Las cinco razas de perro que estarán más tiempo a tu lado

perros-longevos
Uno de los problemas de tener una mascota es la longevidad de su raza porque los perros no viven tanto tiempo como una persona, teniendo que pasar el duelo por su pérdida. Sin embargo, no todas las razas de perro tienen la misma longevidad. Aquí te contamos las cinco con más esperanza de vida para que elijas la que más se adapte a tus necesidades y preferencias y puedas retardar lo máximo posible el dolor de perderla.

Chihuahua

Esta raza de perro está considerada como la más longeva de todas, situándose en primera posición dentro de este particular ranking. Aunque todo depende del animal y de los cuidados, se estima que pueden llegar a vivir hasta 20 años. Además, otra de sus ventajas es que es un animal pequeño y que se adapta bien a la vida doméstica.

Lhasa Apso

Esta raza, que procede del Tibet, está considerada como la segunda más longeva, aunque se lleva poco tiempo con el chihuahua. Y es que, en este caso, la esperanza de vida es de hasta 19 años, longevidad con la que se sitúa en el segundo puesto dentro de este ranking.

Esta raza de perro también es pequeña, aunque es una mascota bastante enérgica que precisa jugar y ejercitarse cada día para mantener su musculatura en perfecto estado y contribuir al mantenimiento adecuado de su sistema cardiaco.

perros-longevos

Teckel

Esta mascota, conocida popularmente como perro salchicha, presenta también una esperanza de vida interesante. Puede llegar a vivir hasta los 17 años. Es un perro inteligente y juguetón, pero suele mostrarse un tanto obstinado, lo que suele paliarse con una buena educación.

Pomerania

Esta raza de perro tiene una esperanza de vida de 15 años, siendo también de las más longevas que existen. Entre sus ventajas, destaca el hecho de ser una mascota muy alegre y juguetona, además de ser bastante sociable.

Bichón maltés

Y hasta los 15 años puede llegar a vivir el bichón maltés que, por su carácter, se adapta muy bien a la vida doméstica –es un animal calmado-, y puede ser un compañero ideal. Además, no necesita muchos paseos ni ejercicio intenso.

Artículos relacionados:

Razas de perros mini para vivir en hogares pequeños

Las razas de perros más grandes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *