Los riesgos del aire acondicionado para el perro

perros-aire-acondicionado
Con las altas temperaturas propias de los meses de verano, es habitual que en las casas se ponga el aire acondicionado. Y, a veces, se tiene funcionando durante horas y horas en las principales estancias de la casa. Sin embargo, hay que tener cuidado porque el aire acondicionado no es totalmente beneficioso para las mascotas, sobre todo, para los perros. Un motivo por el que es conveniente controlar el tiempo que se emplea y buscar otras alternativas para refrigerar el ambiente y que el can no pase calor.
SEGUIR LEYENDO «Los riesgos del aire acondicionado para el perro»

Los olores que más gustan a los gatos

gatos-olores
Los gatos, como muchos animales e incluso las personas, tienen preferencia por una serie de aromas o fragancias, mientras que hay otros olores que no soportan. En esta ocasión, nos vamos a centrar en aquellos que les gustan para que los puedas tener en cuenta en caso de ambientar la casa o bien optar por plantar determinadas plantas si se tiene un jardín para que el gato esté mucho más confortable y cómodo en el hogar.
SEGUIR LEYENDO «Los olores que más gustan a los gatos»

Así es Kitzia, el gato más gruñón

gato-grunon
Ya es conocido que los gatos son animales de carácter. Y razón no falta porque tienen una personalidad, en general, bastante particular. De hecho, es común oír hablar sobre ellos en términos y frases en las que se indica que solo son acariciados si ellos quieren, no se mezclan con la familia si no lo desean… Son algunos ejemplos de ese carácter que, en ocasiones, aún va más allá, aunque también hay muchos tópicos en todo ello. Y es que, de vez en cuando, también aparecen algunos gatos que son todavía más especiales. Pero no por ello dejan de cautivar a la gente. Una prueba de ello es el caso de Kitzia, que es un minino que se ha hecho famoso y viral en las redes sociales por ser el más gruñón.
SEGUIR LEYENDO «Así es Kitzia, el gato más gruñón»

La curiosa paternidad del gato de dos colores

gato-colores
La naturaleza es muchas veces caprichosa y deja historias un tanto curiosas. Es la que se ha vivido con un gato que tiene su cara de dos colores y unos increíbles ojos azules. Se trata de Narnia, que se ha hecho todavía más famosa en las redes sociales –ya lo era desde su nacimiento por este rasgo de su aspecto físico-, por su paternidad. Y es que ha tenido gatos con un aspecto también sorprendente.
SEGUIR LEYENDO «La curiosa paternidad del gato de dos colores»

Dúi, la nueva estrella animal en las redes sociales

gato-perro
Mascotas y redes sociales son dos términos que, últimamente, van ligados. Y es que son un escaparate ideal para conocer a animales de compañía que son un tanto sorprendentes y que cautivan a todos los seguidores, lo que les lleva a convertirse en auténticas estrellas. Una de las últimas es Dúi, un animal que ha cautivado por su aspecto físico porque, a simple vista, no se sabe con certeza si es un perro, un gato e, incluso, un oso. Con independencia de su raza, lo cierto es que Dúi es entrañable.
SEGUIR LEYENDO «Dúi, la nueva estrella animal en las redes sociales»

Los perros y gatos benefician la salud del bebé durante el embarazo

perros-embarazo
Siempre se habla de los beneficios de tener mascotas en hogares con niños, aunque siempre con razas de animales de compañía que sean adecuadas para los más pequeños. Más controvertida ha sido siempre su convivencia con mujeres en estado de gestación por las enfermedades que transmiten las mascotas y la dificultad de tratarlas cuando se está embarazada. Sin embargo, un nuevo estudio de la Universidad de Alberta, de Canadá, ha puesto de manifiesto que la convivencia con perros y gatos es positiva en las mujeres embarazadas porque mejora la salud del bebé.
SEGUIR LEYENDO «Los perros y gatos benefician la salud del bebé durante el embarazo»

Curiosidades de la lengua de los gatos que (quizá) no conozcas

gatos-lengua
La lengua de los gatos es sorprendente. Es una parte de su cuerpo que tiene diversas particularidades, que para muchas personas son un tanto desconocidas. Son unas características que responden a unas funciones que son necesarias en el día a día del gato. De hecho, todas las personas que tienen un minino en el hogar, habrán observado que la utilizan para su higiene. Pero hay más funcionalidades.
SEGUIR LEYENDO «Curiosidades de la lengua de los gatos que (quizá) no conozcas»

Gatos: ¿cuáles son los nombres más famosos?

gatos-nombres
Si el otro día dábamos una serie de consejos para elegir el nombre del gato, hoy nos vamos a centrar en los que son más populares y frecuentes para llamar a los mininos. Algunos son de gatos famosos, pero otros no corresponden a mininos conocidos, aunque son nombres que se han extendido y figuran también entre los más empleados. No obstante, hay que tener en cuenta que no todos ellos cumplen las normas para elegir el mejor nombre de gato. Pero aquí van algunas ideas.
SEGUIR LEYENDO «Gatos: ¿cuáles son los nombres más famosos?»

Consejos para elegir el nombre del gato

nombre-gato
La elección del nombre de las mascotas es muy importante. Y no solo en el caso de los perros porque hay que sacarlos y llamarlos en parques o vías públicas. Todo animal de compañía necesita un buen nombre. Los gatos no son ninguna excepción. A pesar de su más que conocido carácter independiente, también precisan un nombre al que responder cuando se les llama o habla y para que atiendan órdenes. Para que el nombre sea realmente efectivo de cara a favorecer la comunicación con el minino, diversos expertos han dado una serie de pautas a tener en cuenta.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para elegir el nombre del gato»

¿Qué puedo hacer si mi perro adulto muerde todos los objetos?

perros-morder
Hoy vamos a seguir hablando de cómo evitar que los perros muerdan todos los objetos que tienen a su alrededor, centrándonos en esta ocasión en los canes adultos. El acto de morder es un hábito más frecuente en los cachorros como ya hemos comentado anteriormente. Sin embargo, también puede producirse en la edad adulta. En esta etapa es especialmente importante prestar atención a las causas porque no es algo habitual. No obstante, aquí vamos a dar unas pautas de lo que puede hacerse y de los factores que pueden estar detrás de la acción de morder en esta etapa de la vida.
SEGUIR LEYENDO «¿Qué puedo hacer si mi perro adulto muerde todos los objetos?»