Mi cobaya no come

cobaya-no-come
Las cobayas sanas comen todo el tiempo. De hecho, si tienes uno de estos animalitos en casa, te habrás dado cuenta que pasan la mayor parte del día masticando. Lo cierto es que esto es lo mejor para este tipo de roedor, ya que las células de su hígado empiezan a destruirse a partir de las 16 o 20 horas con el estómago vacío.

Si has observado que tu cobaya no come o ingiere menos alimentos que de costumbre, será mejor que la lleves inmediatamente al veterinario. De todas formas, hoy en Animal Mascota queremos contarte cuáles pueden ser las causas de este problema. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Mi cobaya no come”

Síntomas del alzhéimer en perros

perro-alzheimer
Son muchas las enfermedades que podemos padecer los humanos que también pueden afectar a los animales. Una de ellas es el alzhéimer, que pueden sufrir tanto perros como gatos. En el caso de los canes, afecta al 61% de los mayores de 15 años, según un estudio realizado por la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología, en Chile.

Si tu perro es mayor, lo más seguro es que quieras saber cómo puedes averiguar si sufre el síndrome de disfunción cognitiva, que es como llamamos al alzhéimer en canes. Pues bien, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a hablarte de sus síntomas.
SEGUIR LEYENDO “Síntomas del alzhéimer en perros”

Consejos para cuidar a un gato con alzhéimer

gato-alzheimer
Como ya te contamos el otro día en nuestro artículo “Síntomas del alzhéimer en gatos”, esta enfermedad no es exclusiva de los humanos, sino que también pueden padecerla los felinos, aunque esto se desconociera hace poco más de una década.

El aumento de la esperanza de vida de los gatos en los últimos tiempos ha provocado que cada vez haya más mascotas con esta enfermedad. Y es que, como en el caso de los humanos, esta enfermedad sobre todo la sufren los felinos ancianos. Si tu gato sufre alzhéimer, te recomendamos que estés muy atento, ya que vamos a darte las claves para cuidarle.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para cuidar a un gato con alzhéimer”

Síntomas del alzhéimer en gatos

alzheimer-sintomas
Mucha gente no lo sabe, pero el alzhéimer no solo afecta a los humanos, sino también a los animales de edad avanzada. En el caso de los gatos, esta enfermedad suele aparecer a partir de los 11 años de edad. En realidad, el nombre técnico de esta dolencia es Síndrome de Disfunción Cognitiva, y provoca cambios en el comportamiento y en las capacidades cognitivas del animal.

El culpable del alzhéimer en gatos es un intenso proceso de degeneración del sistema nervioso central. Aunque no se cura, sí que es posible paliar los síntomas y lentificar la evolución del proceso. Por eso, si tienes un felino mayor en casa, deberás estar atento de sus cambios de comportamiento para que, en el caso que fuera necesario, actuar lo más rápido posible. Para ayudarte, hoy vamos a hablarte de los síntomas más comunes.
SEGUIR LEYENDO “Síntomas del alzhéimer en gatos”

Causas de la epilepsia en perros

perro-epilepsia
¿Sabías que una de las enfermedades neurológicas más frecuentes en perros es la epilepsia? Estamos hablando de un desorden cerebral que puede provocar convulsiones graves en el animal producidas por pequeñas descargas eléctricas en el cerebro. Los ataques suelen tener una duración de uno o dos minutos, aunque en algunos casos pueden llegar a los treinta minutos.

Hoy en Animal Mascota queremos seguir indagando sobre esta enfermedad. En concreto, queremos hablarte sobre las causas que la desencadenan. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Causas de la epilepsia en perros”

Tratamiento de la diabetes en gatos

tratamiento-diabetes
Como ya te hemos comentado en anteriores ocasiones, la diabetes es una enfermedad bastante común en gatos, además de peligrosa. Por eso, debemos estar atentos a sus síntomas para poder luchar contra ella lo antes posible.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre el tratamiento de los gatos con diabetes. Y es que es importante que tengas en cuenta que esta enfermedad requiere de bastantes cuidados. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Tratamiento de la diabetes en gatos”

Cómo saber si el perro siente dolor

dolor
Los perros se comunican con nosotros de diferentes formas pero, lamentablemente, el habla no es una de ellas. Por eso, a veces resulta muy complicado saber si se encuentran bien de salud. Eso sí, fijándonos en su comportamiento, podemos darnos cuenta de si sienten dolor o tienen algún tipo de problema.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre algunas de las señales que indican que los perros pueden estar sintiendo dolor. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Cómo saber si el perro siente dolor”

Causas de la diabetes en gatos

diabetes
Como bien sabes, hay algunas enfermedades que afectan tanto a seres humanos como a animales. Es el caso de la diabetes, que en el caso de los gatos puede llegar a ser grave, acortándole la vida al felino. Lo bueno es que, aunque no tiene cura, puede controlarse con el tratamiento adecuado. Eso sí, debes saber que esta dolencia requiere de muchos cuidados y control para que el animal pueda tener una vida más o menos normal.

Hace unos días ya te hablamos de los principales síntomas de la diabetes en felinos, información que te puede ayudar a detectar esta enfermedad en tu mascota, así que hoy queremos centrarnos en sus causas, mostrándote las más comunes. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Causas de la diabetes en gatos”

Síntomas de la diabetes en gatos

diabetes
¿Sabías que la diabetes es cada vez más frecuente entre los gatos domésticos? Esto se debe a que este tipo de felinos suelen realizar menos ejercicio y comen más de lo recomendable. De hecho, la obesidad es una de las principales causas de esta enfermedad. Y aunque no le demos la importancia que se merece, esta enfermedad es bastante peligrosa, pudiendo acortar bastante la vida del animal. Por eso, te recomendamos que la evites en la medida de lo posible y que estés atento a los síntomas.

Para echarte una mano, hoy en Animal Mascota vamos a hablarte sobre los principales síntomas de la diabetes en gatos. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Síntomas de la diabetes en gatos”

El niño con vitíligo que ha conocido a un perro con su mismo problema

Carter-y-Rowdy0
Hoy queremos hablarte de una conmovedora historia que nos ha hecho sonreír. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir! Y es que a continuación vamos a hablarte de Carter Blanchard, un niño con vitíligo que ha conocido a Rowdy, un perro que sufre la misma enfermedad. Este encuentro ha sido posible gracias a una donación anónima.

¿Quieres descubrir más detalles sobre esta historia? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “El niño con vitíligo que ha conocido a un perro con su mismo problema”