¿Qué comen los hámsters?

hamster-comida
¿Tienes un hámster o estás pensando en hacerte con uno? Pues debes saber que se trata de una mascota excelente para aquellas personas que no tienen demasiado tiempo libre, ya que no requiere de muchos cuidados. Además, es un animal muy adecuado para viviendas con pocos metros cuadrados, ya que no ocupa mucho espacio.

Como te hemos dicho, los hámsters no requieren de muchos cuidados, lo que no quiere decir que no tengas que cuidar su alimentación. Para ponértelo más fácil, hoy te contamos qué comen estos animales. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “¿Qué comen los hámsters?”

La espectacular ciudad en miniatura para hámsteres

Hungry-Hungry-Hamster-foto
Son muchas las veces que en Animal Mascota te hemos hablado sobre hámsteres, ya que nos parecen unos animales adorables y muy fáciles de cuidar. Sin embargo, nunca te habíamos mostrado algo parecido a lo que tenemos preparado para hoy. Y es que, navegando por la red, hemos descubierto una ciudad en miniatura pensada para estos pequeños roedores.

Esta pequeña ciudad se llama Yumville y ha sido creada para anunciar una marca de comida. Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, no le falta detalle. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “La espectacular ciudad en miniatura para hámsteres”

Consejos para relacionarse con un hámster

hamster-relacionarse
Cada vez son más las familias que a la hora de escoger un animal doméstico se decantan por roedores, algo que no nos extraña en absoluto, ya que se trata de mascotas que no requieren de muchos cuidados. Además, se encuentran entre las mejores mascotas para niños. Es el caso del hámster que, como cualquier otro animal, tiene sus ventajas e inconvenientes.

Si vas a comprar un hámster, es importante que tengas en cuenta que se trata de un animal algo desconfiado y asustadizo. Por eso, será mejor que sigas nuestros siguientes consejos para relacionarte con este tipo de roedores.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para relacionarse con un hámster”

5 roedores ideales para niños

roedores-ninos
¿Tu hijo no para de pedirte insistentemente una mascota? Pues bien, si no quieres adoptar ni un perro ni un gato porque requieren de muchos cuidados, una buena opción es que te decantes por alguna clase de roedor. Estos animales hacen compañía, son cariñosos y no necesitan tantas atenciones. Además, son más baratos de mantener y a los niños les encantan.

Hoy en Animal Mascota te proponemos cinco roedores ideales para los más pequeños de la casa. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “5 roedores ideales para niños”

Inconvenientes de tener un hámster

hamster-desventajas
¿Estás pensando en comprar o adoptar una mascota y no sabes por qué animal decantarte? Pues bien, puede que leer nuestro artículo de hoy te resulte de gran ayuda, ya que vamos a hablarte de una de las especies más habituales en los hogares españoles, sobre todo en aquellos donde hay niños. No nos estamos refiriendo al perro ni al gato, sino al hámster, un animal que puede ofrecernos muchas ventajas, como ya te contamos hace unos meses. Eso sí, antes de decantarte por esta opción, también es importante que tengas en cuenta los inconvenientes de tener a este tipo de mascota en casa.

¿Te gustaría descubrir cuáles son las desventajas de tener un hámster? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Inconvenientes de tener un hámster”

Trucos para que conejos y otros roedores no muerdan los cables

roedores-cables
Conejos, hámsters, cobayas y otro tipo de roedores son unos auténticos apasionados de los cables, por lo que no es extraño que aprovechen los ratos que pasan fuera de su jaula para morder todos los que puedan. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto puede resultar muy peligroso para los animales, ya que pueden recibir una descarga eléctrica y, como consecuencia, sufrir quemaduras o, incluso, la muerte. Además, hay que tener en consideración que algunos cables son difíciles de encontrar y otros son excesivamente caros.

Hoy en Animal Mascota queremos ofrecerte algunos consejos para evitar que tu mascota muerda los cables. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Trucos para que conejos y otros roedores no muerdan los cables”

La obesidad en hámsters

obesidad-hamster1
Es bien sabido que la obesidad puede afectar tanto a perros como a gatos pero, ¿sabías que los roedores también pueden padecer esta enfermedad? En Animal Mascota ya te hablamos sobre cómo controlar la obesidad en conejos y hoy queremos hablarte sobre los hámsters, ya que la obesidad es una patología bastante frecuente en este tipo de animales, sobre todo en los rusos.

En concreto, hoy queremos hablarte sobre las consecuencias de esta enfermedad en este tipo de pequeños roedores y sobre qué hacer para controlarla. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “La obesidad en hámsters”

Las mejores mascotas para niños

ninos mascotas
¿Tú hijo está deseando tener una mascota? Pues debes saber que los animales de compañía pueden resultar muy beneficiosos para los peques de la casa, sobre todo cuando superan los 3 años de edad, que es cuando pueden empezar a establecer una verdadera conexión con ellos.

Entre otros muchos beneficios, las mascotas favorecen el desarrollo cognitivo, físico y socioemocional de los niños, además del sistema inmunológico y el sentido de la responsabilidad; les ayuda a superar momentos traumáticos; les aporta estabilidad emocional y seguridad en sí mismos; les ayuda a aprender la comunicación no verbal y la capacidad de intuición… Eso sí, debes saber que algunos animales son más recomendables que otros. Por eso, hoy te contamos cuáles son las mejores mascotas para niños. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Las mejores mascotas para niños”

Ventajas de tener un hámster

hamster ventajas
Mientras que algunos roedores producen rechazo en el ser humano, otros se han convertido en mascotas muy populares. Es el caso de los hámsteres, que en muchos casos suelen ser los primeros animales de compañía de los más pequeños de la casa. Esto se debe a que tener un hámster como mascota ofrece una gran cantidad de ventajas.

Hoy en Animal Mascota queremos comentarte todos los beneficios de tener un hámster. Si no tienes claro si comprar o no un rodeador de este tipo, puede que la información que te ofrecemos a continuación te ayude a tomar una decisión.
SEGUIR LEYENDO “Ventajas de tener un hámster”

¿Cuánto tiempo viven los hámsters?

hamster edad
Los hámsteres se encuentran entre las mascotas favoritas de los niños, ya que se trata de animales pequeños y fáciles de cuidar. Sin embargo, a la hora de comprar un hámster hay que tener en cuenta que estas especies no suelen vivir demasiado tiempo, lo que podría afectar al pequeño de la casa.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre la esperanza de vida de los hámsteres, que depende de muchos factores. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “¿Cuánto tiempo viven los hámsters?”