¿Qué comen los periquitos?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter12Share on Google+0

comida-periquito
Originarios de Australia, los periquitos han sido introducidos en numerosas regiones del mundo debido a su uso común como animales de compañía. Y es que estamos hablando del ave de jaula más popular del mundo. De hecho, como mascota solo es superado en número por gatos y perros.

Además, de ser animales alegres, simpáticos y sociales, los periquitos son fáciles de cuidar. Eso sí, para que estén sanos y felices es esencial que le proporciones una alimentación adecuada. Para ponértelo más fácil, hoy te contamos qué comen los periquitos.

Se alimentan de semillas muy variadas

Mucha gente cree que estas pequeñas aves solo comen alpiste. Sin embargo, debes saber que una dieta basada en este único alimento es muy pobre, ya que en su hábitat natural estos animales se alimentan de semillas muy variadas. Así, los expertos recomiendan ofrecerles tanto comida seca como húmeda.

Alimento seco

Es importante que tengas en cuenta que estos animales comen bastante, ya que requieren de mucha energía para mantener su temperatura corporal (alrededor de 41 ºC). Así, la ración de comida seca diaria deberá suponer entre un 12 y un 15% de su peso corporal, aunque es recomendable añadir algo más en el comedero, ya que suelen desperdiciar una buena parte de la comida.

comida-periquito1
Por supuesto, lo ideal es que compres una buena mezcla de semillas que, al menos, tenga un 40% de alpiste.

Alimento húmedo

En cuanto a la ración de alimento húmedo diaria, deberá suponer entre un 9 y un 10% de su peso. Cuando hablamos de alimento húmedo nos referimos a vegetales de hoja verde y frutas no dulces como la lechuga, espinacas, acelgas, hinojo, apio, zanahoria, pepino, mazorcas, manzana, pera, mandarinas, piña… Por supuesto, cualquier fruta o vegetal que le ofrezcas, deberá estar bien lavada.

Por otra parte, debes saber que los periquitos también pueden comer ramas de mijo, gelatina, barritas o dados de fruta deshidratada de dos o tres veces por semana y, preferiblemente, como premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *