Animal Mascota https://animalmascota.com Consejos para el cuidado de tu mascota Mon, 21 Oct 2019 09:11:53 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.4 https://animalmascota.com/wp-content/2015/10/cropped-twitter-avatar-32x32.png Animal Mascota https://animalmascota.com 32 32 62780603 Seguros para perros: las coberturas más comunes y necesarias para el día a día https://animalmascota.com/seguros-para-perros-las-coberturas-mas-comunes-y-necesarias-para-el-dia-a-dia/ https://animalmascota.com/seguros-para-perros-las-coberturas-mas-comunes-y-necesarias-para-el-dia-a-dia/#respond Mon, 21 Oct 2019 09:10:56 +0000 https://animalmascota.com/?p=15437 [...]]]> perros-seguros
En España, el número de mascotas sigue creciendo. Los perros son los animales de compañía más numerosos en los hogares, seguidos de los gatos, aunque hay bastante distancia entre ambos. Sin embargo, a pesar de ello, muchos propietarios no tienen un seguro para el can. De hecho, se estima que alrededor del 3% de los perros están asegurados. Un porcentaje que también se explica por el hecho de que en muchas comunidades autónomas no es obligatorio tener este tipo de pólizas a no ser que se tenga un perro de los considerados como peligrosos. No obstante, es conveniente tener un seguro porque suceden más accidentes de lo que se cree. Se calcula que este año se notificarán alrededor de 18.000 partes por incidentes relacionados con perros. Pero, ¿cuáles son las coberturas necesarias para los problemas más comunes?

Asistencia veterinaria

Este tipo de pólizas es muy útil. Por un lado, se cubren las enfermedades y las necesidades de atención veterinaria de la mascota mientras que, por otro, se da cobertura de los accidentes.

Según la póliza que se contrate, el perro puede tener cubiertas pruebas diagnósticas como unas radiografías necesarias tras ser atropellado o por cualquier otro accidente u enfermedad, análisis de laboratorio, ecografías o electrocardiogramas.

Igualmente, es posible cubrir intervenciones quirúrgicas, la hospitalización de la mascota y de los cuidados post-operatorios, o las consultas veterinarias. También es habitual incluir la castración, desparasitación, vacunación contra la rabia y revisiones.

perros-seguros

Responsabilidad civil

La póliza de responsabilidad civil ante terceros cubre frente a las mordeduras o daños ocasionados a personas o a sus bienes. Este tipo de seguro es habitual que incluya la cobertura por accidentes de tráfico que la mascota pueda causar.

Robo o extravío

En este caso, la póliza cubre los gastos generados por la búsqueda de la mascota para localizarla y llevarla de nuevo al hogar. Estos seguros tienden a incluir a su vez una indemnización si no aparece el perro.

Fallecimiento

Para los casos de fallecimiento del perro, también hay seguros que cubren la retirada del cuerpo de la mascota y los gastos de entierro o incineración. Frecuentemente, se cubre el sacrificio en caso de enfermedad terminal, así como otras coberturas como una indemnización a los dueños por la muerte del can.

Artículos relacionados:

Seguros de decesos para mascotas: ¿necesidad o moda?

Seguros para perros: ¿son necesarios?

]]>
https://animalmascota.com/seguros-para-perros-las-coberturas-mas-comunes-y-necesarias-para-el-dia-a-dia/feed/ 0 15437
¿Te gusta el agility? Estas son las mejores razas de perro para practicarlo https://animalmascota.com/te-gusta-el-agility-estas-son-las-mejores-razas-de-perro-para-practicarlo/ https://animalmascota.com/te-gusta-el-agility-estas-son-las-mejores-razas-de-perro-para-practicarlo/#respond Fri, 18 Oct 2019 09:27:48 +0000 https://animalmascota.com/?p=15432 [...]]]> agility-perros
Los perros son perfectos compañeros de las personas. Con ellos, se disfruta de compañía y se pueden realizar numerosas actividades como el agility. Una actividad para la que hay que tener en cuenta que no todos los perros son igualmente válidos porque se necesitan una serie de características físicas que, en general, se asocian con unas determinadas razas. Y, ¿cuáles son las más idóneas?

Border collie

Esta raza de perro es una de las más indicadas para practicar agility, puesto que se caracteriza por su gran agilidad. Esto le permite correr, saltar y tener una capacidad física para aguantar los entrenamientos y el tiempo dedicado a practicar o competir.

Además, este can tiene la ventaja adicional de ser una mascota bastante inteligente, lo que facilita mucho el aprendizaje de cada uno de los ejercicios que se deben realizar, así como su memorización.

Cocker spaniel

Esta raza de perro es otra de las más habituales en el agility. Entre sus principales capacidades para esta práctica están, por ejemplo, su inteligencia y su gran intuición. Además, es un perro que no es temeroso por lo que está abierto a nuevos ejercicios y actividades.

agility-perros

Golden retriever

Estos perros también forma parte del grupo de razas caninas más aptas para el agility. En este caso, destaca su gran obediencia y el hecho de ser unas mascotas muy dóciles. Esto, a veces, hace pensar que son más tranquilas y que esta práctica no es apta para ellos. Sin embargo, es un error. Es un can al que le encanta jugar y saltar.

Jack russel terrier

Este perro se diferencia del resto por su gran energía, que tiene que gastar realizando con mucha frecuencia bastante ejercicio. Una particularidad por la que se convierte, con un buen adiestramiento, en un compañero perfecto para el agility.

Caniche

Y el listado de cinco razas de perro aptas para el agility lo cerramos con el caniche. Su carácter alegre y su personalidad activa son las mejores bazas para que practicar esta disciplina.

Artículos relacionados:

Consejos para practicar agility con el perro

Agility, el ejercicio divertido

]]>
https://animalmascota.com/te-gusta-el-agility-estas-son-las-mejores-razas-de-perro-para-practicarlo/feed/ 0 15432
Confirmado: los españoles prefieren tener un perro a un hijo https://animalmascota.com/confirmado-los-espanoles-prefieren-tener-un-perro-a-un-hijo/ https://animalmascota.com/confirmado-los-espanoles-prefieren-tener-un-perro-a-un-hijo/#respond Thu, 17 Oct 2019 10:15:33 +0000 https://animalmascota.com/?p=15429 [...]]]> perros-estadisticas
En los últimos años, las diferentes estadísticas relacionadas con los perros han puesto de manifiesto que está aumentando su presencia en los hogares españoles. Y, los últimos datos, vuelven a confirmar esta tendencia. Los perros se están convirtiendo así en los auténticos reyes del hogar, mientras que la presencia de niños va disminuyendo. Y es que la tasa de natalidad baja, contrastando con el aumento de mascotas. Los datos así lo confirman.

Los reyes del hogar

En los últimos cinco años, el número de animales de compañía en los hogares ha aumentado un 40%, alcanzando la cifra de los 13 millones de mascotas. Dentro de ellas, destaca la preferencia por los perros, que suponen más de 12 millones.

Son datos que contrastan con el hecho de que la natalidad haya bajado un 13,7% en los últimos cinco años, aunque lo cierto es que esta tasa está bajando año tras año. Tan solo en 2018, se produjo un descenso de la natalidad del 6,1%. Esto indica que nacieron 23.879 niños menos. En el último lustro, esta cifra se eleva hasta los 58.293 nacimientos menos.

Gasto

Son datos que también indican un cambio en el modelo de familia. En la actualidad, se tiende más a compartir el tiempo con las mascotas, dedicándoles muchas atenciones y cuidados.

perros-estadisticas
Esto ha llevado a su vez a la proliferación de servicios específicos para animales como doga (yoga para perros y dueños) y a un mayor número de hoteles, restaurantes y cines que admiten mascotas. Y a todo ello se suman las peluquerías caninas, más clínicas veterinarias… y el lanzamiento de piensos más específicos y de artículos para los perros.

En general, un español gasta de media unos 1.000 euros anuales por cada animal de compañía, según datos de Generalli. Esta cantidad comprende todos los gastos destinados a su alimentación y veterinario, así como a la cobertura de otras necesidades que precisa para su salud y bienestar. Y, por supuesto, también se incluyen los caprichos.

Artículos relacionados:

Razas de perros mini para vivir en hogares pequeños

Inconvenientes de alojar a los perros en los exteriores del hogar

]]>
https://animalmascota.com/confirmado-los-espanoles-prefieren-tener-un-perro-a-un-hijo/feed/ 0 15429
Mascotas por Navidad: consejos para actuar ante los deseos de los niños https://animalmascota.com/mascotas-por-navidad-consejos-para-actuar-ante-los-deseos-de-los-ninos/ https://animalmascota.com/mascotas-por-navidad-consejos-para-actuar-ante-los-deseos-de-los-ninos/#respond Wed, 16 Oct 2019 20:31:19 +0000 https://animalmascota.com/?p=15424 [...]]]> perros-navidad
Pronto llega la Navidad. Es una fecha que los niños –y también los mayores-, ansían por la llegada de los regalos que traerán Papa Noel o los Reyes Magos entre los que no siempre suele haber juguetes. De hecho, es habitual que en esta época del año, los niños pidan una mascota como regalo. Es un deseo que no siempre se debe cumplir, al menos, sin haber sopesado bien la decisión ya que, en caso contrario, el perro acabará abandonado al poco tiempo. Pero, ¿qué se puede hacer si el niño insiste?

Los consejos

Antes de decidir regalar una mascota, hay una serie de aspectos que se deben tener en cuenta. Y el primero de ellos es el estilo o ritmo de vida de la familia porque hay que ser consciente de que el animal hay que cuidarlo y que tiene necesidades que atender como sacarlo de paseo para hacer las necesidades.

Esto es especialmente clave porque, por más que el niño diga que se va a ocupar de él, no siempre va a ser así. Por lo tanto, es fundamental pensarlo bien. Y, si la respuesta es afirmativa, lo que se debe hacer es elegir un perro que encaje bien con el ritmo de vida diario del hogar, teniendo en cuenta sus necesidades.

No todos los perros son iguales. Unos necesitan más tiempo de paseo y más actividad física, estar más en contacto con la naturaleza… Y la alimentación es otro de los aspectos que es distinto en los perros, al igual que las necesidades veterinarias porque hay razas que son más propensas a determinadas patologías que otras.

perros-navidad
También es importante tener presente en la elección de la mascota el carácter del niño porque no todos los perros se llevan igual de bien con los más pequeños del hogar. Además, se trata a su vez de que la mascota le ayude a desarrollarse.

De todos modos, siempre lo mejor es no ceder ante las primeras presiones del niño con el fin de cerciorarse de que realmente quiere la mascota y tiene la intención de ocuparse de ella dentro de sus posibilidades. Y, si incide durante meses y meses, habrá que tomar la decisión. Si se opta por tener perro, siempre habrá que buscar el más adecuado a la familia.

Artículos relacionados:

Regalos de Navidad para perros

Consejos para evitar el estrés de los perros en Navidad

]]>
https://animalmascota.com/mascotas-por-navidad-consejos-para-actuar-ante-los-deseos-de-los-ninos/feed/ 0 15424
Consejos para mejorar el estado de ánimo del perro en otoño https://animalmascota.com/consejos-para-mejorar-el-estado-de-animo-del-perro-en-otono/ https://animalmascota.com/consejos-para-mejorar-el-estado-de-animo-del-perro-en-otono/#respond Tue, 15 Oct 2019 19:59:33 +0000 https://animalmascota.com/?p=15420 [...]]]> perros-otono
Los perros, al igual que las personas, suelen notar los cambios de las estaciones, produciéndose algunas alteraciones en su estado de ánimo. Normalmente, el paso del verano al otoño hace que el perro esté más triste y como más apático o con menos ganas de realizar actividades. Es algo natural –siempre que esto se le pase en unos días-, aunque es posible seguir una serie de consejos para hacerle más llevadero el fin de los días de sol y la llegada de la caída de las hojas.

Adaptación

Con la llegada del otoño, el perro tiene que adaptarse a los cambios que se producen en esta estación que, principalmente, pasan por tener menos horas de luz. Pero no es la única alternación en relación a la rutina del verano en la que es habitual que se pase más tiempo en la calle y también en compañía de la familia con motivo de las vacaciones estivales.

Cuando llega el otoño, el perro pasa menos tiempo al aire libre y con sus amigos canes, aparte de tener que pasar de nuevo más horas solo en casa con la incorporación del dueño al trabajo, los niños al colegio…

Son situaciones que le generan una cierta tristeza aunque, en general, no suelen producirse muchas ni importantes alteraciones en su estado de ánimo, ya que el perro es habitual que se adapte en poco tiempo. Esto sobre todo se ve favorecido por las condiciones de vida del hogar.

perro otonal

Rutinas

Sin embargo, sí le generará más tristeza la vuelta a la rutina de las personas del hogar, sobre todo, cuando hay niños en edad escolar porque ya no tendrá a sus compañeros de juego en casa.

En estos casos, aunque se note que el perro está triste, no es conveniente prestarle una atención especial, sino dejarle que se acostumbre a la rutina otoñal. Darle ese “extra” de cuidados o de trato más especial, solo hará que se sienta aún más triste.

No obstante, sí habrá que prestar cuidado a sus necesidades de ejercicio y a la dieta que debe seguir y que depende de la actividad física que realice. Si en verano, ha sido muy activo y ha comido más, ahora es el momento de revisar sus pautas alimenticias para ajustarlas al otoño.

Artículos relacionados:

Los cuidados clave para el perro en otoño

Depresión estacional en perros

]]>
https://animalmascota.com/consejos-para-mejorar-el-estado-de-animo-del-perro-en-otono/feed/ 0 15420
¿Primera mascota? Las mejores razas de perro para cuidadores principiantes https://animalmascota.com/primera-mascota-las-mejores-razas-de-perro-para-cuidadores-principiantes/ https://animalmascota.com/primera-mascota-las-mejores-razas-de-perro-para-cuidadores-principiantes/#respond Mon, 14 Oct 2019 14:18:01 +0000 https://animalmascota.com/?p=15415 [...]]]> perros-para-principiantes
Cuando se quiere tener un perro, pero nunca se ha tenido un can como mascota anteriormente, existen unas razas que son más adecuadas que otras porque se lo ponen más fácil al dueño al ser de más sencilla su socialización, tener un mejor carácter, no necesitar –o por lo menos siempre-, un entrenador canino porque suelen aprender rápido por si solas… entre otros aspectos. Y, ¿cuáles son estas razas de perro para tener el primer animal de compañía? Aquí te contamos las mejores opciones aunque, por supuesto, la decisión final es tuya.

Boyero de Berna

Este perro es una de las razas más idóneas para dueños principiantes porque se adiestra fácilmente. Aunque tiene un aspecto que impone porque es grande, lo cierto es que es una mascota muy cariñosa, tranquila, leal y protectora.

Golden retriever

Este perro es ideal para hogares de familias porque, además de su fácil adiestramiento, le encanta jugar y es un can alegre y divertido.

Galgo

La raza de perro galgo también forma parte de este ranking por ser un perro bastante fiel y dócil, aparte de tener una gran capacidad de adaptación, lo que facilita que pueda vivir en el hogar con independencia de las rutinas de la familia o dueño. También es bastante cariñoso, aunque no lo parezca a simple vista.

perros-para-principiantes

Caniche

Por supuesto, tenemos que hablar del caniche por ser un perro muy alegre y cariñoso. Es una raza que, en general, se adapta muy bien al hogar y a las personas. Una particularidad que se encuentra en los caniches estándar, enano o toy.

Cavlier king Charles spaniel

Este perro forma parte de las razas más dóciles, siendo una mascota ideal para vivir en familia o solo con el dueño. Además, es muy cariñoso y le encanta que le mimen.

Gran danés

Este perro tiene un gran tamaño e, inicialmente, su aspecto puede llevar a confusión. Sin embargo, sí es muy dócil y una de las razas caninas más fáciles de adiestrar.

Artículos relacionados:

Las razas de perro con mayor esperanza de vida

Las razas de perro con más tendencia a engordar

]]>
https://animalmascota.com/primera-mascota-las-mejores-razas-de-perro-para-cuidadores-principiantes/feed/ 0 15415
Las razas de gato con mayor esperanza de vida https://animalmascota.com/las-razas-de-gato-con-mayor-esperanza-de-vida/ https://animalmascota.com/las-razas-de-gato-con-mayor-esperanza-de-vida/#respond Fri, 11 Oct 2019 09:15:39 +0000 https://animalmascota.com/?p=15402 [...]]]> gatos-esperanza-vida
Los gatos, al igual que los perros, no tienen todos la misma esperanza de vida. En general, un minino suele vivir entre 12 o 13 años. Sin embargo, puede variar en función de su raza y, por supuesto, de los cuidados que haya recibido en el hogar. Evidentemente, no es lo mismo tampoco un gato que ha vivido en una vivienda que uno que es callejero. Y, por supuesto, también influye mucho la raza. Estos son los que más viven y que suelen superar la media de edad.

Gato persa

El gato persa está considerado como el más longevo de todos. Su esperanza de vida se sitúa en los 15 años, pero incluso pueden llegar a vivir algún año más. Esto se debe a que es una especie que no es habitual que tenga problemas de salud ni enfermedades.

Gato siamés

El siguiente en el ranking de los gatos más longevos es el siamés. Su esperanza de vida media está ligeramente por debajo de los 15 años, aunque está muy cerca. Incluso hay algunos mininos de esta raza que la han superado y han vivido más que un gato persa. Existen casos de gatos que han llegado a los 20 años de edad.

Gato Mau egipcio

Esta raza de gato también figura entre las más longevas. Su esperanza de vida se sitúa en torno a los 15 años, aunque hay mininos que han llegado a superarla y cumplir más años.

gatos-esperanza-vida

Gato oriental

El gato oriental es otro de los mininos con mayor esperanza de vida. Se sitúa, al igual que en las anteriores razas en torno a los 15 años, aunque no muchos suelen llegar a esta edad.

Gato American shorthair

Este gato es otro también de los más longevos. Nuevamente, tenemos que hablar de 15 años como media de edad, aunque también hay mininos American shorthair, que han llegado hasta los 20 años.

Artículos relacionados:

Cinco razas de gatos muy exóticas y llamativas

Las cinco mejores razas de gatos domésticos

]]>
https://animalmascota.com/las-razas-de-gato-con-mayor-esperanza-de-vida/feed/ 0 15402
Las razas de perro con mayor esperanza de vida https://animalmascota.com/las-razas-de-perro-con-mayor-esperanza-de-vida/ https://animalmascota.com/las-razas-de-perro-con-mayor-esperanza-de-vida/#respond Thu, 10 Oct 2019 20:33:41 +0000 https://animalmascota.com/?p=15401 [...]]]> perros-longevos
La esperanza de vida de los perros varía según su raza, aunque dentro de ella también hay canes que pueden vivir más o menos en función de su salud y de los cuidados que haya recibido. Sin embargo, con independencia de estos factores, sí puede afirmarse que existen una serie de razas de perro con mayor esperanza de vida. Es decir, que son más longevas. Aquí contamos las cinco que más viven. Y ya avisamos de que las apariencias engañan porque, en muchas ocasiones, no dirías que es así si se presta atención solo a su aspecto físico.

Chihuahua

La apariencia del Chihuahua engaña. Su reducido tamaño hace pensar que es un perro muy frágil. Sin embargo, no es así, al menos, en cuanto a edad se refiere. De hecho, está considerada como la raza más longeva de todas, pudiendo llegar hasta los 20 años.

Yorkshire terrier

El Yorkshire terrier es el segundo perro con más esperanza de vida. Se estima que puede vive entre 17 y 20 años, aunque pocos son los canes que llegan a “soplar” las 20 velas de su cumpleaños.

Lhasa Apso

Este perro del Tíbet ocupa la tercera posición en el ranking de perros con más esperanza de vida. En concreto, puede llegar a vivir hasta 19 años en el mejor de los casos. Un ejemplo más de que el pequeño tamaño no tiene nada que ver con la longevidad.

perros-longevos

Pomerania

El perro de la raza Pomerania también es bastante longevo, aunque guarda cierta distancia con los tres canes anteriores puesto que, aunque puede vivir hasta los 16 años, en general su esperanza de vida es algo inferior. De media son unos 15 años. No obstante, hay perros que se quedan en los 12.

Teckel

El Teckel es otro de los perros que forman parte de las razas de animales más pequeños y que, nuevamente, sorprenden. Y es que el perro salchicha, como se le conoce comúnmente, vive entre 12 y 15 años.

Artículos relacionados:

Las razas de perro con más tendencia a engordar

Diez razas de perros que parecen cachorros

]]>
https://animalmascota.com/las-razas-de-perro-con-mayor-esperanza-de-vida/feed/ 0 15401
Todo lo que tienes (o deberías) saber sobre el perro Border Collie https://animalmascota.com/todo-lo-que-tienes-o-deberias-saber-sobre-el-perro-border-collie/ https://animalmascota.com/todo-lo-que-tienes-o-deberias-saber-sobre-el-perro-border-collie/#respond Wed, 09 Oct 2019 21:05:56 +0000 https://animalmascota.com/?p=15398 [...]]]> border-collie
El Border collie es un perro que procede de la zona lindante entre Escocia e Inglaterra donde ha sido sobre todo utilizado para el pastoreo o bien para trabajos en el campo. Sin embargo, poco a poco, es un can que se ha introducido en la vida del hogar, lo que se ha visto favorecido por su buen carácter. Es un cambio de actividad que conviene conocer para comprender a la mascota y saber velar bien por su bienestar. Pero son solo dos rasgos de otros muchos de este perro, que sorprenden bastante.

Inteligencia

Este perro está considerado como uno de los más inteligentes del mundo. De hecho, diferentes rankings lo sitúan siempre en primeras posiciones. Y es que es capaz de reconocer nada más y nada menos que 200 palabras diferentes.

Carácter

Como ya hemos comentado al principio, el Border collie tiene un buen carácter y puede convivir perfectamente con todos los miembros de la familia. Además, es una mascota muy respetuosa.

Sin embargo, no se lleva bien con los extraños porque es un perro desconfiado, que siempre suele estar alerta. Algo que está relacionado con su inteligencia natural. Esto lleva a su vez a que sepa cuidar bien a la familia.

border-collie

Físico

Su aspecto físico también es muy llamativo. Pero si hay que destacar algo, es su mirada. Y es que sus ojos son muy hipnotizantes, lo que ha facilitado su función como perro de pastoreo para conducir a las ovejas. Sin embargo, curiosamente, esta actividad es la que ha propiciado a su vez que este rasgo se potenciara y desarrollara aún más.

Cuidados

El Border collie es un perro que necesita cuidados y atenciones diarias por parte de los dueños para que pueda desarrollarse correctamente tanto a nivel físico como mental. Para ello, lo mejor es ponerle siempre retos que debe superar.

Además, también necesitan actividad física para que se mantengan ágiles. Esto es fundamental para que el perro no se aburra porque es una mascota que tiene mucha energía y precisa gastarla y mejor si lo hace al aire libre. Esto hace que no sean mascotas muy adecuadas para aquellas personas que no puedan dedicarles mucho tiempo ni sacarlos al campo o a zonas en plena naturaleza.

Artículos relacionados:

El ágil border collie

Razas de perros fáciles de adiestrar

]]>
https://animalmascota.com/todo-lo-que-tienes-o-deberias-saber-sobre-el-perro-border-collie/feed/ 0 15398
Consejos para alimentar bien a los cachorros de perro https://animalmascota.com/consejos-para-alimentar-bien-a-los-cachorros-de-perro/ https://animalmascota.com/consejos-para-alimentar-bien-a-los-cachorros-de-perro/#respond Tue, 08 Oct 2019 11:53:51 +0000 https://animalmascota.com/?p=15395 [...]]]> cachorros-leche
La alimentación de las mascotas varía según la edad como sucede con las personas. Esto es especialmente importante cuando el perro ya tiene una avanzada edad o todavía es un cachorro. En el resto de etapas de su vida, no es tan necesario hacer cambios en su alimentación a no ser que lo recomiende el veterinario. Pero, como cada una de las dos etapas tiene particularidades, en esta ocasión nos vamos a centrar en sus primeros meses de vida. Es decir, en cómo se tiene que alimentar adecuadamente a un cachorro hasta que cumple su primer año.

Primeras semanas

El cachorro durante sus primeras semanas tiene que seguir una dieta estricta. Y es que solo es conveniente que tome la leche materna, al igual que sucede con los bebés, salvo que haya alguna indicación veterinaria que indique otra pauta alimenticia.

Esta leche materna es toda su alimentación durante sus tres primeras semanas de vida. No obstante, si el perrito no está con su madre para que lo alimente, la opción pasa por alimentarlo también con leche que no sea materna con la ayuda de un biberón.

Es importante que esta leche sea recomendada por el veterinario porque no es bueno darle a beber la leche de vaca ni de otro animal como oveja o cabra porque le podría generar problemas de salud, siendo la principal la alergia alimentaria por el contenido en lactosa.

cachorros-leche

Alimento sólido

Pasadas las tres semanas de vida, el cachorro ya podría comenzar a tomar alimentos sólidos, aunque no es recomendable dar este paso hasta los dos meses de vida para que tenga los dientes de leche y pueda masticar.

Hasta que llegue ese momento, lo aconsejable es darle alimentos que pueda comer sin necesidad de masticar a través de papillas, por ejemplo, elaboradas con pienso, agua y un poco de leche artificial.

A partir de los dos meses de edad, ya se puede pasar a comer pienso, que sea adecuado para su correcta alimentación en función de su raza y fases de crecimiento. Es importante fijarse bien en la elección porque, hasta que no cumpla un año de vida, no es conveniente que ingiera el pienso de perro adulto.

Artículos relacionados:

La mejor comida para perros

Preparar comida casera para perros

]]>
https://animalmascota.com/consejos-para-alimentar-bien-a-los-cachorros-de-perro/feed/ 0 15395
Hábitos cotidianos que (seguramente) haces con tu perro que no le benefician nada https://animalmascota.com/habitos-cotidianos-que-seguramente-haces-con-tu-perro-que-no-le-benefician-nada/ https://animalmascota.com/habitos-cotidianos-que-seguramente-haces-con-tu-perro-que-no-le-benefician-nada/#respond Mon, 07 Oct 2019 20:09:36 +0000 https://animalmascota.com/?p=15391 [...]]]> perros-atenciones
Todo dueño trata de cuidar y de velar por el bienestar de la mascota, lo mejor que puede. Sin embargo, en ocasiones, se tienden a hacer gestos en el día a día o bien a establecer hábitos que se piensa que son favorables al perro cuando, en realidad, no lo son. Más bien son cuidados que no le benefician en nada. ¿Cuáles son? Aquí te contamos los errores más frecuentes.

Educación familiar

Dentro de los principales errores que están relacionados con el perro, se encuentran todos aquellos relacionados con la educación y no solo la suya. Por ejemplo, todos los miembros del hogar y, especialmente, los niños tienen que estar educados y deben aprender a respetar al perro para que esté bien en el hogar y no desarrolle comportamientos agresivos.

Educar al perro

Por supuesto, también hay que educar al perro para que tenga unos hábitos y comportamientos adecuados dentro del hogar, cuando se sale de paseo y con todos los miembros de la familia. Es un error ser demasiado permisivo con la mascota porque así solo se consigue que tenga pueda desarrollar comportamientos negativos.

En este caso, es importante decirle lo que hace bien o lo que hace mal en el momento para que pueda ir aprendiendo. De nada sirve, reñirle pasado el tiempo porque solo se conseguirá confundirle.

perros-atenciones
Pero tampoco hay que obligarle a que hacer cosas que realmente no quiere como socializarse con otros perros. Si no quiere aproximarse a ese can, es mejor dejare y que él mismo elija a sus propios amigos. Si al principio no se relaciona con ninguno, es importante dejarle su tiempo.

Igualmente, también es negativo estar tensos durante el paseo y transmitir esa sensación a través de la correa. El perro la percibe, lo que puede desencadenar en comportamientos temerosos o agresivos.

Además, es calve darle un buen trato y no hacerle sentir como un objeto. Es un ser vivo que tiene sentimientos y hay que ser consciente de que es un miembro más de la familia.

Artículos relacionados:

Consejos para educar al perro en casa

Errores al educar perros

]]>
https://animalmascota.com/habitos-cotidianos-que-seguramente-haces-con-tu-perro-que-no-le-benefician-nada/feed/ 0 15391
Las razas de gato más amorosas https://animalmascota.com/las-razas-de-gato-mas-amorosas/ https://animalmascota.com/las-razas-de-gato-mas-amorosas/#respond Fri, 04 Oct 2019 09:21:23 +0000 https://animalmascota.com/?p=15386 [...]]]> gatos-amorosos
Los gatos son animales de los que se tiende a pensar que no son muy afectuosos por su carácter independiente. Sin embargo, no todas las razas son iguales. De hecho, hay mininos que son bastante cariñosos y que hacen mucha compañía a las personas. Estas razas que aquí te contamos son las más amorosas.

