Chata, el gato que revoluciona las redes sociales con su forma de dormir

gato-dormir
Muchos perros se han convertido en auténticas estrellas de las redes sociales y de Internet. Y los gatos no se quedan atrás porque también hay mascotas que suman un gran número de seguidores. Y es el caso de Chata, un gato que enamora a todo el que lo ve. Encantos no le faltan como su agradable y cariñosa carita y sus enormes ojos tan expresivos. Pero no es lo que más llama la atención, un curioso hábito es lo que, realmente, ha hecho famoso a este gatito.
SEGUIR LEYENDO «Chata, el gato que revoluciona las redes sociales con su forma de dormir»

¿Qué es lo que más le gusta a mi perro?

perros
En general, los perros son mascotas que se adaptan muy bien a vivir en el hogar y asumen como suyos los gustos y preferencias de la familia o de sus dueños. Sin embargo, como sucede con las personas, ellos tienen unas preferencias y cosas que les gustan mucho hacer. Y, ¿cuáles son? Aunque depende del carácter de cada can, lo cierto es que se puede decir que hay gustos que son comunes a todos.
SEGUIR LEYENDO «¿Qué es lo que más le gusta a mi perro?»

Razas de perro con buen humor

perros-humor
Los perros son mascotas que suelen ser muy afables, sobre todo, con las personas más cercanas. En general, todas las razas tienen buen carácter, aunque hay algunas que destacan por tener un mejor humor. Y es que, evidentemente, los perros no se ríen a carcajada, pero sí muestran también su alegría y afecto. Y algunos son más propensos que otros.
SEGUIR LEYENDO «Razas de perro con buen humor»

¿Cuántos tipos de perro Retriever existen?

retriever
Al hablar de la raza de perro Retriever siempre viene a la cabeza el Golden Retriever o el Labrador Retriever. Sin embargo, no son los únicos tipos de perro que existen que llevan este apellido en su nombre. Y, aunque sobre las razas hay mucho que discutir –en función de cruces o pureza-, inicialmente, se puede hablar de cuatro perros Retriever. ¿Cuáles son? ¿En qué se diferencian?
SEGUIR LEYENDO «¿Cuántos tipos de perro Retriever existen?»

Los secretos (que quizá no conozcas) del pastor alemán

pastor-aleman
El pastor alemán es una de las mascotas más habituales en los hogares españoles. Es un perro que, aunque parezca lo contrario por su aspecto, es hogareño y puede vivir perfectamente en un piso y con una familia. Aunque es una raza común y popular, lo cierto es que en torno a ella hay una serie de curiosidades que, quizá, sean menos conocidas y que conviene conocer porque, en algunas ocasiones, forman parte de su sistema de comunicación.
SEGUIR LEYENDO «Los secretos (que quizá no conozcas) del pastor alemán»

Así es el cebrallo: el animal cruce de cebra y yegua

cebrallo
Si algo de bueno tiene la fotografía es que muchas veces permite captar animales en la naturaleza que son un tanto curiosos y de los que en ocasiones se habla, llegando incluso a pensarse que no existen porque no es habitual verlos. Es el caso del cebrallo. Una especie muy curiosa, pero de gran belleza. Esto confirma que, realmente, existe.
SEGUIR LEYENDO «Así es el cebrallo: el animal cruce de cebra y yegua»

Los perros pueden oír su nombre en zonas con mucho ruido

perros-oidos
Los perros siempre se asocian con el sentido del olfato, pese a ser mascotas que tienen todos bastante desarrollados. Y uno de ellos es el oído, según se ha puesto de manifiesto en una nueva investigación, que arroja datos importantes y que abre nuevas puertas a la utilización de perros para ayudar a personas que tienen dificultades o deficiencias sensoriales. Y es que, ahora, se ha descubierto que los perros pueden oír su nombre, aunque haya mucho bullicio.
SEGUIR LEYENDO «Los perros pueden oír su nombre en zonas con mucho ruido»

Los dueños pueden contagiar su estrés al perro

perros-estres
Inicialmente, puede pensarse que el estrés no es como una gripe o un resfriado que se contagia fácilmente. Pero, ahora, una nueva investigación ha puesto de manifiesto que sí es posible contagiarlo y, en concreto, hacia las mascotas. El estudio, realizado en la Universidad de Linköping (Suecia), constata que los dueños contagian su estrés al perro que convive con ellos en el hogar.
SEGUIR LEYENDO «Los dueños pueden contagiar su estrés al perro»

Actitudes que deberíamos aprender de nuestras mascotas

valores-perros
Siempre se dice que los animales sacan lo mejor de las personas, siendo de gran ayuda las mascotas no sólo cuando hay alguna patología, sino también para favorecer el desarrollo de los niños y adquirir responsabilidad, aprender a cuidar a alguien y a quererle… Pero, además, de todo esto, lo cierto es que los animales de compañía, sobre todo los perros, tienen unos rasgos que bien merece la pena aprender de ellos.
SEGUIR LEYENDO «Actitudes que deberíamos aprender de nuestras mascotas»