La personalidad de los perros cambia con los años

perros-caracter
En más de una ocasión, ya hemos comentado que los perros tienen muchas características en común con las personas aunque, por supuesto, también hay diferencias notables. Y dentro de esos elementos comunes está la evolución de su carácter. Y sí, es así. Inicialmente, se tiende a pensar que el perro siempre mantiene su forma de ser. Tal y como sucede con las personas, su carácter cambia conforme van pasando los años.
SEGUIR LEYENDO «La personalidad de los perros cambia con los años»

¿Puede un perro tener amigos?

perros-amistad
Los perros son mascotas que, en general, son muy sociables. De hecho, no son pocas las razas a las que les gusta estar rodeados de personas e, incluso, de otros animales. Y es que los canes, al igual que a los seres humanos, les gusta tener “amigos perrunos”. Eso sí, es una amistad diferente a la de las personas y que también difiere en la comunicación que se establece entre ambos.
SEGUIR LEYENDO «¿Puede un perro tener amigos?»

Razas de perro que aprenden muy rápido

perros-adiestrar
A la hora de elegir un perro, hay muchas opciones. Lo cierto es que tantas como razas hay. Sin embargo, no todas son iguales, teniendo cada una de ellas unas particularidades y características a tener en cuenta. Y, dentro de ellas, es importante saber cuáles son las más fáciles de adiestrar o no. Esto es clave si no se tiene pensado llevar al can a ser adiestrado. Y es que no todos los perros aprenden igual de rápido. Estas son las razas que son más fáciles de adiestrar.
SEGUIR LEYENDO «Razas de perro que aprenden muy rápido»

Así es el gato que habla con acento sureño

gato
Bien es sabido que los gatos no hablan, sino que maúllan. Sin embargo, muchas veces, en sus maullidos hay personas que parecen entender algunas palabras que son propias del vocabulario de las personas. Un motivo por el que se afirma que los gatos hablan. Y algo parecido ha sucedido con un minino del que afirman que no solo habla, sino que además tiene acento sureño. Con independencia de lo que piense cada uno, lo cierto es que el gato se ha hecho viral y famoso en las redes sociales y ya es toda una estrella. No son pocas las personas que aseguran que el gato habla y que, además, se han apresurado a contar otras experiencias que tienen con sus propias mascotas o con animales de compañía de conocidos.
SEGUIR LEYENDO «Así es el gato que habla con acento sureño»

Falsos mitos sobre los gatos (que todavía la gente cree)

gatos-falsos-mitos
Los gatos son animales de compañía sobre los que sigue habiendo muchos falsos mitos. Ese halo de misterio y de independencia son factores que siguen influyendo en que, a día de hoy, muchas personas sigan creyendo en ellos. Sin embargo, son falsas creencias. Y, ¿cuáles son? Estas son las principales que conviene conocer, sobre todo, si se tiene un gato.
SEGUIR LEYENDO «Falsos mitos sobre los gatos (que todavía la gente cree)»

Así demuestra tu gato que te adora

gatos-amor
Los gatos parece que son siempre mascotas muy independientes y que no tienden a mostrar sus sentimientos por las personas con las que convive en el hogar. Sin embargo, no es así. Con independencia de su raza –porque sí es cierto que unas son más afectuosas que otras-, el minino sí muestra su amor y cariño por sus dueños o personas que viven en casa. Lo único que sucede es que tiene formas de expresarlo que es posible que desconozcas.
SEGUIR LEYENDO «Así demuestra tu gato que te adora»

El curioso caso del pastor alemán que siempre parece un cachorrito

pastor-aleman-enano
Las redes sociales se han volcado con la historia de Ranger. Este nombre es el de un perro de la raza Pastor alemán, que se ha hecho viral porque siempre tiene apariencia de cachorrito, aunque ya es adulto. Pero, ¿por qué está así? ¿Qué le ha sucedido? Evidentemente, hay una explicación y, por fortuna, la historia tiene final feliz.
SEGUIR LEYENDO «El curioso caso del pastor alemán que siempre parece un cachorrito»

Los beneficios emocionales de tener un perro

perros-bienestar-emocional
Los perros tienen efectos positivos en la salud de las personas. De hecho, hay terapias y tratamientos en los que son decisivos y no sólo por la capacidad de algunas razas de detectar algunas patologías, sino también por su efecto terapéutico que, sobre todo, se percibe a nivel emocional. Y es que está comprobado que mejora la autoestima. Y eso no es todo.
SEGUIR LEYENDO «Los beneficios emocionales de tener un perro»

Trucos para saber si el perro es zurdo o diestro

perros-diestros
El otro día hablábamos de la importancia de saber si el perro es diestro, zurdo o ambidiestro. A veces, esta particularidad del can no se observa a simple vista y es necesario prestar atención a su comportamiento o bien poner en práctica una serie de trucos para detectarlo. Aquí te contamos algunos para que sepas cómo es tu mascota.
SEGUIR LEYENDO «Trucos para saber si el perro es zurdo o diestro»

Perros zurdos o diestros: ¿por qué es tan importante saberlo?

perros-diestros
Ser diestro, zurdo o ambidiestro no es solo una particularidad de los seres humanos. También se puede observar en los animales como en el caso de los perros por más extraño que pueda parecer inicialmente. Sin embargo, no lo es tanto y es más frecuente de lo que se piensa porque la presencia de perros zurdos, diestros o ambidiestros es más equitativa que en el caso de las personas. Pero, ¿por qué es importante saberlo en el perro?
SEGUIR LEYENDO «Perros zurdos o diestros: ¿por qué es tan importante saberlo?»