Las razas de perro más elegantes

perros-elegantes
Las razas de perro tienen características muy sorprendentes, lo que lleva a poder realizar diferentes clasificaciones. En este sentido, es habitual que tengan en cuenta factores como su aspecto físico. En esta ocasión, vamos a hablar de las razas de perro que están consideradas más elegantes. ¿Cuáles son? Este es el ranking.

Los perros

La primera posición en esta lista es el galgo afgano, que tienen un pelaje largo y sedoso que llama mucho la atención porque, además, es una mascota que tiene un comportamiento muy caprichoso.

Tras este can, se sitúa el setter irlandés, cuyo aspecto físico es igualmente llamativo, gracias a su pelo vivo y brillante. Es característico su pelaje rojizo, sobre todo, en comparación con los setter de pelo blanco o blanco y rojo.

La tercera posición es para el perro de la raza Dálmata, cuya piel tiene manchas pero que aparecen a partir del año de edad, ya que los cachorros no las lucen. Además, es un perro con movimientos muy elegantes y estilizados.

perros-elegantes
En la lista no pueden faltar otras razas como el Caniche, cuyo pelaje también es característico, así como los diferentes peinados que se les realizan. A continuación, podemos hablar del Rough collie, que quizá son más conocidos como Lassie. Su pelaje es punto de atracción por ser abultado y tener franjas rojizas, blancas y de tonos oscuros.

El ranking continúa con el perro Shiba inu, cuyo pelaje recuerda mucho al de los lobos, así como con el Doberman, que es un can elegante y que llama la atención por ser un cruce de razas: rottweiler, boyero de Appenzell y weimaraner.

La siguiente posición es para el husky siberiano, que deslumbra con sus ojos azules y su porte de lobo aunque es una mascota con mejor carácter. De hecho, es bastante afable. Y, finalmente, el listado lo cerramos con el perro Cavalier King Charles spaniel, que tiene la elegancia inglesa. Entre sus principales elementos diferenciales se encuentra el pelo en sus orejas, así como una mirada empática.

Artículos relacionados:

Las razas de perro favoritas de los españoles

Las razas de perro más asustadizas y miedosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.