¿Por qué mi perro babea y tiembla?

perros-babas-temblores
Hoy vamos a volver a hablar de comportamientos o reacciones que tienen los perros, que a veces no son bien comprendidos y que no siempre son sinónimo de que tenga una enfermedad. No obstante, a veces, sí se convierten en un claro indicio de que el can padece alguna patología. Es el caso del babeo y de los temblores. Aquí vamos a aclarar todos sus significados en el perro.
SEGUIR LEYENDO «¿Por qué mi perro babea y tiembla?»

Los perros y gatos más propensos a tener cáncer

perros-gatos-cancer
Cuando se habla de enfermedades, siempre hay mascotas que son más propensas a padecer determinadas afecciones por razones genéticas o por su condición o rasgos físicos. Es algo que sucede en muchas especies animales y los gatos y perros no son ninguna excepción. En esta ocasión, nos vamos a centrar en el cáncer. Y, aunque mayor predisposición no siempre es sinónimo de padecer la enfermedad, por lo menos se pueden extremar las precauciones para detectarla lo antes posible en el caso de que el tumor maligno haga su aparición.
SEGUIR LEYENDO «Los perros y gatos más propensos a tener cáncer»

Cáncer: cómo detectarlo en la mascota

perros-cancer
El cáncer es una enfermedad que también afecta a las mascotas. Y, como sucede en las personas, tiene su tratamiento específico para los animales de compañía. La detección temprana es clave para un buen pronóstico y empezar a tratar al perro para que se recupere y las posibilidades de supervivencia sean mucho mayores. Con el fin de detectarlo lo antes posible, aquí vamos a explicar las señales a las que hay que prestar atención en la mascota.
SEGUIR LEYENDO «Cáncer: cómo detectarlo en la mascota»

Parvovirus: qué es y cómo afecta a la mascota

perros-parvovirus
Ante la incertidumbre generada ante el coronavirus, se está generando también mucha confusión con otras patologías que tienen los perros y que pueden ser parecidas al COVID-19, pero que no lo son realmente porque son virus distintos. Uno de ellos es el parvovirus, que es una enfermedad muy contagiosa y que incluso puede llegar a ser mortal para la mascota. Pero, ¿en qué consiste? ¿Cómo afecta el parvovirus al perro?
SEGUIR LEYENDO «Parvovirus: qué es y cómo afecta a la mascota»

Las claves para reconocer las heridas de la piel en el perro

perros-heridas-piel
Los perros, como las personas, también se hacen heridas. En algunas ocasiones, son difíciles de detectar, sobre todo, cuando tienen un denso y largo pelaje, que hacen que puedan pasar desapercibidas a simple vista. Sin embargo, es importante aprender a detectarlas con el fin de evitar lesiones que puedan derivar en una infección bacteriana o no bacteriana y en un problema de salud más grave. Aquí vamos a dar unos consejos y pautas.
SEGUIR LEYENDO «Las claves para reconocer las heridas de la piel en el perro»

Cuidado con la brucelosis: tu perro puede contagiártela

brucelosis
Todo dueño quiere a su mascota y le encanta acariciarla, pasar tiempo con el animal de compañía… pero también hay que ser conscientes de que los perros pueden transmitir determinadas enfermedades a los seres humanos. Una de ellas es la brucelosis. Es una enfermedad que no siempre presenta síntomas, aunque hay que estar atento a una serie de señales en el perro y en la persona.
SEGUIR LEYENDO «Cuidado con la brucelosis: tu perro puede contagiártela»

¿Tiene mi gato problemas en las vías urinarias?

gato-vias-urinarias
Uno de los problemas de salud más frecuentes y comunes en los gatos está relacionado con las vías urinarias. Este tipo de males son difíciles de identificar en la mayoría de los casos, a pesar de ser claves para su diagnóstico, tratamiento y curación. Aquí te vamos a contar los principales síntomas para que puedas reconocer si tu gato tiene o no problemas en las vías urinarias. Es especialmente importante conocerlos porque no siempre las señales son claras. Hay síntomas que, en un principio, no se relacionan con las afecciones urinarias.
SEGUIR LEYENDO «¿Tiene mi gato problemas en las vías urinarias?»

Cómo saber si el perro tiene estrés

perros-estres
El estrés no afecta solo a las personas, también los animales pueden tenerlo y, en concreto, los perros. Varias son las situaciones que lo desencadenan. Entre ellas, por ejemplo, está la realización de un viaje, una visita al veterinario, una casa nueva o un territorio desconocido o la llegada de una nueva mascota a casa, entre otras posibilidades. Sin embargo, tampoco estas situaciones lo generan siempre y hay algunos canes que son menos propensos a tener estrés. Y, ¿cómo se puede saber si mi perro tiene estrés?
SEGUIR LEYENDO «Cómo saber si el perro tiene estrés»

Todo lo que debes saber sobre la displasia de cadera en el pastor alemán

pastor-aleman
Todas las razas de perro tienen unas características que les hacen propensos a padecer determinadas enfermedades. Es el caso del Pastor alemán. Una mascota en la que es habitual la displasia de cadera. Una afección que, en general, también está presente en los perros de raza de gran tamaño, aunque el porcentaje de probabilidades de sufrir esta enfermedad degenerativa es mayor en esta raza canina. Pero, ¿qué es? ¿Qué síntomas muestra? ¿Cómo se trata?
SEGUIR LEYENDO «Todo lo que debes saber sobre la displasia de cadera en el pastor alemán»