Los perros a los que (seguramente) no oirás en casa

perros-silenciosos
Los perros suelen ladrar, pero también hay canes que son menos propensos a hacerlo. Es una particularidad que es tenida en cuenta por algunas personas a la hora de elegir la mascota que quieren tener en casa. Y, ¿qué razas son las que menos ladran? Aquí te proponemos algunas de ellas para que las tengas en cuenta si quieres un “perro silencioso”.

Las razas

La primera posición es para la raza Basenji. Este perro es ideal para todos aquellos que no quieran escuchar ni un solo ladrido. Y, ¿por qué? La clave está en que este perro no sabe ladrar. De hecho, emite un sonido muy distinto que puede definirse como una especie de chillido. Una particularidad que se explica porque esta raza procede del Este de África y tiene poco parentesco con el lobo.

En segundo lugar estaría el Golden retriever, que es un perro que suele ladrar poco porque su carácter se define como tranquilo, dócil y obediente. Estos calificativos, unidos a su inteligencia, hacen que sea un can que se emplea en terapias. Una elección que, en parte, se basa también en que tan apenas emite ladridos.

La lista continúa con el perro de la raza Pug. Entre sus principales características están su tranquilidad e independencia por lo que no suelen tampoco ladrar ni emitir ningún ruido. Es una particularidad que sorprende porque son canes alarma.

perros-silenciosos
El ranking continua con el Bulldog francés. Este can también es muy tranquilo, ya que duerme mucho y tampoco precisa de grandes paseos o de actividad física. Una tranquilidad que igualmente refleja en los pocos ladridos que emite.

Y, finalmente, este ranking lo cerramos con el Bloodhound o Perro de San Huberto como igualmente se le conoce. Este can tampoco es habitual que ladre, aunque parezca lo contrario por su carácter un tanto obstinado.

Artículos relacionados:

Las razas de perro más asustadizas y miedosas

Razas de perro ideales para las personas mayores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.