Destinos de interior pet friendly en España para este verano

destinos-mascotas
Cuando se tiene una mascota y no se quiere dejar sola durante el verano, es importante elegir destinos que sean pet friendly, es decir, que permiten la presencia de animales de compañía. La verdad es que cada vez más establecimientos y hoteles se convierten en “amigos” de las mascotas, pero todavía quedan lugares en los que no se permite que estén o se prohíbe su entrada. Si viajas este verano con tu perro, aquí hay cinco destinos de interior en España que puedes tener en cuenta.
SEGUIR LEYENDO «Destinos de interior pet friendly en España para este verano»

Trucos para saber si el gatito es macho o hembra

sexo-gatos
Cuando la mascota tiene a sus crías, siempre se tiende a hacer la misma pregunta, ¿han nacido machos o hembras? Es una respuesta que, en general, es fácil de responder a simple vista, aunque no siempre es así. Y esto sucede, especialmente, con los gatos porque no siempre está claro nada más nacer. Sin embargo, hay trucos para saber su sexo. ¿En qué consisten? Aquí contamos los principales.
SEGUIR LEYENDO «Trucos para saber si el gatito es macho o hembra»

La habilidad mental que tienen los perros para entender lo que le dice una persona

perros
La comunicación entre perro y dueño o personas con las que convive en el hogar es fundamental para una buena convivencia y para el bienestar de toda la unidad familiar. Es una relación que hay que trabajar, aunque muchas veces parece que el perro tiene una mayor comprensión de todo lo que se dice porque no solo comprende lo que se le habla, sino que también es capaz de detectar emociones, sentimientos, sensaciones… de las personas. Es una habilidad mental que no tienen otros animales y que permite tener esa conexión con los seres humanos. ¿Cómo funciona? ¿Es innata?
SEGUIR LEYENDO «La habilidad mental que tienen los perros para entender lo que le dice una persona»

¿Por qué mi perro se lame las patas?

patas-animales
Dentro de los comportamientos que son llamativos de los perros está el gesto de lamerse las patas. Como todo lo que hacen los canes, tiene significado, pudiendo responder a diferentes factores. Y aunque, a veces, no hay que preocuparse, sí es importante fijarse en este gesto con el fin de detectar la posible causa que está detrás de él para ponerle solución o bien acudir al veterinario. Dentro de ellas, hoy vamos a hablar de las que son físicas.
SEGUIR LEYENDO «¿Por qué mi perro se lame las patas?»

Las razones por las que el perro se muerde la cola

perros-cola
En anteriores ocasiones, ya hemos hablado de algunas de las razones por las que el perro tiende a morderse la cola y que están relacionadas con problemas de salud. Sin embargo, hay veces en las que también tiene este comportamiento, pero sin que haya una afección en la zona que requiera atención veterinaria ni esté en riesgo su bienestar. ¿Qué sucede en estos casos? Hay otros motivos que explican esta conducta que, igualmente, puede requerir atención, pero de otra manera.
SEGUIR LEYENDO «Las razones por las que el perro se muerde la cola»

Los significados de la mirada del perro

mirada-perros
La mirada en los perros también es importante porque forma parte de su manera de comunicarse, al igual que sus ladridos, posición de la cola y orejas… Los canes no siempre tienen la misma mirada como sucede en las personas. Muchas veces la depositan y fija en los dueños o personas de la familia con las que mantienen un vínculo muy estrecho. ¿Qué significa? ¿Qué es lo que quiere nuestra mascota?
SEGUIR LEYENDO «Los significados de la mirada del perro»

Mi perro se muerde la cola: ¿qué hago?

perros-morder-cola
En ocasiones, los perros tienen algunas conductas un tanto sorprendentes como morderse la cola. A veces es un gesto que simplemente hacen de forma esporádica por juego y diversión –pueden incluso morder la cola de otros canes-, aunque en otras situaciones hay que estar pendiente porque no es un comportamiento normal. Esto sucede cuando es un hábito frecuente y se produce en perros que no son cachorros. Y, ¿qué sucede? Varias son las causas que explican este tipo de acciones ante las que hay que actuar.
SEGUIR LEYENDO «Mi perro se muerde la cola: ¿qué hago?»

Perros: las razones por las que arrastran el culo por el suelo

movilidad-perro
En torno a las mascotas hay muchas curiosidades. Y los perros no son ninguna excepción. De hecho, hoy vamos a hablar de comportamientos que tienen los canes que son un tanto llamativos o particulares. Seguramente, te habrá llamado la atención ver que hay perros que arrastran el culo por el suelo. ¿Por qué lo hacen? Aquí te contamos las principales razones, pero ya adelantamos que no es algo normal por lo que requiere atención.
SEGUIR LEYENDO «Perros: las razones por las que arrastran el culo por el suelo»

Curiosidades de los perros: las razones por las que entierran huesos

perros-huesos
En torno a las mascotas siempre hay muchas curiosidades. Y esto incluye también a los perros porque estos animales de compañía tienen una serie de costumbres o hábitos que llaman la atención de sus dueños y de las personas que los observan. Dentro de ellas, una de las más curiosas es el acto de enterrar los huesos. Un gesto que, quizá, hoy en día está más abandonado al vivir en las ciudades, pero que se sigue viendo en el medio rural y en muchas películas y dibujos animados. Pero, ¿por qué lo hacen?
SEGUIR LEYENDO «Curiosidades de los perros: las razones por las que entierran huesos»

Curiosidades sobre la barriga de los gatos (que quizá no sepas)

panza-gatos
Los gatos son mascotas en torno a las que giran muchas curiosidades. Y, algunas de ellas, están relacionadas con su barriga. Y es que no siempre ese abultamiento que tienen corresponde al período de gestación de gatitos o a problemas de obesidad o de algunos kilos de más. Entonces, ¿por qué se produce? ¿Cuáles son los motivos que explican ese abultamiento abdominal?
SEGUIR LEYENDO «Curiosidades sobre la barriga de los gatos (que quizá no sepas)»