Mi periquito no come

periquito
Son muchas las familias que escogen periquitos como mascotas, ya que se trata de animales que no requieren de muchas atenciones. Eso sí, si quieres que esté sano y feliz, deberás ofrecerle los cuidados necesarios, prestando especial atención a su alimentación.

Aunque no suelen dar demasiados problemas, puedes encontrarte con que tu mascota no coma. La falta de apetito puede deberse a diferentes causas. Hoy te hablamos de algunas de ellas. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Mi periquito no come”

¿Qué comen los periquitos?

comida-periquito
Originarios de Australia, los periquitos han sido introducidos en numerosas regiones del mundo debido a su uso común como animales de compañía. Y es que estamos hablando del ave de jaula más popular del mundo. De hecho, como mascota solo es superado en número por gatos y perros.

Además, de ser animales alegres, simpáticos y sociales, los periquitos son fáciles de cuidar. Eso sí, para que estén sanos y felices es esencial que le proporciones una alimentación adecuada. Para ponértelo más fácil, hoy te contamos qué comen los periquitos.
SEGUIR LEYENDO “¿Qué comen los periquitos?”

Ventajas e inconvenientes de tener un periquito

periquitos
¿Estás pensando en adquirir un periquito? Pues no deberás tomar esta decisión a la ligera, sino que deberás tener en cuenta diferentes factores: el tiempo que dispones para cuidarle, el espacio disponible en casa, si tienes hijos…

Para ponértelo más fácil, hoy vamos a contarte todas las ventajas e inconvenientes de este tipo de animales. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Ventajas e inconvenientes de tener un periquito”

Los cuidados básicos del periquito

periquitos
El periquito es una de las mascotas más habituales en las casas, siendo además una de las más fáciles de cuidar. Sin embargo, esto no implica que este pájaro no precise de unos cuidados diarios claves para garantizar su bienestar en perfectas condiciones. Con tan solo unos sencillos pasos, esta mascota estará muy a gusto en casa.
SEGUIR LEYENDO “Los cuidados básicos del periquito”

Rhea, el periquito sin plumas que se ha hecho famoso en Internet

rhea-foto
Como bien sabes, de vez en cuando nos gusta hablarte de animales que, por un motivo u otro, se han hecho famosos en Internet. Hoy, por ejemplo, queremos hablarte de un periquito. Sí, ya sabemos que estos animales no suelen estar muy presentes en la red, que está acaparada por fotos y vídeos de gatos y perros. Sin embargo, se ha ganado el cariño de numerosas personas en tan solo unos días.

Nos estamos refiriendo a Rhea, un periquito que se ha quedado sin plumas por culpa de una enfermedad. Eso sí, mucha gente le está enviando jerséis a medida para que pueda mantener el color corporal. ¿Quieres descubrir más detalles sobre este periquito? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Rhea, el periquito sin plumas que se ha hecho famoso en Internet”

Las mejores aves para el hogar

Periquitos
Aunque quien tiene mascotas es muy habitual que tenga gatos o perros, las aves cada vez están más de moda, y hay muchas que puedes tener en tu hogar de forma totalmente segura. Todas son muy llamativas, especialmente las que son coloridas o las que cantan, que sin duda le dan muchísima alegría y vida a cualquier ambiente. Hoy me gustaría escribir sobre las aves más adecuadas para el hogar, sigue leyendo y descubre cuáles son.
SEGUIR LEYENDO “Las mejores aves para el hogar”

La reproducción de los periquitos


Aunque hay pájaros que no se reproducen hasta que llega la primavera, no es el caso de los periquitos, ya que éstos pueden aparearse y criar en cualquier momento del año. De todas formas, debes proporcionales las condiciones adecuadas para que pueda llevarse a cabo y hacerlo, además, de la manera más adecuada. El frío no es bueno, así que lo ideal es colocar el nido en marzo o abril, cuando comienzan a subir las temperaturas.

Los periquitos tienen claro quién es su pareja, y cuando la cosa va bien, el macho se vuelve travieso e inquieto, saltando y cantando para acercarse a la hembra, que se alejará y volverá rápidamente. La pupila del macho se dilata rápidamente a medida que la hembra avanza hacia él. Cuando la hembra está en celo, el color beige-marrón de su céreo se vuelve marrón oscuro y de textura más rugosa.
SEGUIR LEYENDO “La reproducción de los periquitos”

Alimentación de periquitos y loros


Los loros y los periquitos son dos de los pájaros que más se utilizan como mascotas en los hogares, ya que son muy llamativos y también muy divertidos. Tanto unos como otros son una gran compañía gracias a sus ruiditos y cantos, y en el caso de los loros incluso les puedes enseñar a hablar para divertirte mucho más. Como cualquier otra mascota, necesitan cuidados especiales para que puedan vivir mucho mejor.

Los loros tiene su origen en países tropicales, especialmente en algunos de América y Oceanía. Tienen el pico grueso y plumas llamativas en colores que pueden ser muy vivos. Son aves trepadoras con lengua gruesa y las cuerdas vocales muy desarrolladas, por eso pueden imitar los sonidos que hacemos los humanos. En cuanto a los periquitos, son más pequeños pero también pueden ser muy llamativos y bonitos.
SEGUIR LEYENDO “Alimentación de periquitos y loros”

El lenguaje corporal de los periquitos


Como todos los animales, los periquitos no sólo utilizan el lenguaje vocal para comunicarse, sino que también se expresan con movimientos de partes de su cuerpo, como las alas, el pico, etc. Saber interpretar estos movimientos no sólo nos va a permitir entender mejor a nuestro periquito, sino incluso darnos cuenta más rápidamente de si el animal no se encuentra bien, está enfermo, etc.

Su lenguaje corporal es muy variado, pero aquí tienes una muestra de lo que tu periquito te intenta comunicar con sus movimientos más comunes.
SEGUIR LEYENDO “El lenguaje corporal de los periquitos”

Alimentos perjudiciales para los periquitos


Una de los aspectos más importantes de cara a mantener a nuestro periquito es cuidar su alimentación. Esto implica que le ofrezcamos una dieta variada y equilibrada que proporcione al animal todos los nutrientes necesarios para que su organismo funcione correctamente. Y una parte muy importante en lo que a alimentación se refiere consiste en saber qué alimentos o pueden ser perjudiciales para nuestra mascota, para retirarlos de su dieta y evitar futuros problemas de salud.

También es importante que los dueños tengan en cuenta que el hábito de ofrecer comida en su boca al periquito para que este la coma directamente de ellos puede ser muy perjudicial para el animal, pues los seres humanos tenemos, entre las diferentes bacterias que se encuentran en nuestra saliva, una que resulta muy tóxica para las aves, por lo que nunca deberemos ofrecerles comida de este modo.
SEGUIR LEYENDO “Alimentos perjudiciales para los periquitos”