Enfermedades graves que los gatos pueden transmitir a los humanos

gatos-enfermedades
¿Tienes un gato en casa? Pues es muy importante que tengas en cuenta que, por muy sano que parezca, puede ser portador de alguna enfermedad. Y no solo eso, sino que puede transmitírtela a ti y/o a tu familia. Aunque no lo creas, también nos referimos a aquellos felinos que nunca salen de casa. No hay que olvidar que 3 de cada 10 gatos tienen parásitos.

Hoy en Animal Mascota te hablamos sobre algunas de las enfermedades más graves que los gatos pueden transmitir a los humanos. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Enfermedades graves que los gatos pueden transmitir a los humanos”

Efectos secundarios de la quimioterapia en perros

quimioterapia
Debido al aumento de la esperanza de vida de las macotas, cada vez es más frecuente que los veterinarios diagnostiquen patologías asociadas a edades avanzadas. Es el caso de determinados tipos de cáncer. Por suerte, la medicina veterinaria ha evolucionado hasta el punto que puede ofrecer una respuesta positiva contra estas enfermedades. Por ejemplo, la quimioterapia se ha popularizado para tratar el cáncer tanto en perros como en gatos.

Gracias a la quimioterapia, los animales con cáncer pueden curarse o alargar su vida. Sin embargo, como en el caso de los humanos, este tratamiento puede provocar algunos efectos secundarios. Hoy te hablamos de los más comunes en perros. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Efectos secundarios de la quimioterapia en perros”

Síntomas de la tos de las perreras

tos-de-las-perreras
El invierno se está acercando, lo que quiere decir que debes tener cuidado de que tu mascota no sufra algunas de las enfermedades típicas de esta época del año, entre las que se encuentra la tosa de las perreras, que es comparable a un catarro humano.

Aunque se trata de una enfermedad bastante común, no hay que alarmarse, ya que para combatirla y eliminarla solo es necesario un sencillo tratamiento. Eso sí, para que el animal no empeore más de la cuenta deberás llevarle al veterinario lo antes posible, lo que quiere decir que debes conocer bien los síntomas. Hoy en Animal Mascota queremos contarte los principales. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Síntomas de la tos de las perreras”

Tratamiento de la leishmaniosis en gatos

tratamiento
La leishmaniosis se considera una enfermedad de perros, pero es importante que tengas en cuenta que también puede afectar a los gatos. Por tanto, si tienes un felino en casa deberás conocer tanto sus síntomas como la manera de prevenir esta enfermedad.

La leishmaniosis se transmite a través de la picadura de la hembra del mosquito flebótomo, que es común en zonas húmedas y calurosas. Dependiendo de la capacidad del sistema inmune para hacer frente al parasito, la enfermedad se desarrollará o no. Lo normal es que solo se manifieste en felinos con el sistema inmune deprimido. Si tu gato tuviera la mala suerte de enfermar, debería seguir el tratamiento que te contamos a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Tratamiento de la leishmaniosis en gatos”

Trastornos del sueño en perros

trastornos
Como te hemos comentado en numerosas ocasiones, los perros y los humanos tenemos más cosas en común de lo que parece. Por ejemplo, podemos sufrir trastornos del sueño similares.

Dormir de forma adecuada es imprescindible para que el perro mantenga su salud física y psíquica, como así ocurre con todos los mamíferos. Y no solo nos referimos al aspecto cuantitativo, sino también al cualitativo. Sin embargo, hay algunos desórdenes del sueño que pueden afectar el descanso del animal. Se trata de trastornos que hay que tener muy en cuenta, ya que podrían indicar enfermedades graves. Te hablamos de los más comunes a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Trastornos del sueño en perros”

Síntomas de la leishmaniosis en gatos

gato-leishmaniosis
¿Sabías que la leishmaniosis cada vez es más frecuente en gatos? El causante de esta peligrosa enfermedad es el insecto flebótomo que vive en el área del Mediterráneo, entre otras zonas. De hecho, en España es bastante común en la zona sur y en el centro.

Los gatos que tienen más riesgo de contraer la leishmaniosis son los inmunodeprimidos o los que tienen las defensas bajas, ya que el sistema inmunitario de los felinos es capaz de controlar la infección. Aún así, es importante que conozcas cuáles son sus síntomas. Te contamos los más comunes a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Síntomas de la leishmaniosis en gatos”

Síntomas de la leishmaniosis en perros

leishmaniosis
¿Tienes un perro como mascota? Probablemente, una de las cosas que más te preocupa es que contraiga una enfermedad grave como, por ejemplo, la leishmaniosis, que se transmite principalmente a través del mosquito-flebotomo. Es importante que tengas en cuenta que aparece principalmente en países de Latinoamérica y en la región mediterránea: Portugal, España, Italia, Francia, Grecia, Malta, Turquía…

Teniendo en cuenta que se trata de una enfermedad que causa la muerte de la gran mayoría de los canes que la padecen, sobre todo si no reciben tratamiento, es importante estar atento a los síntomas. Hoy te hablamos de los principales. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Síntomas de la leishmaniosis en perros”

Mi periquito no come

periquito
Son muchas las familias que escogen periquitos como mascotas, ya que se trata de animales que no requieren de muchas atenciones. Eso sí, si quieres que esté sano y feliz, deberás ofrecerle los cuidados necesarios, prestando especial atención a su alimentación.

Aunque no suelen dar demasiados problemas, puedes encontrarte con que tu mascota no coma. La falta de apetito puede deberse a diferentes causas. Hoy te hablamos de algunas de ellas. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Mi periquito no come”

Mi cobaya no come

cobaya-no-come
Las cobayas sanas comen todo el tiempo. De hecho, si tienes uno de estos animalitos en casa, te habrás dado cuenta que pasan la mayor parte del día masticando. Lo cierto es que esto es lo mejor para este tipo de roedor, ya que las células de su hígado empiezan a destruirse a partir de las 16 o 20 horas con el estómago vacío.

Si has observado que tu cobaya no come o ingiere menos alimentos que de costumbre, será mejor que la lleves inmediatamente al veterinario. De todas formas, hoy en Animal Mascota queremos contarte cuáles pueden ser las causas de este problema. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Mi cobaya no come”

Síntomas del alzhéimer en perros

perro-alzheimer
Son muchas las enfermedades que podemos padecer los humanos que también pueden afectar a los animales. Una de ellas es el alzhéimer, que pueden sufrir tanto perros como gatos. En el caso de los canes, afecta al 61% de los mayores de 15 años, según un estudio realizado por la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología, en Chile.

Si tu perro es mayor, lo más seguro es que quieras saber cómo puedes averiguar si sufre el síndrome de disfunción cognitiva, que es como llamamos al alzhéimer en canes. Pues bien, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a hablarte de sus síntomas.
SEGUIR LEYENDO “Síntomas del alzhéimer en perros”