Dúi, la nueva estrella animal en las redes sociales

gato-perro
Mascotas y redes sociales son dos términos que, últimamente, van ligados. Y es que son un escaparate ideal para conocer a animales de compañía que son un tanto sorprendentes y que cautivan a todos los seguidores, lo que les lleva a convertirse en auténticas estrellas. Una de las últimas es Dúi, un animal que ha cautivado por su aspecto físico porque, a simple vista, no se sabe con certeza si es un perro, un gato e, incluso, un oso. Con independencia de su raza, lo cierto es que Dúi es entrañable.
SEGUIR LEYENDO «Dúi, la nueva estrella animal en las redes sociales»

Los perros y gatos benefician la salud del bebé durante el embarazo

perros-embarazo
Siempre se habla de los beneficios de tener mascotas en hogares con niños, aunque siempre con razas de animales de compañía que sean adecuadas para los más pequeños. Más controvertida ha sido siempre su convivencia con mujeres en estado de gestación por las enfermedades que transmiten las mascotas y la dificultad de tratarlas cuando se está embarazada. Sin embargo, un nuevo estudio de la Universidad de Alberta, de Canadá, ha puesto de manifiesto que la convivencia con perros y gatos es positiva en las mujeres embarazadas porque mejora la salud del bebé.
SEGUIR LEYENDO «Los perros y gatos benefician la salud del bebé durante el embarazo»

Curiosidades de la lengua de los gatos que (quizá) no conozcas

gatos-lengua
La lengua de los gatos es sorprendente. Es una parte de su cuerpo que tiene diversas particularidades, que para muchas personas son un tanto desconocidas. Son unas características que responden a unas funciones que son necesarias en el día a día del gato. De hecho, todas las personas que tienen un minino en el hogar, habrán observado que la utilizan para su higiene. Pero hay más funcionalidades.
SEGUIR LEYENDO «Curiosidades de la lengua de los gatos que (quizá) no conozcas»

Gatos: ¿cuáles son los nombres más famosos?

gatos-nombres
Si el otro día dábamos una serie de consejos para elegir el nombre del gato, hoy nos vamos a centrar en los que son más populares y frecuentes para llamar a los mininos. Algunos son de gatos famosos, pero otros no corresponden a mininos conocidos, aunque son nombres que se han extendido y figuran también entre los más empleados. No obstante, hay que tener en cuenta que no todos ellos cumplen las normas para elegir el mejor nombre de gato. Pero aquí van algunas ideas.
SEGUIR LEYENDO «Gatos: ¿cuáles son los nombres más famosos?»

Consejos para elegir el nombre del gato

nombre-gato
La elección del nombre de las mascotas es muy importante. Y no solo en el caso de los perros porque hay que sacarlos y llamarlos en parques o vías públicas. Todo animal de compañía necesita un buen nombre. Los gatos no son ninguna excepción. A pesar de su más que conocido carácter independiente, también precisan un nombre al que responder cuando se les llama o habla y para que atiendan órdenes. Para que el nombre sea realmente efectivo de cara a favorecer la comunicación con el minino, diversos expertos han dado una serie de pautas a tener en cuenta.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para elegir el nombre del gato»

¿Qué puedo hacer si mi perro adulto muerde todos los objetos?

perros-morder
Hoy vamos a seguir hablando de cómo evitar que los perros muerdan todos los objetos que tienen a su alrededor, centrándonos en esta ocasión en los canes adultos. El acto de morder es un hábito más frecuente en los cachorros como ya hemos comentado anteriormente. Sin embargo, también puede producirse en la edad adulta. En esta etapa es especialmente importante prestar atención a las causas porque no es algo habitual. No obstante, aquí vamos a dar unas pautas de lo que puede hacerse y de los factores que pueden estar detrás de la acción de morder en esta etapa de la vida.
SEGUIR LEYENDO «¿Qué puedo hacer si mi perro adulto muerde todos los objetos?»

Crean una herramienta para saber si el gato tiene dolor

gatos-dolor
Los gatos son animales que también sienten el dolor. Sin embargo, a diferencia de las personas, no siempre está claro cuándo lo están notando ni con qué intensidad. Una situación a la que, ahora, se ha puesto solución con el desarrollo de una herramienta que permite medir los niveles de dolor de los animales según los gestos que realizan y sus posturas faciales.
SEGUIR LEYENDO «Crean una herramienta para saber si el gato tiene dolor»

Las mejores mascotas según tu carácter

mascotas-zodiaco
No se sabe muy bien si, a veces, la mascota cambia el carácter del dueño o es el dueño el que se adapta al de la mascota. Sea como fuere, entre ambos, se produce una conexión en función de su carácter y su forma de ser. Y, aunque cada persona es diferente, se ha establecido una relación de cuál sería la mascota más adecuada en función del signo del zodiaco. Y este ha sido el resultado.
SEGUIR LEYENDO «Las mejores mascotas según tu carácter»

Los perros de campo son más felices que los que viven en la ciudad

perros-felices
Los perros pueden vivir en las ciudades sin problemas. De hecho, los entornos urbanos concentran la mayoría de la población canina en la actualidad. Sin embargo, varios estudios han constatado que los canes son más felices en el campo. ¿Por qué? Aquí damos las razones.
SEGUIR LEYENDO «Los perros de campo son más felices que los que viven en la ciudad»

Las mujeres tienen más capacidad para detectar el estado emocional de los gatos

gatos-mujer
Dentro de las mascotas, siempre hay algunas que parece que se llevan mejor que otras con una persona. Es una situación que no es extraña. De hecho, es más común de lo que parece. Una nueva investigación de la Universidad de Guelph ahonda en estas relaciones arrojando un dato muy curioso. Y es que gatos y mujeres son los mejores amigos porque entienden muy bien el estado emocional.
SEGUIR LEYENDO «Las mujeres tienen más capacidad para detectar el estado emocional de los gatos»