¿Por qué mi gato huele mal?

olor-gato
Cuando se tiene un gato en casa, se pueden producir malos olores. Lo más habitual es que estén relacionados con su orina y una mala o inadecuada limpieza del arenero. Sin embargo, no siempre responde a estos motivos y hay ocasiones en las que el gatito desprende mal olor. Es una señal a la que hay que prestar atención porque puede ser un indicio de que tiene alguna infección o enfermedad.
SEGUIR LEYENDO “¿Por qué mi gato huele mal?”

Las enfermedades que más afectan a los perros en verano

enfermedades-perro-verano
En verano es habitual que los perros tengan una serie de enfermedades con más frecuencia que en otras épocas del año. Y es que se sale más, se van a sitios de vacaciones como la playa o la piscina y también hay una mayor proliferación de parásitos externos. Sin embargo, no son las únicas infecciones que pueden tener en esta época del año. Aquí te contamos las más importantes para que estés pendiente de lo que le puede pasar a tu perro.
SEGUIR LEYENDO “Las enfermedades que más afectan a los perros en verano”

¿Por qué mi gato siempre tiene sueño?

gatos-letargia
En en ocasiones, el gato siempre está como cansado, más apático porque no realiza muchas actividades y parece que está como en un estado de sueño prolongado y profundo. Es lo como lo que se conoce como letargia, que puede aparecer en cualquier momento en el gatito y que está originada por diferentes causas, incluso por enfermedades importantes.
SEGUIR LEYENDO “¿Por qué mi gato siempre tiene sueño?”

Las razas de mascotas más propensas a las alergias primaverales

alergias-polen-mascotas
La alergia al polen no es una afección exclusiva de los seres humanos. Las mascotas también pueden tenerla. Y no es extraño porque respiran como una persona y también comparten los mismos entornos. Además, sobre todo en el caso de los perros, es fácil que se note al pasear por los parques y estar en contacto con numerosos árboles, flores y plantas e insectos, que son un caldo de cultivo para diferentes alergias. Sin embargo, no todas las razas de mascotas son igualmente propensas. Aquí te contamos las principales en perros y gatos.
SEGUIR LEYENDO “Las razas de mascotas más propensas a las alergias primaverales”

Garrapatas en el perro: todo lo que debes hacer

garrapatas-perro
Con la llegada del buen tiempo, es habitual que los perros se vean afectados por las garrapatas. Son unos pequeños bichitos que transmiten enfermedades y que pueden ser muy peligrosos para su salud, llegando incluso a producirles la muerte. La mejor arma como siempre es la prevención. Aquí te vamos a contar todo lo que puedes hacer para evitar la mordedura en tu mascota y también todo lo deberás hacer si ya le ha mordido.
SEGUIR LEYENDO “Garrapatas en el perro: todo lo que debes hacer”

Si tienes un Bull terrier, cuidado con su piel

bull-terrier
Los Bull terrier es una de las razas más frecuentes en los hogares españoles. Sus cuidados son similares a los del resto de los perros, en general, aunque sí es cierto que es una mascota con la que hay que tener especial cuidado por su piel. Y es que es un claro indicativo de que puede estar enfermo gravemente e, incluso, llegar a morir. La clave está en que estos perros se ven afectados por la acrodermatitis letal, que no tiene cura en esta especie.
SEGUIR LEYENDO “Si tienes un Bull terrier, cuidado con su piel”

¿Es malo el humo del tabaco para los perros?

tabaco-perros
Las personas que son fumadoras se olvidan en ocasiones de que tienen mascotas en el hogar que también respiran el humo. Muchas veces surge la duda de si el humo del tabaco es realmente malo para los perros o si a ellos no les afecta como a las personas que lo inhalan y se convierten en fumadoras pasivas. Pero la respuesta a esta incertidumbre es clara: sí les afecta y les puede hacer enfermar. Por ello, es importante no fumar en casa y no solo cuando el perrito está delante.
SEGUIR LEYENDO “¿Es malo el humo del tabaco para los perros?”

Oruga procesionaria: ¿cómo afecta a mi perro?

perro-procesionaria
Llega el buen tiempo y apetece dar paseos más largos con el perro por parques y zonas arboladas. Sin embargo, con la primavera, también llegan especies animales que se encuentran en estas áreas y que son peligrosas para el perrito. Es el caso de la oruga procesionaria, que incluso puede ser mortal para la mascota por la intoxicación que le produce al entrar en contacto con ella. ¿Qué se puede hacer? ¿Cómo se sabe si el can ha estado en contacto con ella? Son algunas de las preguntas que aquí te contestamos.
SEGUIR LEYENDO “Oruga procesionaria: ¿cómo afecta a mi perro?”

¿Tiene mi perro la enfermedad de las encías?

perros-enfermedad-encias
La higiene de la boca de los perros es muy importante. Al igual que las personas, los canes también tienen enfermedades, algunas de las cuales son realmente molestas. Es el caso de la llamada enfermedad de las encías, que puede llegar a producirles un dolor intenso que hace a su vez que el perro deje de comer. En situaciones extremas, incluso pueden llegar a perder los dientes. Pero, ¿cómo se sabe si el perro tiene la enfermedad de las encías? La verdad es que hay que prestar atención porque los primeros síntomas no son visibles.
SEGUIR LEYENDO “¿Tiene mi perro la enfermedad de las encías?”