Los dueños pueden contagiar su estrés al perro

perros-estres
Inicialmente, puede pensarse que el estrés no es como una gripe o un resfriado que se contagia fácilmente. Pero, ahora, una nueva investigación ha puesto de manifiesto que sí es posible contagiarlo y, en concreto, hacia las mascotas. El estudio, realizado en la Universidad de Linköping (Suecia), constata que los dueños contagian su estrés al perro que convive con ellos en el hogar.
SEGUIR LEYENDO «Los dueños pueden contagiar su estrés al perro»

Actitudes que deberíamos aprender de nuestras mascotas

valores-perros
Siempre se dice que los animales sacan lo mejor de las personas, siendo de gran ayuda las mascotas no sólo cuando hay alguna patología, sino también para favorecer el desarrollo de los niños y adquirir responsabilidad, aprender a cuidar a alguien y a quererle… Pero, además, de todo esto, lo cierto es que los animales de compañía, sobre todo los perros, tienen unos rasgos que bien merece la pena aprender de ellos.
SEGUIR LEYENDO «Actitudes que deberíamos aprender de nuestras mascotas»

¿Por qué los perros ponen ojos tristes?

perros-ojos
En más de una ocasión, seguro que te has dado cuenta de que tu perro pone los ojos tristes y hace como un gesto con las cejas, lo que genera una gran ternura. Esta expresión no es habitual en ellos. De hecho, prácticamente podría decirse que es nueva porque no se ha detectado en diversos estudios a lo largo de la historia. Es un gesto que se produce porque los canes han desarrollado un músculo, que ha permitido cambiar la expresión de sus ojos.
SEGUIR LEYENDO «¿Por qué los perros ponen ojos tristes?»

Las seis razas de perro más elegantes del mundo

perros-elegantes
Hoy vamos a seguir hablando de las diferentes razas de perro. En esta ocasión, nos centramos en su aspecto exterior y en su porte. Es decir, que vamos a hablar de las razas de perro que están consideradas como las más elegantes del mundo. Hemos elegido seis que llaman la atención por esa elegancia y por su pelo, entre otros aspectos.
SEGUIR LEYENDO «Las seis razas de perro más elegantes del mundo»

Esto es lo que significa el color de tu gato

gatos-color
Aunque el color del pelo del gato está relacionado con su raza y genes -según esté cruzado con otros mininos, entre otros factores-, lo cierto es que su tonalidad dice mucho de este animal de compañía. Un nuevo estudio realizado en la Universidad de California Davis pone de manifiesto que es un indicativo de su carácter. Un dato, sin duda, que habrá que empezar a tener en cuenta a la hora de elegir al gatito.
SEGUIR LEYENDO «Esto es lo que significa el color de tu gato»

Un perro Shiba Inu se convierte en el más guapo de Japón

perro-japon
Las redes sociales están permitiendo conocer a mascotas un tanto increíbles, aparte de entrañables. Son animales que están consiguiendo además un gran número de fans. Y es el caso de este perro Shiba Inu, que se ha convertido en toda una estrella en Internet. Y, ¿cómo lo ha conseguido? La respuesta está en sus fotos que hacen feliz a mucha gente y en las que siempre aparece muy guapo. Esto le ha valido el título del perro más guapo de Japón, al menos, en las redes sociales.
SEGUIR LEYENDO «Un perro Shiba Inu se convierte en el más guapo de Japón»

Ojos de gato: ¿por qué brillan en la oscuridad?

ojos-gato
Si hay algo que llama la atención de los gatos son sus ojos. Y es que son de una gran belleza, aparte de tener un cierto halo de misterio. Pero, además, también son objeto de muchas curiosidades y de alguna leyenda que otra. Y una de ellas está relacionada con su brillo en la oscuridad. De hecho, es una de las principales curiosidades que rodean a esta parte de su cuerpo. Pero, ¿por qué se produce?
SEGUIR LEYENDO «Ojos de gato: ¿por qué brillan en la oscuridad?»

Paningning, el perro que conquista por su peculiar forma de dormir

perro-durmiendo
Muchas mascotas conquistan y cautivan por sus rasgos físicos que son un tanto amorosos. Sin embargo, muchas veces también nos encantan por los gestos que hacen porque son un tanto particulares, pero muy entrañables, divertidos o graciosos. Es el caso de Paningning, un perro que tiene una característica forma de dormir por la que se ha hecho viral en Internet.
SEGUIR LEYENDO «Paningning, el perro que conquista por su peculiar forma de dormir»

Cómo saber si le gustas a tu perro

perros-afecto
Cuando se tiene un perro, a veces, cuesta saber si realmente le gustamos o no, sobre todo, al principio de la relación porque no se ha establecido bien el nexo entre ambos, no se conoce tampoco el carácter que tiene cada uno ni cómo se actúa en determinadas situaciones. Sin embargo, saber si le gustamos a nuestro perro, no es tan complicado porque, a pesar de llevar poco tiempo con él, hay unos gestos que son inequívocos de que realmente nos adora.
SEGUIR LEYENDO «Cómo saber si le gustas a tu perro»

¿Tener perro sí o no? Tu genética es la clave

perros-mascotas
Hay personas a las que les gustan mucho los animales y tener mascotas, mientras que hay otras a las que no les hacen tanta gracia e, incluso, les molesta tener animales de compañía en el hogar. Y, ¿qué hay detrás de estas preferencias o gustos? La respuesta es muy clara: la genética está detrás de todo ello. Y es que es el factor que más influye a la hora de decidir si se quiere o no tener mascota.
SEGUIR LEYENDO «¿Tener perro sí o no? Tu genética es la clave»