Curiosidades de los perros: las razones por las que entierran huesos

perros-huesos
En torno a las mascotas siempre hay muchas curiosidades. Y esto incluye también a los perros porque estos animales de compañía tienen una serie de costumbres o hábitos que llaman la atención de sus dueños y de las personas que los observan. Dentro de ellas, una de las más curiosas es el acto de enterrar los huesos. Un gesto que, quizá, hoy en día está más abandonado al vivir en las ciudades, pero que se sigue viendo en el medio rural y en muchas películas y dibujos animados. Pero, ¿por qué lo hacen?
SEGUIR LEYENDO «Curiosidades de los perros: las razones por las que entierran huesos»

Curiosidades sobre la barriga de los gatos (que quizá no sepas)

panza-gatos
Los gatos son mascotas en torno a las que giran muchas curiosidades. Y, algunas de ellas, están relacionadas con su barriga. Y es que no siempre ese abultamiento que tienen corresponde al período de gestación de gatitos o a problemas de obesidad o de algunos kilos de más. Entonces, ¿por qué se produce? ¿Cuáles son los motivos que explican ese abultamiento abdominal?
SEGUIR LEYENDO «Curiosidades sobre la barriga de los gatos (que quizá no sepas)»

Trucos para que los perros no se laman las cremas

perros-cremas
Los perros no solo se pueden sentir atraídos por objetos que haya en casa o las zapatillas y prendas de vestir de las personas con las que convive. También hay otros productos que también llaman su atención como es el caso de las cremas y lociones. En el caso de las que emplean las personas con las que conviva, la solución es fácil. Solo hay que ponerlas lejos de su alcance y bien tapadas para evitar que las lama. Pero, ¿qué hacer cuando al propio perro hay que aplicarle alguna crema o loción para curar alguna herida o seguir algún otro tratamiento y que no se la lama? Aquí damos algunos trucos para evitar ese gesto y los daños que le puede originar su ingesta.
SEGUIR LEYENDO «Trucos para que los perros no se laman las cremas»

Plantas medicinales que son beneficiosas para las mascotas

plantas-medicinales
Cuando se tienen animales de compañía en casa, hay que tener especialmente cuidado con las plantas porque pueden ser tóxicas para las mascotas. Pero también hay que ser muy cautos con las plantas medicinales porque pueden ser beneficiosas para las personas, pero no para los animales, aunque esto no sucede con todas. Hay algunas de ellas, que sí pueden ser muy útiles para determinadas patologías, aunque siempre deben usarse siguiendo las pautas de un veterinario para cerciorarse de que realmente va a ser un uso beneficioso y no interfiere con medicaciones prescritas. ¿Cuáles son las más beneficiosas para las mascotas?
SEGUIR LEYENDO «Plantas medicinales que son beneficiosas para las mascotas»

Curiosidades de la nariz del perro (que probablemente no sepas)

hocico-perros
La nariz del perro es una de las partes más curiosas del cuerpo del perro. Y no solo por su nombre: trufa, que es como se llama, sino porque tiene unas características que llaman la atención y que, por supuesto, tienen una explicación. Si tienes un can como animal de compañía, seguro que te has fijado en que tienen la nariz siempre húmeda y fría. ¿Es normal? ¿Hay que preocuparse? ¿Por qué se produce? Son respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre la trufa a las que vamos a dar respuesta.
SEGUIR LEYENDO «Curiosidades de la nariz del perro (que probablemente no sepas)»

Curiosidades de los gatos que (quizá) no sabes

gatos-curiosidades
Los gatos son animales que generan siempre mucha curiosidad porque tienen un halo de misterio. Y no solo por eso, sino porque muchas veces son los grandes desconocidos en cuanto a sus hábitos, costumbres y también fisonomía. De hecho, hay curiosidades de los mininos que pocas personas conocen. Aquí te contamos algunas de las más llamativas y que, probablemente, no conozcas y que están relacionadas con varias partes de su cuerpo, así como con la forma de comunicarse.
SEGUIR LEYENDO «Curiosidades de los gatos que (quizá) no sabes»

Todo lo que detestan los gatos en el hogar

gatos-odio
Cuando se tiene un gato en casa, se debe ser consciente de que hay aspectos del día a día en las casas que no les gustan nada. A veces no pueden evitarse, pero sí es importante conocerlos para poder ponerle remedio, velar por el bienestar del minino y que su estancia y vida en el hogar sea lo más agradable. Pero, ¿con qué hay que tener cuidado?
SEGUIR LEYENDO «Todo lo que detestan los gatos en el hogar»

Ailurofobia: ¿has oído hablar del miedo irracional a los gatos?

gatos-miedo
Aunque siempre se habla del miedo a los perros, lo cierto es que también las personas pueden sentir cierto pavor o temor hacia otros animales comunes como los gatos. Es lo que se conoce como ailurofobia. Un concepto que se emplea para aludir a la fobia o miedo desproporcionado de tipo irracional y que está fuera del control de la persona, generando un cierto malestar o sufrimiento. En el caso de los gatos, suele aparecer porque se ha vivido con anterioridad una experiencia traumática con un minino o bien porque se genera una crisis de pánico ante una situación que se convertirá en temida. También puede producirse porque personas del entorno han transmitido este temor o malas experiencias. Pero, ¿cómo se sabe si se tiene esta fobia? ¿Es posible tratarla o controlar este tipo de situaciones?
SEGUIR LEYENDO «Ailurofobia: ¿has oído hablar del miedo irracional a los gatos?»

Esto es lo que dicen los perros cuando duermen

perros-posturas-dormir
La forma de dormir de las personas dice mucho de ellas y de su estado ánimo o de salud. Y los perros, una vez más, no son ninguna excepción. También adoptan diferentes posturas a la hora de descansar, que son muy indicativas y que es conveniente tener en cuenta para saber cómo se encuentra el can. Pero, ¿qué significa cada una de ellas?
SEGUIR LEYENDO «Esto es lo que dicen los perros cuando duermen»

Razas de perro con nombres raros

perros-raros
Las razas de perro son muy curiosas. Y no solo por características, peculiaridades o rasgos, sino por tener también unos nombres que son un tanto raros o extraños e, incluso, en algunas ocasiones, difíciles de pronunciar. Aquí te contamos algunos que, además, se corresponden con razas de perro poco conocidas en el mundo. El resultado son perros doblemente curiosos.
SEGUIR LEYENDO «Razas de perro con nombres raros»