Las razas

El gato Habana es uno de los mininos más afectuosos porque le encanta estar en familia y, además, tiene un carácter muy cercano. De hecho, es uno de los gatos más cariñosos, siendo una opción barajar cuando se quiere tener este animal de compañía en el hogar que, sin embargo, no es muy habitual en España.

Dentro de las razas de gato, también el gato Birmano es bastante afectuoso, aunque aquí la situación cambia, ya que es una mascota muy perezosa y lo que, realmente, le gusta es que le mimen y le hagan caricias.

El gato Exótico es otro de los más amorosos que hay. Le encanta estar en el hogar y tiene un carácter muy sensible. También es muy tranquilo, lo que demuestra a través de sus largas siestas y períodos de descanso.

gatos-amorosos
Y también tenemos que hablar del gato Bombay, que es muy cariñoso, aunque no lo parezca por su aspecto, ya que es de color negro. Sin embargo, siempre busca el contacto con la familia, lo que expresa a través de sus maullidos.

A quienes les guste mucho el contacto con los gatos, la raza Ragdoll puede ser la más indicada porque tienen mucha facilidad para tirarse a los brazos de los humanos. Además, es una mascota que agradece mucho el contacto y relacionarse con la familia o personas del hogar.

Y también en este grupo de gatos está el Scottish fold, que ya su aspecto lo dice todo gracias a sus ojos dóciles y el cariño que transmiten nada más verlos. A ello se suma un carácter muy tranquilo y que son muy receptivos a las muestras de cariño. Aparte, no solo les gusta recibir, sino también dar.

Artículos relacionados:

Cinco razas de gatos muy exóticas y llamativas

Las razas de gatos que viven más años

]]>
https://animalmascota.com/las-razas-de-gato-mas-amorosas/feed/ 0 15386
Los síntomas que indican que el gato está deshidratado https://animalmascota.com/los-sintomas-que-indican-que-el-gato-esta-deshidratado/ https://animalmascota.com/los-sintomas-que-indican-que-el-gato-esta-deshidratado/#respond Thu, 03 Oct 2019 20:20:45 +0000 https://animalmascota.com/?p=15380 [...]]]> gatos-agua
La relación entre los gatos y el agua es un tanto complicada. Y no solo en cuanto al baño se refiere, sino también a la hora de beberla para mantener su organismo hidratado. En muchas ocasiones, la aversión al agua hace que ni siquiera la beban, a pesar de tener sed, o bien no tomen la cantidad suficiente. Esto lleva a que su organismo se deshidrate. Pero, ¿cómo se sabe si el gato está bien hidratado o tiene deshidratación? Lo mejor es siempre prestar atención a una serie de síntomas.

Señales

Uno de los principales indicios de que el gato está deshidratado es su piel. Sin embargo, no sirve fijarse en cualquier parte de su cuerpo. La clave está en su pliegue cutáneo. Es decir, que hay que pellizcarle la piel para ver el nivel de hidratación de la misma.

Este sistema, que es el que emplean los veterinarios, indica el nivel de deshidratación, que puede ser leve, moderado o severo. No hay que caer en el error de pensar que para que el gato esté muy deshidratado ha tenido que perder mucha cantidad de agua. A este último nivel se llega con tan solo una pérdida del 10% de su peso en agua. Es un porcentaje que es más que suficiente para que la vida del minino esté en peligro.

No obstante, cuando la deshidratación es severa, el gato suele presentar otros síntomas ya que, en general, no suele moverse, tiene mucho sueño y no tiene fuerza para desarrollar su actividad diaria.

gatos-beber-agua
La deshidratación, con independencia del nivel, también se nota en que su piel es menos elástica y más áspera. Además, los músculos parecen mucho más duros.

Otros síntomas

Aparte de en la piel, el gato muestra otros síntomas de deshidratación que son evidentes, por ejemplo, en sus encías. En ellas, se observa que ya no tienen la saliva necesaria y que están más secas y pegajosas de lo habitual.

Y, por supuesto, la deshidratación también se nota en sus ojos, que se vuelven más hundidos, además de producirse un entumecimiento de los músculos que sujetan la cara, lo que hace que cambie la configuración de sus rasgos.

Igualmente, se observará que el gato pierde peso, orina menos y que está, en general, más frío, notándose ese descenso de la temperatura, sobre todo, en sus extremidades.

Artículos relacionados:

Cómo hacer que los gatos beban más agua

¿Por qué los gatos odian el agua?

