Verano: los mejores alimentos para los perros

perros-comer-calor
Con la llegada del verano, empiezan a subir más las temperaturas y las necesidades alimenticias pueden variar en las mascotas. Y es que sucede como en las personas porque durante los meses de estío no apetece tomar comidas tan contundentes como un cocido y se prefieren alimentos más refrescantes. Pero, ¿qué podemos hacer con los perros para aliviarles también de tanto calor? La clave está en la alimentación aunque, evidentemente, adaptada a ellos. Aquí proponemos algunas opciones que pueden sustituir a las galletas u otros snacks y que son fácilmente llevables para dárselas en el parque.
SEGUIR LEYENDO “Verano: los mejores alimentos para los perros”

Torsión de estómago: ¿es peligrosa para mi perro?

torsion-estomago-perros
Es habitual que a los perros les guste mucho salir a pasear y jugar e incluso hacer ejercicio tanto solos o acompañados de sus sueños. Sin embargo, esta práctica que parece tan inofensiva conviene que se realice siguiendo unos consejos para evitar problemas de salud. Entre los más importantes, está la conocida como torsión de estómago, que es una dolencia que puede llegar a ser mortal para tu perro.
SEGUIR LEYENDO “Torsión de estómago: ¿es peligrosa para mi perro?”

¿Por qué mi gato siempre tiene sueño?

gatos-letargia
En en ocasiones, el gato siempre está como cansado, más apático porque no realiza muchas actividades y parece que está como en un estado de sueño prolongado y profundo. Es lo como lo que se conoce como letargia, que puede aparecer en cualquier momento en el gatito y que está originada por diferentes causas, incluso por enfermedades importantes.
SEGUIR LEYENDO “¿Por qué mi gato siempre tiene sueño?”

¿Pueden las mascotas comer algas?

comida-algas-perros
La alimentación de las mascotas es muy importante para que estén en perfecto estado. Siempre se intenta darle los piensos que son más adecuados para su salud y necesidades en el día a día. Las compañías especializadas son conscientes de ello y cada vez apuestan por introducir ingredientes que sean más naturales y saludables. Ahora llega una nueva propuesta que se basa en los piensos elaborados con algas. Y es que, como sucede con la alimentación de las personas, este componente tiene importantes beneficios.
SEGUIR LEYENDO “¿Pueden las mascotas comer algas?”

Cinco cosas que odia tu gato (y no lo sabes)

gustos-gatos
Los gatos son unos animales de compañía que tienen un carácter muy especial. Con independencia de que sean más o menos cariñosos, lo cierto es que hay una serie de gestos y actos que no les gustan. Y es importante conocerlos porque habitualmente se realizan con ellos, pensando que son de su agrado y de su satisfacción. Pero es todo justo lo contrario. Aquí te contamos los cinco principales para que dejes de hacerlos y tu gato esté más feliz y tranquilo. No obstante, también hay excepciones porque cada gatito tiene su personalidad.
SEGUIR LEYENDO “Cinco cosas que odia tu gato (y no lo sabes)”

Los problemas más comunes de las mascotas en una comunidad de vecinos

perros-comunidad
Cuando se tiene una mascota y se vive en un piso en un edificio con vecinos, a veces, pueden surgir problemas de convivencia. Y es que no a todo el mundo le gustan los animales y, además, también está el problema de convivir con personas alérgicas, entre otras situaciones que pueden producirse. Habitualmente, cinco son los problemas que más fácilmente se reproducen una y otra vez en una comunidad de vecinos y que tienen su origen en los animales de compañía.
SEGUIR LEYENDO “Los problemas más comunes de las mascotas en una comunidad de vecinos”

Golpes de calor: cómo evitarlos en las mascotas

golpes-calor-perros
Pronto llega el verano y con él las altas temperaturas. Las mascotas son sensibles también al calor, al igual que las personas, por lo que es importante velar aún más por su bienestar en esta época del año para evitar los golpes de calor. Un problema que es importante –pueden llegar a provocar la muerte de la mascota- y ante el que la mejor arma es la prevención.
SEGUIR LEYENDO “Golpes de calor: cómo evitarlos en las mascotas”

Los parásitos más comunes en los perros

parasitos-perros
Vigilar la salud de los perros es muy importante para garantizar su bienestar. Muchas veces se presta atención a una serie de enfermedades que son muy comunes y que son más visibles porque se reflejan en el aspecto de su piel o a través de su boca. Sin embargo, también hay que prestar atención a los parásitos y no sólo a los externos, sino también a los internos porque los perros también pueden tenerlos. Además, les causan importantes problemas de salud. Aquí te contamos los principales parásitos más frecuentes en tu mascota.
SEGUIR LEYENDO “Los parásitos más comunes en los perros”

Dogga, el nuevo ejercicio para realizar con tu perro

dogga
El dogga es una nueva disciplina que ha llegado de Estados Unidos. Su práctica consiste en combinar una serie de ejercicios en los que se mezcla el yoga y la actividad física y mental. De esta manera, se consigue relajación tanto física como mental. Es una modalidad que nace para ser practicada con tu mascota, de manera que los dos de forma simultánea os podéis beneficiar de todas sus ventajas tanto para el cuerpo como para la mente. Pero, ¿cómo se hace realmente el dogga?
SEGUIR LEYENDO “Dogga, el nuevo ejercicio para realizar con tu perro”

Las razas de mascotas más propensas a las alergias primaverales

alergias-polen-mascotas
La alergia al polen no es una afección exclusiva de los seres humanos. Las mascotas también pueden tenerla. Y no es extraño porque respiran como una persona y también comparten los mismos entornos. Además, sobre todo en el caso de los perros, es fácil que se note al pasear por los parques y estar en contacto con numerosos árboles, flores y plantas e insectos, que son un caldo de cultivo para diferentes alergias. Sin embargo, no todas las razas de mascotas son igualmente propensas. Aquí te contamos las principales en perros y gatos.
SEGUIR LEYENDO “Las razas de mascotas más propensas a las alergias primaverales”