Cuatro falsos mitos sobre las mascotas (que todavía perduran)

perros-mitos
En torno a las mascotas y, en concreto sobre los perros, siempre ha habido falsos mitos, que van pasando de generación en generación y que aún hoy en día, aunque parezca mentira y se creen desterrados, siguen todavía vigentes. Aquí vamos a hablar de cuatro grandes mitos en relación a los perros que no son ciertos.
SEGUIR LEYENDO “Cuatro falsos mitos sobre las mascotas (que todavía perduran)”

Las razas de gato más grandes

gatos-grandes
Siempre se piensa que los gatos no son tan grandes y no llegan a pesar tanto como otras mascotas. Sin embargo, esto es un error. De hecho, hay gatos que son de gran tamaño y que pueden llegar a alcanzar un peso de casi 15 kilos. En algunas ocasiones, son razas que están cruzadas con otros animales, lo que hace también que no siempre tengan el aspecto de un gato porque parecen linces o leopardos. ¿Pero cuáles son las razas más pesadas?
SEGUIR LEYENDO “Las razas de gato más grandes”

Así es Wilfred, el gato terrorífico que enamora

gato-terrorifico
Los gatos suelen llamar la atención porque, en general, todas sus razas tienen una gran belleza, además de contar con el atractivo de sus ojos. Sin embargo, de vez en cuando, aparecen algunos gatos que tienen un aspecto más particular. Y no solo por que los lleven a peluquerías caninas para hacerles algún peinado en el caso de los más gatos más peludos, sino por rasgos de su propia naturaleza. Y es el caso de Wilfred Warrior, un gato que se ha hecho viral en las redes sociales –de hecho tiene su propio perfil en Instagram-, y cuyo aspecto es terrorífico, aunque termina enamorando y se hace querer.
SEGUIR LEYENDO “Así es Wilfred, el gato terrorífico que enamora”

Así es Cooper, el perro rescatado que ahora es policía

perro-policia
Una vez más nos llegan historias que tienen un final feliz. Es el caso de la de Cooper, que se ha hecho viral a través de las redes sociales por la vida que ha llevado y su sorprendente transformación. Y es que este simpático perro ha pasado de haber sido rescatado por una ONG a convertirse en todo un perro policía.
SEGUIR LEYENDO “Así es Cooper, el perro rescatado que ahora es policía”

Esta es la historia de un perro que vive 80 días donde falleció su dueña

perro-chino
En más de una ocasión, se ha puesto de manifiesto el fuerte vínculo entre mascotas y dueños, que va más allá de la relación en vida. Varias historias confirman la importancia y la fortaleza de este vínculo. Y, ahora, desde China ha llegado una más. Y es que un perro ha permanecido 80 días en el lugar en el que falleció su dueña. Una historia que recuerda a otras muchas, incluyendo a la del famoso perro Hachiko en la película protagonizada por el actor Richard Gere.
SEGUIR LEYENDO “Esta es la historia de un perro que vive 80 días donde falleció su dueña”

Laika, el robot con IA para cuidar perros

laika-robot-perros
La tecnología es de gran ayuda para cuidar a las mascotas. Cada vez surgen más dispositivos que son muy útiles para vigilarles cuando no se está en casa y comprobar que todo va bien, así como para ver lo que están haciendo en cada momento. Y, ahora, se acaba de presentar uno más. Se trata de Laika, que es un robot que tiene Inteligencia Artificial, lo que le permite aprender del comportamiento del perro, y cuya principal función es cuidar de la mascota. Pero, tiene muchas más funciones y prestaciones.
SEGUIR LEYENDO “Laika, el robot con IA para cuidar perros”

La curiosa historia del loro Rocco que se comunica con Alexa

La curiosa historia del loro Rocco que se comunica con Alexa
Alexa, el asistente de voz de Amazon, ha llegado para revolucionar la vida en el hogar. Y no sabe hasta qué punto porque no solo las personas pueden hablar y hacerle peticiones, sino que también los animales se ha sentido atraídos por este sistema. Y uno de los casos más populares es el del loro Rocco, que se ha hecho famoso precisamente por hablar con Alexa. Es más, ha llegado a hacer incluso pedidos online, algo que le ha supuesto más de un problemilla a su dueña. Así que, si tenemos Alexa en el hogar y una mascota parlanchina, mejor tener cuidado.
SEGUIR LEYENDO “La curiosa historia del loro Rocco que se comunica con Alexa”

Esta es la historia de Sniffles, el perro sin nariz

perro-sin-nariz
De vez en cuando se publican historias de mascotas que son un tanto tristes, aunque afortunadamente tienen un final feliz. Es el caso de la última que se ha dado a conocer y que tiene como protagonista a Sniffles, un perro que no tiene nariz y que ha conmovido a todo Estados Unidos. De hecho, le sobran candidatos que quieren adoptarlo para llevarlo a sus casas.
SEGUIR LEYENDO “Esta es la historia de Sniffles, el perro sin nariz”

¿Por qué se abandonan las mascotas?

abandono-mascotas
Tener una mascota es una decisión que tiene que pensarse mucho para evitar casos de abandono o de maltrato animal. Sin embargo, lamentablemente, no siempre se sopesa bien si se quiere tener o no un animal de compañía, aparte de no elegir bien la mascota más idónea. Son situaciones que hacen que el animal se abandone, aunque no son las únicas causas. ¿Por qué se abandonan las mascotas, sobre todo perros, en España?
SEGUIR LEYENDO “¿Por qué se abandonan las mascotas?”

Las mujeres son las que se ocupan del cuidado de las mascotas en el hogar

cuidados-mascota
La decisión de tener una mascota en el hogar tiene que pensarse muy bien porque hay que ser conscientes de que requiere unas obligaciones porque se debe cuidar y proporcionarle cuidados específicos. Unas atenciones que, sobre todo, en el hogar las realizan las mujeres. Y es que el 86% de las personas que se encargan de cuidar las mascotas en el hogar y de comprar productos y servicios son mujeres. Son algunos de los datos curiosos que se recogen en el II Estudio Anual sobre Mascotas en España 2018. Pero aún hay más.
SEGUIR LEYENDO “Las mujeres son las que se ocupan del cuidado de las mascotas en el hogar”