]]>
https://animalmascota.com/los-sintomas-que-indican-que-el-gato-esta-deshidratado/feed/ 0 15380
Las razas de perro con más tendencia a engordar https://animalmascota.com/las-razas-de-perro-con-mas-tendencia-a-engordar/ https://animalmascota.com/las-razas-de-perro-con-mas-tendencia-a-engordar/#respond Wed, 02 Oct 2019 20:41:16 +0000 https://animalmascota.com/?p=15375 [...]]]> perros-gordos
Los perros, como las personas, también tienen tendencia a engordar. En algunos casos, ganan peso por su glotonería y porque les gusta comer mucho pero, en otras ocasiones, su gordura nada tiene que ver con lo que comen porque hay causas genéticas o de su propia raza que hacen que determinados canes sean muy propensos a engordar y que tengan un aspecto más “redondo” que otros perritos. Aquí te contamos las principales razas y el motivo de esa propensión a engordar.

Malos hábitos

Dentro de las razas propensas a engordar encontramos tres que están relacionadas con su afición a comer o bien porque no siguen unos hábitos saludables. En este grupo, cabe hablar del Basset hound. Los perros de esta raza suelen ser obesos porque tienen obsesión por la comida, pero también tienden a hacer menos ejercicio cuando están en las ciudades. No hay que olvidar que son perros de trabajo en el campo.

Y, ¿qué sucede con el Beagle? La clave está en sus hábitos sedentarios que adquiere cuando viven en la ciudad porque, en su origen, era un perro de caza. La inactividad hace que, junto con el paso de los años, vaya ganando peso.

Genética

En otros casos, la tendencia a engordar hay que encontrarla en las particularidades de la propia raza o en la genética de perro. Por ejemplo, los perros Labrador son muy glotones por lo que siempre es necesario vigilar lo que comen. Ahora bien, no hay que culparles de esas ganas de comer porque la clave está en que carecen del gen que regula el apetito. Esto hace que nunca estén satisfechos.

perros-gordos
Sin embargo, el problema del Bulldog es que es un perro poco apto para el ejercicio por sus problemas para respirar a lo que se añade el hecho de que les gusta comer. Una situación parecida se produce con los perros Pug o Carlino, que también tienen dificultad para respirar y suelen ser perezosos.

La situación cambia en el Rottweiler, ya que sus kilos de más están relacionados con un problema hormonal por su tiroides, así como en el Schanuzer, que es propenso genéticamente a la obesidad y a tener un exceso de colesterol en sangre.

El Boxer también es habitual que padezca problemas metabólicos como el hipotiroidismo Una patología a la que igualmente es propenso el Cocker.

Artículos relacionados:

Razas de perros pequeños que necesitan mucho ejercicio

Las mejores razas de perro para practicar running

]]>
https://animalmascota.com/las-razas-de-perro-con-mas-tendencia-a-engordar/feed/ 0 15375
Leon, el gato callejero que se ha convertido en abogado https://animalmascota.com/leon-el-gato-callejero-que-se-ha-convertido-en-abogado/ https://animalmascota.com/leon-el-gato-callejero-que-se-ha-convertido-en-abogado/#respond Tue, 01 Oct 2019 10:31:06 +0000 https://animalmascota.com/?p=15368 [...]]]> gato-abogado
El día a día deja, de vez en cuando, historias un tanto sorprendentes como la de León. Un gato callejero que se ha hecho famoso porque ha pasado de estar en la calle a convertirse en todo un abogado, que está contratado en un despacho de profesionales. ¿Cómo lo ha conseguido? Esta es toda su historia.

El gato

Los hechos se han desarrollado en Brasil. León puede considerarse un gato afortunado. Las quejas de muchos vecinos por su presencia en las calles han favorecido que se tomaran medidas que, finalmente, han sido beneficiosas para él y han permitido que dejara de vivir a la intemperie. Un final feliz en el que se ha demostrado que hay personas que tienen corazón.

Todo comenzó con la presencia de León en las calles, lo que no gustaba a la gente, molestando especialmente que se paseara por las instalaciones de la Organización de Abogados de Brasil.

Las quejas eran continúas por su presencia porque el gato había optado por pasar cada vez más tiempo en esta zona e, incluso, en el edificio que había convertido en su hogar, sobre todo, los días de lluvias intensas.

gato-abogado
Pero su historia, acabó bien. Esta organización de abogados hizo caso omiso de las quejas continuas y optó por no expulsarlo y evitar que volviera de nuevo a la calle. La solución pasó por contratar a León para acallar las críticas, convirtiéndole de forma automática en un abogado con derecho a estar en estas instalaciones.

Historia real

La historia de León se ha hecho viral nada más conocerla, teniendo cada vez más seguidores a través de redes sociales como Instagram donde se puede ver a través de diferentes fotos que está muy bien atendido y que recibe numerosos cuidados.

Incluso, se le ve con la tarjeta de identificación para que pueda moverse por todo el edificio. Es más, tiene su propia ropa y traje para ejercer la profesión de abogado como cualquier otra persona. Una historia curiosa pero que, finalmente, ha tenido un final muy feliz para León.

Artículos relacionados:

Esta es la historia de un perro que vive 80 días donde falleció su dueña

La curiosa historia de un perro que era un lobo

]]>
https://animalmascota.com/leon-el-gato-callejero-que-se-ha-convertido-en-abogado/feed/ 0 15368