Razas de perro ideales cuando toda la familia no quiere una mascota

razas-perro
En más de un hogar, seguro que hay una parte de la familia o pareja que quiere tener un perro y otros que no desean convivir con animales de compañía. Son situaciones que tienen fácil solución, puesto que hay una serie de razas de perro que son bastante conciliadoras. De hecho, son ideales para que la persona que quiere tener el can esté totalmente contenta y la otra no note en gran medida su presencia en casa, aunque seguramente pronto se rendirá a los encantos de estos perritos.

Las razas

La raza Shih tzu tiene la ventaja de ser muy alegre y juguetona por lo que encandila a cualquier persona. Además, no necesita mucho ejercicio ni espacio para vivir. Un requisito este último que tampoco precisa el Chihuahua por su pequeño tamaño, lo que permite que se lleve a cualquier sitio sin dificultades. Son mascotas que tienen la particularidad adicional de ser compatibles con largas jornadas de trabajo.

El perro de la raza Cavalier king Charles spaniel forma parte también de este listado porque es una raza muy dócil y que se adapta muy bien a cualquier situación, aparte de ser una mascota muy cariñosa y a la que le gusta complacer.

El Carlino es otra de las alternativas en estos casos porque son perros cariñosos y dulces. De su carácter igualmente destaca la gran capacidad de adaptación que tienen a cualquier entorno.

razas-perro
Y muy cariñoso es también el Grifón de Bruselas. Una raza que es de las mejores en el caso de los hogares de parejas que no tienen mucho tiempo porque estos perros no precisan de mucho ejercicio ni de salidas más allá de las que requieren para sus necesidades fisiológicas. Eso sí, su pelaje sí precisa de mantenimiento. Y la solución ante la falta de tiempo es la peluquería canina.

El Galgo tampoco requiere mucho ejercicio y es una mascota muy dócil y tranquila, al igual que el Bulldog francés que es un perro que puede definirse como holgazán a pesar de su energía, pero que es ideal para disfrutar de su compañía.

El listado de estas razas de perro va llegando a su fin con el Mastín inglés, que tiene un mayor tamaño y su corazón también porque es un perro muy afable; el West highland white Terrier, que es muy dócil y simpático, aunque requiere más ejercicio que otras razas anteriores por su mayor energía. Y no nos olvidamos del Teckel, que es un can muy simpático, divertido y cariñoso.

Artículos relacionados:

Razas de perros pequeños que necesitan mucho ejercicio

Razas de perro con buen humor

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *