Razas de perro ideales para las personas mayores

perros-ancianos
Muchas personas mayores en España tienen perros como mascotas con el fin de sentirse más acompañados e, incluso, contribuir a paliar las posibles dolencias que padezcan. Son casos en los que no todas las razas de perro son idóneas porque, además, los ancianos no tienen tanta facilidad, en muchos casos, por los problemas de movilidad y las particularidades de su edad. Y, ¿qué razas son las más idóneas? Aquí contamos las principales.
SEGUIR LEYENDO «Razas de perro ideales para las personas mayores»

¿Niños y adolescentes en casa? Estas cinco razas de perro te interesan

perros-razas
Ya es más que sabido que tener un perro en casa es beneficioso para los niños. Pero no siempre se tiene tan claro la raza más idónea para los más pequeños de la casa. Y es que no todos los canes son iguales ni tienen el mismo carácter. Tampoco todos se llevan bien con los niños. Entonces, ¿qué raza de perro hay que elegir? Aquí proponemos cinco que son un acierto seguro tanto sin son niños pequeños como adolescentes.
SEGUIR LEYENDO «¿Niños y adolescentes en casa? Estas cinco razas de perro te interesan»

Conejos: las razas más demandadas como mascota

conejo-mascota
Los conejos son animales, que suelen tenerse como mascotas, sobre todo, cuando se es pequeño. La verdad es que a los niños les gustan mucho porque son muy llamativos y, además, les permite empezar a cuidar animales de compañía sin tener que asumir grandes responsabilidades como, por ejemplo, pasear un perro a una hora concreta porque lo necesita para hacer sus necesidades. Dentro de los conejos, por supuesto, hay muchas razas. Y, ¿cuáles son las preferidas o las más demandadas?
SEGUIR LEYENDO «Conejos: las razas más demandadas como mascota»

Los cuidados que precisa la raza de perro bichón habanero

bichon-habanero
Hoy vamos a seguir hablando del bichón habanero porque esta raza de perro tiene una serie de características en cuanto a cuidados y salud se refiere. Son particularidades que conviene saber con el fin de que el can esté perfectamente, pero también se encuentre bien en el hogar. ¿Cuáles son? Aquí contamos las principales claves.
SEGUIR LEYENDO «Los cuidados que precisa la raza de perro bichón habanero»

Las principales características del perro bichón habanero

bichon-habanero
Dentro de las razas de perro, el bichón es una de las más populares y queridas y también demandadas por los hogares españoles. Pero dentro de esta raza, hay diferentes tipos de canes. Uno de los más conocidos es el bichón maltés, pero no es el único. También está el bichón habanero, que se caracteriza por ser un can tranquilo, inteligente, con buen carácter, sociable e ideal para los niños. También se considera como uno de los perros más longevos. Pero hoy nos vamos a centrar en su carácter y en cómo socializar a este animal de compañía.
SEGUIR LEYENDO «Las principales características del perro bichón habanero»

Perros que son los mejores amigos para jugar

perros-jugar
Cada raza de perro tiene sus características. Esto hace que haya canes que sean más tranquilos, otros más activos y, por supuesto, que les gusta jugar. De hecho, hay mascotas que son compañeros ideales de juego no solo para los niños, sino también para los adultos. Y, ¿cuáles son las mejores razas para jugar? Aquí hacemos el ranking de las que se sitúan en el top.
SEGUIR LEYENDO «Perros que son los mejores amigos para jugar»

Las principales características del perro shar pei

perros
El perro shar pei es una raza de origen chino, que forma parte de las más antiguas que se conocen en la actualidad. Es un can que tiene una serie de características y peculiaridades, que van más allá de su llamativo aspecto exterior porque su cuerpo está lleno de arrugas. Una mascota amorosa, que es muy leal. Es un carácter forjado a través de las funciones que ha venido realizando de cuidado de rebaño, caza o como guardianes.
SEGUIR LEYENDO «Las principales características del perro shar pei»

Perro chodsky: las claves para tenerlo como mascota

chodksy-pes
El perro chodsky es poco conocido en España, a pesar de ser muy conocido en otros países como la República Checa, donde es habitual tenerlo como animal de compañía. Poco a poco se va introduciendo en más territorios, incluido España, siendo cada vez más popular no solo con este nombre, sino también como chodsky pes o pastor bohemio como también se le conoce. Pero, ¿qué características tiene este perro? ¿Realmente se puede tener como mascota?
SEGUIR LEYENDO «Perro chodsky: las claves para tenerlo como mascota»

Así es el perro maltipoo

perro-maltipoo
Muchas razas de perro se hacen famosas por ser las mascotas de celebrities. Y algo así ha sucedido con el perro maltipoo, que es el elegido por muchos actores, presentadores e influencers. Es una raza de perro que llama la atención porque tiene un aspecto físico con el que despierta mucha ternura. Una particularidad que le viene dada porque es un cruce entre bichón maltés y un caniche. Pero, ¿cómo es realmente este animal de compañía?
SEGUIR LEYENDO «Así es el perro maltipoo»