¿Niños en casa? Estas son las cinco razas de gatos más idóneas

gatos
Los perros no son las únicas mascotas que son ideales para los niños. También los gatos son animales de compañía que pueden convertirse en un buen compañero de juegos o simplemente para aprender a relacionarse y adquirir una mínima responsabilidad en el cuidado del animal. Sin embargo, como en toda mascota, es fundamental elegir bien la raza de gato. ¿Cuáles son las más idóneas para los niños? Aquí hacemos un listado que puedes tener en cuenta.
SEGUIR LEYENDO «¿Niños en casa? Estas son las cinco razas de gatos más idóneas»

Las razas de gato más peludas

gatos
Hay personas a las que no les gustan los animales de pelo porque siempre dicen que tienen la casa llena de pelos. Sin embargo, las mascotas más peludas tienen mucho encanto y no es raro que las personas se rindan a ellas para tenerlas en casa. Es el caso de los gatos dentro de los que, además, hay numerosas especies que se caracterizan por su pelo. Aquí te contamos algunas de las principales, aunque ya adelantamos que son muchas más.
SEGUIR LEYENDO «Las razas de gato más peludas»

Las razas de perro favoritas de los españoles

razas
Todos los perros tienen su encanto. Sin embargo, no todas las razas despiertan el mismo interés entre las personas. Es más, hay algunas que son muy populares en algunas culturas y países, mientras en otras se tienen unas preferencias totalmente distintas. Y, ¿qué sucede en España? Aquí te contamos las que conquistan el corazón de los españoles.
SEGUIR LEYENDO «Las razas de perro favoritas de los españoles»

Cosas que deberías saber sobre la raza Akita Inu

Akita-Inu
A estas alturas es muy probable que ya sepas bastantes cosas sobre la raza canina Akita Inu, originaria de Japón y considerada como una de las más bonitas del mundo. Su nombre tiene una explicación, ya que proviene de la prefectura Akita, que está situada al norte del país del sol naciente. Durante muchos años fue utilizado como un perro de defensa por los guerreros japoneses, pero ahora se le ve más como un tesoro nacional que es símbolo de buena suerte, salud y prosperidad.

Como informan desde el blog de nfnatcane.es sobre la raza Akita Inu, se trata de un perro valiente y fiel que destaca sobre todo por su lealtad, algo que queda perfectamente reflejado en la película Siempre a tu lado, Hachiko, que está basada en hechos reales.
SEGUIR LEYENDO «Cosas que deberías saber sobre la raza Akita Inu»

¿Qué razas de perro son las preferidas?

perros-razas
En la elección del perro que se quiere tener en casa es recomendable tener en cuenta una serie de aspectos. Uno de ellos es su tamaño y el de la vivienda en el que va a vivir, su carácter, necesidades de ejercicio o actividad o las personas con las que va a convivir, especialmente, niños o mayores, entre otros. Sin embargo, muchas veces se pasan por alto todos estos factores, eligiendo solo por el tipo de raza que gusta o llama la atención. Y, ¿cuáles son las favoritas? Aquí te contamos las que más interés despiertan.
SEGUIR LEYENDO «¿Qué razas de perro son las preferidas?»

Los perros a los que (seguramente) no oirás en casa

perros-silenciosos
Los perros suelen ladrar, pero también hay canes que son menos propensos a hacerlo. Es una particularidad que es tenida en cuenta por algunas personas a la hora de elegir la mascota que quieren tener en casa. Y, ¿qué razas son las que menos ladran? Aquí te proponemos algunas de ellas para que las tengas en cuenta si quieres un “perro silencioso”.
SEGUIR LEYENDO «Los perros a los que (seguramente) no oirás en casa»

Las razas de perro más asustadizas y miedosas

perros-miedo
Siempre se piensa en los perros como un animal que defiende a sus dueños o personas que tiene alrededor. Sin embargo, no siempre es así. Los canes también pueden sentir miedo. Y es algo normal. Es un comportamiento que suelen tener ante determinados ruidos, como por ejemplo fuegos artificiales, pero también ante situaciones desconocidas, personas e, incluso, otros perros, que hacen que se esconda para sentirse a salvo. Es una conducta que, en general, no debe preocupar siempre que esté dentro de la normalidad y no sea algo habitual. Pero tampoco hay que olvidar que hay razas de perro que son más propensas a tener miedo. Además, también existen otra serie de factores que pueden hacer que el can sea más miedoso.
SEGUIR LEYENDO «Las razas de perro más asustadizas y miedosas»