¿Qué razas de perro son las preferidas?

perros-razas
En la elección del perro que se quiere tener en casa es recomendable tener en cuenta una serie de aspectos. Uno de ellos es su tamaño y el de la vivienda en el que va a vivir, su carácter, necesidades de ejercicio o actividad o las personas con las que va a convivir, especialmente, niños o mayores, entre otros. Sin embargo, muchas veces se pasan por alto todos estos factores, eligiendo solo por el tipo de raza que gusta o llama la atención. Y, ¿cuáles son las favoritas? Aquí te contamos las que más interés despiertan.

El Top 5

En el mundo hay más de 800 razas de perro. No todas ellas generan la misma expectación o interés. De hecho, hay cinco en todo el mundo que suelen ser las preferidas por las personas amantes de los perros. La primera de ellas es el husky siberiano. Esta raza de perro suele llamar la atención por sus ojos, especialmente, en aquellos casos en los que son azules. Además, este perro tiene un pelaje que es también muy llamativo. También es habitual que centre la atención de las personas su aspecto similar al de un lobo. No obstante, hay que tener en cuenta que es un perro activo.

En segundo lugar se encuentra el Golden retriever, que se define por ser muy familiar, cariñoso y tranquilo, aunque también es enérgico y juguetón. Asimismo, es una raza que es fácil de domesticar y de educar, ya que es un perro muy inteligente.

La tercera posición es para el caniche. Comparte con el Golden retriever ser razas muy inteligentes. Además, es un can muy adorable. En la actualidad, sobre todo, son muy demandados los toy.

perros-razas
El pastor alemán se sitúa en la cuarta posición de este ranking. Este can también figura entre los más inteligentes de todas las razas a nivel mundial. Un motivo por el que se emplea en servicios policiales. Entre sus principales características destacan su lealtad y nobleza.

Y, finalmente, tenemos que hablar del Yorkshire terrier, que conquista por su tamaño pequeño y su carácter juguetón. Es un perro leal, tranquilo y cariñoso.

Artículos relacionados:

Razas de perro ideales para las personas mayores

Las razas de perro más asustadizas y miedosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.