Consejos para cuidar al perro durante la ola de calor

perros-ola-calor
En estos días, prácticamente, toda España se está viendo afectada por una ola de calor. Sus efectos no solo se producen en las personas, sino también en las mascotas. En alguna ocasión, ya hemos hablado sobre cómo cuidar a la mascota en verano y ante el aumento de las temperaturas, así como del golpe de calor. Pero, cuando llega una ola de calor, hay que extremar todavía más las precauciones para que el perro esté bien y no sufra sus efectos. Con estos consejos, estos días serán más llevaderos para los canes.

Cuidados en casa

En estos días de la ola de calor es totalmente fundamental vigilar más a las mascotas para minimizar los riesgos de las elevadas temperaturas. Para ello es importante fijarse bien en el jadeo del perro porque es la manera que tienen de bajar su temperatura porque los canes no sudan.

Además, es preciso adoptar una serie de medidas en el hogar. Por ejemplo, una buena opción es cerciorarse de que el perro nunca está en zonas de la casa en las que dé el sol.

Siempre es mejor buscarle una zona a la sombra o en la habitación más fresca de la casa y tener las persianas bajas para que no entren los rayos del sol.

perros-ola-calor
Aparte, el ambiente siempre debe refrescarse para lo que se puede utilizar algún ventilador –hay que colocarlo estratégicamente para que no se haga daño con las aspas-, o aire acondicionado.

Es importante darle agua fresca con más frecuencia al perro y que siempre la tenga disponible, siendo conveniente cambiar con periodicidad para que no se quede a temperatura ambiente.

Cuidados fuera de casa

Si se va a salir de casa con el perro, es importante no sacarlo en las de más calor y de sol, tratando siempre de buscar que el paseo sea en zonas a la sombra. También hay que limitar la actividad física y el ejercicio hacia una que sea más leve o moderada en estos días y llevar agua fresca para que beba.

No hay que olvidarse que no es bueno dejar tampoco el perro dentro del coche, aunque esté a la sombra, porque en el interior del vehículo se concentra mucho calor, haciendo que se eleve la temperatura en muy poco tiempo.

Cuidados para el perro

Otros consejos para aliviar el calor del perro es bañarlo o mojarlo con más frecuencia, pudiendo tener una piscina para canes o bien utilizando una manguera e, incluso, dentro de la bañera.

En algunos casos, también es positivo cortarles el pelo, aunque esto siempre debe consultarse porque no en todos los perros tiene un efecto beneficioso. De todos modos, sí se puede hacer un cepillado con más frecuencia para eliminar los pelos que se han caído y están muertos y que pueden bloquear la expulsión del calor.

Artículos relacionados:

Golpes de calor: cómo evitarlos en las mascotas

Lo que puedes (y no) hacer con tu perro en verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *