Diez razas de perros que parecen cachorros

perros-cachorros
Los cachorros de perro enternecen prácticamente a todas las personas. Y es que desprenden una gran ternura. Sin embargo, como sucede con todo ser vivo, se va creciendo y el perro, conforme pasa el tiempo, se va haciendo más grande. Sin embargo, esto no tiene siempre por qué ser así. De hecho, hay razas de perro en las que el can siempre parece como si fuera un cachorro. Estas son las más populares y las que, además, se pueden adaptar mejor a vivir en familia y en un piso.
SEGUIR LEYENDO «Diez razas de perros que parecen cachorros»

Las razas de perro menos indicadas para los niños

razas-perro-ninos
A los niños les suelen gustar mucho las mascotas y no son pocos los hogares que deciden tener un perro para satisfacer a los más pequeños. Una elección del can que debe hacerse no solo en función de si el perro es más o menos simpático o bonito. Hay otros factores que deben tenerse en cuenta porque hay razas de perro que no están inicialmente indicadas para estar con los niños porque son más propensas a morder que otras. Y, ¿cuáles son? Según una investigación científica, estas son las que deberían evitarse. Y es que no hay que olvidar que una mordedura causa daños físicos en el niño, pero también psicológicos.
SEGUIR LEYENDO «Las razas de perro menos indicadas para los niños»

Todo lo que debes saber del perro Beagle

perro-beagle
El perro Beagle es una de las razas más populares y frecuentes en los hogares españoles. Como cada una de ellas, tiene una serie de particularidades que conviene conocer con el fin de cuidarle de la manera adecuada y que se sienta bien en el hogar. Unas atenciones para las que igualmente es preciso conocer bien su personalidad y carácter.
SEGUIR LEYENDO «Todo lo que debes saber del perro Beagle»

Todo lo que debes saber sobre el perro chow chow

perro-chow-chow
Una de las razas de perro más llamativas el chow chow. Es un can que parece un león por su aspecto físico y su pelaje, ya que tiene una capa como aleonada. Una mascota que puede llegar a vivir unos 12 años y que, como todo animal de compañía, necesita de una serie de cuidados, que son característicos de esta raza. No obstante, es una mascota que tampoco es de las más caras de cuidar.
SEGUIR LEYENDO «Todo lo que debes saber sobre el perro chow chow»

Razas de perros fáciles de adiestrar

perros-faciles-adiestrar
La educación de los perros y su adiestramiento es clave para que el can tenga una buena conducta. Y, aunque todas las razas caninas pueden adiestrarse, hay algunas que son más fáciles que otras. Un dato que también se tiene que tener en cuenta a la hora de elegir el animal de compañía, sobre todo, si lo quiere adiestrar uno mismo en casa sin tener que recurrir a profesionales. Y, ¿qué razas son? Estas son las principales.
SEGUIR LEYENDO «Razas de perros fáciles de adiestrar»

Basenji: el perro que nunca ladra

basenji
Los ladridos de los perros son un problema para muchas personas porque, cuando se vive en edificios, es habitual que los vecinos se quejen, sobre todo, si el can ladra por la noche o lo hace durante mucho tiempo a lo largo del día. Para evitar este tipo de situaciones cuando se quiere tener un perro, pero no ser objeto de críticas y problemas vecinales, existe una raza canina que es ideal: el Basenji. Y es que la principal característica de este perro es que nunca ladra.
SEGUIR LEYENDO «Basenji: el perro que nunca ladra»

¿Puede el cerdo mangalica ser una mascota?

cerdo-mangalica
La afición por tener una mascota diferente está despertando un gran interés por otras especies animales, que no son muy comunes en los hogares, al menos, en España. Dentro de estas “nuevas mascotas” están los cerdos. Los más conocidos son los mini cerdos o el cerdo vietnamita, aunque también hay otras especies llamativas que se están convirtiendo en mascotas. Se trata del cerdo mangalica. Pero, ¿realmente puede ser una mascota?
SEGUIR LEYENDO «¿Puede el cerdo mangalica ser una mascota?»

Las razas de perro que más muerden

perros-mordedores
En más de una ocasión ya hemos hablado de que los perros tienen un carácter diferente en función de su raza, aunque también influye el entorno en el que están y cómo han sido educados. Su propia naturaleza les lleva en muchas ocasiones a morder a las personas. Y esto no es solo propio de las razas que están consideradas como peligrosas. De hecho, hay algunas en el listado que sorprenden bastante.
SEGUIR LEYENDO «Las razas de perro que más muerden»

Poster que muestra el origen de los gatos

gatos
Cada vez hay más gente que opta por adoptar o comprar un gato en lugar de un perro, lo que quiere decir que los amantes de los felinos somos cada vez más abundantes. Buena parte de la “culpa” la tiene Internet, que ha convertido a estos animales en las mascotas del momento. Y es que desde hace ya algunos años, no paran de aparecer en la red vídeos y fotografías de este tipo de animales.

Conscientes de la popularidad de los gatos, los artistas y diseñadores de Pop Chart Lab han lanzado al mercado un poster que seguro que encantará a todos los amantes de los felinos, ya que muestra las principales razas. Eso sí, lo mejor de todo es que están organizadas de una manera muy original y práctica. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO «Poster que muestra el origen de los gatos»

Los perros más pequeños del mundo

perros pequenos
Si comenzábamos el mes de noviembre hablándote de los perros más grandes del mundo, vamos a acabarlo haciendo precisamente lo contrario, es decir, mostrándote algunos de los canes más pequeños del planeta.

Aunque en un principio fueron usados como cazadores de pequeños roedores, los perros de raza pequeña se han convertido en las mascotas ideales para viviendas con pocos metros cuadrados, que son las más habituales hoy en día. Eso sí, hay que tener en cuenta que pueden llegar a ser incluso más activos que los perros grandes, por lo que también necesitan salir a la calle para hacer ejercicio. ¿Te apetece acompañarnos a conocer las razas de perro más pequeñas del mundo? ¡Te aseguro que no te arrepentirás!
SEGUIR LEYENDO «Los perros más pequeños del mundo»