Las cinco razas de perro con mejor carácter

perros-caracter
Siempre se ha dicho y es bien conocido que los perros son los mejores amigos del hombre. Y es que son mascotas que se llevan muy bien en general con las personas, estableciéndose con ellas un vínculo único. No obstante, no todos los canes son igualmente afables ni tienen el mismo carácter. Y, ¿cuáles son los más buenos o afables? Aquí te contamos las cinco razas de perro que sí van a ser tus mejores amigos.

Golden retriever

Este perro es uno de los que mejor se adapta a la vida familiar y en el hogar porque es un can que no suele enfadarse nunca ni mostrar malos comportamientos a no ser que no desgaste su energía y tenga ansiedad. Es más, siempre es una mascota activa y muy fiel a las personas.

Además, en el caso de que haya niños en el hogar, es una mascota perfecta porque le gusta jugar con ellos y tiene aguante ante las posibles travesuras que le hagan mientras juegan o bien por interés o curiosidad del pequeño.

Labrador retriever

Este perro es otro de los que forman parte del grupo de canes con mejor carácter porque es muy dócil y obediente. Y es que es una mascota lista e inteligente que, además, tiene la particularidad de empatizar y llevarse bien con las personas. También se adapta muy bien a su ritmo de vida y costumbres diarias.

perros-caracter

Beagle

Aunque, inicialmente, pueda parecer lo contrario, lo cierto es que el perro Beagle tiene buen carácter y tiende a ser cariñoso –le cuesta más con personas desconocidas-, a pesar de ser tan inquieto y activo. Pero, la verdad es que siempre está dispuesto a jugar y a correr.

Braco de Weimar

El Braco de Weimar es uno de los perros más activos porque tradicionalmente se han empleado para la caza. Sin embargo, hoy en día, como este uso está descendiendo, tiende a integrarse bien en las familias y en costumbres mucho más tranquilas y relajadas.

Alaskan malamute

Y, finalmente, aunque hay más perros que también son dulces y de carácter afable, este ranking lo cerramos con el Alaskan malamute. Esta raza se caracteriza por ser muy obediente y por ser bastante tranquilos, a pesar de su curiosidad. De hecho, es uno de los canes más sociables, no teniendo problemas de convivencia con las personas ni con otras mascotas en el hogar.

Artículos relacionados:

Las cinco razas de perro que estarán más tiempo a tu lado

Las mejores razas de perro para practicar running

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *