Las razas de perro más raras del mundo

perros-raros
La naturaleza permite apreciar especies animales que son un tanto curiosas o con unas características específicas. Los perros no son ninguna excepción. De hecho, hay razas caninas que son muy raras por diferentes motivos como su pelaje, tamaño, color… entre otros factores llamativos que no tienen por qué ser siempre físicos. La verdad es que hay perros muy curiosos y hacer el listado no es fácil. Aquí van las razas de perro más raras del mundo o, por lo menos, algunas de ellas.

Los perros

Uno de los perros más raros del mundo es el Chow chow. Originario de China, se caracteriza por su tamaño grande y por su pelaje largo que les hace parecer un muñeco de peluche. Es una raza a la que, a veces, se le añade el nombre de panda, en aquellos casos en los que el pelo tiene los tonos de estos osos, aunque cabe aclarar que son teñidos.

El Bedlington terrier forma parte también de esta lista por su pelo suave, sedoso y rizado. Además, es una raza muy llamativa porque tiene la cabeza como la de una oveja, animal con el que se le hacen muchas comparativas porque también es de color blanco.

Y seguimos con pelajes llamativos porque es un rasgo que define a otros perros como el Komondor. Su pelo es largísimo y trenzado. Es muy llamativo ver que se forman mechones que son realmente impresionantes, pero para los que hay que tener una buena dosis de paciencia para peinarlo.

perros
El Basenji igualmente se cuela entre las razas de perro más raras de mundo. En este caso, por una particularidad: no saben ladrar. Su forma vocal de expresarse parece más un canto, aunque no afinan muy bien. Otro dato curioso es que es un can muy poco obediente.

Y, finalmente, incluimos en el listado al Shar pei, que es llamativo por tener unos pligues muy pronunciados en la piel. Esto hace que parezca que es un perro que está arrugado. Pero es un aspecto que despierta mucha ternura.

Artículos relacionados:

Las 10 razas de perro más cariñosas

Las razas de perro más fáciles de cuidar en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *