¿Primera mascota? Las cinco mejores razas de perro

perros-primera-mascota
Con anterioridad, hemos dado algunos consejos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir una primera mascota. Y, aunque ya apuntamos a algunas razas de diferente tamaño, lo cierto es que dentro de ellas hay unas que son todavía más indicadas que otras. Aquí te contamos cinco que puedes tener en cuenta si estás pensando en tener tu primer perro. Además, todas se llevan bien con los niños y con los ancianos.

Las razas

Una de las razas ideales para tener una primera mascota es la llamada Schipperke, que se caracteriza por ser muy dócil y afable a la vez que leal. Un carácter que contrasta con su apariencia, ya que recuerda a un zorro, aunque es de color negro. No obstante, es importante adiestrarlo bien desde cachorro y socializarlo desde pequeñito porque, en ocasiones, suele ser algo travieso e, incluso, un poco terco.

Bastante más tranquilo es el San Bernardo. Un perro de tamaño grande, pero que es una de las mascotas más calmadas y suaves. También es un can muy afable y apacible, encontrándose muy a gusto en casa haciendo vida hogareña y con la familia. Es una mascota que, igualmente, se caracteriza por ser muy leal, de manera que no duda en salir en defensa de la familia si es necesario.

Otra raza de perro idónea es la Borzoi, que también es muy afable, tranquila y dócil. Sin embargo, sí que es cierto que estos perros tienden a mostrarse más distantes cuando no conocen a las personas.

perros-primera-mascota
Y, dentro de esta lista, no puede faltar el Galgo. Este perro es uno de los canes más tranquilos que hay, aparte de ser especialmente sociables y muy cariñosos con la familia y personas que conocen. Con los extraños, la situación cambia porque, al igual que el Borzoi, marcan cierta distancia. El único cuidado que se debe tener en el hogar es si hay gatos porque no se establecen relaciones fáciles entre ambos.

Finalmente, otra opción es el Bloodhound, que comparte con los anteriores el hecho de ser dócil y cariñoso. Es un can cordial y muy silencioso a los que les encanta estar en familia. Por el contrario, no llevan bien quedarse solos.

Artículos relacionados:

Consejos para tener un primer perro en casa

Perros a los que (seguro) querrás abrazar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.