Ola de calor: consejos para cuidar hámsters y roedores en casa

hamster-ola-calor
En varias ocasiones, hemos hablado de cómo se deben cuidar las mascotas durante el verano y, sobre todo, con la ola de calor, que está azotando España. Son consejos que se centran principalmente en perros y gatos, pero en el hogar hay otros animales de compañía que requieren cuidados especiales en estos días de máximas temperaturas. Es el caso por ejemplo de hámsters u otros roedores. ¿Cómo deben cuidarse para evitar los golpes de calor?

Consejos clave

En el caso de las mascotas como los hámsters y los roedores, es habitual que se produzcan algunos cambios en su comportamiento con la llegada de las altas temperaturas, que conviene vigilar.

Y es que los problemas con estas mascotas comienzan cuando se superan los 20 grados centígrados, viéndose más afectados los animales que son de mayor edad y los que tienen sobrepeso.

En general, son mascotas que son menos activas con el calor, pero hay que estar pendiente de su nivel de actividad para detectar un posible golpe de calor y evitarlo.

hamster-ola-calor
Para ello, es bueno que se le ponga agua fresca con más periodicidad y que no le falte porque este tipo de mascotas beben más de forma natural con el calor.

Además, se pueden introducir algunas variaciones en su dieta, de manera que se cambie el pienso por la ingesta de alimentos más naturales y frescos como las frutas y verduras.

También es importante que la jaula esté en un lugar fresco y tratar de bajar la temperatura ambiente con el aire acondicionado o con ventiladores, pero evitando que el aire frío les vaya directamente.

Nunca se debe poner la jaula donde da el sol ni tampoco en zonas en las que haya corriente de aire, aunque sea natural y no proceda de los aparatos de aire acondicionado o ventiladores.

Malos hábitos

Y, a pesar del calor, no es bueno meter el roedor o hámster en el agua para refrescarlo. Lo más adecuado es mojarle con frecuencia sus orejas porque esta parte del cuerpo es por donde sueltan en calor.

También se puede mojar su cuerpo con agua fresca, pero sin sumergirlo y sin que quede empapado, y ponerle una toalla húmeda sobre el suelo de la jaula para que esté más fresquito.

Artículos relacionados:

Los alimentos que son veneno para tu hámster

¿Qué comen los hámsters?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *