Razas de conejo amorosas para tenerlas como mascotas

conejo-hogar
Los conejos son animales que vuelven a estar en alza como mascotas para los más pequeños. Motivos no faltan porque despiertan mucha ternura, además de permitir que los niños se vayan acostumbrando a tener algunas responsabilidades, pero sin grandes niveles de exigencia. Como siempre hay razas más idóneas que otras para tenerlas en el hogar. En alguna ocasión, ya hemos hablado de ellas. Hoy nos vamos a centrar en cuatro, que son ideales también como mascotas, ya que pueden vivir en casa. Además, tienen la particularidad de ser muy amorosas. Eso sí, suelen tener un tamaño bastante más grande que otras razas, lo que se debe tener en cuenta a la hora del espacio.

Mini rex

Aunque en su nombre lleva la palabra “mini”, en realidad, esta raza de conejo no es tan pequeña. De hecho, es más grande que otras que se suelen tener como mascotas, pero tampoco es de las de mayores dimensiones. En concreto, suele alcanzar un peso máximo entre tres y cuatro kilos. Sin embargo, es una buena opción para los niños porque tiene un carácter tranquilo, aunque le gusta mucho jugar.

Conejo californiano

Como su nombre indica, esta raza de conejo procede de California, en Estados Unidos. Tiene un tamaño similar al del Mini rex, llegando a pesar entre tres y cuatro kilos. Es un conejo que gusta mucho a los niños por sus características físicas.

El Conejo californiano destaca por tener unas orejas puntiagudas y largas, que se acompañan de su particular pelaje. Como mascota, es todo un amor porque es muy sociable y cariñoso. También se define por ser muy curioso. Así que cuidado si se deja suelto por casa porque querrá conocer y recorrer todo.

conejo-hogar

Conejo chinchilla

Este conejo es originario de Francia. Su tamaño es mayor que el de los anteriores, puesto que su peso puede alcanzar los seis kilos. Pese a estas dimensiones, es un conejo cariñoso y amoroso, que tiene muy buen carácter. Es uno de los más dóciles, aunque hay que tener cuidado porque puede escaparse.

Gigante de Flandes

Este conejo es el de mayores dimensiones de esta lista y uno de los más grandes que hay. Su peso oscila entre los seis y los diez kilos. Es una mascota muy sociable y cariñosa, que incluso puede vivir con otros animales de compañía, pero siempre que haya sido educado desde pequeño.

Artículos relacionados:

Las razas de conejo más frecuentes como mascotas

Los cuidados del conejo rex como mascota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *