Las razas de perro que están consideradas como peligrosas en España

perros-peligrosos
Lamentablemente, en los últimos días, han saltado noticias sobre nuevos ataques de perros a personas en diferentes puntos de España. Siempre que se difunden estas informaciones, surge la misma duda sobre los perros que están considerados realmente como peligrosos en España. Para no tener dudas, aquí hacemos el listado, aunque como siempre todo depende de cómo esté educado el animal, influyendo también otras condiciones como la situación en la que lo tenga el dueño y las atenciones que le presta para evitar cualquier tipo de incidentes.

Las razas de perro peligrosas

De acuerdo con la legislación española, hay ocho razas de perro que están consideradas como potencialmente peligrosas. Dentro de ellas, se encuentran el Pitbull terrier, el Staffordshire bull terrier, el American staffordshire terrier y el Rottweiler. Además, también forman parte de esta lista el Dogo argentino, el Fila brasileiro, el Tosa inu y el Akina inu.

Otros perros peligrosos

Además de este listado, también en el marco legal se considera que son perros potencialmente peligrosos cuando tienen una serie de características como la fuerte musculatura y el aspecto poderoso y robusto, un marcado carácter, el pelo corto, un peso superior a los 20 kilos y un perímetro torácico de entre 60 y 80 centímetros.

Otras características a tener en cuenta son la altura a la cruz de entre 50 y 70 centímetros, el pecho grande y ancho, la cabeza voluminosa y cuboide, así como el cuello ancho, corto y musculoso.

perros-peligrosos
En cuanto a las extremidades, el marco legal establece que deberán ser paralelas, rectas y robustas en el caso de las anteriores, mientras que las extremidades posteriores deberán ser musculosas y con patas largas formando un ángulo moderado.

Son características que cumplen razas como, por ejemplo, el Dóberman, Bullmastiff, Dogo de Burdeos, Mastín napolitano, Bóxer, Presa canario –también llamado Dogo canario-, Bull terrier y Dogo del Tíbet.

Artículos relacionados:

Perros considerados potencialmente peligrosos

Cómo evitar que los perros muerdan a personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *