Mi gato se ha perdido: ¿qué hago?

gatos
Los gatos son mascotas con fama de ser muy independientes. Esto hace que muchas ocasiones se tienda a pensar que se escapan para hacer lo que realmente quieren. Sin embargo, no siempre es así. Este felino es un animal muy curioso, lo que le lleva a meterse donde no debe por así decirlo. Y, ¿qué hacer si se pierde o se escapa? Aquí te contamos los pasos que puedes dar.

Qué hacer

Cuando se echa de menos al gato, lo primero que hay que hacer es asegurarse de que no está en casa. En muchas ocasiones, por su curiosidad, suele adentrarse en huecos, cestos, cajas o recovecos por ejemplo del sofá de los que, a veces, no puede salir. Así, toca buscarlo intensamente por todo el hogar.

Normalmente, suele aparecer en algún rincón de la casa o en el lugar de la misma más insospechado. Pero, si no ha sido así, aún se pueden dar más pasos. Lo siguiente que hay que hacer es buscarle por el resto del edificio porque puede estar en la escalera, otro rellano, haber entrado en casa de un vecino…

Si aún así no aparece y hay que ampliar la búsqueda al entorno más inmediato del hogar, se recomienda dejar una lata de comida fresca en la puerta y algún objeto propio del minino para facilitar que pueda identificar su territorio y regrese al hogar. Esto hará que si los encuentra, espere ahí.

gatos
Es importante no caer en el error de dejar la puerta abierta mientras se está buscando al gato fuera porque, en caso de que no haya salido –aunque no lo hayamos encontrado-, podría salir y, en consecuencia, escaparse.

En el exterior, hay que revisar lo alto de los árboles, farolas, contenedores o bajos de los coches, que pueden ver como un refugio.

Prevenir

Ante una posible escapada del gato, lo mejor es tener el hogar preparado desde el primer día que llega ya a casa. De este modo, se recomienda tener cubiertos terrazas o balcones y tener protegidas también las ventanas, de manera que se pueda asomar, pero no pueda salir al exterior.

Artículos relacionados:

Cómo saber si un gato tiene hipertensión

Los parásitos más habituales en perros y gatos

Gatos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *