Las razas de perro favoritas de los españoles

razas
Todos los perros tienen su encanto. Sin embargo, no todas las razas despiertan el mismo interés entre las personas. Es más, hay algunas que son muy populares en algunas culturas y países, mientras en otras se tienen unas preferencias totalmente distintas. Y, ¿qué sucede en España? Aquí te contamos las que conquistan el corazón de los españoles.

Las razas

Según el último ranking de la Real Sociedad Canina de España, el perro que ocupa la primera posición es el pastor alemán. Y eso que no es un can de compañía, aunque hace también este papel. Esta raza es más adecuada para guía, guardián o policía. Entre sus principales atractivos destaca el hecho d ser fuerte, inteligente y con una gran energía.

El número 2 es para el Setter inglés. Este perro se reconoce por su gran elegancia y, aunque su origen es cazador, lo cierto es que se ha convertido en un perro de compañía muy valorado por su carácter fiel y juguetón.

El Top 3 es para el perro Labrador, que se define por ser una mascota fiel y juguetona, además de ser un buen compañero para los niños porque es muy sociable. Además, es un can muy inteligente obediente.

razas
El ranking continúa con el Caniche, que es un perro muy activo y juguetón. También llama la atención por su físico, ya que son populares sus particulares pompones en diferentes partes del cuerpo para proteger las partes más sensibles como el pecho o las articulaciones del frío.

La quinta posición es para el Chihuahua. Esta raza, considerada la más pequeña del mundo en tamaño, tiene una gran capacidad de adaptación y, además, lo hacen a cualquier entorno. No obstante, es importante tener cuidado porque es un can valiente. En ocasiones no es consciente de su reducido tamaño y no duda en enfrentarse a perros grandes o mostrar su valentía en determinadas situaciones. Otra de sus características es la longevidad, puesto que puede llegar a vivir 20 años.

Artículos relacionados:

¿Qué razas de perro son las preferidas?

Las razas de perro más asustadizas y miedosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.