productos. Y, aunque siempre es bueno seguir las pautas e indicaciones del veterinario, vamos a hablar hoy de las etiquetas de los piensos para comprenderlas mejor y saber elegir el alimento más adecuado para la mascota.
SEGUIR LEYENDO “Etiqueta de los piensos de mascotas: cómo interpretarlas”

Seis alimentos navideños que perjudican a tu perro

alimentos-perros
Dentro de pocos días, comienzan las celebraciones navideñas. Una fecha señalada en la que es habitual cometer algunos excesos alimentarios y tener bandejas de dulces y de comida que son fácilmente accesibles para los perros. Sin embargo, si se tienen mascotas en el hogar, es importante no dejarlas a la vista de los animales de compañía y, sobre todo, vigilar que no coman de ellas. Y es que hay alimentos que son muy típicos de Navidad que son perjudiciales para los perros. Aquí te contamos seis con los que tienes que tener especial cuidado.
SEGUIR LEYENDO “Seis alimentos navideños que perjudican a tu perro”

Cómo saber si el perro tiene frío

perros-frio
Con la llegada del invierno, es habitual que las mascotas -como por ejemplo los perros-, sienten frío. Y es que, en muchas ocasiones, el pelo no es suficiente para protegerles de las bajas temperaturas invernales. Sin embargo, como ya hemos comentado en más de una ocasión, no siempre es preciso abrigarles. Y una de las principales dudas que siempre surge es cómo saber si el perro tiene frío. Aquí te damos unas claves para que puedas saberlo y conozcas en qué partes de su cuerpo requieren más atención.
SEGUIR LEYENDO “Cómo saber si el perro tiene frío”

Ventajas e inconvenientes de poner abrigo a los perros

perros-abrigo
En anteriores informaciones, hemos hablado de si es necesario o no abrigar a los perros ahora que pronto llegará el invierno. Y, aunque no siempre es necesario, lo cierto es que si se toma la decisión de hacerlo, es importante saber que este gesto tan sencillo tiene unas ventajas para la mascota, pero también una serie de inconvenientes que conviene conocer.
SEGUIR LEYENDO “Ventajas e inconvenientes de poner abrigo a los perros”

Cómo saber si el perro tiene neumonía

perros-neumonia
Con la llegada del frío y de las temperaturas más bajas es normal que las personas cojan algún resfriado, la gripe e, incluso, una neumonía. Una enfermedad esta última que no es ajena a los perros. Y es que ellos también pueden padecerla y desarrollar esta inflamación en los pulmones, que es necesario tratar para que no se agrave y las consecuencias sobre la salud sean mayores. Pero, ¿cómo se puede saber si el perro tiene o no neumonía?
SEGUIR LEYENDO “Cómo saber si el perro tiene neumonía”

¿Cuándo debo ponerle abrigo al perro?

perros-abrigo
Con la llegada del frío, siempre vuelve la misma duda: ¿es conveniente o no poner abrigo o prendas para proteger al perro? La respuesta no es un ‘sí’ o un ‘no’ rotundo, sino que hay varios factores que se deben tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión. Entre ellos, por ejemplo, está la raza del can, así como su estado de salud y la temperatura que haga.
SEGUIR LEYENDO “¿Cuándo debo ponerle abrigo al perro?”

Cáncer de mama: consejos para prevenirlo en las mascotas

cancer-mama
El cáncer de mama no es una enfermedad exclusiva de las personas. También las mascotas pueden tenerlo. Además, la incidencia es igualmente considerable. Es decir, que no son casos aislados, siendo una patología que es más habitual de lo que inicialmente se piensa, sobre todo, en los perros. De hecho, se estima que una de cada cuatro perras padecerá esta enfermedad. También es de las más frecuentes en los gatos. Aunque es importante tener en cuenta que no es una patología exclusiva de las hembras, sino que igualmente afecta a los machos, aunque en menor medida. Como siempre la mejor arma para combatirla es la prevención. ¿Qué puede hacerse?
SEGUIR LEYENDO “Cáncer de mama: consejos para prevenirlo en las mascotas”

¿Qué es la ansiedad por separación?

ansiedad-separacion
Cuando se habla de ansiedad por separación en los perros, se tiende a pensar que es el estado emocional que tienen cuando han vivido en una familia y, por ejemplo, los progenitores se separan y la mascota se la queda uno de ellos o bien la comparten a temporadas. Sin embargo, este término no alude a estas situaciones, sino que se refiere a otra muy concreta: es la separación del perro de su dueño cuando, por ejemplo, este tiene que irse a trabajar y se queda solo en casa.
SEGUIR LEYENDO “¿Qué es la ansiedad por separación?”