Conejos: las razas más demandadas como mascota

conejo-mascota
Los conejos son animales, que suelen tenerse como mascotas, sobre todo, cuando se es pequeño. La verdad es que a los niños les gustan mucho porque son muy llamativos y, además, les permite empezar a cuidar animales de compañía sin tener que asumir grandes responsabilidades como, por ejemplo, pasear un perro a una hora concreta porque lo necesita para hacer sus necesidades. Dentro de los conejos, por supuesto, hay muchas razas. Y, ¿cuáles son las preferidas o las más demandadas?

Las razas

Una de las principales razas que más gustan y más se solicitan como mascota es el conocido como conejo de Angora. Esta especie, que procede de Turquía, está formada además por varios tipos entre los que se encuentran el inglés, francés, gigante y satén. Es un animal que, en general, suele pesar más de dos kilos.

El segundo puesto en el ranking es para el conejo Belier, que se caracteriza por sus orejas largas y caídas. Es una mascota muy amigable, lo que hace que sea una de las más queridas. Y es que es fácil quererle porque es un animal muy mimoso. Al igual que sucede con el conejo de angora, también hay varios tipos de belier: francés, holandés, alemán o el cabeza de león.

Y, precisamente, el Cabeza de león es el tercero en la lista. Esta mascota surgió en Bélgica por primera vez tras cruzar conejos domésticos de las razas Swiss Fox y Belgian Dwarf. Como el anterior, estamos ante una mascota muy cariñosa y mimosa.

conejo-mascota
A continuación se sitúa el conejo Californiano, que es originario de este estado de USA. Se reconoce por sus orejas puntiagudas y largas, así como por su carácter muy cariñoso. Una particularidad esta última que define la personalidad del conejo Chinchilla, que es originario de Francia y que puede llegar a pesar hasta seis kilos.

Y, finalmente, está el conejo Gigante de Flandes, cuyo peso puede llegar a los diez kilos. Su tamaño es así su principal característica. Pero esto no impide que sean también muy sociables.

Artículos relacionados:

¿Qué comen los conejos?

Así es el lenguaje corporal de los conejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.