Razas de perro ideales cuando toda la familia no quiere una mascota

razas-perro
En más de un hogar, seguro que hay una parte de la familia o pareja que quiere tener un perro y otros que no desean convivir con animales de compañía. Son situaciones que tienen fácil solución, puesto que hay una serie de razas de perro que son bastante conciliadoras. De hecho, son ideales para que la persona que quiere tener el can esté totalmente contenta y la otra no note en gran medida su presencia en casa, aunque seguramente pronto se rendirá a los encantos de estos perritos.
SEGUIR LEYENDO «Razas de perro ideales cuando toda la familia no quiere una mascota»

Todo lo que debes (o deberías) saber sobre los perros peligrosos

perros-peligrosos
Aunque existe una gran diferencia de opiniones entre si un perro es o no peligroso, lo cierto es que hay una serie aspectos que conviene conocer, sobre todo, de cara a la normativa existente en materia de perros potencialmente peligrosos. ¿Qué dice esta ley? El marco legal no es lo único que es recomendable saber si se va a tener un can que forma parte de las razas perrunas incluidas en este término.
SEGUIR LEYENDO «Todo lo que debes (o deberías) saber sobre los perros peligrosos»

¿Te gusta el agility? Estas son las mejores razas de perro para practicarlo

agility-perros
Los perros son perfectos compañeros de las personas. Con ellos, se disfruta de compañía y se pueden realizar numerosas actividades como el agility. Una actividad para la que hay que tener en cuenta que no todos los perros son igualmente válidos porque se necesitan una serie de características físicas que, en general, se asocian con unas determinadas razas. Y, ¿cuáles son las más idóneas?
SEGUIR LEYENDO «¿Te gusta el agility? Estas son las mejores razas de perro para practicarlo»

¿Primera mascota? Las mejores razas de perro para cuidadores principiantes

perros-para-principiantes
Cuando se quiere tener un perro, pero nunca se ha tenido un can como mascota anteriormente, existen unas razas que son más adecuadas que otras porque se lo ponen más fácil al dueño al ser de más sencilla su socialización, tener un mejor carácter, no necesitar –o por lo menos siempre-, un entrenador canino porque suelen aprender rápido por si solas… entre otros aspectos. Y, ¿cuáles son estas razas de perro para tener el primer animal de compañía? Aquí te contamos las mejores opciones aunque, por supuesto, la decisión final es tuya.
SEGUIR LEYENDO «¿Primera mascota? Las mejores razas de perro para cuidadores principiantes»

Las razas de gato con mayor esperanza de vida

gatos-esperanza-vida
Los gatos, al igual que los perros, no tienen todos la misma esperanza de vida. En general, un minino suele vivir entre 12 o 13 años. Sin embargo, puede variar en función de su raza y, por supuesto, de los cuidados que haya recibido en el hogar. Evidentemente, no es lo mismo tampoco un gato que ha vivido en una vivienda que uno que es callejero. Y, por supuesto, también influye mucho la raza. Estos son los que más viven y que suelen superar la media de edad.
SEGUIR LEYENDO «Las razas de gato con mayor esperanza de vida»

Las razas de perro con mayor esperanza de vida

perros-longevos
La esperanza de vida de los perros varía según su raza, aunque dentro de ella también hay canes que pueden vivir más o menos en función de su salud y de los cuidados que haya recibido. Sin embargo, con independencia de estos factores, sí puede afirmarse que existen una serie de razas de perro con mayor esperanza de vida. Es decir, que son más longevas. Aquí contamos las cinco que más viven. Y ya avisamos de que las apariencias engañan porque, en muchas ocasiones, no dirías que es así si se presta atención solo a su aspecto físico.
SEGUIR LEYENDO «Las razas de perro con mayor esperanza de vida»

Todo lo que tienes (o deberías) saber sobre el perro Border Collie

border-collie
El Border collie es un perro que procede de la zona lindante entre Escocia e Inglaterra donde ha sido sobre todo utilizado para el pastoreo o bien para trabajos en el campo. Sin embargo, poco a poco, es un can que se ha introducido en la vida del hogar, lo que se ha visto favorecido por su buen carácter. Es un cambio de actividad que conviene conocer para comprender a la mascota y saber velar bien por su bienestar. Pero son solo dos rasgos de otros muchos de este perro, que sorprenden bastante.
SEGUIR LEYENDO «Todo lo que tienes (o deberías) saber sobre el perro Border Collie»

Las razas de perro con más tendencia a engordar

perros-gordos
Los perros, como las personas, también tienen tendencia a engordar. En algunos casos, ganan peso por su glotonería y porque les gusta comer mucho pero, en otras ocasiones, su gordura nada tiene que ver con lo que comen porque hay causas genéticas o de su propia raza que hacen que determinados canes sean muy propensos a engordar y que tengan un aspecto más “redondo” que otros perritos. Aquí te contamos las principales razas y el motivo de esa propensión a engordar.
SEGUIR LEYENDO «Las razas de perro con más tendencia a engordar»

Las razas de perro mastín más (o quizá menos) conocidas

perro-mastin
En más de una ocasión, hemos hablado de varias razas de perros dentro de las que podemos encontrar a diferentes canes que tienen características comunes, pero también diferencias que hacen que el perro, aunque sea de esa raza, tenga una denominación distinta. Es el caso de los perros Mastín dentro de los que podemos encontrar varias tipos. Algunos de ellos son muy populares en España como el Mastín del Pirineo o el Mastín español, mientras que otras, seguramente, son menos populares y ni siquiera se sabe que son de la raza mastín.
SEGUIR LEYENDO «Las razas de perro mastín más (o quizá menos) conocidas»