Tengo un conejo: ¿con qué mascotas puede convivir?

conejo
Los conejos son animales con un aspecto muy entrañable y, además, tienden a ser animales de compañía bastante pacíficos. Sin embargo, su convivencia no siempre es fácil en relación a otras mascotas. ¿Cuáles son las más adecuadas? Aquí hacemos un repaso por las más idóneas y con las que hay que tener más cuidado, aparte de dar algunos consejos para una mejor convivencia en el hogar.

Perros y gatos

El perro es uno de los animales de compañía más habituales en los hogares y, aunque hoy en día, estén domesticados, la verdad es que es una de las mascotas con las que hay que tener cuidado. No hay que olvidarse que el perro desciende del lobo y, en consecuencia, sigue manteniendo ese instinto de ir detrás de los conejos para cazarlos.

Un motivo por el que no hay que fijarse y, si se quiere que convivan, habrá que estar pendiente para evitar problemas. De hecho, es conveniente que nunca ambos se queden solos con el fin de evitar que los dos animales dejen salir su instinto y acaben empezando un juego en el que el conejo sea cazado.

En estos casos, no obstante, puede haber una salvedad. Cuando los perros o bien ambas mascotas son pequeñas y conviven desde los primeros días o meses, se les puede ir educando y familiarizando. No siempre será fácil, pero tampoco es imposible.

conejo
Los gatos son otra de las mascotas que pueden tener algún problema de convivencia con el conejo porque también tienden a cazarlos. Sin embargo, en ocasiones, es el conejo el que se revela al minino y consigue dañarlo. Es cuestión de supervivencia, aunque es el gato el que tiene más posibilidades de salir vencedor.

Otros animales

Los conejos también pueden coincidir con otros animales en el hogar como los huroneshurones. En realidad, son un buen peligro porque, por naturaleza, están destinados a ser un azote el uno para el otro. Además, aquí es imposible la educación y adiestramiento porque no se consiguen buenos resultados.

En el caso de cobayas, chinchillas o hámsters, la relación es mucho más afable. Dentro de ellas, el que mejor se lleva con el conejo es la cobaya al tener un carácter más tranquilo. Las chinchillas son algo más territorialistas, mientras que los hámsters pueden tener miedo del conejo.

Artículos relacionados:

Conejos: las razas más demandadas como mascota

¿Qué comen los conejos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.