¿Niños y adolescentes en casa? Estas cinco razas de perro te interesan

perros-razas
Ya es más que sabido que tener un perro en casa es beneficioso para los niños. Pero no siempre se tiene tan claro la raza más idónea para los más pequeños de la casa. Y es que no todos los canes son iguales ni tienen el mismo carácter. Tampoco todos se llevan bien con los niños. Entonces, ¿qué raza de perro hay que elegir? Aquí proponemos cinco que son un acierto seguro tanto sin son niños pequeños como adolescentes.

Las razas

Una de las mejores razas de perro para los hogares con niños y jóvenes es el Golden retriever. El motivo no es otro más que su carácter cariñoso, que hace que le guste estar rodeado de los más pequeños de la casa.

Además, es un perro al que le gusta también jugar y conlleva pocos riesgos porque su mordida es muy suave. Entre sus ventajas también destaca su rápida adaptación a la vida de la familia, siendo el primero que se sumará a las actividades que se propongan tanto dentro como fuera del hogar.

Otro perro idóneo es el Beagle, aunque en este caso está más pensado para los adolescentes porque les gusta el juego más activo porque es un perro con mucha energía. Esto hace que también sea una mascota que es ideal para niños hiperactivos.

perros-razas
Inteligencia y sentido de protección son los rasgos que definen al Pastor alemán, que es una excelente compañía para los niños pequeños. Además, a su favor también hay que decir que son muy tolerantes a travesuras.

El listado se completa con el Gran danés. Este can es más idóneo para niños a partir de cinco años por su tamaño. Esta raza se caracteriza por ser cariñosa y fiel, así como por su temperamento gentil. También tiende a ser protector.

Y, finalmente, está e Bóxer, que es un perro muy juguetón, aunque a simple vista no lo parezca. Esto hace que sea un buen compañero de juego para los niños a quienes les encanta a su vez su temperamento alegre. Otra de sus ventajas es que tiene un cierto espíritu de perro guardián.

Artículos relacionados:

Las razas de perro más raras del mundo

¿Primera mascota? Las cinco mejores razas de perro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.