Los alimentos que nunca debe comer un gato

gato-comida
La alimentación de las mascotas es muy importante no solo para velar por su correcto desarrollo cuando están creciendo o responder a las necesidades nutricionales específicas de cada etapa de su vida, sino también por su salud. Y esto es especialmente importante porque no todos los alimentos son beneficiosos. De hecho, hay algunos de ellos que nunca deben comerse. ¿Y qué alimentos son? Aquí te lo contamos para que tomes precauciones si tienes un gato en casa.
SEGUIR LEYENDO «Los alimentos que nunca debe comer un gato»

Las enfermedades más comunes en las tortugas de tierra

tortuga
Las tortugas parece que son animales resistentes porque están protegidos por su caparazón. Sin embargo, no son ajenas a determinadas enfermedades. Además, algunas de ellas son muy habituales y afectan a varias partes de su cuerpo, incluso al sistema respiratorio. Pero, ¿cuáles son las más comunes? Aquí te las contamos para que sepas qué precauciones tienes que adoptar si tienes una tortuga de tierra y qué hacer si observas determinados problemas.
SEGUIR LEYENDO «Las enfermedades más comunes en las tortugas de tierra»

¿Qué comen los conejos?

alimentacion-conejo
Los conejos son mascotas que siguen estando presentes en los hogares porque son una buena opción para los niños pequeños con el fin de que vayan aprendiendo poco a poco las responsabilidades. Además, es un animal que les genera mucha ternura, aparte de ser un buen compañero de juegos. Y, dentro de los cuidados que hay que proporcionarle, está la alimentación. Y, ¿qué come un conejo? Estas son las principales pautas para su buena alimentación.
SEGUIR LEYENDO «¿Qué comen los conejos?»

Los perros también lloran: ¿qué significa su llanto?

perros
Aunque pueda sonar raro, los perros también lloran. Evidentemente, no es un llanto como el de una persona, ya que los canes emiten como una especie de gemidos y ladridos largos. Lo que sí tienen en común con los seres humanos es que, cuando lloran, es por algún motivo. Y, ¿qué le sucede al perro? ¿Qué quiere decir? ¿Qué significa su llanto?
SEGUIR LEYENDO «Los perros también lloran: ¿qué significa su llanto?»

¿Por qué hay que desparasitar a las mascotas?

perros-parasitos
La aparición de parásitos en las mascotas es un problema serio porque afecta a los propios animales de compañía causándoles daños y patologías, pero también los efectos llegan a las personas que conviven o se relacionan con ellas porque igualmente pueden enfermar. Un motivo –aunque no es el único- por el que es clave la desparasitación de perros y gatos y acudir al veterinario periódicamente para prevenir los parásitos y, si ya están presentes en la mascota, poder realizar el tratamiento adecuado.
SEGUIR LEYENDO «¿Por qué hay que desparasitar a las mascotas?»

¿Por qué mi perro se lame las patas?

patas-animales
Dentro de los comportamientos que son llamativos de los perros está el gesto de lamerse las patas. Como todo lo que hacen los canes, tiene significado, pudiendo responder a diferentes factores. Y aunque, a veces, no hay que preocuparse, sí es importante fijarse en este gesto con el fin de detectar la posible causa que está detrás de él para ponerle solución o bien acudir al veterinario. Dentro de ellas, hoy vamos a hablar de las que son físicas.
SEGUIR LEYENDO «¿Por qué mi perro se lame las patas?»

Consejos para que el gato no se orine en la alfombra

gato-alfombra
Cuando un gato llega a un nuevo hogar o bien acaba de nacer, necesita adaptarse y ser educado para que adquiera unos hábitos correctos. En general, son animales muy limpios, pero también deben aprender a usar sus propios productos como el arenero para orinar. Y esto es especialmente importante con el fin de evitar que el minino se orine en cualquier parte de la casa y, sobre todo, en las alfombras porque les encantan. Y, ¿qué puede hacerse para impedirlo? Aquí te contamos unos consejos para evitar que la alfombra se convierta en su “particular” arenero.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para que el gato no se orine en la alfombra»

¿Cómo afecta a la salud del perro una mala higiene bucal?

perros-dientes
En anteriores informaciones ya hemos comentado cómo se debe hacer la higiene bucal en el perro, aparte de dar consejos para el adecuado mantenimiento de su dentadura y encías. Pero hoy nos vamos a adentrar en otros aspectos que son también muy importantes y que deben conocerse para poner solución lo antes posible. De este modo, nos vamos a centrar en los síntomas que indican que la higiene bucal en el perro no es la adecuada, además de incidir en los problemas de salud en los que puede derivar.
SEGUIR LEYENDO «¿Cómo afecta a la salud del perro una mala higiene bucal?»

Consejos para eliminar bien el sarro en los dientes del perro

perro-dientes
La salud dental en los perros es importante al igual que en las personas. Y es que la boca y los dientes pueden ser una fuente de problemas de salud para el can. Un motivo por el que es fundamental cuidarla y velar por su correcta higiene, siendo necesario vigilar la formación de sarro o placa bacteriana, ya que hace que proliferen las bacterias en la boca del perro. Y, ¿qué puede hacerse?
SEGUIR LEYENDO «Consejos para eliminar bien el sarro en los dientes del perro»

Consejos para evitar las descargas eléctricas de las mascotas en casa

mascotas-electricidad
No hay vivienda que no tenga un cable, enchufes, diferentes dispositivos electrónicos como ordenadores, tabletas, televisores, teléfonos inalámbricos… Todos ellos tienen en común el paso o necesidad de energía. Y esto es totalmente fundamental para el día a día del hogar, pero puede ser un problema cuando se tienen mascotas en casa. No solo hay que velar por que todos estos aparatos no sean dañados por el animal de compañía. También es clave que no se acerque a ellos por su bienestar, evitando así todas las consecuencias nocivas de una posible descarga eléctrica. Pero, ¿qué se puede hacer? Aquí damos algunos consejos que son de gran ayuda.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para evitar las descargas eléctricas de las mascotas en casa»