Golpes de calor en gatos: todo lo que debes (o deberías) hacer

golpe-calor-gatos
Las altas temperaturas no afectan solo a los perros. También hay otras mascotas que se ven afectadas, siendo necesario prestarles las atenciones precisas para evitar los golpes de calor. Es el caso de los gatos que, en ocasiones, son los grandes olvidados en el hogar en cuanto a velar por su bienestar los días de más calor. Pero es fundamental saber cómo se puede evitar un golpe de calor en el minino y conocer qué hacer cuando ha sucedido.
SEGUIR LEYENDO «Golpes de calor en gatos: todo lo que debes (o deberías) hacer»

El peligro (oculto) del lamido de un perro

perros-lametazos
Los perros suelen lamer a las personas para mostrarles su afecto. Es un gesto que se recibe con gran alegría porque se comparten momentos muy emotivos y cariñosos con el animal de compañía. Sin embargo, en ocasiones, este gesto puede tener consecuencias negativas para la salud de las personas, que no solo se manifiestan a través de heridas o en forma de sarpullidos. Los peligros son muchos más por lo que hay que conocerlos para evitarlos sin tener que renunciar al afecto del can.
SEGUIR LEYENDO «El peligro (oculto) del lamido de un perro»

Cuatro señales de que el gato tiene estrés

gatos-estres
El estrés no es propio de las personas. Las mascotas también pueden experimentarlo por más que vivan en el hogar y estén bien cuidadas. Es el caso del gato, que es un animal de compañía en el que el estrés está relacionado sobre todo con el entorno que les rodea y las situaciones que pueden producirse en él porque son mascotas muy sensibles a los cambios. A veces, no siempre es fácil de reconocer porque sus síntomas son similares a los de algunas enfermedades u otras afecciones. Pero aquí contamos las cuatro señales ineludibles de que tu gato tiene estrés.
SEGUIR LEYENDO «Cuatro señales de que el gato tiene estrés»

Siete causas por las que el gato no come

gatos-comida
La alimentación de las mascotas es muy importante para velar por su salud y bienestar. Sin embargo, en ocasiones, no comen. La falta de apetito o de interés por la comida suele responder a una serie de factores que van desde el tipo de comida que se les da a problemas de salud, que pueden ser más o menos importantes. En esta ocasión, nos vamos a centrar en los mininos y a hablar de las siete causas o motivos por los que el gato no come.
SEGUIR LEYENDO «Siete causas por las que el gato no come»

Los motivos por los que no debes dejar a tu perro en el coche

perros-coche
Muchas veces se hacen gestos en el día a día que parecen inofensivos, pero que pueden llegar a tener consecuencias nefastas. Es el caso de dejar el perro en el coche cuando, por ejemplo, se va a hacer un breve recado o va a ser poco tiempo. Sin embargo, es una acción que conlleva un importante peligro para el can y no solo porque podamos tardar más tiempo del inicialmente previsto. Es un gesto que conviene corregir y evitar a toda costa, sobre todo, en verano para no tener que lamentar después.
SEGUIR LEYENDO «Los motivos por los que no debes dejar a tu perro en el coche»

Las claves del bikejoring con perro

bikejoring
En más de una ocasión, ya hemos comentado los beneficios de hacer actividades al aire libre con el perro, incluso, alguna práctica deportiva. Y, dentro de ellas, hay una que está adquiriendo cada vez mayor protagonismo y ganando más adeptos. Se trata del bikejoring, que consiste en que un ciclista corre siendo arrastrado por uno o varios perros. Sin embargo, como suele ser habitual con los deportes, no todos pueden practicarse con todos los canes. Hay que saber bien en qué consiste y la capacidad de cada perro.
SEGUIR LEYENDO «Las claves del bikejoring con perro»

Consejos para disfrutar de un día de playa con el perro

perros-playa
Llega el verano y los días de sol y playa. Son momentos que se pueden disfrutar con el perro, aunque siempre es importante seguir una serie de consejos y tomar unas precauciones para que la jornada sea excelente y no haya que lamentar ningún percance. Y es que, aunque los perros pueden ir a la playa, lo cierto es que no es bueno que estén a sus anchas y sin control. Y no solo porque haya zonas en las que no puedan estar, sino porque la playa y el mar entrañan algunos peligros para los canes.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para disfrutar de un día de playa con el perro»

Perros: cuidado con las bacterias en el agua

perros-agua
Ya estamos en verano. Las altas temperaturas hacen que las mascotas tengan que refrescarse y que disfruten también de baños o de pequeños juegos en zonas en las que hay agua para que estén más frescas y se alivien del calor. Es una acción que no tiene por qué conllevar un problema de salud para el perro, pero que sí puede tener consecuencias nocivas para él. Y es que en el agua hay cianobacterias que son tóxicas para este animal de compañía. Principalmente, se encuentran en el agua estacada, por lo que es importante vigilar para evitar que el can entre en contacto con ellas.
SEGUIR LEYENDO «Perros: cuidado con las bacterias en el agua»

Las claves de la demencia senil en los gatos

gatos-demencia-senil
La demencia senil no solo afecta a las personas. También pueden padecerla las mascotas. Y los gatos no son ninguna excepción. Es una patología que aparece conforme va envejeciendo el animal de compañía, mermando su capacidad y habilidad mental, además de afectar de forma generalizada a su cuerpo. Un motivo importante por el que es clave prestar atención para detectar sus síntomas a tiempo y tratar de mejorar la calidad de vida del minino.
SEGUIR LEYENDO «Las claves de la demencia senil en los gatos»

Alrededor de 140.000 mascotas fueran acogidas en refugios y protectoras en 2018

abandono-mascotas
Tener una mascota no es ningún juego, aunque muchas personas no son conscientes de ello y todavía siguen teniendo animales de compañía que tienden a abandonar a la más mínima ocasión o bien cuando llegan las vacaciones. De hecho, el verano es una de las épocas del año en las que se siguen produciendo abandonos. No obstante, las mascotas se abandonan durante los 12 meses del año. Tan solo el año pasado, la cifra se elevó hasta los 140.000 animales.
SEGUIR LEYENDO «Alrededor de 140.000 mascotas fueran acogidas en refugios y protectoras en 2018»