Inconvenientes de darles comida de humanos a las mascotas

comida-para-humanos
No siempre han existido los alimentos específicos para perros y gatos, así que mucha gente puede pensar erróneamente que si las mascotas sobrevivían sin ellos, es porque no hay nada malo en darles comida para humanos. Sin embargo, no debemos olvidar que el organismo de cada especie está preparado para alimentarse de una manera determinada y, desde luego, el de canes y felinos no está hecho para la misma comida que tomamos las personas.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre todos los inconvenientes que tiene darle comida de humanos a las mascotas. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Inconvenientes de darles comida de humanos a las mascotas”

Síntomas del alzhéimer en gatos

alzheimer-sintomas
Mucha gente no lo sabe, pero el alzhéimer no solo afecta a los humanos, sino también a los animales de edad avanzada. En el caso de los gatos, esta enfermedad suele aparecer a partir de los 11 años de edad. En realidad, el nombre técnico de esta dolencia es Síndrome de Disfunción Cognitiva, y provoca cambios en el comportamiento y en las capacidades cognitivas del animal.

El culpable del alzhéimer en gatos es un intenso proceso de degeneración del sistema nervioso central. Aunque no se cura, sí que es posible paliar los síntomas y lentificar la evolución del proceso. Por eso, si tienes un felino mayor en casa, deberás estar atento de sus cambios de comportamiento para que, en el caso que fuera necesario, actuar lo más rápido posible. Para ayudarte, hoy vamos a hablarte de los síntomas más comunes.
SEGUIR LEYENDO “Síntomas del alzhéimer en gatos”

Causas de la epilepsia en perros

perro-epilepsia
¿Sabías que una de las enfermedades neurológicas más frecuentes en perros es la epilepsia? Estamos hablando de un desorden cerebral que puede provocar convulsiones graves en el animal producidas por pequeñas descargas eléctricas en el cerebro. Los ataques suelen tener una duración de uno o dos minutos, aunque en algunos casos pueden llegar a los treinta minutos.

Hoy en Animal Mascota queremos seguir indagando sobre esta enfermedad. En concreto, queremos hablarte sobre las causas que la desencadenan. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Causas de la epilepsia en perros”

Tratamiento de la diabetes en gatos

tratamiento-diabetes
Como ya te hemos comentado en anteriores ocasiones, la diabetes es una enfermedad bastante común en gatos, además de peligrosa. Por eso, debemos estar atentos a sus síntomas para poder luchar contra ella lo antes posible.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre el tratamiento de los gatos con diabetes. Y es que es importante que tengas en cuenta que esta enfermedad requiere de bastantes cuidados. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Tratamiento de la diabetes en gatos”

Cómo saber si el perro siente dolor

dolor
Los perros se comunican con nosotros de diferentes formas pero, lamentablemente, el habla no es una de ellas. Por eso, a veces resulta muy complicado saber si se encuentran bien de salud. Eso sí, fijándonos en su comportamiento, podemos darnos cuenta de si sienten dolor o tienen algún tipo de problema.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre algunas de las señales que indican que los perros pueden estar sintiendo dolor. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Cómo saber si el perro siente dolor”

Causas de la diabetes en gatos

diabetes
Como bien sabes, hay algunas enfermedades que afectan tanto a seres humanos como a animales. Es el caso de la diabetes, que en el caso de los gatos puede llegar a ser grave, acortándole la vida al felino. Lo bueno es que, aunque no tiene cura, puede controlarse con el tratamiento adecuado. Eso sí, debes saber que esta dolencia requiere de muchos cuidados y control para que el animal pueda tener una vida más o menos normal.

Hace unos días ya te hablamos de los principales síntomas de la diabetes en felinos, información que te puede ayudar a detectar esta enfermedad en tu mascota, así que hoy queremos centrarnos en sus causas, mostrándote las más comunes. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Causas de la diabetes en gatos”

Cómo lograr que el niño se encargue del perro

perro-nino
Casi todos los niños y niñas del mundo quieren tener un perro como mascota. Sin embargo, en muchos casos, cuando los peques consiguen que su sueño se haga realidad, el interés por el can va desapareciendo e, incluso, ven al animal como una carga en lugar de como un amigo o un compañero de juegos, como debería ser.

Hoy en Animal Mascota queremos ayudarte a conseguir que los niños sigan ocupándose del perro de la familia, incluso cuando se les ha pasado la ilusión de los primeros días. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Cómo lograr que el niño se encargue del perro”

Flexadin Plus, un complemento que mejora la vida de perros y gatos con artrosis

MyHappyPet-2
¿A tu mascota le cuesta levantarse? ¿Ya no juega como siempre? ¿Camina más despacio y/o cojeando? Pues es posible que esté sufriendo artrosis, un proceso degenerativo de las articulaciones que puede darse a determinadas edades. Afortunadamente, hoy en día es posible encontrar en el mercado productos que pueden ayudar a gatos y perros con este problema. Es el caso de Flexadin Plus, un alimento complementario que ayuda al metabolismo de los animales. En concreto, este producto de Vetoquinol ayuda a proteger el cartílago articular de canes y felinos.

¿Quieres descubrir más detalles sobre Flexadin Plus? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Flexadin Plus, un complemento que mejora la vida de perros y gatos con artrosis”

Champú en seco para perros

champu-en-seco
A estas alturas suponemos que ya tienes claro que no puedes bañar a tu perro con un champú para humanos, ya que canes y personas somos diferentes y, por tanto, necesitamos diferentes cuidados para nuestra piel y nuestro pelo. Así, aunque tengas que invertir algo más (tampoco demasiado), tendrás que hacerte con un champú específico para perros.

Hoy en día podrás encontrar en el mercado champús para todo tipo de perros (de pelo rizado, lacio y largo, con el pelo corto y con hebras duras y fuertes, con la piel arrugada y casi sin pelo…). Incluso, podrás encontrar hasta champús en seco. ¿Quieres saber en qué consisten y sus ventajas? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Champú en seco para perros”

Síntomas de la diabetes en gatos

diabetes
¿Sabías que la diabetes es cada vez más frecuente entre los gatos domésticos? Esto se debe a que este tipo de felinos suelen realizar menos ejercicio y comen más de lo recomendable. De hecho, la obesidad es una de las principales causas de esta enfermedad. Y aunque no le demos la importancia que se merece, esta enfermedad es bastante peligrosa, pudiendo acortar bastante la vida del animal. Por eso, te recomendamos que la evites en la medida de lo posible y que estés atento a los síntomas.

Para echarte una mano, hoy en Animal Mascota vamos a hablarte sobre los principales síntomas de la diabetes en gatos. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Síntomas de la diabetes en gatos”