Las razas de perro más peligrosas del mundo

razas-peligrosas
El número de mascotas en los hogares va en un aumento. El perro sigue siendo el animal de compañía preferido, al menos, en España. Las razas que se eligen varían en función de la unidad familiar en la que vaya estar viviendo el can y de las necesidades de cada persona, entre otros factores. Pero, en ocasiones, se eligen también ejemplares que integran el listado de las razas de perro más peligrosas del mundo. Este ranking varía también por países, pero sí hay canes sobre los que existe consenso internacional sobre su peligrosidad. ¿Cuáles son? Toma buena nota de estos nombres.

Canes peligrosos

En el primer puesto del ranking de las razas de perro más peligrosas del mundo está el Rottweiler. Este can es un perro guardián, que se caracteriza por ser leal a su dueño. No es habitual una conducta agresiva con la familia con la que vive, pero sí es cierto que se ha dado algún caso. De hecho, hay que tener cuidado porque este animal no distingue entre lo que es un juego y una amenaza real. En general, sí es una raza agresiva con los extraños.

En la segunda posición se encuentra el Pastor Caucasiano. Al igual que el anterior, es un perro que puede atacar a cualquier desconocido que se acerque. Un motivo por el que está considerado como una de las razas menos adecuadas para tenerlas en un hogar, pese a su gran instinto de proteger a las personas con las que convive.

El tercer puesto es para el Dogo Argentino. El principal problema con este can es porque también adopta posiciones defensivas y agresivas con los desconocidos porque no le gustan las personas extrañas.

dogo
El listado continúa con el Doberman. Inicialmente parece un perro amistoso, pero es fácil que sienta que tiene ante sí una amenaza ante la que no duda en atacar a la persona que tenga delante.

Y, finalmente, en quinto lugar está el Pit Bull Terrier. Aunque no muestra una agresividad a los seres humanos, puede convertirse en un perro muy peligroso si no ha sido educado y adiestrado adecuadamente. De este modo, se convierte en una amenaza para las personas desconocidas.

Artículos relacionados:

Todo lo que debes (o deberías) saber sobre los perros peligrosos

Perros potencialmente peligrosos: ¿en qué condiciones deben tenerse?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.