Las principales características del perro shar pei

perros
El perro shar pei es una raza de origen chino, que forma parte de las más antiguas que se conocen en la actualidad. Es un can que tiene una serie de características y peculiaridades, que van más allá de su llamativo aspecto exterior porque su cuerpo está lleno de arrugas. Una mascota amorosa, que es muy leal. Es un carácter forjado a través de las funciones que ha venido realizando de cuidado de rebaño, caza o como guardianes.

Aspecto físico

El shar pei es una raza de perro que se reconoce a primera vista por su peculiar aspecto exterior, ya que su cuerpo está lleno de pliegues. Además, su ceño siempre está fruncido.

Su complexión es media y tiene la particularidad de que existe poca distancia entre las patas delanteras y traseras. De pelaje corto y rasposo al tacto, su color puede ser gris, blanco y marrón.

Personalidad

El shar pei es un perro que es independiente, pero no por eso tiene mal carácter. De hecho, es una mascota muy fiel y leal con la persona que la cuida. Y esto es especialmente importante porque, aunque conviva con varias o una familia, siempre habrá alguien a quien considere líder y sea al que obedezca siempre.

perros
Esta raza de perro es activa y juguetona, aparte de muy inteligente, lo que hace que aprenda fácilmente. No obstante, también suelen ser a veces un tanto cabezotas, sobre todo, si no se les ha adiestrado bien desde pequeños.

Este punto es especialmente importante para que esté bien socializado y no haya problemas al mezclarse con otras mascotas tanto en el hogar como fuera de él. Además, con un adiestramiento igualmente se puede evitar que sea un animal muy territorial.

Cuidados

El shar pei suele ser más activo cuando es más pequeño, mientras que va ganando en sedentarismo con la edad, convirtiéndose en casi un perro perezoso. Un motivo por el que es especialmente importante mantener una rutina de ejercicio o actividad con la que, además, se contribuye a evitar esa tendencia a engordar que tiene.

Entre las enfermedades que más les afectan están las oculares, así como diversas infecciones por lo que es clave mantener la higiene y unas buenas condiciones de humedad en su piel, poniendo especial énfasis en sus múltiples pliegues.

Artículos relacionados:

Razas de perro con nombres raros

¿Primera mascota? Las cinco mejores razas de perro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.