Los perros más inteligentes

perros-inteligentes
Los perros son animales inteligentes. Sin embargo, no todos tienen la misma inteligencia. Hay una serie de razas que están consideradas como más inteligentes que otras. Y la verdad, aunque parezca que el número puede ser bajo, lo cierto es que son bastantes las que figuran en el listado. En este caso, nos vamos a centrar en aquellas que están en el Top de la inteligencia perruna.

Perro pastor

Hay varios perros que llevan en el nombre de su raza el término “Pastor”. Son varias especies animales que tienen en común la inteligencia. De hecho, varios de ellos figuran en este listado de perros inteligentes.

Por ejemplo, dentro de las razas más populares, está el pastor alemán, que tiene una gran inteligencia, aparte de un excelente olfato. También es un perro muy intuitivo por lo que suele ser utilizado en las patrullas policiales.

El pastor belga groenendael es igualmente un perro inteligente que, además, responde y respeta las órdenes, así como el pastor belga tervueren, que se define a su vez por ser un buen protector de las personas y del hogar.

perros-inteligentes
Tampoco nos podemos olvidar del pastor de Shetland, que es un perro muy despierto, ni el pastor ganadero australiano, que tiene una gran capacidad para aprender.

Otras razas

Además de las anteriores razas, hay otras cuyos perros son muy inteligentes. Por ejemplo, está el springer spaniel inglés, que tiene características innatas para la observación y la vigilancia, así como para aprender.

El schnauzer miniatura tampoco puede faltar en esta lista por ser un can muy observador ni el corgi galés de Pembroke, que es otra mascota muy despierta y con un rápido aprendizaje.

A estas razas, se suman los perros rottweiler, aparte del papillon y el labrador retriever, que son los dos muy observadores y fáciles de adiestrar; el doberman pinscher, que es de los más inteligentes y el Golden retriever, que es muy intuitivo.

Artículos relacionados:

Las cinco razas de perro con mejor carácter

Las cinco razas de perro que estarán más tiempo a tu lado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *