Animal Mascota https://animalmascota.com Consejos para el cuidado de tu mascota Tue, 17 Sep 2019 11:40:28 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.3 https://animalmascota.com/wp-content/2015/10/cropped-twitter-avatar-32x32.png Animal Mascota https://animalmascota.com 32 32 62780603 Estas son todas las razas de perro Pastor alemán https://animalmascota.com/estas-son-todas-las-razas-de-perro-pastor-aleman/ https://animalmascota.com/estas-son-todas-las-razas-de-perro-pastor-aleman/#respond Tue, 17 Sep 2019 11:39:25 +0000 https://animalmascota.com/?p=15321 [...]]]> pastor-aleman
El Pastor alemán es uno de los perros más habituales en los hogares españoles y también conocido por su utilización por la policía o bomberos. Esta imagen hace que se tienda a pensar que sólo hay una raza de esta mascota: el Pastor alemán de trabajo. Sin embargo, es un error. Varias son las razas existentes. Aquí te vamos a contar todas y sus principales características para que las reconozcas porque, algunas de ellas, no tienen la típica apariencia de este can en su concepto más conocido.

Las razas

Una de las particularidades del Pastor alemán es su pelo. Atendiendo a este factor, se puede hablar de la raza Pastor alemán de pelo corto y de Pastor alemán de pelo largo. En el primer caso, el de pelo corto, es un perro que, como su nombre indica, tiene el pelaje de menos longitud, sobre todo, en su cara y patas.

Por su parte, el Pastor alemán de pelo largo se reconoce porque su pelaje puede llegar a medir hasta los 60 centímetros. Además, es un pelo que es muy suave y tiene un tacto muy sedoso.

Muy curioso es también el Pastor alemán enano –aunque no está reconocido de manera oficial-, que se caracteriza por ese menor tamaño, ya que suelen medir entre 24 y 30 centímetros a diferencia de otros canes de la raza Pastor alemán, que miden entre 62 y 64 centímetros de altura.

pastor-aleman
Y, si seguimos hablando de curiosidades, tenemos que incluir al Pastor alemán negro, que es un perro que se reconoce evidentemente por su pelaje negro suave y brillante, que precisa de cepillado diario. Y del color negro pasamos al blanco para hablar de la raza Pastor blanco suizo, o también conocido como Pastor alemán blanco, cuyo pelaje es blanco.

Otra de las razas más llamativas es el Pastor alemán panda, igualmente llamado Panda Shepherd, que tiene dos colores como los osos panda. Alrededor del 35% de su pelo es blanco, mientras que el resto es de tono negro.

El Pastor alemán sable se parece mucho al Pastor alemán de trabajo, aunque tiene diferencias en su estructura corporal y en el color del pelo, que suele ser principalmente gris y puede incluir algunas zonas negras.

Y, finalmente, están las razas que llevan el nombre del algún gentilicio. Es el caso del Pastor belga, cuyo pelaje es castaño claro, así como del Pastor holandés, que es de talla mediana y tiene un color de pelo que se puede definir como atigrado.

El listado lo cierra el llamado Perro lobo checoslovaco, que es un cruce entre perro Pastor alemán y lobos de los Cárpatos, dando como resultado un can que tiene abundante subpelo en el invierno y unos ojos, en posición oblicua, de color ámbar.

Artículos relacionados:

Razas de perros pequeños que necesitan mucho ejercicio

Razas de perro que siempre te defenderán

]]>
https://animalmascota.com/estas-son-todas-las-razas-de-perro-pastor-aleman/feed/ 0 15321
Lo que tienen en común perros y gatos (y quizá no sabes) https://animalmascota.com/lo-que-tienen-en-comun-perros-y-gatos-y-quiza-no-sabes/ https://animalmascota.com/lo-que-tienen-en-comun-perros-y-gatos-y-quiza-no-sabes/#respond Mon, 16 Sep 2019 20:11:35 +0000 https://animalmascota.com/?p=15317 [...]]]> perros-gatos-fobias
Perros y gatos son diferentes, pero tienen cosas en común que van más allá de ser animales de compañía y las mascotas preferidas por los hogares españoles. Y, ¿en qué coinciden? Aunque parezca increíble tienden a tener las mismas fobias. Unos temores que es mejor conocer para velar por su mayor bienestar en el hogar.

Las fobias

Una de las fobias que tienen en común perros y gatos son a las tormentas, petardos y fuegos artificiales, lo que se debe sobre todo a que estos sonidos afectan a sus oídos en profundidad, teniendo consecuencias sobre su estabilidad sensitiva.

Es una situación que puede prolongarse durante horas, a pesar de que ya haya cesado el sonido de truenos o petardos. Así es habitual que en estos casos, las mascotas tiendan a escarbar en suelos, aunque no se pueda, o intenten abrir las puertas para tratar de escapar.

Son situaciones que conviene controlar porque les produce estrés, aparte de experimentar otros síntomas como la aceleración del ritmo cardíaco –incluso puede desencadenarse un paro- y respiratorio.

perros-gatos-fobias
Una alteración similar se produce ante otro tipo de ruidos de objetos que son cotidianos en el hogar como es el caso de las aspiradoras y secadoras, ya que hacen –sobre todo el primero-, un ruido ensordecedor.

Pero no son los únicos aparatos electrónicos en el hogar que les genera esa sensación. También les sucede con el secador de pelo e, incluso, con la campaña extractora de la cocina.

Y perros y gatos también comparten el miedo por un animal, que también causa mucho temor entre los humanos y, en general, entre todos los mamíferos: las serpientes. Ambas mascotas sienten pavor al ver a este reptil ante el que solo tendrán ganas de salir corriendo para salvarse.

Pero, aunque estén a salvo, el susto y el miedo todavía les durará bastante tiempo, llegando incluso a prolongarse durante unas horas. Esto es importante sobre todo si se vive en entornos en los que puede haber serpientes –aunque no sean las más letales-, como zonas de campo o áreas rurales.

Artículos relacionados:

Esta es la caseta que protege a los perros de petardos y fuegos artificiales

Las mascotas y los fuegos artificiales

]]>
https://animalmascota.com/lo-que-tienen-en-comun-perros-y-gatos-y-quiza-no-sabes/feed/ 0 15317
Welppy, la app que lanza alertas en tiempo real de la pérdida del perro https://animalmascota.com/welppy-la-app-que-lanza-alertas-en-tiempo-real-de-la-perdida-del-perro/ https://animalmascota.com/welppy-la-app-que-lanza-alertas-en-tiempo-real-de-la-perdida-del-perro/#respond Fri, 13 Sep 2019 09:11:22 +0000 https://animalmascota.com/?p=15313 [...]]]> perros-perdidos
La tecnología se ha convertido en un buen aliado para velar por el bienestar y salud de las mascotas, aunque las prestaciones que ofrecen las distintas soluciones aún van más allá. Y es que también tienen una gran utilidad en aquellos casos en los que el perro se ha perdido. Es una función que no está disponible en todas las aplicaciones, redes sociales… relacionadas con animales de compañía. En esta ocasión, nos vamos a centrar en Welppy, que incluye prestaciones específicas para estos casos.

La app

Welppy, que está disponible para iOS y Android, es una aplicación que está especialmente concebida para lanzar alertas en tiempo real en la zona en la que se vive y que están relacionadas con situaciones de riesgo como robos, incendios…

Pero también es muy útil para otras funciones como localizar objetos perdidos y, por supuesto, a las mascotas. Y es que la aplicación permite que sean las propias personas las que lancen las alertas para poder informar a los demás.

De esta manera, con Welppy se informa de los animales perdidos o de cualquier otra emergencia a través de las publicaciones de las alertas, que son recibidas por los usuarios para que sepan lo que ocurre a su alrededor.

perros-perdidos
Estas alertas tienen la ventaja de que están verificadas, ya que las emergencias y otras situaciones de riesgo se publican tras contrastarlas –o bien han sido creadas-, por bomberos, policía, protección civil, salvamento en playas, 112..

Así no solo se puede utilizar para encontrar a la mascota, sino que también es útil para velar por su seguridad y por la personal al disponer de información sobre plagas de insectos, presencia de animales peligrosos, contaminaciones específicas, escapes de gas, incendios…

Pedir ayuda

La app también está diseñada para poder pedir ayuda en situaciones de emergencia, lo que es de gran utilidad cuando se ha perdido la mascota con el fin de tratar de localizarla en el menor tiempo posible gracias a la ayuda de esta comunidad de personas, que además están en la misma zona geográfica.

Además, una persona que encuentre un animal de compañía abandonado o perdido también puede informar, creándose una red de contactos útil.

Artículos relacionados:

Mi perro se ha perdido: ¿qué hago?

Consejos para evitar que el perro se pierda

]]>
https://animalmascota.com/welppy-la-app-que-lanza-alertas-en-tiempo-real-de-la-perdida-del-perro/feed/ 0 15313
¿Cuánto cuesta adoptar un perro? https://animalmascota.com/cuanto-cuesta-adoptar-un-perro/ https://animalmascota.com/cuanto-cuesta-adoptar-un-perro/#respond Thu, 12 Sep 2019 20:17:53 +0000 https://animalmascota.com/?p=15307 [...]]]> adoptar-perros
Una de las vías para tener un perro es adoptarlo. Es una práctica sobre la que se tiende a pensar que es gratis porque no hay que comprar el can en tiendas o bien en criaderos de perros y se opta por acudir a protectoras, refugios, amigos o vecinos… Sin embargo, es un paso no está exento de algunos gastos. Y, ¿cuánto cuesta adoptar un perrito?

Los gastos

Aunque en algunas asociaciones, protectoras, refugios… de animales se puede realizar la adopción sin tener que comprar el animal, lo cierto es que puede suceder que se tenga que abonar alguna cuantía. De hecho, en muchas ocasiones, no es habitual que se entregue el perro sin pagar nada.

Algo que también sucede cuando se acude directamente a dueños de mascotas que han tenido una camada, vecinos, amigos… Y es que, aunque no se entregue nada a cuenta del can, sí hay unos gastos que son obligatorios, aunque pueden diferir en función de la vía de adopción por la que se haya optado.

En el caso de adoptar a través de protectoras o entidades similares, se suele abonar una cantidad de alrededor de 200 euros. Esta cuantía incluye los gastos veterinarios por las atenciones prestadas por el propio veterinario de la protectora, que también se encarga de rellenar las cartillas de vacunas para que estén en regla, desparasitar al perro y ponerle el chip de reconocimiento, entre otras acciones.

adoptar-perros
Este coste puede elevarse en el caso de que el proceso se haga en un veterinario privado, sobre todo, en las atenciones relacionadas con las vacunas, microchip –cuesta unos 40 euros-, y la desparasitación (sobre unos 20 euros).

No obstante, a veces lo que se paga por la atención veterinaria en una protectora o refugio y en un veterinario privado suele ser una cuantía bastante similar porque la entidad de protección frecuentemente destina lo que percibe al mantenimiento de la infraestructura y a disponer de los medios necesarios para atender a los animales de compañía.

Si se recurre a un vecino o amigo, en general, siempre se tienen que abonar los gastos veterinarios que correspondan que, sobre todo, están relacionados con las vacunas. Esto suele ascender a unos 50 euros aproximadamente, aunque esta cifra puede elevarse en función de si el perro está o no ya vacunado….

Según el perro

Al hablar de lo que cuesta adoptar a un perro, también hay que tener en cuenta que no todos los canes tienden a costar igual. En general, por un cachorro se viene a pagar unos 200 euros mientras que, por un perro de entre uno y siete años de edad, esta cifra baja hasta unos 100 euros. En los canes más ancianos, esta cantidad es todavía más inferior.

Artículos relacionados:

Cómo son los perros que se abandonan en España

Consejos para adoptar perros de la calle

]]>
https://animalmascota.com/cuanto-cuesta-adoptar-un-perro/feed/ 0 15307
Cinco razas de gatos muy exóticas y llamativas https://animalmascota.com/cinco-razas-de-gatos-muy-exoticas-y-llamativas/ https://animalmascota.com/cinco-razas-de-gatos-muy-exoticas-y-llamativas/#comments Wed, 11 Sep 2019 11:25:37 +0000 https://animalmascota.com/?p=15303 [...]]]> gatos-exoticos
Los gatos son animales que siempre llaman la atención principalmente por sus ojos, pero también por su pelaje. Una particularidad por la que son animales de compañía que se convierten en razas muy llamativas, aunque no son los únicos rasgos por los que destacan. Estas cinco razas de gato de las que vamos a hablar hoy son diferentes, pero todas tienen en común una característica: están consideradas como exóticas.

Gato de Bengala

Dentro de este listado, el gato de Bengala es quizá el más conocido de las razas de mininos que pueden calificarse como exóticas. Su principal atractivo es que tiene apariencia de tigre por los colores de su pelaje o de leopardo por la forma en la que se distribuyen esas tonalidades.

Y esto es posible porque el gato de Bengala es un cruce entre el gato leopardo asiático y el gato doméstico. Pero, pese a ese aspecto más felino, en realidad, este minino, es un gato que puede vivir perfectamente en el hogar.

Gato Carey

Por supuesto, también hay que hablar del gato Carey. Lo primero que hay que aclarar es que este gato no está considerado como una raza como tal, pero sí su aspecto es muy exótico.

gatos-exoticos
Nuevamente, su principal rasgo está en el pelaje, que es tricolor. Además, estos gatos tienen la particularidad de ser únicos porque no hay dos pelajes iguales.

Gato Scottish fold

Bajo este nombre, hay un gato cuya principal particularidad está en sus orejas, ya que las tiene dobladas. Esta raza, que es originaria de Escocia tal y como indica su nombre, tiene las orejas por esta forma por su genética que, a su vez, hace que sea una mascota propensa a tener artritis.

Gato Sokoke

En este listado también tenemos que hablar del gato Sokoke, que es original de Kenia. Su principal rasgo se encuentra en su pelaje, que es similar al de la corteza de un árbol. Además, este minino tiene un aspecto muy salvaje.

Gato oriental de pelo corto

Este gato es originario de Tailandia y es fruto del cruce entre gatos siameses con otras razas. Esto ha hecho que tenga una apariencia que recuerda a la de un gato siamés, pero con el pelo mucho más corto que los de esta raza.

Artículos relacionados:

Las cinco mejores razas de gatos domésticos

Razas de gatos adecuadas para convivir con niños

]]>
https://animalmascota.com/cinco-razas-de-gatos-muy-exoticas-y-llamativas/feed/ 1 15303
Los cuidados clave para el perro en otoño https://animalmascota.com/los-cuidados-clave-para-el-perro-en-otono/ https://animalmascota.com/los-cuidados-clave-para-el-perro-en-otono/#respond Tue, 10 Sep 2019 20:43:24 +0000 https://animalmascota.com/?p=15299 [...]]]> perros-otono
Dentro de unos días comenzará el otoño. Es una estación del año en la que los perros también necesitan de unos cuidados específicos, al igual que sucede en primavera, verano o invierno. Pero, en este caso, ¿qué es exactamente lo que necesita para que siga estando bien y no le afecte esta estación del año?

Preparación para el cambio

El perro, como todo ser vivo, tiene que prepararse para la llegada del otoño. Hoy en día, todo esto es más fácil porque la mayoría de los perros viven en pisos en los que hay calefacción, luz… lo que facilita mucho el cambio de estación, puesto que no notará tanto ni de manera tan brusca, por ejemplo, la bajada de las temperaturas.

Pero, además, hay que prestar atención a otros factores. Y uno de los principales es su pelaje. El perro es uno de los animales que siempre ha mudado el pelo para adaptarse al cambio de estación. Sin embargo, hoy en día, al vivir en pisos, ya no es tan necesario.

Los perros sí siguen cambando el pelo, pero la muda suele ser menos notable. Esto requiere prestarle atención porque el otoño es una de las estaciones en las que el can lo hace. El objetivo es que el pelo siga estando sano y fuerte, siendo necesario cepillarlo a diario para ayudarle a que llegue en perfecto estado al invierno.

perros-otono
Además del frío, no hay que olvidarse de la humedad, que también favorece la aparición de garrapatas o pulgas. Es conveniente extremar las precauciones y no olvidarse de los controles necesarios para que el can esté libre de parásitos.

Salud

Con el otoño, también se debe prestar especial atención al estado de salud del perro porque se puede producir una bajada de defensas en su organismo por los cambios de temperatura, tal y como sucede con las personas. Esto hará que quede más expuesto a virus y bacterias y que tenga una mayor propensión a padecer enfermedades como la leishmaniosis.

Y, tras la menor actividad y ejercicio en el verano por el calor, es el momento ideal para retomar los juegos, actividades al aire libre… para que el perro esté en forma y tonifique sus músculos. Así, además, se le ayudará a no tener sobrepeso.

Artículos relacionados:

Pasear al perro cuando llueve

¿Es necesario ponerle ropa al perro en invierno?

]]>
https://animalmascota.com/los-cuidados-clave-para-el-perro-en-otono/feed/ 0 15299
Trucos y consejos para peinar bien a tu Bichón maltés https://animalmascota.com/trucos-y-consejos-para-peinar-bien-a-tu-bichon-maltes/ https://animalmascota.com/trucos-y-consejos-para-peinar-bien-a-tu-bichon-maltes/#respond Mon, 09 Sep 2019 17:41:49 +0000 https://animalmascota.com/?p=15292 [...]]]> bichon-maltes
El cuidado del pelo es importante, aunque hay razas de perros en las que es más que fundamental y va más allá de un mero punto de vista estético. Es también una cuestión de salud. Es el caso del Bichón maltés. Un perro que se caracteriza por su bonito pelaje, pero que puede generarle varios problemas de bienestar y salud si no se le cuida adecuadamente.

Los problemas

El principal problema del pelo del Bichón maltés es el pelaje que, curiosamente, es uno de sus principales atractivos. Y es que en su pelo es habitual que se hagan nudos, lo que resulta muy molesto para sus movimientos, llegando incluso a dificultarlos porque son nudos muy tupidos y le producen tirones a cada paso en zonas como el cuello, la nuca o las patas.

Es más. Estos tirones o las posturas que adopte el perro para evitarlos, generan también otros problemas de salud, llegando incluso a aparecer contracturas principalmente en estas zonas de su cuerpo.

Además, en estas bolas o nudos de pelo, es habitual que se escondan fácilmente ácaros, pulgas o garrapatas, cuya presencia tampoco es beneficiosa para este animal de compañía.

bichon-maltes

Los trucos

Para cepillar bien el pelo del Bichón maltés, es importante buscar un momento del día en el que el perro esté tranquilo, siendo aconsejable cepillarlo cada dos o tres días entre unos cinco o diez minutos para que los nudos no se hagan grandes y muy tupidos y, en consecuencia, sean más difíciles de eliminar.

Además, se le peina más fácilmente con el pelo mojado –aunque no se debe abusar porque segrega una grasa natural que protege de los parásitos-, o utilizando sprays específicos que ablandan su pelo.

También es importante utilizar un cepillo especial para desenredar con las púas metálicas o un guante de masaje con peine incorporado. No hay que olvidarse de que la dirección del peinado va siempre desde la cabeza bajando hacia el lomo para continuar descendiendo después por las patas y el pecho.

Y, si no se pueden quitar los nudos, no queda más remedio que cortarlos para lo que puedes emplear cortanudos especiales, aunque siempre es mejor intentar quitar los nudos y, por supuesto, actuar de forma preventiva para que no se formen.

Artículos relacionados:

El mimoso bichón maltés

Cinco razas de perro ideales para niños tranquilos

]]>
https://animalmascota.com/trucos-y-consejos-para-peinar-bien-a-tu-bichon-maltes/feed/ 0 15292
Mi perro se ha perdido: ¿qué hago? https://animalmascota.com/mi-perro-se-ha-perdido-que-hago/ https://animalmascota.com/mi-perro-se-ha-perdido-que-hago/#respond Fri, 06 Sep 2019 08:40:10 +0000 https://animalmascota.com/?p=15288 [...]]]> consejos-perros-perdidos
Aunque se extremen siempre las precauciones, a veces, los perros se pierden. Son situaciones involuntarias por parte del dueño ante las que, en ocasiones, no se sabe cómo actuar ni a dónde ir para poder encontrar la mascota. Es una incertidumbre que se ve favorecida por la situación de nerviosismo y de dolor, así como de culpa, ya que se tiende a pensar que no se ha vigilado bien al can o no se le ha prestado toda la atención suficiente. Para que todo esto no suceda y la mascota se pueda encontrar lo más rápido posible, es conveniente saber estos consejos.

Los primeros pasos

Cuando el perro se ha perdido, lo primero que se tiene que hacer es buscar en la zona en la que fue visto por última vez con el fin de comprobar primero si solo se ha alejado o bien, por el contrario, está realmente perdido.

Además, es bueno contactar con los amigos de la mascota y sus dueños con los que haya relación –por ejemplo en los parques es habitual tener grupo de amigos para que el perro juegue y se relacione-, para preguntarles si lo han visto o cerciorarse de si está o no con ellos. Si se tiene los teléfonos de este grupo de personas, también se les puede llamar para preguntar.

Otro paso que se puede dar es buscar en los lugares que son conocidos y a los que se suele ir con el perro para ver si está ahí. Esto incluye igualmente establecimientos -como bares-, a los que se acuda con la mascota. Siempre es bueno recorrerlos con una fotografía reciente para que vean al perro porque ayuda a recordar si ha sido o no visto.

consejos-perros-perdidos
Y, si recientemente, ha habido un cambio de domicilio, siempre se puede ir a la antigua calle o barrio porque puede que el perro se haya ido hacia allí por sus recuerdos.

Otras acciones

Si la mascota todavía no ha aparecido, entonces es ya el momento de avisar a emergencias para comunicarlo e indicarles los dígitos del microchip para que sea identificado en el caso de ser encontrado.

Otras alternativas son recorrer asociaciones de animales, refugios, protectoras… para ver si alguien lo ha encontrado y lo ha llevado allí. También es útil hacer carteles con la foto del perro y un contacto para que la gente vea que se ha perdido y saber si alguien lo tiene o ha visto algo.

Y, por supuesto, están las tecnologías que son de gran ayuda para comunicar la pérdida de un animal lo que, por ejemplo, puede hacerse a través de redes sociales o de aplicaciones para mascotas que incluyen este tipo de funciones.

Artículos relacionados:

Consejos para evitar que el perro se pierda

Qué hacer si te encuentras con un perro abandonado

]]>
https://animalmascota.com/mi-perro-se-ha-perdido-que-hago/feed/ 0 15288
Razas de perros pequeños que necesitan mucho ejercicio https://animalmascota.com/razas-de-perros-pequenos-que-necesitan-mucho-ejercicio/ https://animalmascota.com/razas-de-perros-pequenos-que-necesitan-mucho-ejercicio/#respond Thu, 05 Sep 2019 09:32:06 +0000 https://animalmascota.com/?p=15282 [...]]]> razas-perros
En relación a las razas de perro, existen muchos falsos mitos. Con frecuencia, se tiende a pensar que los canes más pequeños son más delicados y que no necesitan tanta actividad física como otros de mayor tamaño. Y esto es un error. De hecho, hay una serie de razas caninas que precisan de mucho ejercicio, a pesar de tener un tamaño más reducido que otras y de tener un cuerpo compacto. Aquí te contamos cuáles son.

Las razas

El Teckel es una raza de perro que se caracteriza por su tamaño pequeño y patas cortas. Esto no impide que sea un can muy enérgico y que precise de mucho ejercicio físico. De hecho, incluso es capaz de hacer actividades como el trekking.

El Schnauzer es otra de las razas de perro que lleva a engaño. Aunque los hay de diferentes tipos, todos tienen en común su necesidad y preferencia por hacer ejercicio, con independencia del tamaño que tenga.

Una actividad física que también necesita el Fox terrier de pelo liso, así como el Beagle, que siempre es conveniente que corra grandes distancias porque, aunque se tenga en un piso, sigue siendo un perro de caza.

razas-perros
Y, ¿qué sucede con el Cocker? Este animal de compañía es otro de los que pueden definirse como una mascota enérgica, ya que demanda ejercicio a diario, al igual que el perro Basenji, que tiene un reducido tamaño y se parece mucho a un gato. Un aspecto físico que engaña puesto que es un can muy activo y que requiere de mucho ejercicio.

El Jack rusell, a pesar de su aspecto físico, es un can que siempre necesita mucha actividad física. Y lo mismo sucede con el Pinscher. Si se tiene o se va a tener un perro de esta raza, es conveniente saber que requieren de mucho ejercicio para canalizar su energía porque es un perro muy activo, sin olvidarse además de la estimulación mental.

Y, finalmente, está el Bull terrier miniatura, que es uno de los canes más enérgicos que existen y que precisa de actividad física para que no haya problemas de comportamiento, así como el Terrier galés, que también forma parte de las razas de perro con más energía.

Artículos relacionados:

Diez razas de perros que parecen cachorros

Las razas de perros más grandes

]]>
https://animalmascota.com/razas-de-perros-pequenos-que-necesitan-mucho-ejercicio/feed/ 0 15282
Consejos para evitar que el perro se pierda https://animalmascota.com/consejos-para-evitar-que-el-perro-se-pierda/ https://animalmascota.com/consejos-para-evitar-que-el-perro-se-pierda/#respond Wed, 04 Sep 2019 09:31:39 +0000 https://animalmascota.com/?p=15279 [...]]]> perros-perdidos
En algunas ocasiones, y de forma accidental, se pierde el perro. Es algo que suele suceder cuando se está al aire libre y se le suelta la correa para que pueda hacer ejercicio, correr, relacionarse con otros canes… y, sobre todo, cuando se está en un entorno nuevo para el perro como campos, montañas… Son situaciones en las que conviene extremar las precauciones y la atención para evitar que el perro se pierda. Y, ¿qué puede hacerse? Varios son los consejos que pueden ponerse en práctica en estos casos y para cualquier otra situación en la que el perro salga del hogar.

Perro identificado

Una de las primeras acciones para evitar que el perro se pierda es tener a la mascota identificada a través del microchip que es obligatorio en España. En realidad, esto no impide que el perro se desoriente o lo perdamos de vista, pero facilita su localización y que vuelva al hogar.

También es conveniente llevarlo con la correa, eligiendo un modelo que le facilite correr y caminar por donde quiera para que tenga sus momentos de ocio y cubra sus necesidades, pero siempre bajo control.

Otra buena pauta es que el collar incorpore un GPS para localizarlo si se ha perdido o bien algún otro sistema de localización. En las tiendas de mascotas, es posible encontrar diferentes sistemas. Por ejemplo, están los modelos de ondas de radio o bien los que requieren una tarjeta SIM.

perros-perdidos
Muchos de estos sistemas tienen la ventaja de que permiten la conexión o vinculación con el smartphone a través de aplicaciones específicas o bien otros métodos, lo que facilita que el dueño siempre sepa donde está el can.

Otras acciones

Aparte de estos pasos, es fundamental que el perro esté bien educado para que no se escape, procurando no soltarlo nunca antes de estar seguros de que siempre responde a las llamadas y de que se ha establecido un buen vínculo entre el dueño y el can.

Y, si se ha escapado, la pauta está en no correr detrás de él. Este acto, que a veces se hace de forma natural e inconsciente, propicia que el perro se asuste aún más. Lo mejor es que, cuando se pare, se intente llamar su atención, lo que siempre se debe hacer agachado y con los brazos extendidos. Además, hay que hablarle con palabras cariñosas y amables.

No obstante, son consejos que no son infalibles porque puede haber situaciones que hayan generado estrés en el perro y ante las que sea menos dócil y obediente. Un motivo por lo que siempre lo más seguro es no soltarle nunca la correa.

Artículos relacionados:

Errores al educar perros

Consejos para educar al perro en casa

]]>
https://animalmascota.com/consejos-para-evitar-que-el-perro-se-pierda/feed/ 0 15279
Cinco razas de perro ideales para niños tranquilos https://animalmascota.com/cinco-razas-de-perro-ideales-para-ninos-tranquilos/ https://animalmascota.com/cinco-razas-de-perro-ideales-para-ninos-tranquilos/#respond Tue, 03 Sep 2019 10:14:36 +0000 https://animalmascota.com/?p=15275 [...]]]> perros-ninos-tranquilos
Si ayer hablábamos de las razas de perro que son ideales para niños muy activos, hoy vamos a centrarnos en aquellos canes que están considerados como mascotas más adecuadas para niños que tienen menos actividad física y que son más tranquilos, pero a quienes igualmente les gusta jugar. Estas cinco razas de las que vamos a hablar son las más indicadas para convertirse en su mejor compañero canino. Además, algunas de ellas, también velarán por su seguridad y bienestar.

San Bernardo

Una de las razas de perro más tranquilas que existen en el mundo es la llamada San Bernardo. Estos perros tienen un gran tamaño, pero son muy dóciles y tienen un carácter muy tranquilo.

Esto hace que sean ideales para niños pequeños e, incluso, para los bebés. Y es que no hay que temer por que estos perros estén junto a ellos porque son, además, muy protectores.

Carlino

El Carlino es otra de las razas que se lleva muy bien con los niños. Es una mascota a la que le gusta jugar, pero no es muy dado a hacer actividades que requieran mucha energía ni a los deportes. Es un perro muy tranquilo, aparte de muy fiel.

perros-ninos-tranquilos

Bichón maltés

Este perro es también una mascota muy tranquila. De hecho, no le gusta si quiera tener que dar paseos muy largos y, por supuesto, no necesita desgastar mucha energía como sucede con otros canes ni hacer actividades al aire libre.

Sin embargo, es un perro al que le gusta jugar y que está muy contento de estar rodeado de la familia y de los más pequeños, estando siempre muy atento a todo lo que sucede a su alrededor y a cada uno de los miembros del hogar.

Collie

Familiar y tranquilo son los dos adjetivos que mejor definen al perro Collie. Entre sus aficiones, está la de pasear y jugar, estando encantado de disfrutar de la compañía de los niños.

Precisamente, para ellos, tiene otra ventaja. Y es que son muy cuidadores y siempre están pendientes de las personas del hogar por lo que es una mascota que también es idónea para los niños que son propensos a perderse o extraviarse.

Mastín

Y llegamos al final de la lista con el Mastín. Este perro es un excelente compañero de juegos de los niños, estando siempre dispuesto a jugar y a pasear. Además, es una mascota que velará por su seguridad al tener un marcado carácter protector.

Artículos relacionados:

Cinco razas de perro ideales para niños muy activos

Las razas de perro menos indicadas para los niños

]]>
https://animalmascota.com/cinco-razas-de-perro-ideales-para-ninos-tranquilos/feed/ 0 15275
Cinco razas de perro ideales para niños muy activos https://animalmascota.com/cinco-razas-de-perro-ideales-para-ninos-muy-activos/ https://animalmascota.com/cinco-razas-de-perro-ideales-para-ninos-muy-activos/#respond Mon, 02 Sep 2019 10:05:05 +0000 https://animalmascota.com/?p=15270 [...]]]> perros-ninos
Bien es sabido que a los niños les suelen encantar los perros, viendo en ellos unos excelentes compañeros de juego y de travesuras. Sin embargo, no todas las razas de animales se llevan bien con los más pequeños del hogar. Además, dentro de estos canes más amistosos, también hay razas que son más indicadas que otras en función del carácter y de los hábitos de los niños. Y es que, cuando son muy activos e inquietos, hay perros que son incapaces de seguirles el ritmo. Por el contrario, hay cinco razas que están especialmente indicadas para este tipo de hogares. ¿Cuáles son?

Razas de perro para gastar energía

Dentro de las razas de perro más activas que existen y que permitirán a los niños jugar y descargar toda su energía y vitalidad, se encuentra la Golden retriever. Estos perros se caracterizan por ser prácticamente incansables.

Sus actividades favoritas son hacer deporte, pasear y correr con otros perros o con los niños o bien tras ellos. Son actividades que no hacen que se les acabe la energía durante las 24 horas de día.

No obstante, sí hay que tener en cuenta, que es mejor que los niños tengan una edad de más de 10 años porque es un perro de tamaño grande y así se evitan problemas. No obstante, siempre es un can apto para los niños, puesto que también se define por ser una raza cariñosa y paciente.

perros-ninos
Y, para niños muy activos, otra de las razas de perro más indicadas es la Beagle porque es un can que se caracteriza por ser muy juguetón y al que le gusta correr y jugar con los niños a diferentes actividades.

Razas de perro para jugar

El Mastín es otra de las razas que forma parte de este ranking porque le encanta jugar con los niños. Estos perros son mascotas más tranquilas que las anteriores, pero son buenos compañeros de juegos para los más pequeños. Además, velarán por su seguridad.

También tenemos que hablar del Pastor alemán. En realidad, es una raza que se adapta muy bien a cualquier hogar y a la actividad que haya en ella, ya sea activa o más tranquila, aunque para ello precisa ser adiestrado desde cachorrito.

Y, finalmente, está el Caniche, que es un perro que tiende a ser bastante independiente porque le gusta estar a su aire. Sin embargo, es juguetón y puede ser también un buen compañero de juegos.

Artículos relacionados:

Diez razas de perros que parecen cachorros

Las mejores razas de perro para practicar running

]]>
https://animalmascota.com/cinco-razas-de-perro-ideales-para-ninos-muy-activos/feed/ 0 15270
Así es Popeye, el perro que es crítico gastronómico https://animalmascota.com/asi-es-popeye-el-perro-que-es-critico-gastronomico/ https://animalmascota.com/asi-es-popeye-el-perro-que-es-critico-gastronomico/#respond Wed, 28 Aug 2019 11:24:12 +0000 https://animalmascota.com/?p=15212 [...]]]> popeye
A los críticos gastronómicos, les ha salido un duro rival y competidor. Se trata de Popeye que es un perro con la particularidad de ser todo un crítico culinario. En las redes sociales como Instagram se ha convertido en todo un referente o más bien podría decirse que es una estrella porque cuenta con más de 386.000 seguidores que están muy atentos a lo que opina de la comida.

El perro

Popeye es un perrito que es una mezcla de las razas Bichón maltés y Yorkshire terrier. El can vive en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, y va recorriendo los diferentes restaurantes que hay en esta capital con la familia en la que vive.

Los Ángeles tiene la particularidad de que es una ciudad en la que hay muchos restaurantes que están reconocidos como dog friendly, sobre todo, por el buen tiempo que suele hacer en la ciudad, lo que lleva a que muchos de estos establecimientos tengan patios o habiliten zonas específicas para ir con la mascota y disfrutar con ellas todo el año.

Y así lo hace Ivy, que es la dueña de Popeye y la encargada de hacerle todas estas fotografías con la comida que se pide en cada sitio. Evidentemente, el perro no la come, pero a la gente le encantan estas fotos que se suben a Instagram en su cuenta oficial @popeyethefoodie y en la que el perrito pone diferentes expresiones, haciendo ver que hay comidas y platos que le gustan más que otros.

popeye
Además, es habitual que su dueña lo disfrace en las fotos. El resultado es realmente estupendo y entrañable y ha logrado conquistar a miles de personas, haciendo de Popeye todo un influencer gastronómico.

Final feliz

La historia de Popeye culmina así con un final feliz, porque su vida no siempre fue así. Y es que era un perro abandonado que Ivy se encontró en la calle y que estaba flamélico. De hecho, pesaba solo tres kilos y parecía que nunca había comido.

Gracias a Ivy, la situación cambió y hoy Popeye, aunque no es un perro muy comilón, luce un aspecto saludable y se ha convertido en una mascota con una carita muy dulce y encantadora.

Artículos relacionados:

Goma, el perrito que enamora a todo el mundo por sus orejas

Paningning, el perro que conquista por su peculiar forma de dormir

]]>
https://animalmascota.com/asi-es-popeye-el-perro-que-es-critico-gastronomico/feed/ 0 15212
Los gatos más propensos a un golpe de calor https://animalmascota.com/los-gatos-mas-propensos-a-un-golpe-de-calor/ https://animalmascota.com/los-gatos-mas-propensos-a-un-golpe-de-calor/#respond Wed, 21 Aug 2019 11:07:54 +0000 https://animalmascota.com/?p=15209 [...]]]> gatos-propensos-golpe-calor
El calor y el verano no afectan a todas las mascotas por igual. De hecho, hay especies de animales que soportan mejor que otras las altas temperaturas. Pero, dentro de ellas, también hay algunas que son más vulnerables. Y es que todo depende del estado físico de la mascota, entre otros factores que influyen. En esta ocasión, nos vamos a centrar en los gatos porque hay mininos a los que el elevado calor les afecta más que a otros por lo que requieren de una serie de cuidados y de más atenciones especiales para evitar un golpe de calor.

Los gatos más propensos

Como se suele decir, cada persona es un mundo. Y es un dicho que en los gatos también funciona. Sin embargo, sí es posible orientar sobre los mininos que soportan peor el calor y a los que más les afectan las elevadas temperaturas.

Dentro de este grupo más vulnerable están todos aquellos gatos que son ya muy mayores, es decir son mininos ancianos, o bien son cachorros. En ambos casos, su sistema de termorregulación es menos efectivo por lo que son más propensos a sufrir una hipertermia.

También hay que tener especial cuidado con los gatos que padecen alguna enfermedad o bien están enfermos en esos días de máximo calor porque su organismo está más debilitado y presenta, en consecuencia, una menor capacidad de respuesta frente al aumento de las temperaturas.

gatos-propensos-golpe-calor
Los gatos obesos tienen un mayor riesgo de sufrir un golpe de calor porque presentan una mayor propensión a sufrir fallos cardíacos que, a su vez, es más probable que se produzcan en el minino por las altas temperaturas.

Pero, además, los gatos de color negro forman parte de este grupo de mininos vulnerables porque almacenan más calor en su cuerpo y, por lo tanto, les sube más la temperatura, así como los gatos braquicéfalos o de hocico chato porque tienen las vías respiratorias más cortas, lo que merma su capacidad de ventilación.

Artículos relacionados:

Consejos para proteger a los gatos del calor

Consejos para cuidar al gato en verano

]]>
https://animalmascota.com/los-gatos-mas-propensos-a-un-golpe-de-calor/feed/ 0 15209
Golpes de calor en gatos: todo lo que debes (o deberías) hacer https://animalmascota.com/golpes-de-calor-en-gatos-todo-lo-que-debes-o-deberias-hacer/ https://animalmascota.com/golpes-de-calor-en-gatos-todo-lo-que-debes-o-deberias-hacer/#respond Wed, 14 Aug 2019 10:25:32 +0000 https://animalmascota.com/?p=15205 [...]]]> golpe-calor-gatos
Las altas temperaturas no afectan solo a los perros. También hay otras mascotas que se ven afectadas, siendo necesario prestarles las atenciones precisas para evitar los golpes de calor. Es el caso de los gatos que, en ocasiones, son los grandes olvidados en el hogar en cuanto a velar por su bienestar los días de más calor. Pero es fundamental saber cómo se puede evitar un golpe de calor en el minino y conocer qué hacer cuando ha sucedido.

El golpe de calor

El golpe de calor en los gatos se reconoce por diferentes síntomas como una respiración más acelerada o bien observar que al minino le cuesta respirar. También se nota que las mucosas de las encías cambian de color y adquieren como un tono más azulado. Este es un color que se percibe a su vez en la piel por la falta de oxígeno.

El gato igualmente puede experimentar otros síntomas como un aumento del ritmo cardíaco, así como padecer temblores musculares –incluso puede llegar a no moverse-, y vómitos. La aparición de manchas rojizas en su piel es otra señal de alerta.

Qué hacer

Aunque siempre hay que evitar el golpe de calor para lo que es conveniente vigilar la temperatura en la zona en la que está el gato para que esté fresco y pueda también beber agua cuando lo precise, hay una serie de pautas a adoptar para que el minino se recupere lo antes posible y no haya que lamentar graves consecuencias.

golpe-calor-gatos
Lo primero que se debe hacer es llevar al gato a un lugar fresco para evitar que su temperatura corporal siga en aumento o bien poner el aire acondicionado o ventilador, pero sin que le dé directamente el aire.

También es de ayuda aplicar frío, por ejemplo con una toalla húmeda, o poner cubitos de hielo (envueltos y nunca directamente sobre su piel) en zonas del gato que son claves como la cabeza, cuello, ingles y axilas para que se refresque y la sangre fluya más fácilmente y pueda respirar mejor.

Humedecer la boca con agua –pero sin obligarle a beber si el realmente no quiere hacerlo-, así como poner al gato bajo un chorro de agua –que no sea excesivamente fría ni con mucha presión-, son consejos útiles que ayudan a controlar la temperatura del gato para que se encuentre mejor.

No obstante, si el minino tiene muchos síntomas de los indicados y el cuadro es grave, lo que se debe hacer es ir al veterinario urgentemente porque son mascotas que pueden morir por un golpe de calor.

Artículos relacionados:

Consejos para proteger a los gatos del calor

Consejos para cuidar al gato en verano

]]>
https://animalmascota.com/golpes-de-calor-en-gatos-todo-lo-que-debes-o-deberias-hacer/feed/ 0 15205