Si tienes un Bull terrier, cuidado con su piel

bull-terrier
Los Bull terrier es una de las razas más frecuentes en los hogares españoles. Sus cuidados son similares a los del resto de los perros, en general, aunque sí es cierto que es una mascota con la que hay que tener especial cuidado por su piel. Y es que es un claro indicativo de que puede estar enfermo gravemente e, incluso, llegar a morir. La clave está en que estos perros se ven afectados por la acrodermatitis letal, que no tiene cura en esta especie.
SEGUIR LEYENDO “Si tienes un Bull terrier, cuidado con su piel”

¿Es malo el humo del tabaco para los perros?

tabaco-perros
Las personas que son fumadoras se olvidan en ocasiones de que tienen mascotas en el hogar que también respiran el humo. Muchas veces surge la duda de si el humo del tabaco es realmente malo para los perros o si a ellos no les afecta como a las personas que lo inhalan y se convierten en fumadoras pasivas. Pero la respuesta a esta incertidumbre es clara: sí les afecta y les puede hacer enfermar. Por ello, es importante no fumar en casa y no solo cuando el perrito está delante.
SEGUIR LEYENDO “¿Es malo el humo del tabaco para los perros?”

Oruga procesionaria: ¿cómo afecta a mi perro?

perro-procesionaria
Llega el buen tiempo y apetece dar paseos más largos con el perro por parques y zonas arboladas. Sin embargo, con la primavera, también llegan especies animales que se encuentran en estas áreas y que son peligrosas para el perrito. Es el caso de la oruga procesionaria, que incluso puede ser mortal para la mascota por la intoxicación que le produce al entrar en contacto con ella. ¿Qué se puede hacer? ¿Cómo se sabe si el can ha estado en contacto con ella? Son algunas de las preguntas que aquí te contestamos.
SEGUIR LEYENDO “Oruga procesionaria: ¿cómo afecta a mi perro?”

¿Tiene mi perro la enfermedad de las encías?

perros-enfermedad-encias
La higiene de la boca de los perros es muy importante. Al igual que las personas, los canes también tienen enfermedades, algunas de las cuales son realmente molestas. Es el caso de la llamada enfermedad de las encías, que puede llegar a producirles un dolor intenso que hace a su vez que el perro deje de comer. En situaciones extremas, incluso pueden llegar a perder los dientes. Pero, ¿cómo se sabe si el perro tiene la enfermedad de las encías? La verdad es que hay que prestar atención porque los primeros síntomas no son visibles.
SEGUIR LEYENDO “¿Tiene mi perro la enfermedad de las encías?”

Mi perro tiene artrosis: ¿qué hago?

artrosis-perro
La artrosis es una de las enfermedades más frecuentes en los perros, que hace su aparición conforme van envejeciendo como sucede con las personas. Es muy importante detectarla a tiempo para mejorar la calidad de vida del animal y que siga un tratamiento, evitando a su vez que pueda avanzar. Además, en casa, se pueden seguir una serie de pautas para que el perro se encuentre mejor porque esta patología no tiene cura.
SEGUIR LEYENDO “Mi perro tiene artrosis: ¿qué hago?”

Remedios naturales para tratar el moquillo en los perros

perros-moquillo
El moquillo es una de las enfermedades más habituales en los perros. Pero, por el hecho de que sea una de las más frecuentes, no implica que no conlleve riesgos importantes para su salud. Si se coge a tiempo, el can puede responder al tratamiento que indique el veterinario. Es importante por eso prestar atención a si el perro la tiene porque, si no se trata, puede llegar a ser mortal. Además de los tratamientos clínicos, también en casa se pueden adoptar una serie de remedios naturales, pero siempre consultando con el especialista.
SEGUIR LEYENDO “Remedios naturales para tratar el moquillo en los perros”

Síntomas de la artritis en perros

artritis
Según la Arthritis Foundation, uno de cada 5 perros adultos en España tiene artritis. De hecho, es una de las causas más comunes de dolor crónico que los veterinarios tratan. Como en los humanos, la artritis afecta a las articulaciones, haciendo que estás se inflamen.

Es importante tener en cuenta que son muchas las causas que pueden provocar esta dolencia en los perros: infecciones, golpes, causas genéticas, mecanismo autoinmunes… Mención aparte merece la artritis degenerativa, que también se conoce como osteoartritis y artrosis. Sobre todo si tu mascota tiene una edad avanzada, será mejor que estés atento, ya que hoy vamos a contarte cuáles son los síntomas de la artritis. Si los detectas a tiempo, podrás mejorar su calidad de vida.
SEGUIR LEYENDO “Síntomas de la artritis en perros”

Enfermedades graves que los gatos pueden transmitir a los humanos

gatos-enfermedades
¿Tienes un gato en casa? Pues es muy importante que tengas en cuenta que, por muy sano que parezca, puede ser portador de alguna enfermedad. Y no solo eso, sino que puede transmitírtela a ti y/o a tu familia. Aunque no lo creas, también nos referimos a aquellos felinos que nunca salen de casa. No hay que olvidar que 3 de cada 10 gatos tienen parásitos.

Hoy en Animal Mascota te hablamos sobre algunas de las enfermedades más graves que los gatos pueden transmitir a los humanos. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Enfermedades graves que los gatos pueden transmitir a los humanos”

Efectos secundarios de la quimioterapia en perros

quimioterapia
Debido al aumento de la esperanza de vida de las macotas, cada vez es más frecuente que los veterinarios diagnostiquen patologías asociadas a edades avanzadas. Es el caso de determinados tipos de cáncer. Por suerte, la medicina veterinaria ha evolucionado hasta el punto que puede ofrecer una respuesta positiva contra estas enfermedades. Por ejemplo, la quimioterapia se ha popularizado para tratar el cáncer tanto en perros como en gatos.

Gracias a la quimioterapia, los animales con cáncer pueden curarse o alargar su vida. Sin embargo, como en el caso de los humanos, este tratamiento puede provocar algunos efectos secundarios. Hoy te hablamos de los más comunes en perros. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Efectos secundarios de la quimioterapia en perros”