Cómo saber si el perro tiene neumonía

perros-neumonia
Con la llegada del frío y de las temperaturas más bajas es normal que las personas cojan algún resfriado, la gripe e, incluso, una neumonía. Una enfermedad esta última que no es ajena a los perros. Y es que ellos también pueden padecerla y desarrollar esta inflamación en los pulmones, que es necesario tratar para que no se agrave y las consecuencias sobre la salud sean mayores. Pero, ¿cómo se puede saber si el perro tiene o no neumonía?
SEGUIR LEYENDO “Cómo saber si el perro tiene neumonía”

Cáncer de mama: consejos para prevenirlo en las mascotas

cancer-mama
El cáncer de mama no es una enfermedad exclusiva de las personas. También las mascotas pueden tenerlo. Además, la incidencia es igualmente considerable. Es decir, que no son casos aislados, siendo una patología que es más habitual de lo que inicialmente se piensa, sobre todo, en los perros. De hecho, se estima que una de cada cuatro perras padecerá esta enfermedad. También es de las más frecuentes en los gatos. Aunque es importante tener en cuenta que no es una patología exclusiva de las hembras, sino que igualmente afecta a los machos, aunque en menor medida. Como siempre la mejor arma para combatirla es la prevención. ¿Qué puede hacerse?
SEGUIR LEYENDO “Cáncer de mama: consejos para prevenirlo en las mascotas”

¿Qué es la ansiedad por separación?

ansiedad-separacion
Cuando se habla de ansiedad por separación en los perros, se tiende a pensar que es el estado emocional que tienen cuando han vivido en una familia y, por ejemplo, los progenitores se separan y la mascota se la queda uno de ellos o bien la comparten a temporadas. Sin embargo, este término no alude a estas situaciones, sino que se refiere a otra muy concreta: es la separación del perro de su dueño cuando, por ejemplo, este tiene que irse a trabajar y se queda solo en casa.
SEGUIR LEYENDO “¿Qué es la ansiedad por separación?”

Cómo saber si los peces tienen estrés

peces-estres
Siempre se tiende a pensar que el estrés es una enfermedad que afecta solo a las personas. Sin embargo, no es así. También los animales pueden verse afectados por ella. Esto es frecuente igualmente en los peces, a pesar de que siempre pensamos que están muy felices dentro del agua y que no están nerviosos porque, para una persona, es una actividad muy relajante observar el acuario. Pero ellos tampoco están exentos. Y, ¿cómo saber si un pez está estresado? Realmente, no es fácil porque además son animales que tienden a esconder las propias enfermedades y alteraciones en su estado de salud. Sin embargo, hay una serie de señales que son inequívocas.
SEGUIR LEYENDO “Cómo saber si los peces tienen estrés”

Las enfermedades que más afectan a las tortugas de agua

tortuga-agua
Se tiende a pensar que las enfermedades afectan a las mascotas terrestres y que las acuáticas están exentas de padecer patologías. Sin embargo, esto es un error porque también se ponen enfermas. Es el caso de las tortugas de agua, que son más propensas a una serie de infecciones o enfermedades. ¿Cuáles son?
SEGUIR LEYENDO “Las enfermedades que más afectan a las tortugas de agua”

Principales causas de las alergias en las mascotas

alergias-mascotas
Las alergias en las mascotas pueden producirse por diferentes causas. Es muy importante conocerlas y detectarlas para que el animal de compañía se sienta mejor, se palien sus síntomas y se eviten episodios alérgicos. Y es que, como le sucede a las personas, son situaciones muy molestas. Pero, ¿cuáles son las alergias más comunes?
SEGUIR LEYENDO “Principales causas de las alergias en las mascotas”

Alergias en mascotas: ¿qué puede hacerse?

mascotas-alergias
Las mascotas, como las personas, también pueden tener alergias. Y éstas pueden ser de diferentes tipos, siendo las más habituales las relacionadas con la comida, es decir las alergias alimentarias, o a determinados parásitos o agentes externos. En cualquier caso, conviene conocer los síntomas para seguir el tratamiento y que la mascota se sienta bien.
SEGUIR LEYENDO “Alergias en mascotas: ¿qué puede hacerse?”

Las consecuencias de que tu gato no beba agua

gatos-agua
En más de una ocasión, ya hemos comentado que los gatos no se suelen llevar bien con el agua y sobre la importancia de que la tomen para que estén bien hidratados. Y hoy nos vamos a centrar en los problemas de salud que puede tener un gato si no bebe la suficiente cantidad. Son enfermedades que, desde luego, no son ninguna tontería.
SEGUIR LEYENDO “Las consecuencias de que tu gato no beba agua”

¿Pueden las medusas picar a los perros?

medusas-perros
En el verano, uno de los destinos más habituales son las playas. En algunas zonas, se permite que el perro vaya a darse un baño en unas horas determinadas para no interferir con la actividad del resto de bañistas, mientras que hay otras playas admiten mascotas durante todo el día. Y, aunque siempre hay que tener cuidado para que el día de playa sea beneficioso para la mascota, existen amenazas que no siempre se ven o se detectan a tiempo. Es el caso de las medusas, que suelen ser habituales en las aguas del mar y que tienen una picadura que es un tanto latosa. Pero, ¿puede también picar una medusa al perro?
SEGUIR LEYENDO “¿Pueden las medusas picar a los perros?”

¿Por qué mi gato huele mal?

olor-gato
Cuando se tiene un gato en casa, se pueden producir malos olores. Lo más habitual es que estén relacionados con su orina y una mala o inadecuada limpieza del arenero. Sin embargo, no siempre responde a estos motivos y hay ocasiones en las que el gatito desprende mal olor. Es una señal a la que hay que prestar atención porque puede ser un indicio de que tiene alguna infección o enfermedad.
SEGUIR LEYENDO “¿Por qué mi gato huele mal?”