Perro chodsky: las claves para tenerlo como mascota

chodksy-pes
El perro chodsky es poco conocido en España, a pesar de ser muy conocido en otros países como la República Checa, donde es habitual tenerlo como animal de compañía. Poco a poco se va introduciendo en más territorios, incluido España, siendo cada vez más popular no solo con este nombre, sino también como chodsky pes o pastor bohemio como también se le conoce. Pero, ¿qué características tiene este perro? ¿Realmente se puede tener como mascota?
SEGUIR LEYENDO «Perro chodsky: las claves para tenerlo como mascota»

Así es el perro maltipoo

perro-maltipoo
Muchas razas de perro se hacen famosas por ser las mascotas de celebrities. Y algo así ha sucedido con el perro maltipoo, que es el elegido por muchos actores, presentadores e influencers. Es una raza de perro que llama la atención porque tiene un aspecto físico con el que despierta mucha ternura. Una particularidad que le viene dada porque es un cruce entre bichón maltés y un caniche. Pero, ¿cómo es realmente este animal de compañía?
SEGUIR LEYENDO «Así es el perro maltipoo»

Las razas de gato que más adoran el hogar

gatos
Los gatos siempre tienen fama de poco hogareños. Sin embargo, no es así. En general, estas mascotas son muy caseras. Además, dentro de las distintas razas, hay algunas de ellas que, en realidad, están encantadas de estar en casa y de disfrutar de un dulce hogar y de las familias que en él habitan. ¿Cuáles son? Aquí te contamos las principales razas para que las tengas en cuenta si quieres tener un gato como animal de compañía.
SEGUIR LEYENDO «Las razas de gato que más adoran el hogar»

Razas de conejo amorosas para tenerlas como mascotas

conejo-hogar
Los conejos son animales que vuelven a estar en alza como mascotas para los más pequeños. Motivos no faltan porque despiertan mucha ternura, además de permitir que los niños se vayan acostumbrando a tener algunas responsabilidades, pero sin grandes niveles de exigencia. Como siempre hay razas más idóneas que otras para tenerlas en el hogar. En alguna ocasión, ya hemos hablado de ellas. Hoy nos vamos a centrar en cuatro, que son ideales también como mascotas, ya que pueden vivir en casa. Además, tienen la particularidad de ser muy amorosas. Eso sí, suelen tener un tamaño bastante más grande que otras razas, lo que se debe tener en cuenta a la hora del espacio.
SEGUIR LEYENDO «Razas de conejo amorosas para tenerlas como mascotas»

Las razas de conejo más frecuentes como mascotas

conejos
Los conejos son mascotas que suelen gustar mucho a los niños. Además, con frecuencia, son las más elegidas a la hora de tener un primer animal de compañía porque permite que los pequeños de la casa vayan adquiriendo algunas responsabilidades. Aparte, no suelen causar alergias y tienden a mostrar un carácter muy tranquilo y cariñoso. Dentro de los conejos, hay varias razas y tipos de conejos que se pueden tener en cuenta a la hora de tener una mascota. Aquí te contamos las más indicadas y que también son las más frecuentes en los hogares.
SEGUIR LEYENDO «Las razas de conejo más frecuentes como mascotas»

Las razas de gato menos longevas

gatos
Si el otro día hablábamos de las razas de gatos que más viven, hoy nos vamos a centrar en aquellas que son menos longevas. Esto no quiere decir que vivan poco, sino que su esperanza de vida es inferior a las otras. Todas ellas viven, de media, unos diez años siempre que no tengan problemas de salud y las mascotas estén bien cuidadas y alimentadas.
SEGUIR LEYENDO «Las razas de gato menos longevas»

Razas de perro con nombres raros

perros-raros
Las razas de perro son muy curiosas. Y no solo por características, peculiaridades o rasgos, sino por tener también unos nombres que son un tanto raros o extraños e, incluso, en algunas ocasiones, difíciles de pronunciar. Aquí te contamos algunos que, además, se corresponden con razas de perro poco conocidas en el mundo. El resultado son perros doblemente curiosos.
SEGUIR LEYENDO «Razas de perro con nombres raros»

Razas de perro con carácter gruñón

perros-razas
Las razas de perro, en general, tienen un carácter agradable y afable. Sin embargo, esto no impide que haya algunas de ellas que sean más propensas que otras a enfadarse e, incluso, ser un poco más ariscas. En todo caso, no son perros peligrosos, pero sí conviene conocer esta particularidad de su carácter para poder educarles y saber cómo reaccionar ante estas situaciones.
SEGUIR LEYENDO «Razas de perro con carácter gruñón»