Cinco mascotas ideales para niños

mascotas-ninos
Las mascotas son muy beneficiosas para los niños. A hora de elegirlas, siempre se tiende a pensar en los perros, pero también hay otros animales de compañía que son perfectos para los más pequeños de la casa con el fin de que vayan aprendiendo responsabilidades, dentro de sus posibilidades, y tener un buen compañero de juegos y diversión, entre otras. Aquí proponemos cinco de las más idóneas en función de la edad de los niños.
SEGUIR LEYENDO «Cinco mascotas ideales para niños»

¿Dónde está mi hámster? Pautas para localizarlo rápidamente cuando se escapa

hamster
Si hay una mascota cuyo nombre es sinónimo de escapismo, esa es el hámster. Es habitual que al limpiar su jaula o durante el juego, se escape. Y, aunque en ocasiones, no suele salir de la zona en la que está o de la habitación en la que está situada la jaula, cuando traspasa esa frontera es más difícil de encontrar porque se esconde en los lugares más recónditos y extraños de la casa. ¿Qué se puede hacer en estos casos? Aquí te damos unas pautas para que sepas cómo actuar en estas situaciones y logres localizar al hámster.
SEGUIR LEYENDO «¿Dónde está mi hámster? Pautas para localizarlo rápidamente cuando se escapa»

Consejos para encontrar al hámster cuando se escapa

hamster
Los hámsters son animales que se tienen en jaulas en casa. Sin embargo, es fácil que se escapen en cualquier descuido o cuando se está limpiando su habitáculo, se juega con ellos… La razón está en que son mascotas curiosas y muy rápidas a la hora de moverse. Esto hace también que sea difícil encontrarlos dentro de casa cuando se han escapado. Pero con una serie de consejos, será más fácil localizarlo y que pueda volver a su zona.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para encontrar al hámster cuando se escapa»

Hámster sirio: una mascota ideal para los niños

hamster
Al hablar de animales de compañía para los niños, es habitual pensar en primer lugar en perros o gatos. Pero hay muchas más opciones. Una de ellas son los hámsteres y, en concreto, el hámster sirio, que también se conoce popularmente como el hámster dorado. Una mascota que es muy simpática y que gusta mucho a los más pequeños porque es bastante amigable, tierna y divertida. Como todas, tiene unas particularidades y unas necesidades que hay que atender, aunque no es de las mascotas más exigentes.
SEGUIR LEYENDO «Hámster sirio: una mascota ideal para los niños»

Cinco mascotas ideales para los niños

mascotas-ninos
Las mascotas son muy beneficiosas para los niños porque estar en contacto con ellas y convivir en el hogar les ayuda en su desarrollo, además de contribuir a hacer que sean más responsables desde pequeños, entre otras ventajas. Sin embargo, no todas las mascotas están igualmente indicadas para los niños. ¿Cuáles son las mejores? Aquí te contamos las cinco que puedes tener en cuenta si tienes hijos en casa o bien quieres regalarlas a sobrinos, nietos… Tú decides.
SEGUIR LEYENDO «Cinco mascotas ideales para los niños»

Ola de calor: consejos para cuidar hámsters y roedores en casa

hamster-ola-calor
En varias ocasiones, hemos hablado de cómo se deben cuidar las mascotas durante el verano y, sobre todo, con la ola de calor, que está azotando España. Son consejos que se centran principalmente en perros y gatos, pero en el hogar hay otros animales de compañía que requieren cuidados especiales en estos días de máximas temperaturas. Es el caso por ejemplo de hámsters u otros roedores. ¿Cómo deben cuidarse para evitar los golpes de calor?
SEGUIR LEYENDO «Ola de calor: consejos para cuidar hámsters y roedores en casa»

Los alimentos que son veneno para tu hámster

hamster
Todos los animales precisan de una dieta equilibrada y adaptada a su raza y necesidades específicas. Y los hámsters no son una excepción. Muchas personas tienden a darles comida que hay en casa, aunque sea de forma ocasional. Y, en algunas ocasiones, no sucede nada porque son alimentos que la mascota tolera, pero en otras pueden ser dañinos y causarles importantes problemas de salud. Aquí te hacemos un listado de los alimentos que no debes darle de comer a tu hámster.
SEGUIR LEYENDO «Los alimentos que son veneno para tu hámster»

¿Qué comen los hámsters?

hamster-comida
¿Tienes un hámster o estás pensando en hacerte con uno? Pues debes saber que se trata de una mascota excelente para aquellas personas que no tienen demasiado tiempo libre, ya que no requiere de muchos cuidados. Además, es un animal muy adecuado para viviendas con pocos metros cuadrados, ya que no ocupa mucho espacio.

Como te hemos dicho, los hámsters no requieren de muchos cuidados, lo que no quiere decir que no tengas que cuidar su alimentación. Para ponértelo más fácil, hoy te contamos qué comen estos animales. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO «¿Qué comen los hámsters?»

La espectacular ciudad en miniatura para hámsteres

Hungry-Hungry-Hamster-foto
Son muchas las veces que en Animal Mascota te hemos hablado sobre hámsteres, ya que nos parecen unos animales adorables y muy fáciles de cuidar. Sin embargo, nunca te habíamos mostrado algo parecido a lo que tenemos preparado para hoy. Y es que, navegando por la red, hemos descubierto una ciudad en miniatura pensada para estos pequeños roedores.

Esta pequeña ciudad se llama Yumville y ha sido creada para anunciar una marca de comida. Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, no le falta detalle. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO «La espectacular ciudad en miniatura para hámsteres»

Consejos para relacionarse con un hámster

hamster-relacionarse
Cada vez son más las familias que a la hora de escoger un animal doméstico se decantan por roedores, algo que no nos extraña en absoluto, ya que se trata de mascotas que no requieren de muchos cuidados. Además, se encuentran entre las mejores mascotas para niños. Es el caso del hámster que, como cualquier otro animal, tiene sus ventajas e inconvenientes.

Si vas a comprar un hámster, es importante que tengas en cuenta que se trata de un animal algo desconfiado y asustadizo. Por eso, será mejor que sigas nuestros siguientes consejos para relacionarte con este tipo de roedores.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para relacionarse con un hámster»