Las razas de perro más asustadizas y miedosas

perros-miedo
Siempre se piensa en los perros como un animal que defiende a sus dueños o personas que tiene alrededor. Sin embargo, no siempre es así. Los canes también pueden sentir miedo. Y es algo normal. Es un comportamiento que suelen tener ante determinados ruidos, como por ejemplo fuegos artificiales, pero también ante situaciones desconocidas, personas e, incluso, otros perros, que hacen que se esconda para sentirse a salvo. Es una conducta que, en general, no debe preocupar siempre que esté dentro de la normalidad y no sea algo habitual. Pero tampoco hay que olvidar que hay razas de perro que son más propensas a tener miedo. Además, también existen otra serie de factores que pueden hacer que el can sea más miedoso.

Las razas de perro

Como hemos comentado anteriormente todos los perros pueden sentir miedo. Sin embargo, sí es cierto que hay razas que son más propensas a este tipo de comportamientos.

Dentro de las razas, podemos hablar de tres principalmente. Una de ellas es el Cairn Terrier, que podría definirse como el perro más miedoso. Además, también forman parte de este listado el Schnauzer miniatura.

El Top 3 lo cierra el Chihuahua. Un perro que puede sorprender porque suele tener carácter a pesar de su pequeño tamaño, pero esto no es excluyente de que sea un can que, en general, es miedoso.

perros-miedo

Factores que intensifican el miedo

Además de las razas, también hay otra serie de factores que pueden influir en que un perro sea más o menos miedoso. Por ejemplo, es más frecuente que los perros mayores tengan más miedo que los de menor edad, sobre todo, en el caso de los sonidos más fuertes como tormentas o fuegos artificiales.

El sexo del perro es otro factor a valorar. Diversos estudios han puesto de manifiesto que las hembras tienden a ser bastante más miedosas que los machos. Y, por supuesto, no hay que olvidar situaciones vividas anteriormente por el perro porque, si de pequeño, se ha asustado por algo, hay muchas posibilidades de que esa fobia continúe a lo largo de su vida.

Artículos relacionados:

Razas de perro ideales para las personas mayores

¿Niños y adolescentes en casa? Estas cinco razas de perro te interesan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.