Esta es la historia de una leona que ha sido rescatada del tráfico ilegal de animales

nala-leona
Aunque se toman muchas medidas para evitar el tráfico ilegal de animales, lo cierto es que no se termina de acabar con estas malas prácticas y acciones. Pero, afortunadamente, de vez en cuando, llegan buenas noticias de que se ha podido evitar este tipo de tráfico al rescatarse algunos de los animales que tienen este destino. Es el caso de Nala, una leona que ha sido rescatada del tráfico ilegal y que ahora tendrá una nueva vida.
SEGUIR LEYENDO “Esta es la historia de una leona que ha sido rescatada del tráfico ilegal de animales”

DoesTheDogDie te avisa de las películas de mascotas con final infeliz

perros-peliculas
Muchas películas tienen a los animales como protagonistas o bien son importantes en toda la historia y el entramado que se muestra en la gran o pequeña pantalla. En ocasiones, estas ficciones no siempre tienen un final feliz para la mascota, que puede verse afectada por diferentes hechos e, incluso, llegar a morir. Son finales que muchas personas no quieren ver porque aman profundamente los animales o porque tiene una gran sensibilidad. Y, ¿cómo saber si va a pasarle algo malo a la mascota? Ahora ya hay solución. A través de DoesTheDogDie puedes elegir, según su trama, si ver o no esta película.
SEGUIR LEYENDO “DoesTheDogDie te avisa de las películas de mascotas con final infeliz”

¿Sustituyen las mascotas a los hijos?

mascotas-hogar
La presencia de mascotas es cada vez más habitual en los hogares. Una tendencia que, además, va en aumento. Incluso, en algunos casos, se tiene más de un animal de compañía. La verdad es que tener una mascota en casa tiene muchos beneficios para las personas que viven con ellas, siendo una buena opción, sobre todo, para aquellas que viven solas. Pero también se da el caso de hogares en los que las parejas han optado por no tener hijos, pero sí animales de compañía.
SEGUIR LEYENDO “¿Sustituyen las mascotas a los hijos?”

¿Son los perros realmente animales inteligentes?

perros-inteligentes
Sobre si los animales de compañía, y en concreto los perros, son realmente inteligentes o bien esta característica es propia de las personas, se ha escrito y analizado en gran medida a través de diversos estudios. Lo cierto es que no hay una respuesta rotunda al respecto. Todo depende, aunque sí hay que reconocer que hay especies de animales que tienen unas capacidades cognitivas muy similares a las de las personas. Sin embargo, ahora una nueva investigación que se ha realizado arroja nuevos datos. Y en realidad, aunque sí coincidan esas capacidades cognitivas, parece que realmente inteligencia y perros no van de la mano.
SEGUIR LEYENDO “¿Son los perros realmente animales inteligentes?”

Esta es la historia del hombre que se ha convertido en el abuelo de los gatos

abuelo-gatos
Los gatos son grandes protagonistas de historias un tanto entrañables. Y es que son mascotas a las que se les coge cariño. Pero, hay veces, en las que los gatos no son las estrellas de la narración, sino personas relacionadas con ellos. Y es el caso de Terry, un hombre de Estados Unidos, que se ha convertido en el “abuelo de los gatos”. Un apelativo que evidencia el apego y cariño que él siente por los gatitos y los mininos por él.
SEGUIR LEYENDO “Esta es la historia del hombre que se ha convertido en el abuelo de los gatos”

La curiosa reacción de un oso durante una boda

oso-boda
La presencia de animales en las bodas es cada vez más habitual. Y no solo nos referimos a aquellos enlaces nupciales en los que las mascotas de la pareja o de la familia están muy presentes porque se encargan de llevar los anillos para sellar el amor, entre otros actos que se les confieren. Y es que también hay muchas personas que optan por casarse en la naturaleza o en espacios como el zoo. Y, en algunos casos, los animales que habitan en ellos han protagonizado bonitas y también sorprendentes fotografías. Es el caso de una pareja que optó por casarse en el zoo de Minnesota. Un enlace al que se autoinvitó un oso, que tuvo una reacción muy curiosa durante la boda.
SEGUIR LEYENDO “La curiosa reacción de un oso durante una boda”

Las medusas se convierten en las nuevas mascotas del hogar

medusas-mascotas
De vez en cuando se pone de moda tener mascotas en el hogar, que son un tanto exóticas o diferentes. Ya sucedió con las aves, los reptiles y con los arácnidos y con otras especies que, incluso, son venenosas para las personas. Y, ahora, a este listado se suma una más: las medusas. Realmente, son una especie muy bella y que cautiva, además de ser muy curiosa. Su hábitat natural son los mares y océanos y, en la actualidad, también las peceras. Y es que ya es posible tenerlas en casa como si fuera un acuario normal y darles de comer. Aunque eso sí, no es que sean mascotas muy económicas, al menos, de momento.
SEGUIR LEYENDO “Las medusas se convierten en las nuevas mascotas del hogar”

Cómo saber si tu gato es feliz

gato-feliz
Los animales también tienen su forma de expresar sus sentimientos y estados de ánimo. Evidentemente, no es igual que en las personas. Además, tampoco hablan y no pueden decir si están felices o no. Sin embargo, hay señales que emiten que sí nos demuestran su estado de felicidad. Es el caso del gato. Pero, ¿cómo expresan que son felices?
SEGUIR LEYENDO “Cómo saber si tu gato es feliz”

Bert: la historia del pomeranio que pasó del abandono a ser una estrella

http://www.boredpanda.es/perro-pomeranio-abandonado-bert/
Abandonar a una mascota no está nada bien. De hecho, nunca debe hacerse, siendo conveniente buscar otras alternativas cuando no es posible hacerse ya cargo de ella. A pesar de que existen soluciones, muchas personas siguen abandonando a mascotas como Bert, un pomerario que fue abandonado con tan solo cinco meses de edad por su criador porque era muy grande. La vida de Bert desde entonces no ha sido fácil, pero ha tenido su recompensa porque ahora es toda una estrella.
SEGUIR LEYENDO “Bert: la historia del pomeranio que pasó del abandono a ser una estrella”

¿Sabes qué es la petofilia?

petofilia
Cuando se tiene una mascota, pasa a formar parte de la familia y del hogar porque se le coge mucho cariño y se le quiere. Sin embargo, a veces, las personas se obsesionan con ellas y prestan cuidados y atenciones que son excesivas e innecesarias. De esta manera, se crea una obsesión que no es sana, por más que se hagan las cosas pensando en el bien de la mascota. En realidad, esto es un trastorno. Y tiene nombre: petofilia.
SEGUIR LEYENDO “¿Sabes qué es la petofilia?”