Las causas por las que el perro tiene diarrea

perros-diarrea
Los perros pueden tener problemas digestivos que deriven en diarrea. Estos episodios aparecen de forma esporádica y, normalmente, no suelen conllevar ningún problema siempre que dure poco tiempo. No obstante, en ocasiones, explica o alerta un problema mayor. Es importante conocer por qué se produce para un mejor diagnóstico y solución en el menor tiempo posible.

Causas

Una de las principales causas por las que puede aparecer la diarrea en los perros es por la ingesta de algún alimento determinado, normalmente, que forman parte de la dieta humana, pero no de la del can. En general, si la comida ingerida no es tóxica para la mascota, no tiene por qué haber un problema mayor. Solo hay que velar por que coma lo que debe.

Otra posible causa es que haya digerido mal un alimento. Esto se debe en muchas ocasiones a la preparación de la comida o por incluir algún ingrediente que no tolera bien. La mayoría de las veces se produce porque el estómago del perro se ha hecho más sensible al vivir siempre en casa y conforme se ha avanzado en la domesticación de la especie.

Caso distinto es el de los cachorros en los que es más habitual la aparición de episodios de diarrea. En este caso, es porque su sistema digestivo está todavía en desarrollo y se están adaptando a la alimentación. Además, en esta etapa de su vida, también son más sensibles a bacterias o virus, así como a nutrientes que su organismo no conoce.

perros-diarrea
Pese a que la diarrea es más habitual en los cachorros y no suele conllevar problemas, no hay que perder de vista al perrito. Es igualmente clave fijarse en su duración y en la repetición de estos episodios con el fin de evitar que sean señal de otras enfermedades o problemas mayores.

No obstante, en general, en estos casos tampoco suelen ser casos graves y van desapareciendo conforme el cachorro crece y se sistema digestivo e inmunitario se hace más fuerte.

Artículos relacionados:

La comida para perros con la mejor relación calidad-precio

Cómo eliminar los parásitos en perros: sigue estos consejos profesionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *