Cinco razas de perro independientes, pero fieles

perros-independientes
Cada raza de perro tiene su propio carácter. De hecho, algunos canes son más independientes que otros, mientras otros perritos son más amigables y les gusta más estar en familia y necesitan estar más en contacto con las personas y pasar más tiempo con ellas. Sin embargo, la independencia no quiere decir que estos perros no sean fieles amigos del hombre ni que tengan un carácter insociable, sino más bien que pueden estar solos en casa durante las horas de trabajo sin que generen grandes problemas ni destrozos en el mobiliario y no dependen tanto de las personas como otras razas. Y, ¿cuáles son estas razas de perro? Aquí te contamos cinco, que te esperarán con mucho cariño cuando llegues a casa.

Galgo

Esta raza de perro engaña por su apariencia al ser un animal de mayores dimensiones y parecer que no se adapta bien a vivir en el hogar y que son bastante inquietos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Sí que es cierto que tiene un carácter un poco independiente porque pueden estar solos en casa mientras se está trabajando, pero eso no implica que no sean afectuosos y unos buenos compañeros.

De hecho, son perros muy tranquilos y que pasan mucho tiempo durmiendo, aparte de ser muy cariñosos cuando están con los dueños o las personas conocidas. También se caracterizan por ser muy obedientes.

Shar pei

Otra de las razas caninas que ponen estar indicadas para personas que trabajan fuera de casa es el Shar pei. Este perro, que procede de China, es también una especie tranquila en el hogar, siendo posible que esté solo durante las horas de trabajo.

perros-independientes
Sin embargo, hay que ser consciente de que esta raza de perro sí necesita hacer mucho más ejercicio. Es un factor a tener en cuenta porque precisará más paseos y más actividad física que otras mascotas.

Whippet

Esta mascota también es bastante tranquila y suele pasar muchas horas dormida lo que facilita también que pueda estar en casa durante la jornada laboral. No obstante, hay que tener en cuenta que esta raza de perro igualmente necesita hacer actividad física y largos paseos, siendo un factor a valorar para organizar los horarios y las diferentes salidas.

Bichon maltés

Esta raza de perro es una de las mejores para vivir en el hogar. Este can suele ser muy tranquilo, aunque es muy sociable. Esto permite que sea una mascota ideal para aquellas personas que trabajan porque pueden estar en casa durante las horas laborales y ser luego un compañero ideal tanto para compañía como para pasear.

Bullmastif

Esta raza de perro es una de las más independientes por lo que puede vivir en el hogar sin problemas. Lo único que hay que hacer es darle una buena educación desde el principio para que esté bien socializada y educada. Además, una de sus ventajas es que es una mascota muy leal y también protectora de toda la familia.

Los perros más inteligentes

Las cinco razas de perro con mejor carácter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *