Consejos para tratar a un pájaro herido

pajaros-heridos
A veces, aunque el pájaro esté en una jaula espaciosa, puede hacerse algunas heridas por algún movimiento o roce con algún elemento que haya dentro de ella o bien por alguna pelea con algún otro pájaro con el que la comparta, entre otras posibles situaciones, que pueden conllevar lesiones como la rotura de una pata o ala. Son heridas que conviene curar, aunque sean leves, para evitar problemas mayores. Pero, ¿qué se puede hacer con el pájaro herido o lesionado?
SEGUIR LEYENDO “Consejos para tratar a un pájaro herido”

Cuidados para los pájaros durante la ola de calor

pajaros-ola-calor
Durante estos días de máximo calor, no nos podemos olvidar de los pájaros que tenemos en el hogar como animales de compañía. Y es que a ellos, aunque no lo parezca, también les afectan las altas temperaturas y la ola de calor como la que se está viviendo en gran parte de España. Son animales que precisan de unos cuidados específicos, pero no solo durante estos días, sino durante todo el verano porque no soportan muy bien el calor.
SEGUIR LEYENDO “Cuidados para los pájaros durante la ola de calor”

Cacatúas: cuidos clave para tenerlas como mascota en el hogar

cacatuas-mascotas
Las cacatúas son aves que también se pueden tener como mascota, aunque no son idóneas para cualquier persona. Y no es por que requieran de unos cuidados muy especiales, sino porque tienden a ser bastante nerviosas. De esta manera, si se quiere una masota que no haga ruido y que no moleste, la cacatúa no sería la mejor opción. Tampoco, posiblemente, es lo más acertado para personas alérgicas porque tienden a producir de forma natural una especie de caspa o un polvo, que pasa a las manos cuando se acarician o que puede impregnar el ambiente cuando mueven las alas. De todos modos, son aves muy alegres y que hacen mucha compañía, aunque estén dentro de la jaula, porque se puede interactuar con ellas y enseñarles palabras.
SEGUIR LEYENDO “Cacatúas: cuidos clave para tenerlas como mascota en el hogar”

¿Qué significan los sonidos del periquito?

periquito-sonidos
El periquito es una de las aves más parlanchinas que hay y no porque hable directamente como si fuera un loro, sino porque emite múltiples sonidos. Es su forma de comunicarse y de transmitir realmente lo que le sucede. Sin embargo, no siempre es fácil entender lo que quiere expresar. Aquí hacemos un listado para que sepas lo que te está diciendo en cada momento.
SEGUIR LEYENDO “¿Qué significan los sonidos del periquito?”

Rhea, el periquito sin plumas que se ha hecho famoso en Internet

rhea-foto
Como bien sabes, de vez en cuando nos gusta hablarte de animales que, por un motivo u otro, se han hecho famosos en Internet. Hoy, por ejemplo, queremos hablarte de un periquito. Sí, ya sabemos que estos animales no suelen estar muy presentes en la red, que está acaparada por fotos y vídeos de gatos y perros. Sin embargo, se ha ganado el cariño de numerosas personas en tan solo unos días.

Nos estamos refiriendo a Rhea, un periquito que se ha quedado sin plumas por culpa de una enfermedad. Eso sí, mucha gente le está enviando jerséis a medida para que pueda mantener el color corporal. ¿Quieres descubrir más detalles sobre este periquito? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Rhea, el periquito sin plumas que se ha hecho famoso en Internet”

Divertido vídeo de un perro asustando a tres gatos

gato-asustado
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana con un divertido vídeo protagonizado por animales? Genial, ¿verdad? Pues como tus deseos son órdenes para nosotros, hoy queremos mostrarte unas imágenes que se han hecho virales estos últimos días. De hecho, el vídeo está a punto de alcanzar las 900.000 visualizaciones.

Como podrás comprobar tú mismo a continuación, las imágenes están protagonizadas por tres gatos, un pájaro y un perro. Eso sí, aunque los felinos son mayoría, son los que peor parados salen. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Divertido vídeo de un perro asustando a tres gatos”

La historia de la comadreja que voló sobre un pájaro

Comadreja pajaro
Sorprendidos nos hemos quedado al ver las imágenes que capturó hace unos días el fotógrafo Martin Le-May. Y es que en ellas puede verse a una comadreja volando a lomos de un pájaro. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Eso sí, aunque podría tratarse de una escena de una película de Disney, lo cierto es que la realidad es bastante más cruda de lo que parece.

¿Quieres conocer la verdadera historia que se esconde tras estas “entrañables” fotos? ¡Pues atento!
SEGUIR LEYENDO “La historia de la comadreja que voló sobre un pájaro”

Una gaviota resucita tras ser golpeada por una pelota en un partido

gaviota resucita
Impactados nos hemos quedado al ver el vídeo que hoy te mostramos en Animal Mascota. En esta ocasión el protagonista no es ni un perro ni un gato, que es lo que viene siendo habitual en los vídeos virales que corren en la red últimamente, sino un ave. Pero no creas que te estamos hablando de un pájaro cualquiera, sino de una gaviota que fue capaz de “resucitar” en medio de un partido de cricket. ¡Sí! ¡Sí ¡Tal y como lo estás leyendo!

¿Quieres conocer más datos sobre esta historia? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Una gaviota resucita tras ser golpeada por una pelota en un partido”

Cómo cuidar a los pájaros en invierno

pajaros invierno
Ya hemos entrado oficialmente en el invierno, lo que quiere decir que durante las próximas semanas sufriremos las temperaturas más bajas del año. Pero no creas que los humanos somos los únicos que padecemos el frío, sino que los animales también lo notan. Por eso, durante esta época deberemos ofrecerles a nuestras mascotas algunos cuidados especiales.

Hoy, por ejemplo, vamos a hablarte sobre cómo cuidar a los pájaros durante el invierno. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te será de gran ayuda!
SEGUIR LEYENDO “Cómo cuidar a los pájaros en invierno”

Un hombre salva a un colibrí atrapado en un chicle

Colibri
¿Qué te parece si terminamos la semana con una bonita historia? Eso sí, ten en cuenta que en esta ocasión el protagonista no es ni un gato ni un perro, sino un pequeño colibrí que, gracias a un buen hombre, pudo librarse de una muerte segura.

Lo peor de la historia es que demuestra que por culpa de las acciones que las personas realizamos casi de forma inconsciente pueden morir todo tipo de animales. En este caso la culpa ha sido de un chicle que estaba tirado en el suelo. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! ¿Quieres conocer más detalles sobre esta historia? ¡Pues estate muy atento a lo que vamos a contar a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Un hombre salva a un colibrí atrapado en un chicle”